Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo el IMEI de otra persona
andreug
27/01/11, 11:36:39
Muy buenas,
Antes de nada felicitaros por toda la información y colaboración que hay en el foro, no soy de escribir mucho, pero os sigo a diario.
Al lio, os pongo en antecedentes. Tuve un problema en agosto y enladrillé mi galaxy al flasearlo con el Odin yanki. Lo envié al SAT después de casi un mes esperando por si alguien lo solucionaba y lo tuvieron 2 meses. Vamos, una odisea.
Llega la parte divertida, cuando llego a mi casa con mi galaxy, descubro que hay fotos de otra persona (nada "demasiado personal" por suerte) y que el IMEI por software no es el mio. Creía que me habían dado el teléfono de otro, pero la pegatina de detrás de la batería si tiene mi IMEI.
Conclusión, han flaseado el móvil en el SAT y me han metido la copia de seguridad de otro movil.
Y aquí viene la pregunta. Como de importante y en que me puede afectar tener el IMEI de otro (aparte de si lo bloquea por IMEI, claro). Es que no me apetece mandarlo de nuevo al SAT y esperar otra infinidad de días.
Muchas gracias por los consejos y perdón por el tochazo.
vvaleta
27/01/11, 12:01:03
Yo lo tengo muy claro, oficina del consumidor y denuncia al cantó, para que aprendan, el imei del teléfono es como tu dni, mira si pueden hacer cosas.
chechill
27/01/11, 13:01:38
No estoy muy puesto en jurisprudencia pero dudo que comarar el imei con un dni sea corrrecto.
Una cosa si está clara :
1º es que el trabajo no está bien hecho.
2º lo que si se está vulnerando es la Lay de Proteccion de Datos y eso si es un marron.
3º lo que han de hacer es arreglarte el problema del IMEI
4º denunciar lo de la LPD está en tus manos
ketekojo
27/01/11, 13:10:47
Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero igual te han cambiado la placa base del movil y te han puesto una reparada que tenian por ahi...
Cabessius
27/01/11, 13:20:05
2º lo que si se está vulnerando es la Lay de Proteccion de Datos y eso si es un marron.
Por ésto le puede caer a Vodafone una multa de cuidado.
Lubedaag
27/01/11, 13:26:27
Yo creo k directamnte t han dao el movil d otro
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
ondoteam
27/01/11, 13:31:20
Buas.. yo antes de llevar mi SGS a reparación, formateé la SD y luego le metí un archivo de 5Gb para que no quedase rastro de nada (fotos, vídeos, etc.). Es muy común que cuando llevas un ordenador a reparar, los técnicos le echen un vistazo a tus fotos y vídeos. Incluso utilizan programas del tipo recuva, por si fuiste "listo" y los borraste antes de llevarlo a la tienda. Yo recomiendo utilizar software de borrado "tipo trituradora de papel" en estos casos.
Lo que está claro, es que si me hacen lo que a ti, les meto un puro que se cagan por las patas para abajo. Ten en cuenta que tus datos bien los podría tener otra persona :) ¡Denuncia!
Tienes en tu mano el poder montar un pollo alucinante. Casi ninguna empresa gestiona la Ley de Protección de Datos como es debido, vete a consumo o bien mandas un correo a ciudadanoagpd.es o llamar a 901 100 099 ó al 91.266.35.17
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_seguridad_datos_2008.pdf
GESTIÓN DE SOPORTES Y DOCUMENTOS
Los soportes que contengan datos de carácter personal deberán permitir identificar el tipo
de información que contienen, ser inventariados y serán almacenados en <indicar el lugar
de acceso restringido donde se almacenarán>, lugar de acceso restringido al que solo tendrán
acceso las personas con autorización que se relacionan a continuación: <especificar
el personal autorizado a acceder al lugar donde se almacenan los soportes que contengan
datos de carácter personal, el procedimiento establecido para habilitar o retirar el permiso
de acceso. Tener en cuenta el procedimiento a seguir para casos en que personal no autorizado
tenga que tener acceso a los locales por razones de urgencia o fuerza mayor>.
