Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Memoria RAM
Hola, cada día una duda nueva que no encuentro por el foro... xD
El caso es que mirando las aplicaciones en ejecución y demás no me quedaba claro del todo la memoria RAM que tenía libre mirando lo que pone abajo, así que me he instalado el System info Widget y ¿es normal que tan solo me quede libre sin hacer nada 165MB de RAM libres?
Prácticamente no tengo widgets en pantalla y he cerrado casi todo, casi no la he personalizado ni nada y pensaba que al tener 768MB de RAM tendría bastante más libre...
¿Alguien que me ilumine?
Un saludo.
Hola, cada día una duda nueva que no encuentro por el foro... xD
El caso es que mirando las aplicaciones en ejecución y demás no me quedaba claro del todo la memoria RAM que tenía libre mirando lo que pone abajo, así que me he instalado el System info Widget y ¿es normal que tan solo me quede libre sin hacer nada 165MB de RAM libres?
Prácticamente no tengo widgets en pantalla y he cerrado casi todo, casi no la he personalizado ni nada y pensaba que al tener 768MB de RAM tendría bastante más libre...
¿Alguien que me ilumine?
Un saludo.
si es normal , pero si kieres tenre mas libre aunque no hace falta bajate le startup auditor ahy un post por el foro qu te explican como funciona
Lo estoy probando, gracias por el consejo, tras reiniciar tengo 395mb RAM libres, voy a ver en cuánto lo puedo dejar con el startup auditor.
¡Un saludo!
CAJA_DE_PANDORA
26/01/11, 03:26:34
Te baja la memoria porque se abren aplicaciones en segundo plano, las puedes ver con un taskiller y matarlas pero no te obsesiones o estarás todo el dia matando procesos y adiós batería.
Mestisot
26/01/11, 08:03:05
Te vas a obsesionada!!!
Yo estoy entre 100/130 siempre y la dhd funciona muy rápida...
Knopfler
26/01/11, 08:18:34
Qué cansinicos sois con la memoria :-). Imagínate que sois 10 en tu familia viviendo en un piso de 50 metros cuadrados y os vais a uno de 300, ¿seguiríais viviendo en dos habitaciones para tener el máximo de piso vacío o lo ocuparías todo para vivir cómodamente?
Mestisot
26/01/11, 08:26:26
Cierto.....
agranadosg
26/01/11, 08:50:27
Qué cansinicos sois con la memoria :-). Imagínate que sois 10 en tu familia viviendo en un piso de 50 metros cuadrados y os vais a uno de 300, ¿seguiríais viviendo en dos habitaciones para tener el máximo de piso vacío o lo ocuparías todo para vivir cómodamente?
juer qué bien explicado :aplausos:
yo tengo 342 de memoria libre(asi mis familiares pueden corretear libre por el piso y respirar mas tranquilos que no se les acabara el aire) xD olle como se cambia los iconos del system info este? es que no lo encuentro ene l menu y si lo abro buscandolo en el market me sale FC
traqa666
26/01/11, 09:20:36
La RAM está para usarla, si tiene 700 y pico megas, para que quieres tener 360 libres? entonces con tener 400 megas sirve.
Malolux
26/01/11, 09:27:20
Buen ejemplo, a mi en su momento me pusieron un ejemplo similar.
Tenemos una biblioteca y un bibliotecario. La biblioteca tiene 100m2 y por tanto entran x libros. Los que no entran tienen que pedirse y el bibliotecario va a por ellos, los coloca en la biblioteca y ya pueden ser alquilados. Cuando llegan 1000 clientes que piden 1000 libros que no estan, el bibliotecario da 1000 viajes, con el consumo que ello lleva.
Ahora resulta que la biblioteca se muda de sitio, pasa a estar en una habitacion de 300m2, es decir, entran tres veces mas libros. Pero el dueño decide mantener los mismos x libros, con lo cual tendra biblioteca vacia y desaprovechada. Si en lugar de ejercer esa politica llena toda la biblioteca de libros, ahorrara esfuerzo al bibliotecario, y por tanto consumo.
Es decir, si la biblioteca es la RAM, los libros los procesos y el bibliotecario el micro -no se si en los moviles tambien tenemos controladoras dma- resulta que mantener procesos en memoria consume menos que cargar continuamente procesos en memoria.
traqa666
26/01/11, 09:46:28
Buen ejemplo, a mi en su momento me pusieron un ejemplo similar.
Tenemos una biblioteca y un bibliotecario. La biblioteca tiene 100m2 y por tanto entran x libros. Los que no entran tienen que pedirse y el bibliotecario va a por ellos, los coloca en la biblioteca y ya pueden ser alquilados. Cuando llegan 1000 clientes que piden 1000 libros que no estan, el bibliotecario da 1000 viajes, con el consumo que ello lleva.
Ahora resulta que la biblioteca se muda de sitio, pasa a estar en una habitacion de 300m2, es decir, entran tres veces mas libros. Pero el dueño decide mantener los mismos x libros, con lo cual tendra biblioteca vacia y desaprovechada. Si en lugar de ejercer esa politica llena toda la biblioteca de libros, ahorrara esfuerzo al bibliotecario, y por tanto consumo.
Es decir, si la biblioteca es la RAM, los libros los procesos y el bibliotecario el micro -no se si en los moviles tambien tenemos controladoras dma- resulta que mantener procesos en memoria consume menos que cargar continuamente procesos en memoria.
Mola, me guardo la metáfora para futuros hilos que nuevamente saldrán de este tema ;-)
Knopfler
26/01/11, 09:47:12
El problema es que la llaman memoria libre, si en lugar de eso pusiera memoria inútil a muchos se les quitarían las ganas de tener más XD
traqa666
26/01/11, 09:51:22
mas que inutil.... desaprobechada :ok:
Gracias por las respuestas, pero joder, que tan solo queria informarme no que os tirarais al cuello xD
No quiero tener lo máximo que pueda libre, para nada, ni estar todo el día matando procesos, solo que veo una tontería tener algo abierto cargado en ram si no lo voy a utilizar. Me da igual que me sobren 2GB, si en el pc se me abriera un programa cada vez que lo enciendo todos los santos días, que voy a usar tan solo en contadas ocasiones, lo primero que haria seria quitarlo del inicio y abrirlo en esas contadas ocasiones.
Ahora, con la desire hd no es lo mismo, no se puede elegir desde el sistema asi como asi lo que se abre al inicio, asi que mas que nada era curiosidad, no sabia si era normal tener tanta ocupada, por eso pregunte, despues solo queria mirar cuanta ram podria dejar libre si pudiera desactivar el inicio de programas que solo quiero que se abran cuando yo quiera. Y asi se queda, no voy a dejar instalado ningun task killer porque no hacen bien su trabajo y consumen bateria mas que otra cosa. Cuando salga la manera de desacrivar cosas del inicio desde el sistema pues ahi si estare contento.
Asi que eso es todo xD gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.