Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Una lanza a favor de Windows Mobile
galenogaleno
26/01/11, 22:52:47
Hola a todos. Abro este tema para plantearos una duda a la que llevo tiempo dandole vueltas: Tengo una HD2 con WM 6.5 y la ROM vauss 3, que me funciona de lujo: fluida en todos los aspectos, con muchisimos programas instalados (algunos imprescindibles en mi dia a dia como agenda one), con la que navego, chateo, trabajo, veo pelis, juego...
Se me rompio la pantalla, que aun sigue funcionando, y me he resistido a cambiarla por el precio abusivo del servicio tecnico y el hecho de no poder prescindir de ella durante 2 semanas. Asi que, entre tanto, intento decidir cual sera mi nuevo telefono: HD7 con windows 7, otro con android... o de nuevo HD2 con WM y vauss 3 como tengo ahora.
Entiendo que adaptarme a un nuevo sistema operativo exigira un esfuerzo, y algunas de las aplicaciones que utilizo mas frecuentenmente no existen aun en estos nuevos SO. La duda es: realmente el salto cualitativo a cualquiera de estos SO es tan evidente? O quizas solo es la voragine de siempre en la que nos vemos atrapados los tecnoadictos? A mi realmente no se me ocurre que mas cosas podria hacer con mi telefono que no haga ahora impecablemente con mi HD2 vauss 3... No es que no sepa hacia que nuevo SO orientarme (esa seria la segunda duda) sino que no se si realmente vale la pena cambiar de SO.
Gracias por vuestras opiniones.
Hola galenogaleno:
No voy a entrar a valorar si realmente merece la pena cambiar de SO o no pero, por desgracia, WM 6 ha muerto. Ya no hay soporte por ninguna de las partes, no se desarrollan aplicaciones y muchas de las que hay van dejando de funcionar (sobre todo aquellas que tienen que ver con internet o que lo usan para su funcionamiento).
Al pasar Microsoft a WP7 ha abandonado todo lo que suponía el antiguo sistema. No hay compatibilidad ni la habrá, así que nos obligan a cambiar.
Como todo en esta vida, mientras el teléfono funcione no hay problema, pero dentro de unos meses no podrás ni plantearte el buscar un teléfono con WM6 porque ya serán piezas de museo.
Evidentemente, que puedes seguir sacándole el jugo (y muy decentemente) a la bicha durante mucho mucho tiempo, pero no podrás disfrutar de las novedades ni las últimas tecnologías.
Sin embargo, tienes en tus manos el único movil del mercado capaz de ejecutar, con soltura y sin problemas, 3 sistemas operativos de movil. Y no 3 de los peores, no: WM6, Android y WP7. Y eso si que no lo puede decir nadie. X-D
Yo, por ejemplo, soy un auténtico tecnoadicto, y me gusta probar lo último siempre (si pudiera estaría cambiando de movil cada 6 meses X-D). Así, que no me he podido resistir a probar y descubrir Android (y he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente). Yo te animo a que lo pruebes (hay que catarlo todo :ok:). Además, es sin riesgos, puedes instalarlo y ejecutarlo desde la SD sin arriesgar para nada ni el terminal ni sus datos actuales (bueno, tendrias que actualizar un poco tu WM y tu radio, pero poco mas).
Saludos
Estoy muy de acuerdo con klop22. Si no sabes qué sistema escoger, con tu bicha los puedes probar los dos y después decidir, ya que o hay nada como la propia experiencia.:pensando:
Personalmente, y después de esperar con impaciencia el nuevo winphone 7 , tengo que decir que me ha defraudado un poco, ya que es bastante engorroso ( al menos para mí) tener que pasar para todo por zune (software que realiza la misma función del itunes par iphone), ya sea para pasar fotos, música, ect.. y además aún está por pulir, pero es algo lógico ya que es relaitvamente nuevo. En cuanto a Android, lo instalé en NAND, y debo decir que me sorprendió por el gran número de aplicaciones que tiene, muchas de ellas gratuitas, además de ser muy configurable (sobre todo la interfaz gráfica) y sobre todo la fluidez tanto para trabajar como para navegar, aunque en mi caso lo tuve que descartar por el gran consumo de bateria que me realizaba.
Así que he vuelto a winmo 6.5 con ROM del maestro giru hasta que encuentre una ROM que me estabilice el consumo, pero hoy por hoy, para mi el mejor sistema y con mayor potencial es Android.
En cuanto al terminal, equiparando con nuestras bichas destacan dos modelos ( de HTC ), el HD7 y la Desire HD, que comparándolo con la HD2 no hay muchas diferencias, así que en mi humilde opinión yo me volvería a coger una HD2, ya que al menos puedo con hardware casi idéntico a las otras dos, puedo poner el SO. que quiera.
Espero haberte sido útil. ;-)
Saludos.
