PDA

Ver la Versión Completa : Kitchen HTC HD2 Nand Android DGira V3

giru
27/01/11, 07:09:10
Bueno después de la rom en android me dispuse a hacer una cocina para simplificar comandos y eso. Está pensada para hacer mas sencilla la entrada al mundo de los fogones a los nuevos valientes que quieran cocinarse sus propios platos, ya sabeis que sere el primero en animaros a empezar ajaja. Usad un linux 32bits, ejemplo ubuntu (la hice pensando en este sistema y es mejor que lo useis para empezar).

Características:
- Activa modo Root en Ubuntu
- Instala unyaffs y mkfs.yaffs necesarios para extraer/construir los system.img
- Extrae system.img y elimina automáticamente dicho archivo una vez extraido en la carpeta base/
- Rootea la rom. 2 métodos disponibles en la cocina.
- Construye tu propio system.img
- Convierte IMG-DAF -> CWR-ZIP
- Extrae system.img de una rom oficial de HTC, solo colocar en cocina el ROM.ZIP oficial.
- Edición de build.prop

Cambios V3:
- Separados los comandos del programa principal. Se pueden editar en la carpeta comandos/
- Nuevo comando para limpiar cocina

Descarga:
http://www.mediafire.com/?0oga4as0sq27t9i

Instrucciones:

#########################################
# Cocina ROM HTC HD2 Nand Android DGira #
# V3 By Giru #
# http://twitter.com/dgiru #
#########################################

##### Ayuda Cocina DGira: #####

1º - Si usas Ubuntu necesitas activar la cuenta Root. Ejecuta-> sh kdgira r
2º - Instala los ficheros necesarios para la cocina (Linux 32bits). Ejecuta-> sh kdgira i
3º - Copia el archivo system.img dentro de la carpeta base/ antes de empezar a cocinar. Para convertir DAF a CWR coloca los archivos boot.img y system.img en la carpeta release/ (el archivo boot.img puede que no exista, omitir su copia y listo). Para extraer ROM.ZIP oficial colocalo en la carpeta base/
4º - Ya puedes empezar. Extrae la rom, modificala, rooteala y reconstruye tu system.img

## Lista de comandos ##

## Referentes a la Rom ##
## Método DAF ##
·Ejecuta-> sh kdgira 1 <-para extraer ROM.
·Ejecuta-> sh kdgira 2 <-para rootear ROM.
·Ejecuta-> sh kdgira 2b <-para rootear ROM usando método alternativo.
·Ejecuta-> sh kdgira 3 <-para generar el nuevo fichero de la Rom system.img
## Método CWR-ZIP ##
·Ejecuta-> sh kdgira 4 <-para convertir Rom IMG-DAF a CWR-ZIP.
## Edición de archivos ##
·Ejecuta-> sh kdgira 5 <-para editar build.prop.
## Extraer system.img de ROM Oficial-> ROM.ZIP ##
·Ejecuta-> sh kdgira 6 <-para extraer ROM.ZIP oficial.

## Referentes a la cocina ##
Ejecuta-> sh kdgira l <-para limpiar cocina (elimina todos los ficheros de las carpetas de trabajo)
Ejecuta-> sh kdgira r <-para activar cuenta Root en Ubuntu
Ejecuta-> sh kdgira i <-para instalar ficheros necesarios para la cocina.
Ejecuta-> sh kdgira <-para ver ayuda.
Bueno animos a los que os inicieis, Txorongo y Gabinacho a vosotros 2 en especial os quiero ver cocinando android :P Bueno un saludo a todos.

Tutoriales de cocina:
Tuto de Akirax: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175072
Guia de cocina HD2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898215

Para cualquier duda/comentario podeis encontrarme en http://twitter.com/dgiru

Donaciones:
Si te gusta la cocina y quieres agradecer que fuese creada con una donación, me gustaria que fuese destinada a la comunidad XDA. Mientras exista podremos hacer grandes cosas:
http://forum.xda-developers.com/donations.php

giru
27/01/11, 07:11:04
Futuras versiones:

giru
27/01/11, 07:11:41
reservado

giru
27/01/11, 13:11:47
Ya esta lista para descargar, tube que cambiar un par de ideas ya que como tenia pensado iva a dar bastantes dolores de cabeza. Ahora es mas simple usando la cuenta normal de usuario de Ubuntu. Un saludo

azaghtogh
27/01/11, 18:49:29
muchisimas gracias por la cocina
:alabado:
Ahora solo queda calentar los fogones, pero una duda, con cual nos aconsejarías empezar a los novatos

giru
27/01/11, 19:08:14
muchisimas gracias por la cocina
:alabado:
Ahora solo queda calentar los fogones, pero una duda, con cual nos aconsejarías empezar a los novatos

Empieza por una que no use Data2ext para ir familiarizandote y evitar problemas, la de cotulla mismamente. Una vez controleis el tema podeis usar la que querais. Un saludo y suerte. Lee bien lo que te va indicando la cocina y asi no tendras ningun problema ;)

klop
27/01/11, 22:57:21
Esto se merece un chinchetazo :ok:

Gracias giru :aplausos:

giru
28/01/11, 00:15:30
Esto se merece un chinchetazo :ok:

Gracias giru :aplausos:

Muchas gracias! :ok:

javieritos
28/01/11, 15:17:22
No veo que nadie tenga problemas con la descarga, pero llevo desde anoche intentandolo y mediafire me manda al carajo! (me deniega el acceso)...

