PDA

Ver la Versión Completa : [NAND-ROM]gauner1986's HD-FI 0.3 (Desire HD based) [Kern: Ultimo de Gauner] Mod Jon55 [DESCONTINUADA]

jon55
25/01/11, 23:02:10
Hola os dejo una versión de gauner1986's HD-FI 0.3 modificada. Esta rom no aporta nada nuevo, pero no usa partición ext4 en la sd y tiene 178mb para instalar programas. Al no usar ext4 consume menos batería. No es tan fluida como las nuevas, pero casi. El tema que sale en las fotos no viene de serie, pero si alguien lo quiere viene dentro del rar, instalarlo y elegirlo. Esta es una ODEX-ROM, gran parte del contenido está comprimido, por lo cual es dificil de modificar. Esto ha sido un reto mas que nada ahora que estoy empezando con esto, pero viendo el rendimiento y como ha quedado he decidido compartirla, para los que les guste esta rom. Esta rom es ideal para empezar con android , dado que no usa ext4 de la sd. O para gente que no instale demasiadas cosas. Yo después de instalar los juegos angybirds y Asphalt, mas todas las apps que uso me han quedado algo mas de 100mb libres, que está bastante bien.

Los cambios son:
Ultimo Kernel de Gauner, mejora el consumo, mejora la fluidez y hace falta para el fix de la mac del wifi.
Fix Mac wifi, lleva una original de HD2.
Modificado gps.conf para españa.
Añadido framework que cambia iconos, animaciones y añade porcentaje de batería.
Fix para añadir ciudades en El Tiempo, antes no te dejaba añadir ciudades después borrar las que bienen por defecto.

Gracias a akirax y giru. Los dos me han ayudado, akirax con el tutorial, y giro me ayudó para rootear la rom también

Para instalarla ejecutar daf.exe
Hilo oficial de la rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893675

Unas imagenes:

http://img268.imageshack.us/img268/5791/devices.png http://img412.imageshack.us/img412/7761/device3v.png http://img641.imageshack.us/img641/8962/device4lr.png http://img141.imageshack.us/img141/4024/20110208114522.jpg http://img256.imageshack.us/img256/8514/device6h.png

Link versión anterior. (http://www.megaupload.com/?d=1UMBCIJG)

Ultima Versión:
Link Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=0WJP7F4B
Link Multiupload:
http://www.multiupload.com/ZMZQJM5R3T

giru
25/01/11, 23:18:10
Buen trabajo :ok:

jon55
26/01/11, 00:02:47
Buen trabajo :ok:
Muchas gracias giru.

akirax
26/01/11, 13:40:57
Enhorabuena, ahora a dar caña :aplausos:

Salu2!

jon55
26/01/11, 14:37:49
Enhorabuena, ahora a dar caña :aplausos:

Salu2!
Gracias, sin vuestra ayuda esto no sería posible.:ok:

lololo
26/01/11, 22:04:50
ya la tengo instalada, muy chulas las animaciones, mañana la probare a fondo a ver que tal
como me recomiendas el setcpu en tu rom?

jon55
27/01/11, 01:33:40
ya la tengo instalada, muy chulas las animaciones, mañana la probare a fondo a ver que tal
como me recomiendas el setcpu en tu rom?
No uso setcpu, con estos kernel no lo veo necesario.

kikofrost
27/01/11, 01:38:37
Tiene soporte para batería extendida ¿..

jon55
27/01/11, 02:45:03
Tiene soporte para batería extendida ¿..
Creo que no, si conoces alguna ron que sea compatible, podria incorporar el kernel.

lololo
27/01/11, 20:09:50
No uso setcpu, con estos kernel no lo veo necesario.
:ok:

sixpaor
28/01/11, 09:28:50
espectacular jon!!! cualquiera que tenga dudaas de si poner esta rom....se la aconsejo 100% la mejor que he probado hasta el momento anoche la deje encendida con la conexion de datos apagada porque x la noxe no me hace falta...y me ha consumido un 2% en unas siete horas...enorabuena jon...

estudiante2003
28/01/11, 18:29:07
Hola, muchisimas gracias por tu trabajo, salu2

jon55
28/01/11, 22:04:07
espectacular jon!!! cualquiera que tenga dudaas de si poner esta rom....se la aconsejo 100% la mejor que he probado hasta el momento anoche la deje encendida con la conexion de datos apagada porque x la noxe no me hace falta...y me ha consumido un 2% en unas siete horas...enorabuena jon...

Hola, muchisimas gracias por tu trabajo, salu2

Me alegro que os guste el mod.

tnak
29/01/11, 12:51:45
Gracias por tu esfuerzo, una gran rom y un gran mod. La tengo puesta desde hace un par de días y funciona todo perfecto, pero para mi gusto es un pelín lenta, creo que hay ocasiones en que se nota demasiado que es una rom comprimida.

jon55
29/01/11, 14:53:48
Cuando se vuelve lenta es cuando instalamos algo, pero bueno después de instalar reiniciamos y vuelve a ser mas rápida.

Manuuu__
31/01/11, 18:24:09
jon55 Solo para agradecerte

instale tu rom el jueves de la semana pasada y hasta ahorita, cero problemas
todo funciona e incluso mejor que en la gauners original (la q desinstale para poner la tuya)

Ojala que pronto todos te reconozcan el gran trabajo que hiciste y a seguir cocinando

lololo
31/01/11, 19:43:32
despues de usarla unos dias, vamos desde el dia que la colgaste aqui, solo puedo decirte que es la primera vez que estoy un 150% satisfecho del rendimiento de mi telefono:
cero lags
cero cuelgues
cero reinicios
cero fallos
la bateria me dura todo el dia usando bastante el telefono
cosa que con la original de gauner no pasaba
Gracias

imf
01/02/11, 00:30:52
Hola...tengo la hd2 desde hace bastantes meses...pero no habia probado ni en sd ni en nand esto de android....decirte que has hecho una rom casi perfecta...la primera que he usado y sin palabras.....¿puedo poner un pero?....pero pequeñisimo...incluso a lo mejor es que yo no se ponerlo......solo he estado media horita con ella pero me he dado cuenta de:
1- no deja una foto recien hecha manipularla (enviarla al correo, a facebook...etcetc)
2- no deja poner mas ciudades en el reloj (en mi caso valencia) y no me deja eliminar otras.
3-no he podido...quiza incultura (pues jamas habia usado el android....aunque es parecido a maemo todo sea dicho)...bueno no he podido editar los contactos.....ponerles carita a mis amigos jejejejje,....ahora en serio....que no he podido asignar foto a ningun contacto...ni he descubierto como guardar en el telefono un contacto de la sim.
Lo dicho...tio esto que has hecho es una maravilla...si consigues arreglar eso (repito..igual soy yo) será simplemente una hdh.....ni mas ni menos....
Agradecido por tu curro ...agradecido de verdad....superfacil de instalar ...lo has hecho facil, pero facil de verdad...superestable y superbarato.
REPITO GRACIAS FIGURA

jon55
01/02/11, 00:47:29
Gracias a los 3, todo el merito es de gauner1986's, el es quien hizo la rom, yo solo la he modificado. Me alegra que os guste el mod.

