Ver la Versión Completa : Aura: Mapas en Memoria Externa: Conseguido!!
sanmi69
26/01/11, 20:12:07
He conseguido hacer funcionar el navegador Aura con los mapas en la memoria externa:
Solo hay que modificar el fichero:
/sdcard/Aura/database.xml
Aqui he modificado esto:
Aura/Android -> external_sd/Aura/Android
Aura/Res -> external_sd/Aura/Res
Aura/Maps -> external_sd/Aura/Maps
DavidGL
26/01/11, 20:12:54
Gracias por compartirlo :ok:
sanmi69
26/01/11, 20:15:55
La idea me vino de .xda-developers. El forero SGSChris (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3193254) indico como hacerlo en el copilot. Yo estube revisando si el aura disponia de un fichero de configuracion equivalente, lo modifque y funciono :)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10914346#post10914346
PD: sanmibuh soy yo :)
pedroomnia
26/01/11, 20:27:18
Gracias.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
nardo81
26/01/11, 20:33:55
gracias por el aporte compi:aplausos:
kriogeN
26/01/11, 20:58:05
Muy bueno.
Entonces en la carpeta /sdcard/Aura solo hay que dejar el fichero database.xml y el resto moverlo donde queramos, ¿no?
Gandalf69
26/01/11, 21:50:09
Lo probaré en cuanto termine de actualizar a la Darky 9.0.2 :silbando:. Gracias por el aporte.
rastafary
26/01/11, 21:50:26
genial!! gracias....
la verdad es que está bastante bien este navegador...
mostocom
26/01/11, 22:04:47
Muy bueno, a ver si pudieras explicar exactamente que es lo que hay que mover a la externa, en plan pequeña guia, para que los torpecillos como yo podamos hacerlo.
Muchas gracias
Lo he probado y funciona perfecto. Un gran acierto. Gracias
Hay que mover todos los archivos de la sd interna de la carpeta aura ,menos el archivo database, a una carpeta que le pondremos el nombre de aura en la sd externa
salespace
26/01/11, 22:20:23
Muy bueno, a ver si pudieras explicar exactamente que es lo que hay que mover a la externa, en plan pequeña guia, para que los torpecillos como yo podamos hacerlo.
Muchas gracias
yo lo hice asi y lo estoy calando
habres el xml q esta sdcard/aura
en editar le das en reemplazar
y pones
Aura/android por sdcard/aura/android
Aura/Res por sdcard/Aura/Res
Aura/Maps por sdcard/Aura/Maps
y lsito, te cambia las entradas, te confirmo q esta descargando los datos xD
Keptein
27/01/11, 14:01:52
Desde donde hay que abrir el xml para modificarlo???? si lo hago desde mis archivos me sale en blanco y si lo hago desde root explorer me sale un montonaco de codigo :S y en ninguno de los casos tengo la opcion que decis de editar
pedroomnia
27/01/11, 14:17:33
Desde donde hay que abrir el xml para modificarlo???? si lo hago desde mis archivos me sale en blanco y si lo hago desde root explorer me sale un montonaco de codigo :S y en ninguno de los casos tengo la opcion que decis de editar
Házlo con el pc. Tienes que hacer un reemplazar aura/... por external_sd/aura/... . Luego llévate los otros archivos a la sd externa con la misma estructura aura/....
Keptein
30/01/11, 00:24:24
Sería mucho pedir que subáis el archivo modificado? Es que no se como hacerlo yo....
pberian
30/01/11, 22:16:53
Muchas gracias por el aporte.
sanmi69
31/01/11, 12:18:34
Sería mucho pedir que subáis el archivo modificado? Es que no se como hacerlo yo....
no tiene mucho misterio:
Solo hay que modificar el fichero:
/sdcard/Aura/database.xml
Te lo descargas en el pc, y con un editor de textos modificas:
Luego en la sd externa mueves toda la carpeta aura de la sd interna.
En la sdinterna deja solo una carpera /Aura con el fichero database.xml modificado.
PD: yo por si acaso tengo una copia del original en la memoria externa.
Gracias por el aporte, a probarlo
Keptein
02/02/11, 02:58:16
Jajaja ya encontre como hacerlo "de golpe", al principio pensaba que habia que cambiarlo uno a uno jajaja hecho y funcionando
daltonbross
03/02/11, 23:51:06
Perdonad mi ignorancia, pero no tengo muy clara la ruta en la que está la SD externa.
La mia, parece estar dentro de la carpeta "sdcard" y se llama "sd". Es decir sdcard/sd donde sdcard = memoria interna y Sd = memoria externa. Es así o estoy equivocado?
Si es así, como tendria que reemplazar en el .xml?
Un saludo
daltonbross
04/02/11, 15:46:48
Nadie me echa una manita?:maburro:
Un saludo
daltonbross
04/02/11, 16:03:57
raiz/sd/sd externa
Pero entonces no cuadraría con lo que tengo yo, no? La ruta de mi SD externa es Raiz/sdcard/sd
Como tendría que hacer la sustitucion de ...
Aura/android --- por --->
Aura/Res-------- por --->
Aura/Maps-------por --->
Gracias por la ayuda
EseLoKo
04/02/11, 16:06:02
Gracias. ¡Funciona a la perfección!
Tal vez se le note algo más pesadete ¿no?
______
Edit: daltonbross, la ruta de la tarjeta sd externa (en el Galaxy) es:
/sdcard/external_sd
y tienes que sustituir como bien indica #1
Una vez editado el xml, mueves las carpeta Android, Res y Maps, dentro de la carpeta Aura a la ruta de la externa /sdcard/external_sd/Aura (quedando aquí dentro las 3 carpetas) , dejando el archivo xml sin mover.
No tiene más misterio.
La ruta es : raiz/sdcard/sd
Hay que mover todos los archivos de la sd interna de la carpeta aura ,menos el archivo database, a una carpeta que le pondremos el nombre de aura en la sd externa.
Venga, es facilillo.
daltonbross
04/02/11, 16:15:52
La ruta es : raiz/sdcard/sd
Hay que mover todos los archivos de la sd interna de la carpeta aura ,menos el archivo database, a una carpeta que le pondremos el nombre de aura en la sd externa.
Venga, es facilillo.
Mil gracias por tu paciencia. esto que indicas lo tengo ya claro, pero la duda es la modificacion del database. Sería así en mi caso?
Aura/Android por Sd/Aura/Android
Aura/Res por Sd/Aura/Res
Aura7Maps por Sd/Aura/Maps
Confirmamelo, te lo agradezco.
Personalmente no modifiqué nada. Simplemente corte y pegue con el explorador de archivos.
daltonbross
04/02/11, 16:24:26
Personalmente no modifiqué nada. Simplemente corte y pegue con el explorador de archivos.
Ok, probaré sin modificar el database y a ver que tal sale. Muchas gracias.
daltonbross
04/02/11, 16:28:20
Gracias. ¡Funciona a la perfección!
______
Edit: daltonbross, la ruta de la tarjeta sd externa (en el Galaxy) es:
/sdcard/external_sd
y tienes que sustituir como bien indica #1
Una vez editado el xml, mueves las carpeta Android, Res y Maps, dentro de la carpeta Aura a la ruta de la externa /sdcard/external_sd/Aura (quedando aquí dentro las 3 carpetas) , dejando el archivo xml sin mover.
No tiene más misterio.
El tema de mi duda venía por que en mi SGS la ruta de la SD externa, es /sdcard/sd y no external_sd. Muchas gracias por la ayuda.
santinhos
04/02/11, 18:21:04
No consigo editar el texto puesto q no encuentro lo q hay q modificar... podeis echarme una mano?
El tema de mi duda venía por que en mi SGS la ruta de la SD externa, es /sdcard/sd y no external_sd. Muchas gracias por la ayuda.
si tienes una rom eclair es normal que pnga sd en lugar de external_sd
sigue los pasos pero sustituyendo external_sd por sd
No consigo editar el texto puesto q no encuentro lo q hay q modificar... podeis echarme una mano?
con el bloc de notas de toda la vida
Pincha en edición y luego en reemplazar
En la casilla de buscar pon el texto original y en reemplazar las nuevas rutas
Te cambiara a automáticamente todas las rutas existentes en todo el archivo
santinhos
04/02/11, 21:29:39
no sé sustituir todo de una tacada. cómo es?
no me sale eso de "edicion" ni "reemplazar"
no sé sustituir todo de una tacada. cómo es?
no me sale eso de "edicion" ni "reemplazar"
Bloc de notas de windows (todos lo llevan de serie)
santinhos
04/02/11, 23:53:15
ay la madre q me p... con el ordenador, no con el propio tlf!!! jajajaaj ok ok
Una preguntilla
Despues de hacer lo explicado en el post, ejecuto el aura, se queda la pantalla en negro y me vuelve a la pantalla principal ¿hay que volver a descargar los mapas o es que la he podido cagar en algo?
sanmi69
07/02/11, 09:23:07
no hay q pensar mucho no???
si tu tarjeta externa se monta como sd pues cambias lo que he puesto yo:
"external_sd" por "sd"
sanmi69
07/02/11, 09:24:22
Una preguntilla
Despues de hacer lo explicado en el post, ejecuto el aura, se queda la pantalla en negro y me vuelve a la pantalla principal ¿hay que volver a descargar los mapas o es que la he podido cagar en algo?
pero si no es tan dificil.
Ten en cuenta las mayusculas y minusculas. No es lo mismo.
No si ya se que no es dificil, si me extraña mucho haberme equivocado en algo, he sustituido lo que habia que sustituir y movido lo que habia que mover, si es que yo creo que no me he colado en nada, por eso me extrañaba, además que lo he hecho dos veces y las dos veces me pasa lo mismo.
Más pesadete no, ¡ha pasado de abrir en 6 segundos a hacerlo en 15!
No se si mi micro SD es muy mala (se supone que es Kingston original Class 4) o que en la SD externa baja el rendimiento, pero se nota y mucho.
RuralGalaxy
17/05/11, 03:02:57
Alguien ha probado en CM7? Hay que tener en cuenta que seria emmc.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S.
langostino
24/05/11, 13:38:57
¿Y sabeis si se puede hacer lo mismo con el Copilot cambiando algún fichero?
langostino
24/05/11, 14:21:20
¿Y sabeis si se puede hacer lo mismo con el Copilot cambiando algún fichero?
Me autorespondo: Se puede igualmente. Solo hay que editar el fichero "user.cfg" que se encuentra en la carpeta "copilot".
A ver si lo pruebo descargando mapas y os cuento.
gabaldia
24/05/11, 16:07:59
Pues la verdad no entiendo muy bien lo que quieres explicar, donde pone Aura/android, en todos los sitios? en el primero? o como?
Adjunto un pequeño trozo del xml para que me entendais:
(en mi caso es external_sd y he modificado el primero)
"<file name="external_sd/Aura/Maps/content.lic" mode="append" md5sum="353d66d728c8a69bf3e67b74ac98ca79" size="10" localsize="0" url="http://cdn.sygic.com/AndroidMarket/Aura007/Data/Maps/content.lic"/>
<file name="Aura/Maps/wcl/wcl.lma" md5sum="1066b7180e9fd177c62fe225871c2854" size="670864" localsize="0"
"
Tambien cambio lo segundo en negrita? por que esta plagado de esto
langostino
24/05/11, 16:16:43
Pues la verdad no entiendo muy bien lo que quieres explicar, donde pone Aura/android, en todos los sitios? en el primero? o como?
Adjunto un pequeño trozo del xml para que me entendais:
(en mi caso es external_sd y he modificado el primero)
"<file name="external_sd/Aura/Maps/content.lic" mode="append" md5sum="353d66d728c8a69bf3e67b74ac98ca79" size="10" localsize="0" url="http://cdn.sygic.com/AndroidMarket/Aura007/Data/Maps/content.lic"/>
<file name="Aura/Maps/wcl/wcl.lma" md5sum="1066b7180e9fd177c62fe225871c2854" size="670864" localsize="0"
"
Tambien cambio lo segundo en negrita? por que esta plagado de esto
Tienes que remplazarlo todo.
amnodaniel
25/05/11, 04:39:05
Los archivos que se quedan en la sd interna en una carpeta Aura ....los archivos
Android Maps y Res se mueven en otra carpeta con el nombre Aura en la sd-externa----
descomprimir los archivos que he subido y instalarlos en la sd interna en una carpeta con el nombre Aura
msantosm
25/05/11, 09:26:56
Iyo, sin animo de ofender, y pa que c.ño tienes un movil con 8 o 16gb????? la memoria externa esta muy bien para almacenar datos de uso esporadico, no continuo, tales como ebooks, video, fotos, ahora todo lo que muevan apps mejor en interno. Haz la prueba, mide los benchmark con quadrant con todo en interna y luego todo en externa y ya me diras algo. Ademas tambien importa el tipo de tarjeta que utilices, una class6 no es lo mismo que una class2
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
langostino
25/05/11, 11:57:08
Pues porque estoy probando sygic y copilot y breviario los mapas de varios países de europa y para ambos navegadores necesitaría unos 4gb y como la tarjeta interna es de 5gb pues como que no caben. Cuando decía el navegador igual copio los mapas a la tarjeta interna.la as es de clase 4.
RuralGalaxy
11/07/11, 16:05:43
+1
Enviado desde mi Samsung Galaxy S.
ali_baba
10/08/11, 17:43:29
Y como podria hacerse para copiar toda la carpeta aura ( especialmente los mapas q son lo mas pesado) a la memoria interna? intente hacerlo con el ES explorer xro me dice q no es posible
Tengo un defy con android 2.3 CM7
htcforos
14/08/11, 09:25:30
langostino, cómo queda con el CoPilot al final.
htcforos
16/08/11, 20:23:09
Arriba.
cabeleno
13/02/12, 13:31:14
Hola tengo una preguntilla, despues se pueden seguir descargando los mapas mediante el dowloader syngc o hay que bajarlos por el pc gracias y me habeis solucionado el tener que acabarme un juego antes de enpezar con otro gracias.
Hola a todos
Tengo un S3 y quiero medir diferentes gps...
He realizado varias pruebas y no consigo la ruta adecuada para la sd externa
He mirado con el EsExplorer y pone que es /mnt/extSdCard/Aura y la sd interna es /mnt/sdcard/Aura
He realizado varias pruebas con el XML y no consigo acertar me podeis decir por favor que tengo que poner el XML
Un saludo
He leído en este post que hay que cambiar también el archivo settings de la carpeta Android???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334566
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.