Solo me pasa a mi??

giru
28/01/11, 21:52:52
A mi me va pero luego te la resubo a otro sitio
Edito:
ya esta adjuntado en el primer post. Si podeis bajaroslo de mediafire para ahorrar transferencia al foro, sino ya sabeis. Saludos

akirax
29/01/11, 11:57:20
Muy buen trabajo Giru :ok:

Salu2!

giru
29/01/11, 12:20:20
Muy buen trabajo Giru :ok:

Salu2!

Gracias akirax ;) haber si a partir de lunes que acabo examenes le meto caña a la cocina para añadirle nuevas cosas. Por cierto en la primera version que colgara seguia un planteamiento distinto al publicado en la version actual ya que trabajaba como root, pero dado los problemas que podria ocasionar en algunos casos el planteamiento final es tomando como modelo tu tuto de cocina ya que es mas adecuado para aquellos que comienzan, un fantastico tuto ;)

javieritos
29/01/11, 14:45:48
A mi me va pero luego te la resubo a otro sitio
Edito:
ya esta adjuntado en el primer post. Si podeis bajaroslo de mediafire para ahorrar transferencia al foro, sino ya sabeis. Saludos

Gracias!!!!

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

giru
30/01/11, 01:33:55
La V2 ta casi lista...

giru
30/01/11, 03:43:54
Kitchen HTC HD2 Nand Android DGira V2 lista para descarga. Leeros las nuevas instrucciones ya que cambian algunos comandos. Un saludo

jon55
30/01/11, 04:25:49
Joder giru vaya curro te has pegado, y todo para ponernoslo a todos mas facil.
Mil gracias giru.

giru
30/01/11, 13:39:18
Joder giru vaya curro te has pegado, y todo para ponernoslo a todos mas facil.
Mil gracias giru.

Jon si puedes verifica que hace bien la conversion DAF-CWR. Use el img2daf converter modificado y adaptado a la cocina para realizar eso pero nose si lo hara bien.

Edito:
Ya vi en otro hilo que la conversion Daf-cwr funciona.

giru
30/01/11, 22:19:16
Habia un error en las instrucciones que se me olvidara de cambiar los pasos 1º y 2º ya esta corregido con el siguiente texto:
1º - Si usas Ubuntu necesitas activar la cuenta Root. Ejecuta-> sh kdgira r
2º - Instala los ficheros necesarios para la cocina (Linux 32bits). Ejecuta-> sh kdgira i
La cocina corregida ya esta subida a mediafire y al foro. Un saludo

jon55
01/02/11, 00:58:54
Hola giru te voy a dar un poco la lata.
¿Que hiciste para poder elegir ciudades del tiempo?
A ver si lo arreglo para la gauner.

giru
01/02/11, 09:05:54
Hola giru te voy a dar un poco la lata.
¿Que hiciste para poder elegir ciudades del tiempo?
A ver si lo arreglo para la gauner.

El problema del tiempo es por usar una version recortada del fichero etc/WPDB.zip Se gana espacio pero da problemas. Usa el que tengo en mi rom que es el completo

jon55
01/02/11, 09:16:38
El problema del tiempo es por usar una version recortada del fichero etc/WPDB.zip Se gana espacio pero da problemas. Usa el que tengo en mi rom que es el completo
Gracias.

chewaka
01/02/11, 13:19:30
lo dicho...
el cambio de dialer me está dando problemas
He probado varios y el que quiero es el de la 4g
Cuando no me sale, vuelve el dialer al original, creo que puede ser por los odex
el problema es que ademas me provoca cierres en la apliacion phone y no permite ni llamar ni recibir
borrar los odex para que, supuestamente los regenere, parece que no funciona

alguna sugerencia??

gracias!!!

giru
01/02/11, 13:25:15
lo dicho...
el cambio de dialer me está dando problemas
He probado varios y el que quiero es el de la 4g
Cuando no me sale, vuelve el dialer al original, creo que puede ser por los odex
el problema es que ademas me provoca cierres en la apliacion phone y no permite ni llamar ni recibir
borrar los odex para que, supuestamente los regenere, parece que no funciona

alguna sugerencia??

gracias!!!

