PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desire mojada s.t que lo repara

normad
26/01/11, 17:27:43
Hola mi htc desire esta mojada lo que hace que no se pueda reparar, alguien sabe si hay algún servicio técnico que lo repare o algún truco para poder pasarla en garantía :grin::grin::grin:

JJML
26/01/11, 18:07:39
Métela en un bote lleno de arroz. Haber si tienes suerte y te quita la humedad (varios días).

fozzy
26/01/11, 18:59:36
Al mojarse como no hayas hecho lo del arroz ya, se van a oxidar los contactos, y en cuanto lo vean los del SAT, no va "a colar"

Ionutz49
26/01/11, 19:18:43
Le has quitado la bateria en el momento?
Lo has abierto a limpiar de agua por dentro?

Mario_coria
26/01/11, 19:47:01
Al mojarse como no hayas hecho lo del arroz ya, se van a oxidar los contactos, y en cuanto lo vean los del SAT, no va "a colar"

Creo que por lo que se dan cuenta (por lo menos se que en Nokia es asi, con htc no se) es por una pegatina que tienen, y al contacto con el agua, cambia de color. Si no se a llegado a mojar la pegatina, o la puedes cambiar por otra... lo mismo tienes suerte.

josemariajsm
26/01/11, 20:06:07
Mete el movil en arroz un dia o dos, absorvera la humedad.

Edito: ya te lo han dicho, haz esto y prueba a enviarlo al sat de htc, si no lo cubre la garantia te hacen ellos un presupuesto.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

blackhawk_LA
26/01/11, 21:44:48
Si se te moja lo más importante es quitar la bateria al momento, y como te dicen, dejarlo varios dias metido en arroz, entre algodón o cerca (no mucho!) de algun radiador o la chimenea para que pierda la humedad. A veces se tiene suerte y no hace falta llevarla al SAT.
Si no, lo que te han dicho, las pegatinitas que lleva dentro cambian de color, lleva una en la bateria y otra creo que hay que desmontar el telefono para verla, asi que chungo...
Por otro lado, al menos aqui en Huelva, yo he reparado un SE que se tiró 15 minutos en el agua (eso no hay dios que lo salve xD) por unos 25 euros.

SMARTJUAN
26/01/11, 22:02:28
Mira yo trabajo en un SAT en Barcelona y hemos reparado muchísimos mojados, te pongo nuestra web y si quieres ponte en contacto con nosotros, Bcnmoviles.com sí no se puede poner por temas de publicidad borrarlo por favor y disculparme las molestias, saludos a todos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

kronoss88
26/01/11, 23:20:27
El mejor proceso para cuando se mojan, es bañarlo en alcohol isopropilico para que se evapore el agua que tenga y no quede rastro en los contactos. Después lo tienes un par de días en arroz y listo.

Por el sat htc si no hay óxido en las pistas pasará, pero en nokia no porque tienen una pegatina dentro de los teléfonos para ese tipo de cosas.

NiLLS
27/01/11, 02:01:44
Todos los aparatos eléctricos suelen tener chivatos que cambian de color al mojarse.

Cuando un contacto se moja y se cortocircuita, se sulfata, luego ese mismo sulfato se come los contactos, de la placa y de dentro de los chips y condensadores.

Cuando se te moje un teléfono, lo primero es desconectarlo y quitarle la batería si es posible, si no se sulfata y no se cortocircuita alguna pieza "sensible" se puede recuperar facilmente, pero por el contrario, si se sulfata es muy dificil repararlo, aun teniendo la posibilidad de contar con un robot de microsoldaduras, es muy dificil saber que es lo que falla.

Si quieres mi opinión, no lo envíes a un particular o una empresa que te diga que "quizá" te lo pueda reparar, porque saben que no lo van a hacer y además te van a cobrar.

En el sat se van a dar cuenta si o si, a no ser que quieran hacer la vista gorda, es muy facil darse cuenta, incluso sin chivatos, si lo limpias con spray de contactos siempre quedan restos.

Lo siento.

tole16v
27/01/11, 11:17:01
yo he trabajado en un sat y lo que dicen es cierto, si cogeis la bateria de cualquier movil, suele tener una pegatina, normalmente blanca, esa pegatina, al contacto con el agua, se pone roja (no probeis)

dentro del movil, suelen llevar 1-2 mas, si estan activas, no suelen repararse.

ahora,t ambien te digo, yo como tecnico, si veia que la reparacion era una TONTERIA, osea.. pongamos que se mojo solo el micro (depende de como se mojase, si la metes en un cubo de agua estas jodido)

si solo se moja el micro.. pongamos que pr la lluvia... o xq tuviste suerte y no entro.. el movil se limpia, se cambia el micro.. y al tecnico le cuenta como un telefono reparado.

pongo el caso de mi legend, que la meti en un cubo de agua con el pantalon sin darme cuenta.