Los siguientes soportes <relacionar aquellos a que se refiere> cumplirán con las obligaciones
indicadas en el párrafo anterior, dadas sus características físicas, que imposibilitan el
cumplimiento de las mismas.
Los siguientes soportes <indicar aquellos que contengan datos considerados especialmente
sensibles y respecto de los que se haya optado por proceder del siguiente modo> se
identificarán utilizando los sistemas de etiquetado siguientes <especificar los criterios de
etiquetado que serán comprensibles y con significado para los usuarios autorizados, permitiéndoles
identificar su contenido, y que sin embargo dificultarán la identificación para el
resto de personas>.
Los soportes se almacenarán de acuerdo a las siguientes normas: <indicar normas de
etiquetado de los soportes. Especificar el procedimiento de inventariado y almacenamiento
de los mismos. El inventario de soportes puede anexarse al documento o gestionarse
de forma automatizada, en este último caso se indicará en este punto el sistema
informático utilizado>.
La salida de soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos
los comprendidos en correos electrónicos, fuera de los locales bajo el control del responsable
del tratamiento, deberá ser autorizada por el responsable del fichero o aquel en que se
hubiera delegado de acuerdo al siguiente procedimiento <detallar el procedimiento a
seguir para que se lleve a cabo la autorización. Tener en cuenta también los ordenadores
portátiles y el resto de dispositivos móviles que puedan contener datos personales>.
En el Anexo III se incluirán los documentos de autorización relativos a la salida de soportes
que contengan datos personales.
Los soportes que vayan a ser desechados, deberán ser previamente <detallar procedimiento
a realizar para su destrucción o borrado> de forma que no sea posible el acceso a la
información contenida en ellos o su recuperación posterior.
En el traslado de la documentación se adoptarán las <indicar medidas y procedimientos
previstos> para evitar la sustracción, pérdida o acceso indebido a la información.
De acuerdo con lo comentado por vvaleta Lubedaag y tanazu
Lo de que tengas el Galaxy de otro, más que probable, que te hayan puesto tu carcasa en la placa de otro :facepalm:
Muy buenas,
Antes de nada felicitaros por toda la información y colaboración que hay en el foro, no soy de escribir mucho, pero os sigo a diario.
Al lio, os pongo en antecedentes. Tuve un problema en agosto y enladrillé mi galaxy al flasearlo con el Odin yanki. Lo envié al SAT después de casi un mes esperando por si alguien lo solucionaba y lo tuvieron 2 meses. Vamos, una odisea.
Llega la parte divertida, cuando llego a mi casa con mi galaxy, descubro que hay fotos de otra persona (nada "demasiado personal" por suerte) y que el IMEI por software no es el mio. Creía que me habían dado el teléfono de otro, pero la pegatina de detrás de la batería si tiene mi IMEI.
Conclusión, han flaseado el móvil en el SAT y me han metido la copia de seguridad de otro movil.
Y aquí viene la pregunta. Como de importante y en que me puede afectar tener el IMEI de otro (aparte de si lo bloquea por IMEI, claro). Es que no me apetece mandarlo de nuevo al SAT y esperar otra infinidad de días.
Muchas gracias por los consejos y perdón por el tochazo.
A mi me paso algo parecido, tu imei es este? 4999010640000
Si es ese, es el famoso imei genérico.
A mi me devolvieron el movil después de mes y medio con ese imei, te lo han flasheado y se les ha olvidado meterle el tuyo, a mi me tocó enviarlo de nuevo y otro mes más sin teléfono.
andreug
27/01/11, 14:46:42
Hombre, si que es verdad que se vulnera la LOPD, vamos, se le pega una patada. Lo que pasa es que, después de tener el móvil en casa 1 mes roto y 2 meses más en el SAT, lo que menos me apetece es meterme en movidas. Puse una reclamación por teléfono a Movistar, pero me dijeron que me llamarían y no lo han hecho.
De hecho, lo que me estaba planteando seriamente es en quedarme con el IMEI ajeno este. No sé en que puede perjudicarte tener otro IMEI. Pero como he visto tanto post con copias de la carpeta EFS e IMEIs genericos me estoy replanteando mandarlo al SAT otra vez.
Por cierto, mi móvil iba completamente vacío cuando se rompió (ni contactos tenía), así que nadie puede tener mis cosas, creo.
vvaleta
27/01/11, 14:46:47
No estoy muy puesto en jurisprudencia pero dudo que comarar el imei con un dni sea corrrecto.
Una cosa si está clara :
1º es que el trabajo no está bien hecho.
3º lo que han de hacer es arreglarte el problema del IMEI
4º denunciar lo de la LPD está en tus manos
Era una forma de hablar compi.;-)
Llévalo que te pongan tu imei, después puedes tener problemas con la garantía al no coincidir.
Yo también lo digo así vvaleta
El imei es el dni de nuestro Galaxy dado que es un número "personal" e intransferible :ok:
Hombre, si que es verdad que se vulnera la LOPD, vamos, se le pega una patada. Lo que pasa es que, después de tener el móvil en casa 1 mes roto y 2 meses más en el SAT, lo que menos me apetece es meterme en movidas. Puse una reclamación por teléfono a Movistar, pero me dijeron que me llamarían y no lo han hecho.
De hecho, lo que me estaba planteando seriamente es en quedarme con el IMEI ajeno este. No sé en que puede perjudicarte tener otro IMEI. Pero como he visto tanto post con copias de la carpeta EFS e IMEIs genericos me estoy replanteando mandarlo al SAT otra vez.
Por cierto, mi móvil iba completamente vacío cuando se rompió (ni contactos tenía), así que nadie puede tener mis cosas, creo.
Por casualidad no tendrás la carpeta EFS guardada....
andreug
27/01/11, 15:06:52
Que va, nada de EFS guardado. En aquella época no se decía nada de lo de salvar esa carpeta.
aesaez no tengo el IMEI genérico, el mio empieza por 35175.... además, llevando fotos de otra persona, seguro que es de ésta.
Que va, nada de EFS guardado. En aquella época no se decía nada de lo de salvar esa carpeta.
aesaez no tengo el IMEI genérico, el mio empieza por 35175.... además, llevando fotos de otra persona, seguro que es de ésta.
Entonces llévalo y que te pongan el tuyo.
andreug se la pereza que debe dar el tener que llevarlo otra vez, pero tener un teléfono con otro IMEI al que aparece en tu contrato no es moco de pavo, desde problemas con garantía a que otra persona tenga ahora tu IMEI y cometa alguna ilegalidad se te caiga a ti el pelo. El tema con los móviles desde el 11M es algo serio.
Yo en tu caso iría a donde lo llevaste y me pondría muy serio con ellos exigiría la hoja de reclamaciones y amenazaría con OCU. Lo que yo solicitaría en tu caso con lo que te han hecho es el cambio inmediato por un terminal nuevo y la actualización de tu contrato con el IMEI nuevo y sin esperas.
A mi en los primeros días (julio) Movistar me dió un terminal que no reconocía la SIM de Movistar ya que estaba asociado a otra operadora (probablemente la famosa portuguesa, era terminal sin logotipo atrás) y reclame el cambio de terminal y así lo hicieron actualizando el IMEI en mi contrato.
Lo importante es:
Que no tengas un terminal con un IMEI que no se corresponde a tu contrato.
Que otra persona no tenga tu IMEI.
Lubedaag
27/01/11, 23:23:46
Esto mismo lo hacen con los iphone. Lo se de primera mano. Te dan el de otro, reparan el tuyo y ser lo dan a otro y asi...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.