Hombre en esa parte no traste demasiado pero sino me equivoco los odex van ligados a los apk, o cambias ambos o consigues una version deodex y eliminas el apk y su odex originales.

chewaka
01/02/11, 13:33:02
en esa estamos...estoy por mirar otra rom y empezar de nuevo
lo que he visto por ahí de compilar descompilar firmar.....todavia no stoy preparado jejeje...pero ya se andará...prefiero ir despacito :-)

Gracias de todas formas!!!!

akirax
02/02/11, 16:27:35
Gracias akirax ;) haber si a partir de lunes que acabo examenes le meto caña a la cocina para añadirle nuevas cosas. Por cierto en la primera version que colgara seguia un planteamiento distinto al publicado en la version actual ya que trabajaba como root, pero dado los problemas que podria ocasionar en algunos casos el planteamiento final es tomando como modelo tu tuto de cocina ya que es mas adecuado para aquellos que comienzan, un fantastico tuto ;)

Perdona que no te contestara antes, pero hasta hoy, digamos que he estado en StandBy :oh:

Lo dicho, un muy buen trabajo, si alguna vez necesitas cualquier cosa, ni lo dudes :ok:

Salu2!

giru
02/02/11, 21:33:36
Perdona que no te contestara antes, pero hasta hoy, digamos que he estado en StandBy :oh:

Lo dicho, un muy buen trabajo, si alguna vez necesitas cualquier cosa, ni lo dudes :ok:

Salu2!

Gracias, igualmente ;)

giru
03/02/11, 12:37:49
Subida la V3. Un saludo.

huevo83
08/02/11, 11:04:56
Hola giru. lo primero agradecer este post para nuestros comienzos en cocina.
Yo tengo una serie de preguntas, antes de cagarla.
Por alguna estraña razon, me gusta como es ginger. Pero claro tiene sus defectos, como no.
A mi me gustaria intentar algo, es posible por ejemplo coger la ginger de mdj, 2,6 y meterle el kernel de gauner ( ya que siempre leo que es bastante mejor, rapido y estable), (que tal es el kernel rafpigna), esto es sencillo ya que es facil hacer por cwm. Por lo que lei.
Pero lo que me gustaria hacer es meter el calendario de la sense y el relojito de las sense en una ginger, y la camara claro, la de la hd ya que es mejor. Creo q esto depende del kernel, no? pero por lo que se el kernel de gauner si lo soporta.
No se ando entre perdido o demas de ilusionado, y encima sin muchos tiempo por los estudios.
Pero bueno, me gustaria empezar por ahi, si es posible. Y otra cosa que hace cyanogem, por que creo que en realidad es una rom no con su kernel y demas. Por lo que esto se podria quitar o mejor buscar una rom sin cyanogem. como ves ando entre un poco perdido y mucho, pero bueno los comienzos en todo son asi perdidos y difuminados, pero lo importante son las ganas.
saludos y siento preguntar demasiado

jon55
08/02/11, 14:12:32
Giru yo creo que si añadieras algo como centro de soluciones seria la puntita para que todo el mundo se animara a cocinar. Ejemplo de lo que me refiero:

Cambiar Kernel:
Substituir zImage en la carpeta raiz de la rom, eliminar todo dentro de lib/modules/ y poner dentro ....

Fix para eliminar fotos verdosas con Flash:
Editar build.prop y poner bravo en estas 3 opciones :
ro.product.name=htc_bravo
ro.product.device=bravo
ro.product.board=bravo

Cambiar tema por defecto:
..............

giru
09/02/11, 02:02:03
Hola giru. lo primero agradecer este post para nuestros comienzos en cocina.
Yo tengo una serie de preguntas, antes de cagarla.
Por alguna estraña razon, me gusta como es ginger. Pero claro tiene sus defectos, como no.
A mi me gustaria intentar algo, es posible por ejemplo coger la ginger de mdj, 2,6 y meterle el kernel de gauner ( ya que siempre leo que es bastante mejor, rapido y estable), (que tal es el kernel rafpigna), esto es sencillo ya que es facil hacer por cwm. Por lo que lei.
Pero lo que me gustaria hacer es meter el calendario de la sense y el relojito de las sense en una ginger, y la camara claro, la de la hd ya que es mejor. Creo q esto depende del kernel, no? pero por lo que se el kernel de gauner si lo soporta.
No se ando entre perdido o demas de ilusionado, y encima sin muchos tiempo por los estudios.
Pero bueno, me gustaria empezar por ahi, si es posible. Y otra cosa que hace cyanogem, por que creo que en realidad es una rom no con su kernel y demas. Por lo que esto se podria quitar o mejor buscar una rom sin cyanogem. como ves ando entre un poco perdido y mucho, pero bueno los comienzos en todo son asi perdidos y difuminados, pero lo importante son las ganas.
saludos y siento preguntar demasiado
Mejor seria desviar esta duda al hilo de cocina donde es mas adecuado ;) Pero responderte asi a lo pronto que el problema de lo que quieres hacer es que el sense es un entramado impresionante donde todo depende de algo al igual que en WM. No depende del kernel lo que quieres hacer, mas bien de librerias y apks

Giru yo creo que si añadieras algo como centro de soluciones seria la puntita para que todo el mundo se animara a cocinar. Ejemplo de lo que me refiero:

Cambiar Kernel:
Substituir zImage en la carpeta raiz de la rom, eliminar todo dentro de lib/modules/ y poner dentro ....

Fix para eliminar fotos verdosas con Flash:
Editar build.prop y poner bravo en estas 3 opciones :
ro.product.name=htc_bravo
ro.product.device=bravo
ro.product.board=bravo

Cambiar tema por defecto:
..............
Perdona jon55 que tardara en responder, pero liado con la rom... Tomo nota, me parece interesante y facil de añadir ;) Tengo pensado ponerle tambien un comando que edite la imagen de inicio, no la bootimage.zip sino la anterior que es algo compleja pero en unos pocos comandos se tiene y simplemente tengo que pasarlos a la cocina. Si la rom va bien la dejo de lado y le dare algo de caña a esto.

jon55
09/02/11, 10:01:50
Perdona jon55 que tardara en responder, pero liado con la rom... Tomo nota, me parece interesante y facil de añadir ;) Tengo pensado ponerle tambien un comando que edite la imagen de inicio, no la bootimage.zip sino la anterior que es algo compleja pero en unos pocos comandos se tiene y simplemente tengo que pasarlos a la cocina. Si la rom va bien la dejo de lado y le dare algo de caña a esto.[/QUOTE]

Ok.:ok:

tonofu
09/02/11, 20:05:28
Yo estoy encantado, empece con el tuto de Akirax y continué con esta cocina, y dentro de mis limitados conocimientos, poco a poco va saliendo todo.

En fin, igual no hace falta dar las gracias, pero por si acaso las doy...jeje

Un saludo.

giru
10/02/11, 01:37:38
Yo estoy encantado, empece con el tuto de Akirax y continué con esta cocina, y dentro de mis limitados conocimientos, poco a poco va saliendo todo.

En fin, igual no hace falta dar las gracias, pero por si acaso las doy...jeje

Un saludo.

Poniendole ganas todo sale ;) Nunca pierdas la fe jajaja

huevo83
18/02/11, 16:38:57
hola giru. soy yo de nuevo,me queria animar a cocinar ahora que tengo un poco tiempo.
Pero tengo un problemilla. tengo instalado ubuntu 10.10 y me he descargado tu cocina.
Queria intentar modificar una rom que esta en zip, ya se que es mas facil (creo haber leido) empezar por daf. pero bueno la cuestion es que descargado una daf tambien y nada.
Mi principal duda es como encuentro el system.img por que descargue dos roms una daf y otra no, y no hay ningun archivo system.img.
claro de aqui no paso.
siento mi ignorancia.
y he leido y releido pero no paso de ahi.
gracias.

giru
19/02/11, 16:00:19
hola giru. soy yo de nuevo,me queria animar a cocinar ahora que tengo un poco tiempo.
Pero tengo un problemilla. tengo instalado ubuntu 10.10 y me he descargado tu cocina.
Queria intentar modificar una rom que esta en zip, ya se que es mas facil (creo haber leido) empezar por daf. pero bueno la cuestion es que descargado una daf tambien y nada.
Mi principal duda es como encuentro el system.img por que descargue dos roms una daf y otra no, y no hay ningun archivo system.img.
claro de aqui no paso.
siento mi ignorancia.
y he leido y releido pero no paso de ahi.
gracias.

Bienvenido a la cocina. Las roms CWR-ZIP descomprimiendolas con cualquier programa del tipo winrar, winzip o similar te da acceso a las carpetas y ficheros del sistema. Para empezar mejor usa DAF y luego con el conversos de cocina las conviertes en CWR-ZIP. Bien, en las DAF no siempre se llama system.img pero si en la mayoria de los casos, aveces el fichero se llama system.bin por ejemplo, se renombra y listo para meter dentro de la carpeta base de la cocina. Un saludo

huevo83
20/02/11, 23:02:15
Bienvenido a la cocina. Las roms CWR-ZIP descomprimiendolas con cualquier programa del tipo winrar, winzip o similar te da acceso a las carpetas y ficheros del sistema. Para empezar mejor usa DAF y luego con el conversos de cocina las conviertes en CWR-ZIP. Bien, en las DAF no siempre se llama system.img pero si en la mayoria de los casos, aveces el fichero se llama system.bin por ejemplo, se renombra y listo para meter dentro de la carpeta base de la cocina. Un saludo

Gracias de nuevo. Mi problema era que creía que habría una daf. Por que la descargue como daf pero no era. Descargue la tuya y ya estoy tocandola para probar. Pero la otra cuestión es que sobre la que me gustaría tocar es Zip y no tiene daf, y ahí si que no se por donde empezar. Por tener tengo acceso a librerías apps y demás pero no se si se puede tocar sin mas y luego comprimir. Imagino que no pero estaría bien, ya por pedir que no quede una pequeña explicación de como tocar las Zip para completar esta gran hilo.
gracias

Txorongo
24/02/11, 08:38:56
A las buenas se puede????