jon55
01/02/11, 00:56:50
Hola...tengo la hd2 desde hace bastantes meses...pero no habia probado ni en sd ni en nand esto de android....decirte que has hecho una rom casi perfecta...la primera que he usado y sin palabras.....¿puedo poner un pero?....pero pequeñisimo...incluso a lo mejor es que yo no se ponerlo......solo he estado media horita con ella pero me he dado cuenta de:
1- no deja una foto recien hecha manipularla (enviarla al correo, a facebook...etcetc)
2- no deja poner mas ciudades en el reloj (en mi caso valencia) y no me deja eliminar otras.
3-no he podido...quiza incultura (pues jamas habia usado el android....aunque es parecido a maemo todo sea dicho)...bueno no he podido editar los contactos.....ponerles carita a mis amigos jejejejje,....ahora en serio....que no he podido asignar foto a ningun contacto...ni he descubierto como guardar en el telefono un contacto de la sim.
Lo dicho...tio esto que has hecho es una maravilla...si consigues arreglar eso (repito..igual soy yo) será simplemente una hdh.....ni mas ni menos....
Agradecido por tu curro ...agradecido de verdad....superfacil de instalar ...lo has hecho facil, pero facil de verdad...superestable y superbarato.
REPITO GRACIAS FIGURA
1- Es un bug conocido en las rom dhd, si previsualizas la foto te tendría que dejar hacer lo que quieres, pero previsualizandola, no despues de sacar la foto.
2-Otro bug conocido, a ver si con la ayuda de giru lo arreglo.
3-Trastea mas, por que a mí si me deja.

tnak
01/02/11, 21:54:43
Gracias por tu esfuerzo, una gran rom y un gran mod. La tengo puesta desde hace un par de días y funciona todo perfecto, pero para mi gusto es un pelín lenta, creo que hay ocasiones en que se nota demasiado que es una rom comprimida.

He instalado el eliminador de tareas TasKiller Free (de Ax Droid LLC) y la velocidad de respuesta de las pantallas ha mejorado una barbaridad. Ahora sí me la quedo. Hay que activarle la opción de autokill al apagar la pantalla. Antes tenía el Advanced Task Killer pero no hacía nada.

Con respecto a lo de quitar y añadir ciudades, fue de lo primero que hice y sin ningún problema, ahora tengo Madrid y una ciudad brasileña.

Para asignar una foto a un contacto tienes que editarlo y pinchar en la cámara de fotos que hay a la izquierda de su nombre.

Manuuu__
01/02/11, 22:01:43
He instalado el eliminador de tareas TasKiller Free (de Ax Droid LLC) y la velocidad de respuesta de las pantallas ha mejorado una barbaridad. Ahora sí me la quedo. Hay que activarle la opción de autokill al apagar la pantalla. Antes tenía el Advanced Task Killer pero no hacía nada.

Con respecto a lo de quitar y añadir ciudades, fue de lo primero que hice y sin ningún problema, ahora tengo Madrid y una ciudad brasileña.

Para asignar una foto a un contacto tienes que editarlo y pinchar en la cámara de fotos que hay a la izquierda de su nombre.

voy a probar lo que dices del Taskiller pq a mi el Advanced tampoco me hacia nada.

las ciudades y los contactos si lo puedo modificar, seria cuestion de pincharle un poco.

Algo que yo si he notado, me tarda mucho en recuperar la carga de la bateria, pero hasta ahorita solo con esta, alguien mas o solo yo? la conecte hace 4 horas al 26% y apenas va en 44%

tnak
01/02/11, 22:08:08
A mí no me ocurre eso que comentas de la batería, me carga bastante rápido.

¿No la estarás cargando desde un pc por usb?, así tarda bastante más.

jon55
02/02/11, 00:30:07
Teneis razón no tiene el bug de las ciudades esta rom me he liado, pero como la AF403 si lo tiene o tenía por que ya he subido la versión 1.1a que lo he corregido

jon55
02/02/11, 00:31:36
voy a probar lo que dices del Taskiller pq a mi el Advanced tampoco me hacia nada.

las ciudades y los contactos si lo puedo modificar, seria cuestion de pincharle un poco.

Algo que yo si he notado, me tarda mucho en recuperar la carga de la bateria, pero hasta ahorita solo con esta, alguien mas o solo yo? la conecte hace 4 horas al 26% y apenas va en 44%
Esto es la primera vez que lo veo, no es un bug. No me ha pasado ni con esta ni con ninguna otra.

Manuuu__
02/02/11, 01:41:07
A mí no me ocurre eso que comentas de la batería, me carga bastante rápido.

¿No la estarás cargando desde un pc por usb?, así tarda bastante más.

Si era a travez de un usb de pc, pero incluso en el cargador de pared me tarda para llenarse... tal vez sea tiempo de pensar en otra pila...

de todos modos salvo este pequeño detalle q yo no le diria bug, esta excelente:grin:

migui22
02/02/11, 19:15:28
Antes de nada, gracias por tu rom/mod. Queria comentaros si a alguno le pasa que no le funciona el vibrador del móvil. Ya me pasaba con la gauner original. Y también si os funciona el ecualizador en el widget de música de htc. Gracias.

tnak
02/02/11, 21:02:08
A mí me funciona la vibración sin problemas, lo del ecualizador lo acabo de probar y, aunque aparentemente funciona todo bien, el sonido no cambia elija lo que elija.

Sidru46
05/02/11, 13:59:06
Hola, por lo que he ido leyendo en este hilo esta ROM no precisa de particiones. Después de leer todos los comentarios elogiándola estoy pensando en flasherla en mi bicha (seria la primera rom Android en mi HD2) pero el tema del espacio me genera dudas:

Tengo la microSD original de 2 GB, ¿me va a servir o me voy a quedar a los pocos días sin espacio para aplicaciones y datos? Porque según dice el apartado 7 del primer post del tutorial para NAND se puede configurar Android para que instale las apps en la microSD directamente (sin necesidad de particiones).

No soy de ir cambiando de ROM cada dos por tres, o sea que si la pruebo y me va bien se quedaría durante tiempo, por eso os pregunto lo de la microSD. A lo mejor tengo que comprarme una de más capacidad para no quedarme tirado al poco tiempo...