Hombre, esta claro que hoy por hoy el que se lleva la palma es Android, que ademas le esta haciendo "pupa" a apple, peroooooo..(porque siempre hay un pero) quiero creer como galenogaleno de apostar por w7 . Como bien dices klop22 WM 6.5 ha muerto y por eso la apuesta de WM 7 tiene que ser brutal si quiere competir con los demas y eso se empezara a ver en la actualizacion tan esperada para el mes de febrero. Una vez veamos que actualizacion ha hecho y que ha mejorado se podra decir SI o No al SO w7.
Por cierto; a mi personalmente me seduce mucho la Desire hd y el sistema operativo Android , perooo.... seguire con mi bicha y wm6.5 hasta que salga un movil que merezca la pena cambiarlo por la bicha, como uno de doble nucleo (por ej.) para entonces seguramente que W7 se habra puesto las pilas. jejeje
galenogaleno
04/02/11, 23:16:35
Gracias por vuestras respuestas :-)
Casi estoy por buscar otra HD2 (que el cristal esta ya que me afeita la mejilla al hablar) y esperar a que esta voragine windows 7 vs android vs iphone se defina un poco mas, esperando el sistema operativo o el terminal que me cautive como la HD2 lo hizo en su dia.
Un saludo.
Moonblood
09/02/11, 00:07:21
la verdad es que es una grandisima putada que desaparezca windows 6.5, porque no hay nada similar en el mercado. Tan solo Android se parece un poco en el concepto y la verdad no es una alternativa que me guste demasiado. Lo he estado probando en mi HD2 y no me convence, ni me parece mejor que WM. Me parece distinto y tal vez una de las cosas que mas me choca es la forma en la que uno se mueve por los menus, me recuerda a cualquier otro SO para movil cuando sin embargo WM era todo un PC en mi bolsillo exactamente como el ordenador que uso en casa y para mi eso era lo bueno de este SO.
Ahora.... seguramente no quedará mas remedio cuando mi Leo muera que pasarme a Android porque visto como está yendo el panorama tampoco hay mas alternativas. WP7 se ha convertido en el iOS de Microsoft, por mucho que intenten venderlo como algo bueno le veo demasiados puntos negros a ese sistema para mi uso personal que puntos positivos y no hablo de carencias de software que esas seguro que se solventarán con el tiempo:
Para empezar o mucho me equivoco o los terminales dejarán de venir con tarjetas de almacenamiento, algo para mi muy importante. Si algun dia se me jode el telefono puede que no llegue a recuperar los datos cuando ahora mismo simplemente quito mi tarjeta y la cambio de terminal.
La sincronización con Zune me parece un paso atrás para el usuario avanzado. Es decir, con lo sencillo que era copiar y pegar mi musica, mis videos, mis documentos, etc en la tarjeta.... Ahora resulta que tengo que hacerlo através de un programa que es un autentico incordio. Tal cual el iPhone, pase usted por iTunes caballero...
¿Y que hay del bluetooth? ¿servirá para algo más que para conectarlo al manos libres del coche?
¿Que pasará con las ROMS personalizadas?¿Las nuevas builds, las nuevas radios, la optimización que cada cocinero le daba a su rom? eso con WP7 ya será historia. Claro que habrá algunas roms, pero no al nivel de ahora. Los usuarios de WP7 recorreran el mismo trayecto que los usuarios de iPhone, un jailbreak, alguna revisión anual del sistema operativo y ya. Todo lo demás que quieras ponerle a tu juguete será através de marketplace en su mayoria, como el appstore. Nos moriremos con el mismo telefono que hemos comprado desde el primer día, cuando antes un cambio de rom con sus personalizaciones, sus nuevos tonos, etc ya lograban que pudieses tener un telefono nuevo cuando te aburrieses del anterior.
Eso es lo que mas me toca la moral, que a dia de hoy no veo una alternativa clara para mis intereses, y en un futuro no quedará mas remedio que migrar a otro SO. Asi que, amigo mío si ya empiezas a sentir nostalgia de algo que aun no se ha ido del todo, comprate otra Leo que además como bien es sabido puedes ponerle el sistema operativo que te de la gana.
pumukicr
10/02/11, 19:08:08
Estimado ABEL .............................
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito y referente a su consulta,
Le informo que por el momento no hay plan para actualizar su teléfono al W7
Han salido terminal HTC con el sistema operativo W7 preinstalado ( Trophy, Mozart, HD7)
Las actualizaciones disponibles para el HD2 se encuentran en :
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=297&act=sd&cat=all
BUENO ESPERO QUE SIRVA DEALGO,EL MENSAJE ME HA LLEGADO HOY A LA PREGUNTA DE AYER,
SON RAPIDOS LOS JODIOS, PERO POR PARTE DE HTC NOS OLVIDAMOS PARA NUESTRA LEO DE UNA ACTUALIZACION A W7, NI ROM NI NADA, OSEA A PONER AL QUE LE GUSTE LA RONS DE W7 QUE HAY POR EL FORO,GRACIAS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.