Ya estamos por aqui a dar guerra a nuestro querido amigo giru.

Vamos por partes a ver si me puedes echar un cable. Te comento lo que he echo.

1º He instalado una máquina virtual y dentro de ella el ubuntu 10.10
2º He descargado la rom huashan con Ginger y Sense
3º He descargado tus archivos de cocina
4º He creado en el escritorio una carpeta que se llama Cocina_Android y dentro de esa las dos subcarpeas (descomprimidas) anteriores
5º En Ubuntu abro la consola y para ser root he escrito lo siguiente ---> sudo su (luego hay que meter la contraseña que pusimos al instalarlo) De otra manera no me dejaba ser root, y de esta no se si lo seré pero ya no me da error el comando
6º Copio el archivo system.img dentro de la carpeta base
7º Copio los archivos necesarios con el comando ---> sh kdgira i (y luego sigo las instrucciones)
8º Ejecuto ---> sh kdgira 1 y me extrae la rom (veo las carpetas con las app etc etc etc)
9º Intento copiar un archivo (del manual de akirax) a la carpeta usr/firmware (lo estoy diciendo de memoria no se si es esa) y me da error (¿No era root???). Tengo que teclear un comando, que ahora mismo no me acuerdo del nombre y me abre un escritorio de root para poder hacer los pasos

Y ahora que?? Si compilo la rom usando --> sh kdgira 3 me crea un archivo system.img en la carpeta release.

He instalado ese archivo y después del flasheo cuando va a cargar me dice: Error de kernel.

Esto creo que es mu complicao pa mi. (si no consigo ni ser root.... imagínate)

Ya me echarás una mano cuando tengas tiempo Giru (o cualquier otro)

Saludossssssssssss

giru
26/02/11, 14:15:10
Gracias de nuevo. Mi problema era que creía que habría una daf. Por que la descargue como daf pero no era. Descargue la tuya y ya estoy tocandola para probar. Pero la otra cuestión es que sobre la que me gustaría tocar es Zip y no tiene daf, y ahí si que no se por donde empezar. Por tener tengo acceso a librerías apps y demás pero no se si se puede tocar sin mas y luego comprimir. Imagino que no pero estaría bien, ya por pedir que no quede una pequeña explicación de como tocar las Zip para completar esta gran hilo.
gracias
Siento la tardanza en responder, estubo algo off ultimamente
Una vez descomprimido el ZIP tienes exactamente lo mismo que si fuera una DAF por lo que puedes trabajar con ella de la misma forma copiando todo lo que hay dentro de SYSTEM dentro de la carpeta BASE de la cocina. Posteriormente puedes modificarla, rootearla y generar el fichero de la rom tanto en DAF como en ZIP.

A las buenas se puede????

Ya estamos por aqui a dar guerra a nuestro querido amigo giru.

Vamos por partes a ver si me puedes echar un cable. Te comento lo que he echo.

1º He instalado una máquina virtual y dentro de ella el ubuntu 10.10
2º He descargado la rom huashan con Ginger y Sense
3º He descargado tus archivos de cocina
4º He creado en el escritorio una carpeta que se llama Cocina_Android y dentro de esa las dos subcarpeas (descomprimidas) anteriores
5º En Ubuntu abro la consola y para ser root he escrito lo siguiente ---> sudo su (luego hay que meter la contraseña que pusimos al instalarlo) De otra manera no me dejaba ser root, y de esta no se si lo seré pero ya no me da error el comando
6º Copio el archivo system.img dentro de la carpeta base
7º Copio los archivos necesarios con el comando ---> sh kdgira i (y luego sigo las instrucciones)
8º Ejecuto ---> sh kdgira 1 y me extrae la rom (veo las carpetas con las app etc etc etc)
9º Intento copiar un archivo (del manual de akirax) a la carpeta usr/firmware (lo estoy diciendo de memoria no se si es esa) y me da error (¿No era root???). Tengo que teclear un comando, que ahora mismo no me acuerdo del nombre y me abre un escritorio de root para poder hacer los pasos

Y ahora que?? Si compilo la rom usando --> sh kdgira 3 me crea un archivo system.img en la carpeta release.

He instalado ese archivo y después del flasheo cuando va a cargar me dice: Error de kernel.

