Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Te pueden localizar...????

walia
26/01/11, 15:03:48
Hola a todos, en primer lugar decir que este es mi primer tema de consulta.....no se si lo pongo en su sitio o si lo hago con las formas adecuadas a si que pido un pelin de paciencia okisss..???. Bueno ahi va, he conseguido una HTC HD2 a un precio irrisorio de un amigo que tiene un amigo..y asi unas cuantas veces....vamos que es robada, pero nueva con su caja y embalaje originales, un chollo. Mi pregunta es que esta HTC es de vodafone( sale el logo al encenderla), y yo estoy en Orange, si la libero y la hago servir normal hay alguna manera de que me puedan "localizar" y demostrar que es robada..??
No se si es una paranoia mia pero como se escucha de todo pues yo pregunto.....
Un saludo y muchas gracias a todos....
P.D.: Perdon por la parrafada.....
:hola:

ardeban
26/01/11, 15:10:14
Si te pueden localizar, pero sólo mediante la orden de un juez, que no se va a molestar en ordenarlo por un robo (nunca se hace).

Lo más que puede pasar (y es probable) es que pasen los IMEIs a los operadores para incluirlos en una blacklist que hay a nivel nacional, con lo que (si sucede), no podrás usar la HD2 con ningún operador español.

Otro problema que viene con esto es que comprando ese tipo de material, estás potenciando que mañana salgas a la calle, o salga yo, o cualquiera de este foro, y nos roben el teléfono, porque siempre habrá alguien dispuesto a comprar esos "chollos"

Saludetes.

EviLKaT
26/01/11, 15:24:31
Yo si tuviera la mínima sospecha de que el terminal pudiera ser robado, ni me plantearía comprarlo. Solo piensa, si te gustaría que te robaran tu terminal y luego lo vendiaran....a precio de chollo....
No se si te pueden localizar o no, pero si lo estas haciendo a sabiendas de que es robado... es casi tan delito como robarlo... es lo que yo pienso...

Malolux
26/01/11, 16:11:06
Pues si resulta que es robada tu me pareces un sinvergüenza entre otras cosas. Primero por comprar algo que sabes que es robado. Segundo por ser tan memo de decirlo publicamente y pedir ayuda.

Tanto este post como este forero deberian estar expulsados de inmediato. Y siento descalificar de este modo, pero estas cosas no se deben consentir bajo ningun concepto.

sowed
26/01/11, 16:52:56
Pues si resulta que es robada tu me pareces un sinvergüenza entre otras cosas. Primero por comprar algo que sabes que es robado. Segundo por ser tan memo de decirlo publicamente y pedir ayuda.

Tanto este post como este forero deberian estar expulsados de inmediato. Y siento descalificar de este modo, pero estas cosas no se deben consentir bajo ningun concepto.

totalmente de acuerdo.

nada más que añadir

Gotchaler
26/01/11, 17:02:55
1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años.

jorge_kai
26/01/11, 17:05:34
El post queda cerrado, creo que no hace falta dar muchas explicaciones al respecto.