Gracias!

jon55
05/02/11, 14:44:26
Hola, por lo que he ido leyendo en este hilo esta ROM no precisa de particiones. Después de leer todos los comentarios elogiándola estoy pensando en flasherla en mi bicha (seria la primera rom Android en mi HD2) pero el tema del espacio me genera dudas:

Tengo la microSD original de 2 GB, ¿me va a servir o me voy a quedar a los pocos días sin espacio para aplicaciones y datos? Porque según dice el apartado 7 del primer post del tutorial para NAND se puede configurar Android para que instale las apps en la microSD directamente (sin necesidad de particiones).

No soy de ir cambiando de ROM cada dos por tres, o sea que si la pruebo y me va bien se quedaría durante tiempo, por eso os pregunto lo de la microSD. A lo mejor tengo que comprarme una de más capacidad para no quedarme tirado al poco tiempo...

Gracias!
Puedes usar la sd para instalar aplicaciones siguiendo el tutorial que comentas. Con 2 GB para apps y datos tienes de sobra, pero si metes música o algún vídeo se te va a quedar corta.

Sidru46
05/02/11, 17:10:59
Y otra pegunta..

Si primero hago el proceso para probar con la de 2GB y luego decido adquirir una de más capacidad, ¿seria tan fácil como copiar el contenido entero de la de 2GB al PC y después copiarlo a la nueva? ¿Habría que hacer algún proceso especial?

JesusPC
05/02/11, 17:39:40
Y otra pegunta..

Si primero hago el proceso para probar con la de 2GB y luego decido adquirir una de más capacidad, ¿seria tan fácil como copiar el contenido entero de la de 2GB al PC y después copiarlo a la nueva? ¿Habría que hacer algún proceso especial?

Copias el contenido de un sobre la otra y listo.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

JesusPC
05/02/11, 17:45:13
Jon

Justo esa ROM que buscaba...
La puedes pasar a CWMR?
Es compatible con APP2SD?
Está limpia al máximo (idiomas sobrantes...)?

Iba a irme a versiones anteriores que no usen data en SD, pero sí es posible, compatibles con APP2SD.

Gracias, da gusto ver que el foro tiene de todo cosecha "propia".

jon55
05/02/11, 21:32:03
Jon

Justo esa ROM que buscaba...
La puedes pasar a CWMR?
Es compatible con APP2SD?
Está limpia al máximo (idiomas sobrantes...)?

Iba a irme a versiones anteriores que no usen data en SD, pero sí es posible, compatibles con APP2SD.

Gracias, da gusto ver que el foro tiene de todo cosecha "propia".

No es compatible con APP2SD, pero puedes instalar ModInstallLocation y elegir la sd para que instale las aplicaciones en la sd.
Esta rom gasta poquisima bateria por eso mismo por que no usa partición en la sd.
No he probado ha pasar esta a CWM, pero al ser odex no se si funcionaría, si quieres pruebo.
Si está limpia.

JesusPC
06/02/11, 10:57:23
Gracias Jon
Ya sabes lo bueno del CWMR, sí no es mucha molestia, te lo agradecería, o sí me indicas donde encontrar documentación, lo intento yo mismo...
Gracias de nuevo.

jon55
06/02/11, 11:26:17
Gracias Jon
Ya sabes lo bueno del CWMR, sí no es mucha molestia, te lo agradecería, o sí me indicas donde encontrar documentación, lo intento yo mismo...
Gracias de nuevo.

Lo mas fácil es con Kitchen HTC HD2 Nand Android DGira (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176145), yo lo hago de otra forma, pero es mas fácil con el tuto de giru. Eso sí hay que hacerlo desde linux, esta tarde pruebo a ver si esta funciona en CWM.
De todas formas si quieres intentarlo adelante, es mucho mas facil de lo que parece:ok:.

JesusPC
06/02/11, 11:44:52
Gracias de nuevo.
El problema es Linux, pues aparte de no conocerlo, Lo intenté instalar en mi portátil con W7 y VirtualPC, pero no lo conseguí.
Supongo que tendré que usar VMWARE...
Espero tus noticias sobre el tema, yo no quería, pero probablemente me meta en la cocina, pero sólo "bocadillos", framework y cosas por el estilo.
De nuevo gracias.

jon55
06/02/11, 13:04:10
Gracias de nuevo.
El problema es Linux, pues aparte de no conocerlo, Lo intenté instalar en mi portátil con W7 y VirtualPC, pero no lo conseguí.
Supongo que tendré que usar VMWARE...
Espero tus noticias sobre el tema, yo no quería, pero probablemente me meta en la cocina, pero sólo "bocadillos", framework y cosas por el estilo.
De nuevo gracias.

Como me imaginaba no funciona con CWM, si quieres te la subo para que pruebes, pero yo no he conseguido que funcione.
El problema de las rom odex es que estan comprimidas (squashed) y al instalarlas por el metodo CWM, el script que se encarga de dar los permisos no puede acceder a la parte comprimida. Al ser formato zip los permisos se pierden, cosa que no pasa con las rom normales.

JesusPC
06/02/11, 13:22:43
Como me imaginaba no funciona con CWM, si quieres te la subo para que pruebes, pero yo no he conseguido que funcione.
El problema de las rom odex es que estan comprimidas (squashed) y al instalarlas por el metodo CWM, el script que se encarga de dar los permisos no puede acceder a la parte comprimida. Al ser formato zip los permisos se pierden, cosa que no pasa con las rom normales.

No te preocupes, la pruebo en daf, aún tengo tiempo...

El problema es que para volver a una CWM, has de instalar de nuevo el CWM desde el PC y eso te hace depender del PC...
Lo de la copia de seguridad ya es otro tema, pero como espero que sea la definitiva... :silbando:
Gracias de nuevo Jon por tu soporte ;-)

JesusPC
06/02/11, 16:46:57
Jon

La ROM, a falta de probar en jornada laboral, va de muerte. Rápida, estable...

Me faltaría "Noticias y Tiempo" (el Fancy de Android) para ser completamente feliz ;).
He intentado ponerlo, pero no lo consigo, y para mi, es mejor que cualquier RSS.
Supongo que he de usar el de la propia ROM, comprimido ¿verdad?
Gracias de nuevo.

jon55
06/02/11, 19:57:26
Jon

La ROM, a falta de probar en jornada laboral, va de muerte. Rápida, estable...

Me faltaría "Noticias y Tiempo" (el Fancy de Android) para ser completamente feliz ;).
He intentado ponerlo, pero no lo consigo, y para mi, es mejor que cualquier RSS.
Supongo que he de usar el de la propia ROM, comprimido ¿verdad?
Gracias de nuevo.