Esto creo que es mu complicao pa mi. (si no consigo ni ser root.... imagínate)

Ya me echarás una mano cuando tengas tiempo Giru (o cualquier otro)

Saludossssssssssss

Ese txorongo, me alegra que te metas en la cocina de android. Al tema. La cocina está pensada para ser ejecutada como usuario normal y no como root. Esto significa que cuando lanzas los comandos hazlos como user normal, alguno requieren ser root pero ya indican exactamente como lanzarlos. Tu problema es que si extraes la rom siendo root los ficheros que se crean no puedes sustituirlos ni eliminarlos siendo usuario normal (tendrias que hacerlo via terminal o con un explorador estando como root). Dado por echo que tienes los ficheros de la cocina bien instalados haz lo siguiente. Abres un terminal y ejecutas sh kdgira 1 para extraer, modificas lo que quieras. Para que la rom quede rooteada ejecutas sh kdgira 2 (si este no funcionase tienes el 2b), al lanzar este comando te pide que te pongas como root, en ese caso ejecutas su y no sudo su, pones la contraseña y la cocina te indica que ejecutes sh kdgira 2cn, una vez te indique finalizado dejas de ser root ejecutando exit y ya puedes general la rom lanzando sh kdgira 3 y listo. Para todo esto debes tener activa la cuenta root de ubuntu, la cocina te permite activarla. Un saludo

Txorongo
26/02/11, 15:15:27
Nada, que no hay manera.

Vamos a ver. Tengo el archivo system.img que saqué de la Rom Huashan (Rom con ginger y sense)

Ese archivo lo copio dentro de la carpeta base

Ejecuto sh kdgira r

Ejecuto sh kdgira 1 (me extrae todas las carpetas que tiene)

Ejecuto sh kdgira 2 (sigo todos los pasos y parece que ok)

Sustituyo el archivo defautl.acdb dentro de etc/firmware

Ejecuto sh kdgira 3 (crea el archivo system.img)

¿Que hago con este archivo?????
Pruebo dos cosas

1º Me descargo la rom tuya, la descomprimo y lo sustituyo. (instala ok y al encender dice... Error de kernel y entra en MALGDR

2º Sustituyo ese archivo en la rom que he descargado (elimino por si acaso radio.img) y lo ejecuto (error de kernel tambien)
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

huevo83
26/02/11, 15:37:10
Txorongo creo que la rom que intentas tocar no es uan rom en si, por que yo no he visto ningun archivo asi. Hablo la de xda, la 3 creo. Yo la descargue y creo que eso no es una rom.
Desde mis limitados conocimientos.
Saludos

Giru como estos dias has estado ausente, me dedicado a probar y probar, una cosa me descargo una zip. la descomprimo, copio la carpeta sistem en la base, toco y cocino, y luego ruteo, genero system.img y pruebo y no arranca.
una cosa que es visto es que en tu rom daf ademas de todas las carpetas de system, tienes el zimage y initrd.gz . tendria que poner estos archivos tambien en la carpeta base.estos archivos estan en la carpeta boot de la rom descomprimida.
Y una vez que tengo el system.img lo copio por ejemple a la rom daf tulla y cambio tu system.img por el tullo. y listo.
Otra cosa la rom tienes los ringtones en .ogg creo, le pongo uno mia .mp3 y ni los reconoce, por que puede ser.
muchas gracias.
hay algun emulador del telefono en linux, pa no tener que flasear el phono cada vez que quiero probar algo.
gracias

Txorongo
26/02/11, 22:10:24
Txorongo creo que la rom que intentas tocar no es uan rom en si, por que yo no he visto ningun archivo asi. Hablo la de xda, la 3 creo. Yo la descargue y creo que eso no es una rom.
Saludos

Giru como estos dias has estado ausente, me dedicado a probar y probar, una cosa me descargo una zip. la descomprimo, copio la carpeta sistem en la base, toco y cocino, y luego ruteo, genero system.img y pruebo y no arranca.
una cosa que es visto es que en tu rom daf ademas de todas las carpetas de system, tienes el zimage y initrd.gz . tendria que poner estos archivos tambien en la carpeta base.estos archivos estan en la carpeta boot de la rom descomprimida.
Y una vez que tengo el system.img lo copio por ejemple a la rom daf tulla y cambio tu system.img por el tullo. y listo.
Otra cosa la rom tienes los ringtones en .ogg creo, le pongo uno mia .mp3 y ni los reconoce, por que puede ser.
muchas gracias.
hay algun emulador del telefono en linux, pa no tener que flasear el phono cada vez que quiero probar algo.
gracias

Buenas Huevo83

Yo no tengo mucha idea de android, pero... porque no puede ser rom lo mio?
Si tengo el archivo system.img y al meterla en la carpeta base me genera todas las subcarpetas.

Y lo de que no arranca, lo mismo me pasa a mi.

Un saludo y seguiremos investigando.

EDITO: respecto a lo del emulador, he encontrado lo siguiente:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_probar_nuestra_ROM_usando_el_emulador

Un saludo

huevo83
27/02/11, 11:32:41
[QUOTE=Txorongo;1904233]Buenas Huevo83

Yo no tengo mucha idea de android, pero... porque no puede ser rom lo mio?
Si tengo el archivo system.img y al meterla en la carpeta base me genera todas las subcarpetas.

Y lo de que no arranca, lo mismo me pasa a mi.

Un saludo y seguiremos investigando.

EDITO: respecto a lo del emulador, he encontrado lo siguiente:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_probar_nuestra_ROM_usando_el_emulador

Un saludo

Pues gracias por lo del emulador, lo mirare aunque esta semana me voy fuera y no tendre tiempo pa enredar.
Lo de que no es una rom me baso desde mi reducida experiencia, en
1 En el hilo no pone que sea una rom instalable. Creo que es para desarrollar.
2 El metodo comparativo, si descargas cualquier ROM daf o CWM no se parece lo que descargas a esa ni de lejos. Es estraño no me leido el post pero lo mirare haber si saco algo en claro.
Pero creo que es para desarrollar.
un saludo

giru
03/03/11, 02:58:33
Nada, que no hay manera.

Vamos a ver. Tengo el archivo system.img que saqué de la Rom Huashan (Rom con ginger y sense)

Ese archivo lo copio dentro de la carpeta base

Ejecuto sh kdgira r

Ejecuto sh kdgira 1 (me extrae todas las carpetas que tiene)

Ejecuto sh kdgira 2 (sigo todos los pasos y parece que ok)

Sustituyo el archivo defautl.acdb dentro de etc/firmware

Ejecuto sh kdgira 3 (crea el archivo system.img)

¿Que hago con este archivo?????
Pruebo dos cosas

1º Me descargo la rom tuya, la descomprimo y lo sustituyo. (instala ok y al encender dice... Error de kernel y entra en MALGDR

2º Sustituyo ese archivo en la rom que he descargado (elimino por si acaso radio.img) y lo ejecuto (error de kernel tambien)
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Usando la mia ejecuta los comandos 1 para extraer, 2b para rootear y 3 para generar el nuevo fichero para flashear. Si consigues recocinar la rom sin hacer nada mas y que arranque significa que esos pasos los haces bien. Pruebalo ;)

Saludos

muchas gracias.
gracias
Algunas roms traen una partición boot que contiene el zImage y el Initrd.gz, debes añadirlos manualmente con el resto (si pones el fichero boot.img en la cocina te lo descomprime). El tema es el fichero en el caso de las daf flash.cfg, define si usa una particion para boot o como hago yo va todo en una. Para las cwr debes colocar los ficheros igual ya que la cocina al generar el archivo final los mueve para que estean correctos. Respecto a los tonos comprueba que los metes en las carpetas correctas segun los quieras para sms, telefono o notificación. No conozco ningun emulador, seria interesante ejeje

Txorongo
17/03/11, 20:50:40
Buenas noches, ya estoy otra vez dando guerra.

Vamos por el intento nº .... ni me acuerdo.

Pasos por los que voy

me he descargado el siguiente archivo

http://www.megaupload.com/?d=0M3323QD (gracias xda-developers)

Por lo visto es una rom para la Desire HD con android 2.3.3 y Sense.

Como puedo hacer para "portar" el sistema operativo Ginger 2.3.3 y el Sense a la Rom Dgira Gold?

Graciassssss

giru
17/03/11, 22:13:43
Buenas noches, ya estoy otra vez dando guerra.

Vamos por el intento nº .... ni me acuerdo.

Pasos por los que voy

me he descargado el siguiente archivo

http://www.megaupload.com/?d=0M3323QD (gracias xda-developers)

Por lo visto es una rom para la Desire HD con android 2.3.3 y Sense.

Como puedo hacer para "portar" el sistema operativo Ginger 2.3.3 y el Sense a la Rom Dgira Gold?

Graciassssss

Txorongo que te me aceleras xD dejate de ginger con sense que por ahora son betas y no funcionan algunas cosas y olvidate de la mentalidad windows mobile de cojer un sys que estaba separado y cambiarlo por otro :P
Debes pensar de forma diferente ;) Centrate primero en cambiar apps, luego pasa al tema grafico, luego consigue cambiar el kernel y por ultimo si quieres empieza a lo grande usando por ejemplo una rom 1.84 para desire HD. Lo malo de la cocina de android con froyo es que llega un momento que casi todo funciona y se acaban las cosas que hacer con esa base, de ahi que empiecen con bases nuevas.
Tambien podias probar a crear una rom de Desire sin particiones ext4 ya que hay gente que no les gustan, hace tiempo que no se actualizan las roms de este estilo y dado que son menos pesadas que Desire HD queda espacio en nand para datos, piensatelo ya que el panorama de roms Desire HD está algo saturado y seria una buena idea que empezaras asi ;) mirate la rom de Cotulla que no fue actualizada y se puede conseguir algo bueno