cuando la saque, tenia piscina en la pantalla, aunque se hubiera secado con arroz, no hubiera colado, la mande al sat, xq vodafone me obligo para poder hacerme una oferta ya que tengo permanencia todavia, y necesitaban el informe de irreparable

evidentemente volvio del sat irreprable, al abrirla yo (curiosidad) vi que la placa estaba mojada la parte externa, y una pequeñiiiiiiisima parte de la parte que esta cubierta por unos blindajes (suele ser la zona mas importante) si llega agua alli, olvidate, como fue mi caso. si no llega.................... dependes del tecnico.

meterla en arroz no sirve para que cuele ene l sat, seca el agua, pero se queda la cal/salitre que tiene, y es lo que se ve..... ahora, si no la mandas al sat, y te funciona metiendola en arroz, si, eso si sirve, pero solo para secarlo y qu eno se haga un cortocircuito, pero para enviarla al sat, no cuela, ademas de por las marcas de agua

en la legend, creo que hay 4 marcas de agua, en la bateria si no recuerdo mal, bajo el teclado, al lado de la camara/vibrador y debajo de la SD

aqui os dejo unas fotos de mi legend accidentada hace cosa de 1 mes, fotos de las marcas de agua.

http://dl.dropbox.com/u/6799475/bajo%20teclas.jpg

http://dl.dropbox.com/u/6799475/vibrador-camara.jpg

http://dl.dropbox.com/u/6799475/bajo%20la%20sd.jpg

en los sat no son tontos, y si arreglan un telefono mojado, motivo tienen (cobrar...) y yo te lo digo que he arreglado telefonos mojados... que tenian poca agua claro esta, o, en mi epoca... cuando estaba mojada solo la placa del teclado, cambiabas la placa y arreando, mientras no se moje la placa logica...... se suelen arreglar (cobrar cobrar cobrar!!!)

jose307
27/01/11, 22:55:23
yo la compre y a la semana me empezo a dar problemas, yo no la habia mojado pero el sat me decia que si, me mandaron el presupuesto de reparacion de 470€ la envie un par de veces mas e igual. La chica de la tienda ya cansada de mi supongo, me dijo que la volvia a mandar pero que esta vez pedia foto de la placa base y de los contactos sulfatados ya que era lo que el sat decia en el parte y al mes sorpresa htc arreglada. ¿Nos podemos fiar del sat? Porque me la arreglaron y no me dieron explicacion alguna.

tole16v
28/01/11, 09:04:49
si, en tu caso si tienes que pedir foto de la placa, pero es muy relativo.....

puedes coger otra placa mojada y enviarte la foto....

470€ por la desi? si nueva vale 400 ! libre!

igor salguero
28/01/11, 09:42:32
Hola mi htc desire esta mojada lo que hace que no se pueda reparar, alguien sabe si hay algún servicio técnico que lo repare o algún truco para poder pasarla en garantía :grin::grin::grin:

Suerte compañero.

jose307
28/01/11, 22:08:58
si tio me pedian 470€ ya si la chica de la tienda me lo dijo, flipante menos mal que me la arreglaron pero vamos que luego te quedas en plan si a la chica no se le ocurre lo de la placa base me como un mvl con nada de tiempo y que no sirve para nada, eso si e notado que desde que le metieron mano al mvl no termino ni medio dia con la bateria

bigyuri
28/01/11, 22:25:21
Mira yo trabajo en un SAT en Barcelona y hemos reparado muchísimos mojados, te pongo nuestra web y si quieres ponte en contacto con nosotros, Bcnmoviles.com sí no se puede poner por temas de publicidad borrarlo por favor y disculparme las molestias, saludos a todos.

Sobre la liberación del teléfono, ¿no podrías compartir alguna información?.:grin:
Un saludo.

htcforos
04/05/11, 21:01:17
El mejor proceso para cuando se mojan, es bañarlo en alcohol isopropilico para que se evapore el agua que tenga y no quede rastro en los contactos. Después lo tienes un par de días en arroz y listo.

Por el sat htc si no hay óxido en las pistas pasará, pero en nokia no porque tienen una pegatina dentro de los teléfonos para ese tipo de cosas.

Aquí dejo la dirección de Madrid por si alguien no encuentra el alcohol isopropílico que no es fácil de encontrar:

http://www.manuelriesgo.com/instalaciones.htm

michael4059
04/05/11, 22:35:32
yo la compre y a la semana me empezo a dar problemas, yo no la habia mojado pero el sat me decia que si, me mandaron el presupuesto de reparacion de 470€ la envie un par de veces mas e igual. La chica de la tienda ya cansada de mi supongo, me dijo que la volvia a mandar pero que esta vez pedia foto de la placa base y de los contactos sulfatados ya que era lo que el sat decia en el parte y al mes sorpresa htc arreglada. ¿Nos podemos fiar del sat? Porque me la arreglaron y no me dieron explicacion alguna.

Vale mas el collar que el perro,nunca mejor dicho.:pensando: