Ver la Versión Completa : Estoy equivocado en estas cuentiones?
qvenmisakais
25/01/11, 23:32:05
Hola compañeros,
Soy totalmente nuevo en android y el Viernes me llego mi querida galaxy s de Vodafone 16Gb, (como anecdota segun me dijo el tio de la tienda Samsung deja de fabricar el modelo de 16Gb. A saber si será verdad)
Aprovecho que soy nuevo con la Galaxy y me presento en este subforo.
He estado leyendo las chinchetas y el Domingo me atrevi a seguir el Tuto del compañero Miorat de "Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2"
Y todo fue de fabula pero me encuentro con varios conceptos que no se si he entendido bien de los tutos.
Paso a exponerlos a ver si alguien me puede correguir en caso de que este equivocado.
1. Por lo que he visto y quitando versiones anteriores que supongo las habra, hay dos ROM completas que entiendo a publicado Samsung la JPY que seria android 2.2 froyo, y una actualización de esta que es la JPU que seria android 2.2.1. He visto que hay varios archivos uno que seria el Android en si, otro que seria el controlador del chip de comunicaciones (GPS,Wifi,etc) y el ultimo con las configuraciones de nustro proveedor mobil. He visto que se puden mezclar de una y otra version, esto es correcto o solo se pueden mezclar con algunas condiciones, por ejemplo yo instale la rom JPU pero el fichero de modem era de la JPU y no he tenido problemas. Correcto?
2. Despues estan las ROM's creadas por terceros (a mi parecer son unos monstruoslos tios, porque yo no seria capaz de hacer esto ni que viviese 5 vidas) como la rom Darky's v8.0 que es la que tengo yo, pero entiendo que estas son modificaciones de las rom's base y que como tales no se pueden instalar solas directamente no Correcto?
3. Despues esta el tema del Clow que no he llegado a entender muy bien para que es pero he deducido que el un software que permite instalar software no original en la Galaxy no?
4. Tambien entiendo que de la base de Kernel Voodo que es que lleva android hay al igual que las roms modificaciones y optimizaciones por parte de los experto y que tambien se puede cambiar sin tener que cambiar la rom.
5. Por ultimo, si yo quisiese reinstalar una version limpia de la rom JPY con todos sus ficheros originales (PDA, MODEM, CSC) lo podria hacer directamente con el ODIN y listos, o por haber puesto una rom y kernel personalizados hay que hacer algo mas?.
Bueno de momento estas son mis dudas y si me podeis confirmar que lo estoy pillando bien o no os lo agradeceré un monton.
Mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo gracias a vosotros.
Saludos y mil gracias compis.
1. La JPY también es 2.2.1 y salió después que la JPU, es más para llegar a la JPY flasheando a través de Odin primero tienes que flasear la JPU. La JPY salió oficial en el Reino Unido (via Kies) al contrario que la JPU
2. Correcto, por ejemplo la Darky's 9 se instala sobre la JPY
3. Supongo que te refieres al CWM (ClockWorkMod), es para poder instalar ROMs, temas u otros desde un Zip, para acceder al mismo se entra desde el Recovery, supongo que si has seguido los pasos del tuto ya lo tienes
4. Los Kernes también los puedes actualizar desde el CWM, hay muchos para elegir, los más populares el SpeedMod, el Voodoo y el SuperOtimized
5. Lo puedes hacer por Odin, automáticamente el Kernel que tengas quedará substituido por el de la nueva ROM, luego lo puedes volver a cambiar
qvenmisakais
26/01/11, 00:05:36
Hola weselp,
Muchas gracias por tu contestacion.
La unica duda es que tenga lo que tengo siempre puedo volver a la rom original cargando los archivos por el odin y listos no?.
Muchas gracias y sigo aprendiendo.
Saludos.
rastafary
26/01/11, 00:09:51
en la cuestion 2, depende de la rom... la rom de darky por ejemplo, se puede instalar sobre el firmware que quieras... hay otras que no, que necesitan tener instalado un firmware en concreto...
Hola compañeros,
Soy totalmente nuevo en android y el Viernes me llego mi querida galaxy s de Vodafone 16Gb, (como anecdota segun me dijo el tio de la tienda Samsung deja de fabricar el modelo de 16Gb. A saber si será verdad)
Aprovecho que soy nuevo con la Galaxy y me presento en este subforo.
He estado leyendo las chinchetas y el Domingo me atrevi a seguir el Tuto del compañero Miorat de "Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2"
Y todo fue de fabula pero me encuentro con varios conceptos que no se si he entendido bien de los tutos.
Paso a exponerlos a ver si alguien me puede correguir en caso de que este equivocado.
1. Por lo que he visto y quitando versiones anteriores que supongo las habra, hay dos ROM completas que entiendo a publicado Samsung la JPY que seria android 2.2 froyo, y una actualización de esta que es la JPU que seria android 2.2.1. He visto que hay varios archivos uno que seria el Android en si, otro que seria el controlador del chip de comunicaciones (GPS,Wifi,etc) y el ultimo con las configuraciones de nustro proveedor mobil. He visto que se puden mezclar de una y otra version, esto es correcto o solo se pueden mezclar con algunas condiciones, por ejemplo yo instale la rom JPU pero el fichero de modem era de la JPU y no he tenido problemas. Correcto?
2. Despues estan las ROM's creadas por terceros (a mi parecer son unos monstruoslos tios, porque yo no seria capaz de hacer esto ni que viviese 5 vidas) como la rom Darky's v8.0 que es la que tengo yo, pero entiendo que estas son modificaciones de las rom's base y que como tales no se pueden instalar solas directamente no Correcto?
3. Despues esta el tema del Clow que no he llegado a entender muy bien para que es pero he deducido que el un software que permite instalar software no original en la Galaxy no?
4. Tambien entiendo que de la base de Kernel Voodo que es que lleva android hay al igual que las roms modificaciones y optimizaciones por parte de los experto y que tambien se puede cambiar sin tener que cambiar la rom.
5. Por ultimo, si yo quisiese reinstalar una version limpia de la rom JPY con todos sus ficheros originales (PDA, MODEM, CSC) lo podria hacer directamente con el ODIN y listos, o por haber puesto una rom y kernel personalizados hay que hacer algo mas?.
Bueno de momento estas son mis dudas y si me podeis confirmar que lo estoy pillando bien o no os lo agradeceré un monton.
Mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo gracias a vosotros.
Saludos y mil gracias compis.
Como bien dice weselp pero por extenderlo un poco mas... X-D
1 - La ROM es JPU. Froyo 2.2.1. La JPY es la actualización que sacaron sobre la JPU. Y la JS3 es la última actualización de la JPU que ha salido. Esta última al ser mas nuevecita... Supuestamente viene con alguna que otra mejora (o debería) :silbando:. Efectivamente algunas cosas se pueden mezclar, aunque no te recomiendo hacerlo cuando estas instalando la ROM limpia, ya sea JPU o JS3 que son por el momento las dos en las que tenemos todos los archivos (PDA, MODEM y CSC), para poder hacer la instalación limpia. Lo que si que puedes hacer, es después de instalada la ROM, cambiarle por ejemplo el MODEM. Por continuar con un ejemplo, se habla mucho de que el MODEM mas respetuoso con el gasto de batería, sin perder capacidades es el JPD, con lo que podrías bajarte el archivo en cuestión, y después flashear ese MODEM diréctamente con el ODIN, sobre la ROM que tengas instalada. (sin marcar re-partition, ni pit, ni pda, ni csc.
2 - Algunas ROM´s "cocinadas" si que se pueden instalar directamente, aunque algunas necesitan tener una base. Por ejemplo. La Darkys, esta basada en JPY. Pero no necesitas tener la JPY instalada. Basta con que tengas la JPU (esta si). La propia Darky´s te actualizará lo necesario para tener JPY.
----En cambio por ejemplo la Criskelo, que está basada en JS3, No necesita tener ninguna base anterior. Es decir, puedes tener el móvil recién salido de la tienda con tu froyo 2.2, y meterle diréctamente la Criskelos (obviamente, deberás tener el CWM), la Propia criskelo´s te actualizará lo necesario para dejarte en JS3.
3 - Efectivamente, El ClockWorkMod Recovery (CWM), te permite instalar ROM´s y otras muchas cosas desde el Recovery. Cuando encendemos nuestro teléfono por primera vez, el Recovery que nos viene es el 3e. Ese recovery no nos permite instalar nada que no esté firmado, por lo que hay que pasarlo a la versión anterior que si que permitía instalar los archivos UPDATE.ZIP que estuvieran sin firmar (en este tuto eso se consigue en el apartado root+recovery 2e con el busybox). Después se pone el CWM, que deja instalar cualquier .ZIP (obviamente cualquiera que sea para eso :lengua:) y también nos da mas opciones que antes no teníamos en el Recovery.
4 - La ROM oficial trae su KERNEL (no es voodoo). Luego están los Kernels modificados, ya sean speedmod, optimiced, tegrak o Voodoo o el que sea. Efectivamente puedes probar el que quieras sobre cualquier ROM. Siempre y cuando no se diga lo contrario en las instrucciones que suelen acompañar a los hilos de cada Kernel X-D. Algunos se instalan desde el recovery y otros desde ODIN. Eso lo pone en su respectivo hilo.
5 - Si quieres poner la JPY concretamente... primero tendrías que poner la JPU y después actualizar a la JPY X-D. No importa la ROM que lleves porque al poner la JPU (limpia) (con archivo PIT, PDA, MODEM y CSC, y el re-partition marcado...), se borrará todo lo anterior.
----Tampoco importa el Kernel que lleves. Al Flashear, la nueva ROM te pondrá el que esta lleve de forma nativa. Eso si. Es muy importante, que compruebes que no tienes ningún LagFix activado. Y si lo tienes, que lo desactives. Algunas ROM, de las últimas, dicen que no importa como lo tengas, y ademas al hacer una instalación limpia, tampoco tiene por que dar problemas. Pero aún así, lo mejor es curarse en salud y que lo desactives SIEMPRE.
Espero haberte aclarado las dudas (o al menos no haberte líado mas con este tochazo) jejej
en la cuestion 2, depende de la rom... la rom de darky por ejemplo, se puede instalar sobre el firmware que quieras... hay otras que no, que necesitan tener instalado un firmware en concreto...
Para la darky ya no hace falta tener JPU ??? esque estas últimas no las he mirado, pero la v8.0 creo que ponía que tenías que tener como mínimo la JPU.
Creo e??? que tampoco estoy muy seguro de eso. X-D
qvenmisakais
26/01/11, 09:10:39
Pues muchas gracias señores.
Esto mola un huevo, me voy a poner a probar una Italiana que pululaba por aquí que dicen que es cremita.
Saludos y andamos por aquí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.