Txorongo
18/03/11, 08:21:31
Txorongo que te me aceleras xD dejate de ginger con sense que por ahora son betas y no funcionan algunas cosas y olvidate de la mentalidad windows mobile de cojer un sys que estaba separado y cambiarlo por otro :P
Debes pensar de forma diferente ;) Centrate primero en cambiar apps, luego pasa al tema grafico, luego consigue cambiar el kernel y por ultimo si quieres empieza a lo grande usando por ejemplo una rom 1.84 para desire HD. Lo malo de la cocina de android con froyo es que llega un momento que casi todo funciona y se acaban las cosas que hacer con esa base, de ahi que empiecen con bases nuevas.
Tambien podias probar a crear una rom de Desire sin particiones ext4 ya que hay gente que no les gustan, hace tiempo que no se actualizan las roms de este estilo y dado que son menos pesadas que Desire HD queda espacio en nand para datos, piensatelo ya que el panorama de roms Desire HD está algo saturado y seria una buena idea que empezaras asi ;) mirate la rom de Cotulla que no fue actualizada y se puede conseguir algo bueno

Pos me acabas de jod.....er, yo creí que se podían portar (como Windows Mobile) pero..... ANDROID IS DIFFERNT.

En fín pues probaré a cambiar las aplicaciones y esas cosas. De todas maneras cuando extraí tu rom eliminé todos los archivos de la carpeta App (pa empezar de cero) y al cuando cree el system.img fue de 22 Mb, por lo que al flashear me dió error de kernel.

Lo del tema de las app no es que me preocupe mucho, puesto que me supongo que será meter / quitar aplicaciones *.apk dentro de esta carpeta y ya está no? Otra cosa será como encontrar los archivos *.odex.

Igual me centro un poco en el tema gráfico (cambiar los iconos de la barra de notificaciones y esas cosas de tu ROM a ver que sale.

El kernel por ahora me suena a chino.

Para crear un rom sin particiones ext4 por donde hay que empezar?, ya te digo que muchas cosas no tengo ni idea. Me bajaré la Rom de Cotulla a ver que hay por ahi (pero solo pa investigar)

En fín, vaya lio (con lo "facil" que parecía hacerlo en WM (pero lo que costó aprender))

Saludossssss

giru
18/03/11, 18:12:49
Pos me acabas de jod.....er, yo creí que se podían portar (como Windows Mobile) pero..... ANDROID IS DIFFERNT.

En fín pues probaré a cambiar las aplicaciones y esas cosas. De todas maneras cuando extraí tu rom eliminé todos los archivos de la carpeta App (pa empezar de cero) y al cuando cree el system.img fue de 22 Mb, por lo que al flashear me dió error de kernel.

Lo del tema de las app no es que me preocupe mucho, puesto que me supongo que será meter / quitar aplicaciones *.apk dentro de esta carpeta y ya está no? Otra cosa será como encontrar los archivos *.odex.

Igual me centro un poco en el tema gráfico (cambiar los iconos de la barra de notificaciones y esas cosas de tu ROM a ver que sale.

El kernel por ahora me suena a chino.

Para crear un rom sin particiones ext4 por donde hay que empezar?, ya te digo que muchas cosas no tengo ni idea. Me bajaré la Rom de Cotulla a ver que hay por ahi (pero solo pa investigar)

En fín, vaya lio (con lo "facil" que parecía hacerlo en WM (pero lo que costó aprender))

Saludossssss

Para las apps es paciencia en grandes cantidades jajaja pero si, basicamente es cambiar un apk por otro. Los odex vienen con las roms oficiales acompañando a los apks, generalmente los que consigues via internet ya no tienen odex ya que van empaquetados solo en un fichero, en estos casos elimina el .odex y sustituyes el apk unicamente. Borrar toda la carpeta app.... que animal jajajaj vete cambiando esa mentalidad o vas a comer errores seguido que android es mas quisquilloso para eso :grin:

El tema grafico puede ser un trabajo de chinos, investiga como se modifican los iconitos de las apps en el proceso mas completo y veras de que te hablo... (deodex, sustitución de archivo y odexed de cada app). Para la barra donde esta la bateria es el archivo framework-res.apk, si te lo trabajas en windows usa el 7-zip para extraer/comprimir ;)

Las roms sin particiones tienen el initrd.gz distinto, si cambias eso consigues una rom sin particiones, pero en desire hd es un suicidio dado lo que ocupan, tendrias que limpiar y limpiar...

Del kernel hablamos en otro capitulo :P realmente cambiar uno por otro es sustituir un par de ficheros y es sencillo, lo complicado es su compilación pero esto no es necesario si usas uno ya creado aunque te crea dependencia externa, por eso yo opte por trabajar en uno

Bueno dale duro y paciencia jajaja oye una rama intermedia entre desire y desire hd es desire z, hay un par de roms y quizas te interese verlo ya que su sense entre otras diferencias rota.

gabinacho1
25/04/11, 15:35:11
giru ,, txorongo ,,,me contectan el adsl ,,en estoy dias y ya estre aqui con vosotros !!!!!!!!!!!!!!!!! que alegria :platano: como os extrañe !!! :grin: