Acceder

Ver la Versión Completa : Controlar Windows desde nuestro Z

Dracot
26/01/11, 19:58:40
Hola,

Ultimamente he estado mirando bastante el tema de control remoto del PC desde el terminal, ya que con su teclado físico, se presenta como perfecto para este tipo de funciones,y quiero compartir con vosotros mis impresiones al respecto.

En algunos hilos comenté con algún usuario varios métodos de acceso remoto, tales como Citrix, VNC o TeamViewer. Al final los he desechado todos:

Citrix: para mí lo mejor, es lo que uso para acceder a las aplicaciones corporativas de mi empresa, es estable y se maneja muy bien...pero configurar el servidor es Windows es poco menos que un infierno, sobre todo si no se tiene instalado un Windows Server.

VNC: Funciona bastante bien, pero no abre una sesión en el PC, sino que se apropia de la ya existente y envía eventos de ratón o teclado. Como el objetivo do todo esto empezó por poder manejar el PC desde Android a la vez que mi novia lo usa sin interrumpirla a ella, pues no me vale. Además no permite reproducción de video ni audio.

TeamViewer: lo he desechado por varios motivos, resumamos en que no trabaja a nivel IP sino por ID's y nombres de sesión que tiene que negociar con su servidor...será deformación profesional, pero me gusta controlar el "mundo IP" que uso como a mí me dé la gana, y además no me gusta que dependa de un server externo cuando la conexión la voy a hacer en LAN.

Al final me he decantado por lo más clásico y directo...el propio cliente de Terminal Server que implementa Windows (el servicio de escritorio remoto). Para ello hace falta la aplicación Android Remote Desktop Client. Como en el market cuesta unos 18 €, dejo el enlace HTCManía donde puede obtenerse el APK:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175293&highlight=remote+desktop

Si vamos a acceder desde el exterior, atacando a la IP pública, el puerto a mapear en el router es 3389. Si, como en mi caso, es para acceder directamente por LAN, creamos un perfil con la IP del PC a conectar, el nombre y pass (no permite acceso a cuentas sin pass) y dejamos lo demás tal cual. Y con esto ya estamos en el PC!!!

¿PERO QUE HA PASADO???!!!! Al entrar desde Android se ha cerrado la cuenta que estaba activa...Pero la idea es acceder sin molestar al que está usando el PC...

Esto ocurre porque Windows limita a 1 las sesiones de escritorio remoto. Pero hay una forma sencilla de que permita múltiples usuarios. Para no quitar mérito al creador de la guía, pongo el enlace donde se indica paso a paso qué hacer:

http://www.alexisabarca.com/2009/02/activar-varias-sesiones-terminal-server-xp/

OJO: la guía está enfocada a Windows XP, pero también puede hacerse en Windows 7, sólo hay que buscar un poco en google.

Con esto ya podemos usar el PC desde Android a la vez que lo utiliza otro usuario. Y, si lo combinamos con un programa que haga Awake-On-LAN, podríamos usarlo para encender el PC desde fuera de casa y después acceder con Remote Desktop Client....un mundo de posibilidades jejeje

Ahora mismo tengo estropeado el ordenador en el que tengo Linux, cuando lo recupere veré qué forma me gusta más para acceder desde Android a Linux y la compartiré con vosotros.

Espero que todo esto le sirva a alguien de algo, y no haber sido muy pesado. Si alguien duda en algún tema concreto, como el mapeo de puertos y tal, que me mande PM, no he querido explicar esas cosas porque son muy comunes y por no desviarme demasiado del tema del post.

Saludos!!!

fresc
27/01/11, 08:14:11
Te envio MP

Ya he instalado el programa Remote APK en DesireZ y activado una cuenta especifica con pass en el PC.

FReDdy ;)

DJ_JORMI
27/01/11, 10:44:30
yo con vnc me iba de lujo. lo unico que abre los puertos y configuralo en el ordenador

fresc
27/01/11, 11:11:32
No consigo acceder desde el exterior... si desde LAN-WIFI
Una ayudita pls

FReDdy ;)

Dracot
27/01/11, 21:45:32
yo con vnc me iba de lujo. lo unico que abre los puertos y configuralo en el ordenador

VNC va muy bien, pero no establece sesión de usuario en el PC, sino que envía eventos de teclado o raton sobre la sesión ya establecida; como comento en el post, mi intención era poder utilizar el PC a la vez que otro usuario sin fastidiar su sesión.

Vamos, que te doy la razón en que VNC es sencillo y va bien,pero no se ajustaba a lo que yo quería hacer.

fresc
28/01/11, 00:02:03
Perdona DRACOT te envio MP, pero que sepas que a mi me es igual fastidiar a otro usuario... ya que al PC solo accedo yo. Te lo digo por si existe otro programa (VNC?) o es mejor el remote desktop...

FReDdy ;)

Dracot
28/01/11, 00:34:18
Perdona DRACOT te envio MP, pero que sepas que a mi me es igual fastidiar a otro usuario... ya que al PC solo accedo yo. Te lo digo por si existe otro programa (VNC?) o es mejor el remote desktop...

FReDdy ;)

Las dudas del MP te las he respondido por MP, que como son mas de configuracion de comunicaciones que de la parte del movil, por post ibamos a desvirtuar el hilo.

Respecto a usar VNC u otro programa, pues te podría valer, pero los problemas iban a ser los mismos (mapear puertos para acceder desde el exterior, usar dyndns o similar si tienes IP dinamica...), ya que esos temas tienes que configurarlos para cualquier comunicacion que hagas desde el exterior al interior de la LAN. Vamos, que si tuvieras un servidor WEB o una camara IP, tendrías que hacer lo mismito para entrar desde el exterior, solo que abriendo el puerto que corresponda en cada caso.

Por supuesto que si quieres puedes probar VNC, pero si me dices que con remote desktop ya entras por lan, es que el servicio en sí ya te funciona, así que ¿para qué ponerte ahora a instalar otros programas? Porque te insisto, la parte que no te funciona la ibas a tener que configurar igual.

Por último, con VNC, como comenté, no puedes usar directamente en remoto audio/video. Si no lo vas a usar da igual, pero hay que tenerlo en cuenta.

Saludos!!!

fresc
28/01/11, 07:01:27
Toooooope! Me quedo con el Remote Desktop, que en LAN funciona a las mil maravillas, se ve de coj.... en la desire Z y es muy funcional con tu raton-dedo! Despues e pongo con las configuraciones (lo del firewall del router tiene muchos numeros) y te mando un nuevo MP, para que no te aburras jejeje.

A los que siguen el hilo, animaros a probar el Remote, es una pasada!

Saludos

FReDdy ;)

Ercer
28/01/11, 08:43:21
Toooooope! Me quedo con el Remote Desktop, que en LAN funciona a las mil maravillas, se ve de coj.... en la desire Z y es muy funcional con tu raton-dedo! Despues e pongo con las configuraciones (lo del firewall del router tiene muchos numeros) y te mando un nuevo MP, para que no te aburras jejeje.

A los que siguen el hilo, animaros a probar el Remote, es una pasada!

Saludos

FReDdy ;)

Hola! Podrías explicar como funciona? Me lo he bajado a instalado pero no tengo forma de echarlo a andar!! Una ayuditaaa!! Grrrraaaciaaas!

Dracot
28/01/11, 17:59:44
Basicamente, pones la ip del pc, el usuario de windows y la contraseña, y con eso anda en local. Desde fuera de casa, lo mismo pero abriendo el puerto que indico más arriba, como si abrieras puertos para emule (pongo esto porque así es muy facil encontrarlo ewen google)

DJ_JORMI
28/01/11, 22:10:38
ok dracot esuqe era loq ue yo usaba. ahora te entendi

fresc
28/01/11, 23:14:04
Gracias a DRACOT, por su GRANDISIMA ayuda, he podido conectarme al PC desde 3G (fuera de LAN/WIFI propia) y desde otras WIFIs con la IP dinamica (que casi todos tenemos), ahora estamos testeando de entrar con un gestor de IPs dinamicas, esto promete!!

Teneis que probarlo, accedes a tu escritorio y de momento (ya ire ampliando)
1.- Puedes abrir y ver fotos guardadas en tu PC
2.- Puedes ver videos guardados e tu PC (cuanto mejor sea la conexion mejor el audio y el video)

Hay que testear (se aceptan sugerencias)
3.- Enviar archivos de PC a Z (abriendo outlokk y enviando a GMAIL p.e.)
4.- Activar WEBCAM (rollo seguridad saber quien esta por tu casa o trasteando tu PC! jejejeje) - de momento las pruebas No funcionan... seguimos
5.- Jugar a un juego
6.- Jugar a un juego online
7.- Jugar a un juego WEB (ya se que se puede hacer desde la propia Z con su navegador pero es para quien no tenga FLASH)
8.-
9.-
10.-

Saludos

FReDdy ;)

Dracot
29/01/11, 22:20:02
Lo de jugar lo veo jodido...Ya para el video te hace falta una linea muy muy buena, para jugar sería como poco lo mismo (por el streaming de imagen) aunque probablemente más, según lo que ocupe la transferencia de los comandos de entrada que tuvieras que enviar. Los cuales, por cierto, es probable que sufrieran a menudo algún pequeño retardo, lo cual no importa mucho manejando el OS pero sería un calvario en un juego tipo fifa o Gear of war

Aunque hace no mucho vi que están montando un sistema para esto (gamestring adrenalin o algo asi), aun no se puede descargar ni siquiera en beta, pero por engadget vi un video de un desire ejecutando WoW de un PC remoto e iba bastante bien.

Los juegos siempre suelen ser un caso particular, y lo que suele servir para gestión o trabaja no suele ser muy aplicable a ellos....creo que hasta que no avancen los proyectos dedicados no habrá mucho que hacer.

Dracot
29/01/11, 22:40:25
Por cierto, lo de pasar archivos es más fácil de lo que parece, no hace falta liar nada con correos y tal. Simplemente, en las opciones de la conexión del Remote (en el android), en la pestaña advanced, marca que se redireccione la SD, y te aparecerá en "Mi PC" en la sesión remota como si tuvieras la SD conectada al PC. Si además redireccionas clipboard, puedes "pegar/copiar"· entre PC y android

fresc
31/01/11, 02:32:04
Como mola!!!! Funciona!!!! esto es la leche!! jajajaja pues nada seguiremos investigando...

Lo de los juegos ya me imaginaba que iba a ser dificil...

La pantalla puedes dejarla como la original o que se adapte a la pantalla de la Z... mejor con un usuario con el escritorio limpio, si lo haces con el usuario de siempre te fastidia todo el orden de los iconos....

FReDdy ;)

Dracot
31/01/11, 02:41:53
Supongo que habrás probado lo de compartir la SD.... mola un montón, hace muy facil para cosas de PC a movil...

Pues cuando quieras nos metemos con awake-on-lan.....Que con eso ya no hace falta ni que dejes el pc encendido, lo enciendes tú cuando quieras desde fuera de casa, y despues entras con remote, sin haberlo tenido que dejar encendido todo el rato jejejejje

fresc
31/01/11, 03:09:09
Ardo en deseos de aprender obi-wan jejejeje

FReDdy ;)

BoyZ
31/01/11, 03:14:53
Prueba el logmein en la applanet esta jeje

Sent from My Desi HD :) From madrid ;) .. Using tapatalk site

fresc
01/02/11, 01:26:10
Que diferencias hay? a parte de meter programas en los PCs a controlar...la PRO esta full equip en el applanet? transferencia de archivos, imprimir emoto, etc.?

FReDdy ;)