PDA

Ver la Versión Completa : novato con demasiadas ganas


noesix
26/01/11, 15:29:53
Hola, soy un pequeño novato en el mundo del android y estoy un poco perdido..
vengo de un iphone y antes otros moviles que en todos me he metido en mil y un fregaos de flasheo, etc.. pero la verdad que a esto no le acabo de cojer el puntillo..

Veamos, me compre la Desire con movistar y despues de leer mucho -y todavia muy liado- me decidi por hacerle un rooteo con unrevoked, todo fue bien y me instalo el clockworkmod 2.5.0.7 creo.. entonces por el tema de meterle una rom cocinada y como mi tarjeta de memoria no tenia particiones ext ni nada, me baje el rom manager e intente hacerlas, pero ni para atras, le daba a que las hiciera y se me reinciaba en el fastboot (creo, no?) pero ahi no hacia nada... Estuve por ese menu probando algo de format sd y format sd/ext pero no conseguia nada.. siempre me salia un error de "E: Can't mount CACHE:recovery/log" o algo asi.. Me di cuenta que mi recovery no era la ultima y que la nueva era la version 3 u otra de amon ra 2, asiq decidi a actualizarla.
No se si lo hice bien, yo intente hacerlo como antes habia hecho el rooteo, pero esta vez eligiendo la .img de esa recovery en vez de la que viene con el unrevoked... No funciono, aparece el mensaje de "Is your firmware too new?" y se reinicia, asique ando bastante perdido.. he leido como que tengo que hacer un debrand pero no estoy seguro..
qe hago?




por otra parte, aprovecho para preguntar un par de dudas..
si yo quiero meter una rom cocinada, que pone que tiene app2sd+ o eso, y me pide como requisito una particion ext, significa que ella sola va a hacer la particion cuando se instala la rom, o la tengo que dar yo hecha de antes??
si en una rom cocinada me pide que tenga una radio especifica, la tengo que flashear antes qe meterle la rom no? todas las radios valen para todas las roms, es decir, con la rom que yo tengo ahora de fabrica puedo meterle cualquier radio?

muchas graciaas!

zarqly
26/01/11, 15:47:15
No soy quien para regañarte. Pero aun asi lo harán.

Bienvenido, pero deberías haberte presentando antes.

Las pelreguntas sobre roms y roteo el el apartado roms.

Haber si has leído sabrás que el recovery no es conveniente actualizarlo por el unrevolocked pues te puede dar problemas. Eso es solo para hacer el roteo.

Para instalar una roms se hace desde el recovery y las particiones las haces antes de flashear. Bien desde el rexovery o bien desde un pc conectando la sd a un lector y un programa de particionamiento como partition magic o gparted.

Mi consejo y seguro que el de muchos vuelve a leerte anteado todos los tutos y no hagas nada hasta que no lo entiendas y sepas lo que estas haciendo, pues la puedes liar parda.

Un saludo.

P.d. No es por nada, pero como en todos loa foros ahy unas normas, no ea mi intención que te molestes. Solo es un consejo para la próxima vez que pidas ayuda. Lo que este en mano puedes preguntar.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

fozzy
26/01/11, 17:23:44
Lo muevo a Roms...

oscarpks
26/01/11, 18:15:25
Lo primero bienvenido, aunque te tendrías que haber presentado antes, como se dice en el post.

como También decía zarqly... sigue leyendo, y cuando creas que has leído suficiente, vuelvetelo a mirar. te lo digo yo que sigo leyendo, tras haber roteado recientemente, y con varios problemas, por suerte todos solucionados, y eso que creía que más o menos lo tenía, viniendo de una diamond...

Mira por el foro que hay varios posts que te servirán un montón, y si no, yo me guié para rootear por este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

verás que el tema de las particiones las harás desde el recovery.


Suerte y a leer!!!

noesix
26/01/11, 19:54:07
Gracias, ya estoy un poco mejor informado y tal de como actualizar el recovery..
tengo controlado mas o menos como hacer el s-off, pero no tengo ni idea de como hacer cuando te dice "


Reiniciar en modo "FastBoot"
Abrir un terminal de dos, e ir al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"
Escribir el comando:

fastboot flash recovery recovery.img

siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "tools""

me he bajado el sdk, he copiado el fastboot en la carpeta tools, pero al hacer, por ejemplo ./fastboot devices para que me diga los terminales conectados, me dice que permission denied, y si pongo delante sudo me dice que no conoce el comando, y poniendo solo su delante, nose cual es la contraseña que me pide, la normal no es..

noviodelamuerte
26/01/11, 23:01:06
Puede ser un tema de drivers.

O puede ser que ciertos comandos necesitan tener el S-OFF hecho.

Por cierto, si no tienes instalada una rom cocinada no te recomendaría hacer el S-OFF, aunque hayas hecho el rooteo.

Instálate una rom rooteada que no requiera partición ext, luego haces el S-OFF y finalmente mediante fastboot actualizas el recovery a uno que te permita hacer particiones en la SD.
Todo eso si no dispones de un lector de tarjetas, si no es mas fácil con el lector.

También, cuando tengas el S-OFF hecho puedes actualizar el recovery con el "Android Flasher" y te ahorras escribir comandos.

zarqly
26/01/11, 23:39:48
El comando fastboot no lo puedes utilizar si no has hecho el s-off.

Si no eres root primero leete el wiki de roteo.

Una vez seas root debes flashear una roms cocinada (mas leer los wiki)

Y si ya quieres (que no es obligatorio pero si muy recomendable) haces el s-off por lo que mas leer los wikis

Una vez seas root y s-off podrás actualizar el recovery con los comandos de fastboot y todas las ventajas que el fastboot te ofrece.

Un saludo.



Sent from my HTC Desire using Tapatalk