A ver si saco un rato luego y preparo una con el fancy y el ultimo kernel de gauner y así me dices si aumenta el rendimiento y mejora el consumo.
No tendrás a mano el Fancy? Si tienes la apk ponlo aquí.

jcasm
06/02/11, 21:08:01
A ver si saco un rato luego y preparo una con el fancy y el ultimo kernel de gauner y así me dices si aumenta el rendimiento y mejora el consumo.
No tendrás a mano el Fancy? Si tienes la apk ponlo aquí.

Gracias Jon55 por este MOD de la gauners.. , seguro que hay mucha gente al igual que yo , estan esperando esa nueva version de esta rom con mejoras en rendimiento y consumo que comentas. FABULOSA!!

JesusPC
06/02/11, 23:41:47
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1438096&postcount=3040

Este es uno de los que he probado.
Otros los he bajado de xda y de los que Crazy puso para su Androide 1.8.7.
Sí Lo instaló da error al ejecutar y otros no se instalan.
Gracias

JesusPC
06/02/11, 23:52:13
Por cierto, cuando Conéctate a cargar, sí no entiendes la HD2, no se enciende el les de carga, y cuando la quitas de carga, tampoco se apaga.

No es grave, pero por sí Lo puedes ver.
No te puedo hablar del consumo, pero me encanta como va de fluida. No te puedo hablar del Quadrant (ni me interesa...), pero va muy, muy fina.
Mañana será la prueba definitiva.
Sí quieres que ponga el kernel, me Lo dices, pero supongo que tendrás que prepararlo.
Gracias Jon por to dedicación, así da gusto!

jon55
07/02/11, 00:28:41
Por cierto, cuando Conéctate a cargar, sí no entiendes la HD2, no se enciende el les de carga, y cuando la quitas de carga, tampoco se apaga.

No es grave, pero por sí Lo puedes ver.
No te puedo hablar del consumo, pero me encanta como va de fluida. No te puedo hablar del Quadrant (ni me interesa...), pero va muy, muy fina.
Mañana será la prueba definitiva.
Sí quieres que ponga el kernel, me Lo dices, pero supongo que tendrás que prepararlo.
Gracias Jon por to dedicación, así da gusto!

Ese es el fancy widget?
He bajado el Fancy widget pro con applenet, si es el mismo pongo el que he bajado yo que es la ultima versión.
El que he bajado yo es este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158503).
Dime si es el mismo.

JesusPC
07/02/11, 08:20:06
Jon

No no es el mismo. Esa es distinta a la de Google (además qde que es de pago). es como la del Sense, pero pagando.
Esta también la he probado y nada http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=600959 Instalando o copiando en data/app...

Viene de serie en las roms.

Gracias

fryk
07/02/11, 10:19:04
La ROM va realmente bien, consume poquiiiiiisima batería, es super estable pero a mi me da un problema y es que cuando intento llamar me cuelga sola, hay veces que a la primera funciona, o a la segunda o a la tercera, pero tambien he tenido que pulsar la tecla de llamada más de 10 veces para que llame...

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

JesusPC
07/02/11, 10:50:51
La ROM va realmente bien, consume poquiiiiiisima batería, es super estable pero a mi me da un problema y es que cuando intento llamar me cuelga sola, hay veces que a la primera funciona, o a la segunda o a la tercera, pero tambien he tenido que pulsar la tecla de llamada más de 10 veces para que llame...

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Supongo que al menos has reiniciado una vez después del primer inicio ¿verdad?
Ten en cuenta que cuando instalas por primera vez la rom, necesita un tiempo (yo diría que una hora al menos) para "acomodarse" donde aconsejo no configurar nada. Luego reiniciar y ponerte a configurar.
Ya Ya, se que aguantar una hora es mucho, pero...

Sería algo "grave", y funciona correctamente, al menos a mi. ;-)

fryk
07/02/11, 11:41:40
Supongo que al menos has reiniciado una vez después del primer inicio ¿verdad?
Ten en cuenta que cuando instalas por primera vez la rom, necesita un tiempo (yo diría que una hora al menos) para "acomodarse" donde aconsejo no configurar nada. Luego reiniciar y ponerte a configurar.
Ya Ya, se que aguantar una hora es mucho, pero...

Sería algo "grave", y funciona correctamente, al menos a mi. ;-)

Claro, he reiniciado algunas veces ya, pero eso sigue ocurriendo...
A ver si a alguien mas le pasa...

jon55
08/02/11, 00:32:28
Claro, he reiniciado algunas veces ya, pero eso sigue ocurriendo...
A ver si a alguien mas le pasa...
A mi no me pasa. Estoy probando con el kernel nuevo, si todo va bien luego subo otra versión. Esperate y prueba la nueva que lleva nuevo kernel haber si se te soluciona.

jon55
08/02/11, 00:34:04
Jon

No no es el mismo. Esa es distinta a la de Google (además qde que es de pago). es como la del Sense, pero pagando.
Esta también la he probado y nada http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=600959 Instalando o copiando en data/app...

Viene de serie en las roms.

Gracias
No funcionan ninguno de los 2 ni estando instalados de serie, voy a ver si encuentro alguna versión mas actualizada de alguno de esos 2.

jon55
08/02/11, 00:35:25
Si alguien quiere alguna app de serie esta a tiempo.

jon55
08/02/11, 01:32:30
Subiendo nueva versión, con fix para añadir ciudades en El Tiempo, si borramos las que vienen y intentamos añadir alguna no dejaba, en la nueva versión está solucionado. Ultimo kernel de gauner, mejora fluidez y batería. Añadido fancywidget de google.

JesusPC
08/02/11, 09:35:46
Subiendo nueva versión, con fix para añadir ciudades en El Tiempo, si borramos las que vienen y intentamos añadir alguna no dejaba, en la nueva versión está solucionado. Ultimo kernel de gauner, mejora fluidez y batería. Añadido fancywidget de google.

Gracias Jon
Supongo que te referirás al Genie de Google (Noticias y Tiempo) no al Fancy ¿verdad?
Otra cosa. No he encontrado la carpeta "Media" para incluir mis tonos preferidos.
Habitualmente está dentro de "system".

Gracias ;-)

fryk
08/02/11, 09:42:09
Como le instalo el nuevo Kernel???

JesusPC
08/02/11, 09:45:13
Jon, la CoreDroid también es ODEX y CWM a la vez: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=926507 , por si puedes hacer algo...

No se nada del tema, pero se que el CWM es lo mejor que hay para estos temas de roms.

Gracias

JesusPC
08/02/11, 09:47:46
Como le instalo el nuevo Kernel???

Siguiendo los pasos que te da Jon el el post o instalando la nueva versión (cuidado por que los datos vuelan :grin:).
Lo tienes un poco mas atrás. Te llevará a un link. ;-)

tnak
08/02/11, 09:54:53
Me va fenomenal esta rom y me encanta, sobre todo desde que le puse un taskkiller como ya comenté. Sólo hecho en falta una cosa: tener 7 escritorios en lugar de 5. ¿Sería posible esto?.

fryk
08/02/11, 09:57:34
Siguiendo los pasos que te da Jon el el post o instalando la nueva versión (cuidado por que los datos vuelan :grin:).
Lo tienes un poco mas atrás. Te llevará a un link. ;-)

Ahora mismo tengo de kernel la version: 2.6.32.28.510.3.OC-g845e37c-dirty....

Exactamente lo mismo que pone en la imagen del primer post.
Instalé todo desde cero, a ver si alguien me ayuda a instalar el nuevo Kernel que se subirá!!!

jon55
08/02/11, 11:20:50
Ahora mismo tengo de kernel la version: 2.6.32.28.510.3.OC-g845e37c-dirty....

Exactamente lo mismo que pone en la imagen del primer post.
Instalé todo desde cero, a ver si alguien me ayuda a instalar el nuevo Kernel que se subirá!!!
Instalando la rom de nuevo tienes que tener el kernel nuevo, te la tienes que descargar otra vez.

fryk
08/02/11, 11:44:13
Instalando la rom de nuevo tienes que tener el kernel nuevo, te la tienes que descargar otra vez.

El que tengo entonces no es el último???

jon55
08/02/11, 11:58:26
El que tengo entonces no es el último???
En el primer post puedes ver si pone lo mismo en versión de kernel (4ª imagen) acabo de subir la imagen nueva donde lo puedes ver.
Si tienes instalada la rom que subí anoche te tiene que poner lo mismo. Si no tienes instalada la nueva tienes que actualizar.

karmaguedon
08/02/11, 12:04:46
bueno ahora va mi pregunta del millon jejeje haber para instalar esta rom hace flata el hspl2.08 y el magdlr???

fryk
08/02/11, 12:08:09
En el primer post puedes ver si pone lo mismo en versión de kernel (4ª imagen) acabo de subir la imagen nueva donde lo puedes ver.
Si tienes instalada la rom que subí anoche te tiene que poner lo mismo. Si tienes instalada la nueva tienes que actualizar.

Tengo la antigua, me estoy bajando la nueva.
¿Entonces ahora desde Android como hago para instalarla?
¿Existe alguna manera de hacer una copia de seguridad de mis programas e instalarlos en la nueva ROM?

Gracias!!!

JesusPC
08/02/11, 12:31:37
bueno ahora va mi pregunta del millon jejeje haber para instalar esta rom hace flata el hspl2.08 y el magdlr???

:risitas: :risitas:
Leete los tutoriales, si no :osvaisacagar:

Pero si, claro ;-)

jon55
08/02/11, 12:57:32
Tengo la antigua, me estoy bajando la nueva.
¿Entonces ahora desde Android como hago para instalarla?
¿Existe alguna manera de hacer una copia de seguridad de mis programas e instalarlos en la nueva ROM?

Gracias!!!
Puedes hacer una copia de tus apps con titanium backup.
Para instalarla es como todas las rom normales, reinicias en Magldr, seleccionas USB Flasher y ejecutas Daf.exe desde el pc.

jon55
08/02/11, 13:02:23
Como te ha dicho JesusPC, para todas las rom Android y WP7 te hace falta hspl2.08 y magdlr.

fryk
08/02/11, 13:04:19
Puedes hacer una copia de tus apps con titanium backup.
Para instalarla es como todas las rom normales, reinicias en Magldr, seleccionas USB Flasher y ejecutas Daf.exe desde el pc.

Esta tarde me pongo a ello, gracias!!!

jon55
08/02/11, 13:13:03
Gracias Jon
Supongo que te referirás al Genie de Google (Noticias y Tiempo) no al Fancy ¿verdad?
Otra cosa. No he encontrado la carpeta "Media" para incluir mis tonos preferidos.
Habitualmente está dentro de "system".

Gracias ;-)
Se me olvidó contestarte, si es el Genie de Google. La carpeta Media debería crearla en la sd, y añadir ahí tus melodías y demás.

karmaguedon
08/02/11, 13:28:33
pues esta tarde tambien me pongo ha ello jajajaja mil gracias

fryk
08/02/11, 15:24:46
Para entrar en modo bootloader pulso volumen - y el boton de encender
Se me inicia en HPSL, le doy al DAF.exe y no me reconoce el dispositivo!!!
A ver si me echais una manilla!!!

EDITO: Hay que dejar pulsado el botón de encendido sin ninguno más para entrar en MAGLDR pero el WINDOWS XP no me reconoce MAGLDR y no me actualiza... vaya caosssss

JesusPC
08/02/11, 16:58:09
Te cito un mensaje que no se si te ha pasado:
---------------------------------------------------------
Jon, la CoreDroid también es ODEX y CWM a la vez: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=926507 , por si puedes hacer algo...

No se nada del tema, pero se que el CWM es lo mejor que hay para estos temas de roms.

Gracias

jon55
08/02/11, 17:30:12
Te cito un mensaje que no se si te ha pasado:
---------------------------------------------------------

Gracias
Le hecharé un vistazo a ver si se puede hacer algo.

jon55
08/02/11, 17:37:06

EDITO: Hay que dejar pulsado el botón de encendido sin ninguno más para entrar en MAGLDR pero el WINDOWS XP no me reconoce MAGLDR y no me actualiza... vaya caosssss

Reinicia la bicha, reinicia XP y cambia de puerto usb, si el usb es de los traseros mejor.

Sidru46
08/02/11, 19:25:23
Cuáles son los bugs conocidos de esta ROM? Funciona bien la conexión de datos, cámara de fotos/video, lector de pdf's?

Tengo la bicha con HSPL 2.08, radio 2.15.50.14 y BSB Beast 7. Vamos, lo necesario para instalar el MAGDLR y flashear la ROM, pero me falta el empujoncito final para tirarme a la piscina de Android xdd

Decidme que no me arrepentiré por favooorr :palomitas:

JesusPC
08/02/11, 19:32:06
Cuáles son los bugs conocidos de esta ROM? Funciona bien la conexión de datos, cámara de fotos/video, lector de pdf's?

Tengo la bicha con HSPL 2.08, radio 2.15.50.14 y BSB Beast 7. Vamos, lo necesario para instalar el MAGDLR y flashear la ROM, pero me falta el empujoncito final para tirarme a la piscina de Android xdd

Decidme que no me arrepentiré por favooorr :palomitas:
No te arrepentirás.

La ventaja que tienes con esta es que no necesitas ningún tipo de preparación de la SD (la particón estandard).
En serio, va de lujo y si es tu primera, ni lo dudes...;-)

LOs bugs de la rom, no tiene ninguno ahora mismo, pero la ventaja es que el cocinero está siempre atento y lo soluciona "ipsofacto". :ok:

tnak
08/02/11, 19:32:43
No te vas a arrepentir ni de coña, es tener otro teléfono. Y esta rom va muy bien, le funciona todo y está toda en español.

tnak
08/02/11, 19:45:54
Me va fenomenal esta rom y me encanta, sobre todo desde que le puse un taskkiller como ya comenté. Sólo hecho en falta una cosa: tener 7 escritorios en lugar de 5. ¿Sería posible esto?.

Insisto en el tema, me interesa mucho, ¿se pueden tener 7 escritorios con esta rom?.

JesusPC
08/02/11, 19:57:45
Insisto en el tema, me interesa mucho, ¿se pueden tener 7 escritorios con esta rom?.

No que yo sepa. Esto es sense de HTC y es una limitación propia.
Si instalas cualquier launcher, sí podrás, pero no entiendo para qué (disculpa). Yo uso 3, bueno, 4...
Conoces el tema de carpetas para agrupar iconos?
Sabes que al resto de programas se llega directamente desde el botón de la izquierda?
Discúlpame, pero ¿que pones en tantas "pestañas"?

JesusPC
08/02/11, 20:00:39

Cuando estás en el MAGLDR, baja con los botones del volumen a USB flasher y aceptas con el botón descolgar. Windows debería reconocerlo en menos de 1 minuto.
Ahora es cuando inicias el instalador.

Sidru46
08/02/11, 20:44:42
Chicosss, estoy dentro :):):)

El proceso ha ido perfecto y ya he configurado los primeros pasos. Decir que la primera impresión es BRUTAL. En solo estos pasos ya me he olvidado de Windows Mobile. Incluso el tacto del teclado me gusta más y solo lo he usado dos minutos...

Ahora que me recomendáis? La dejo un buen rato sin tocar nada de nada para que se estabilice (como decía JesusPC)? Y luego, ¿que pasos del tutorial de NAND necesita esta ROM? Arreglar voz de robot, mejorar resolución, tener acceso root, y por supuesto el mod de instalar apps en la sd.....???

Soy todo oídos :P

juorti
08/02/11, 21:09:31
Hola si no entiendo mal la nueva version es el link que hay al final del primer post
gracias por tu trabajo

un saludo

jon55
08/02/11, 21:46:49
Hola si no entiendo mal la nueva version es el link que hay al final del primer post
gracias por tu trabajo

un saludo
Si el ultimo enlace, el otro está escondido en "Link de la versión anterior".

jon55
08/02/11, 21:48:31

El proceso ha ido perfecto y ya he configurado los primeros pasos. Decir que la primera impresión es BRUTAL. En solo estos pasos ya me he olvidado de Windows Mobile. Incluso el tacto del teclado me gusta más y solo lo he usado dos minutos...

Ahora que me recomendáis? La dejo un buen rato sin tocar nada de nada para que se estabilice (como decía JesusPC)? Y luego, ¿que pasos del tutorial de NAND necesita esta ROM? Arreglar voz de robot, mejorar resolución, tener acceso root, y por supuesto el mod de instalar apps en la sd.....???

Con que la dejes 10 minutos te basta.
Lo unico que puedes hacer es el mod para instalar apps en la sd, lo demás ya viene hecho de serie.

tnak
08/02/11, 22:29:28
Y yo diría que ni eso te hace falta, si no vas a instalar una barbaridad de aplicaciones. Además en ajustes, aplicaciones puedes pasar algunas a la sd sin usar ningún mod.

Sidru46
09/02/11, 00:32:02
Otra pregunta, al conectar la bicha al PC que debo hacer para pasar datos de un sitio a otro y tal. Es que no se si leí que seleccionando la opción "Unidad de disco" se podían corromper los datos o no se que...

Por lo demás estoy contentísimo, WM está a años luz...

jon55
09/02/11, 00:53:37
Otra pregunta, al conectar la bicha al PC que debo hacer para pasar datos de un sitio a otro y tal. Es que no se si leí que seleccionando la opción "Unidad de disco" se podían corromper los datos o no se que...

Por lo demás estoy contentísimo, WM está a años luz...
Con esta rom no se corrompen los datos por que no usa particion ext ni data en la SD.
Se conecta como has dicho.

Sidru46
09/02/11, 01:02:39
Perfecto. Y última pregunta...¿como quito los contactos de facebook que tienen su móvil puesto en su cuenta y se acoplan a la lista de contactos que sale al pulsar en "Teléfono"?

Muchísimas gracias y perdón por ser tan pesado, he intentado buscar la respuesta pero no lo he conseguido...

jon55
09/02/11, 01:14:44
Perfecto. Y última pregunta...¿como quito los contactos de facebook que tienen su móvil puesto en su cuenta y se acoplan a la lista de contactos que sale al pulsar en "Teléfono"?

Muchísimas gracias y perdón por ser tan pesado, he intentado buscar la respuesta pero no lo he conseguido...
De memoria no me acuerdo, entra en contactos, opciones (con la tecla windows) y tienes que poner mostrar solo contacto gmail o algo así.

JesusPC
09/02/11, 07:15:21
Prueba desde la pantalla principal a pulsar en el botón Home. ¿cuantas pantallas ves? Selecciona una vacía y añade un icono.
El límite son 7.

fryk
09/02/11, 08:16:24
Después de instalar la versión nueva me sigue pasando exactamente lo mismo con el teléfono.
Esta mañana para hacer una llamada he tenido que marca el número alrededor de 30 veces...
No se que puede ser...

JesusPC
09/02/11, 08:24:37
Después de instalar la versión nueva me sigue pasando exactamente lo mismo con el teléfono.
Esta mañana para hacer una llamada he tenido que marca el número alrededor de 30 veces...
No se que puede ser...

Menudo problemón. Que operador tienes?
Yo probaría a flashear de nuevo la radio, la misma si tienes la 15, si no la 15. La 12 era la que mas me gustaba...
Suerte. ;-)

JesusPC
09/02/11, 08:34:54

Con que la dejes 10 minutos te basta.
Lo unico que puedes hacer es el mod para instalar apps en la sd, lo demás ya viene hecho de serie.

Lo de una hora viene porque, si usas copia de las Apps y datos en el servidor de Google, y no tienes a mano una WiFi, el proceso de recuperación de configuraciones, apps, etc puede tardar "bastante". Luego, el Exchange, un buen ratito. Yo con 10 minutos no tengo suficiente. La suelo dejar mucho tiempo mientras hago cualquier otra cosa. ;-)

JesusPC
09/02/11, 08:38:09
Jon lo del CWM ¿has podido ver algo?
Si no puedes verlo, no pasa nada, me instalo la nueva en DAF, pero es que es tan cómodo... X-D

Gracias maestro ;-)

fryk
09/02/11, 09:16:03
Menudo problemón. Que operador tienes?
Yo probaría a flashear de nuevo la radio, la misma si tienes la 15, si no la 15. La 12 era la que mas me gustaba...
Suerte. ;-)

Creo que si tengo la 15, sino decirme que radio le pongo porque creo que se me ha fastidiado, aunque es raro porque el gps, wifi, gprs etc me funciona correctamente.

¿Al flashear la radio pierdo el android y tengo que empezar desde cero o no hace falta?

¿Como puedo flashearle la radio desde android?

Gracias!!!

JesusPC
09/02/11, 09:35:47
Creo que si tengo la 15, sino decirme que radio le pongo porque creo que se me ha fastidiado, aunque es raro porque el gps, wifi, gprs etc me funciona correctamente.

¿Al flashear la radio pierdo el android y tengo que empezar desde cero o no hace falta?

¿Como puedo flashearle la radio desde android?

Gracias!!!

No pierdes nada.
Para ver la radio, ve a ajustes, al final Acerca de, y software.
Se hace apagando la pda. pulsas volumen -. sin soltar enciendes hasta que aparece la pantalla tricolor (como siempre). Inicias la actualización.
La recomendad es la 15, pero si quieres puedes probar cualquiera que habilite los 576 MB.

Radio 2.15.50.14(archivo .rar con el .nbh)Descarga MU (http://www.megaupload.com/?d=B18R7JP0)
Radio 2.14.50.04(archivo .rar con el .nbh)Descarga MU (http://www.megaupload.com/?d=P2170GMG) (Gracias al compi sebasbabel)
Radio 2.12.50.02_2(archivo .rar con el .nbh)Descarga MU (http://www.megaupload.com/?d=QFNZUF8J)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154 ;-)

No tiene el instalador. Usa el del adjunto. Pones ambos en la misma carpeta y los descomprimes. Ejecuta el exe.

jon55
09/02/11, 09:49:28
Jon lo del CWM ¿has podido ver algo?
Si no puedes verlo, no pasa nada, me instalo la nueva en DAF, pero es que es tan cómodo... X-D

Gracias maestro ;-)
Todavía no lo he podido mirar, cuanto lo haga te aviso.

fryk
09/02/11, 10:10:08
Mil gracias, probaré esta tarde que no tengo el cable en el curro.
Tengo la radio 2.14

ckmurbano
09/02/11, 18:32:36
Jon55 gran trabajo con este MOD.. la bateria me dura muchisimo mas .. pero cuando digo muchisimooo es muchiiiiisiiiimooo.. de noche en reposo solo me ha consumido un 3% encambio con la hd2one me consumia un 55% una barbaridad....

Ahora viene mi problema.. ya he hablado con varias personas por el telefono y dicen que me oyen fatal... con mucho eco. ¿ como soluciono esto ?

Gracias.

JesusPC
09/02/11, 18:46:44
Jon55 gran trabajo con este MOD.. la bateria me dura muchisimo mas .. pero cuando digo muchisimooo es muchiiiiisiiiimooo.. de noche en reposo solo me ha consumido un 3% encambio con la hd2one me consumia un 55% una barbaridad....

Ahora viene mi problema.. ya he hablado con varias personas por el telefono y dicen que me oyen fatal... con mucho eco. ¿ como soluciono esto ?

Gracias.

Primero deberías presentarte, es norma del foro. :sisi1:

Eso que comentas no es normal, pero has reiniciado? Que operador? Que radio?

En fin sin datos, poco podemos ayudarte... ;-)

Sidru46
09/02/11, 19:13:34
Es normal que desde apagado el teléfono tarde unos 3 minutos en encenderse y pedir el PIN? Supongo que sí y no me preocupa demasiado (no se para y listo :P) pero quiero asegurarme... Gracias de antemano :sisi1:

jcasm
09/02/11, 21:34:35

Gracias.

Solo un 3% por la noche?? eso es un triunfo, a mi me consume algo mas...

Una pregunta para todos.. ¿cuanto os indica de gasto el current widget en reposo???

Saludos!!!

fryk
09/02/11, 22:08:23
Radio 2.15 y todo perfecto!!!! Porfin funciona correctamente el teléfono!!!
A mi la batería me consume poquísimo tambien!!!
Correo actualizándose cada 15 minutos, whatsapp a tope, un par de llamadas al día y llego por la noche alrededor de las 11 desde las 7 de la mañana con en torno al 50%
En reposo no consume absolutamente NADA, poquísimo.

Un gran trabajo.

jon55
10/02/11, 00:39:02
Es normal que desde apagado el teléfono tarde unos 3 minutos en encenderse y pedir el PIN? Supongo que sí y no me preocupa demasiado (no se para y listo :P) pero quiero asegurarme... Gracias de antemano :sisi1:
Si al ser odex es normal, casi 3 minutos.

jon55
10/02/11, 00:41:45
Radio 2.15 y todo perfecto!!!! Porfin funciona correctamente el teléfono!!!
A mi la batería me consume poquísimo tambien!!!
Correo actualizándose cada 15 minutos, whatsapp a tope, un par de llamadas al día y llego por la noche alrededor de las 11 desde las 7 de la mañana con en torno al 50%
En reposo no consume absolutamente NADA, poquísimo.

Un gran trabajo.
Si el consumo está muy bien, yo la quité esta mañana de cargar y ahora tengo un 85 de batería, pero hoy no la he dado caña a la bicha, unas cuantas llamadas, mirar unas cosas con rootexplorer y poco mas.

jon55
10/02/11, 00:43:55

Gracias.
Como te ha dicho JesusPC, da mas info si no, no te podemos ayudar. Eso que te pasa no es normal.

jon55
10/02/11, 02:54:04
JesusPC, estoy mirando la coredroid y usa el recovery antiguo, no solo eso por lo que he visto en el flash.cfg solo debería ser valido para esa rom. Digo debería por que no lo he probado, pero vamos habría que cambiar de recovery seguro, el 1.3 no vale.
De todas formas sigo provando a ver si doy con algo sin tener que cambiar de recovery.

JesusPC
10/02/11, 08:18:07
JesusPC, estoy mirando la coredroid y usa el recovery antiguo, no solo eso por lo que he visto en el flash.cfg solo debería ser valido para esa rom. Digo debería por que no lo he probado, pero vamos habría que cambiar de recovery seguro, el 1.3 no vale.
De todas formas sigo provando a ver si doy con algo sin tener que cambiar de recovery.

Giru también usa ODEX y también CWM (le iniciate tu...) y es el 1.3.
No te agobies por ese tema, si se puede, se puede, si no, tampoco pasa nada, pues ahora que la tienes super afinada, tampoco se necesita cambiar tan amenudo. Lo que ocurre es que si sale algo "apetecible", la pruebas y luego no cuesta tanto volver a la que te gusta de veras.
Con WM, yo siempre tenía mi copia favorita y probaba otras para luego volver a la de siempre.
La insistencia es mas por la copia de seguridad que por la forma de instalación. Te permite cambiar de rom en un "plis plas" incluyendo TODO lo que contenía antes de la copia, sin depender del pc.
Gracias Jon por tu apoyo :ok: ;-)

jon55
10/02/11, 10:19:12
Giru también usa ODEX y también CWM (le iniciate tu...) y es el 1.3.
No te agobies por ese tema, si se puede, se puede, si no, tampoco pasa nada, pues ahora que la tienes super afinada, tampoco se necesita cambiar tan amenudo. Lo que ocurre es que si sale algo "apetecible", la pruebas y luego no cuesta tanto volver a la que te gusta de veras.
Con WM, yo siempre tenía mi copia favorita y probaba otras para luego volver a la de siempre.
La insistencia es mas por la copia de seguridad que por la forma de instalación. Te permite cambiar de rom en un "plis plas" incluyendo TODO lo que contenía antes de la copia, sin depender del pc.
Gracias Jon por tu apoyo :ok: ;-)
Esta rom no es solo odex, tambien está comprimida (squashed), ese es el problema. Ni la coredroid ni la de giru es squashed.

JesusPC
10/02/11, 11:08:22
Esta rom no es solo odex, tambien está comprimida (squashed), ese es el problema. Ni la coredroid ni la de giru es squashed.

Entonces, será complicado o imposible ¿no?
Lo digo por no hacerme ilusiones e instalarla por DAF.
Ahora estoy probando la nueva de Giru, la ZZ. Es Data2Ext4, pero va increiblemente bién a pesar de tener una MicroSD C2 de 16GB. Lo único que no me gusta es que está cargada de apps (a la mayoría les encantará) y no puedo desinstalarlos, no aparecen en Aplicaciones.
Desde el Market solamente puedes abrirlos, no eliminarlos. :cry:

entonces, la flasheo o me espero?
Gracias Jon :ok:

jon55
10/02/11, 11:12:33
Entonces, será complicado o imposible ¿no?
Lo digo por no hacerme ilusiones e instalarla por DAF.
Ahora estoy probando la nueva de Giru, la ZZ. Es Data2Ext4, pero va increiblemente bién a pesar de tener una MicroSD C2 de 16GB. Lo único que no me gusta es que está cargada de apps (a la mayoría les encantará) y no puedo desinstalarlos, no aparecen en Aplicaciones.
Desde el Market solamente puedes abrirlos, no eliminarlos. :cry:

entonces, la flasheo o me espero?
Gracias Jon :ok:

Flashea.

ckmurbano
10/02/11, 12:40:07
Originalmente Escrito por ckmurbano http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1838022#post1838022)

Gracias.

Como te ha dicho JesusPC, da mas info si no, no te podemos ayudar. Eso que te pasa no es normal.

Estos son los datos de mi bicha!!

Radio 2.15.50.14
Operador: vodafone

No se si os tendre ke decir algo mas.... soy algo novato en esto...

klop
10/02/11, 14:23:27
hora estoy probando la nueva de Giru, la ZZ. Es Data2Ext4, pero va increiblemente bién a pesar de tener una MicroSD C2 de 16GB. Lo único que no me gusta es que está cargada de apps (a la mayoría les encantará) y no puedo desinstalarlos, no aparecen en Aplicaciones.

Giru ya ha colgado la ZZ Lite sin las aplicaciones X-D

JesusPC
10/02/11, 18:27:05
Giru ya ha colgado la ZZ Lite sin las aplicaciones X-D

De momento me quedo con esta, el consumo de la DGira es muy bueno, pero esta creo que es insuperable. Al no usar la MicroSD (todo en NAND) supongo que será el motivo principal.

De momento va super fluida, no tengo ni idea de datos del quadrand, no me dice nada. Lo que cuenta es el resultado final en la mano. Fluidez, ausencia de tirones, etc.

Después de instalar todo, aún tengo 135 mb disponibles... ;-)

JesusPC
10/02/11, 20:31:39
Estos son los datos de mi bicha!!

Radio 2.15.50.14
Operador: vodafone

No se si os tendre ke decir algo mas.... soy algo novato en esto...

La radio es correcta, pero, prueba a flasher de nuevo. Parece problema de la radio.
Se flasher como siempre, como Lo hiciste cuando tenías Windows...

JesusPC
11/02/11, 09:09:23
Instalada y funcionando todo, todo perfecto :platano:

El icono de la batería es lo que cambiaría, es demasiado dificil de leer el porcentaje.
Es color gris, con sombreado. Tal vez el icono mayor y la fuente en blanco...

El consumo lo sabré en un par de días, pero por lo visto ayer, va a ser igual o mejor que con el anterior kernel.

Jon gracias por tu magnífico trabajo. :ok: ;-)

Aurelio
11/02/11, 14:19:14
Por fin, despues de leer mil post sobre NAND me he decidido a cambiar desde WM BsB7 y alguna Build SD a esta Rom. Gracias Jon55 por tu trabajo, la llevo desde ayer y no me falla nada.

confar
11/02/11, 14:31:45
De momento me quedo con esta, el consumo de la DGira es muy bueno, pero esta creo que es insuperable. Al no usar la MicroSD (todo en NAND) supongo que será el motivo principal.

De momento va super fluida, no tengo ni idea de datos del quadrand, no me dice nada. Lo que cuenta es el resultado final en la mano. Fluidez, ausencia de tirones, etc.

Después de instalar todo, aún tengo 135 mb disponibles... ;-)

descargando....

se que cuando todo esta en nand todo es mejor, ya lo he probado en otras roms pero generalmente mis apps, mensajes y correos llenaban la memoria interna la cual es muy poca lo que queda disponible

y porque no puedes ver los resultados de quadrant?

JesusPC
12/02/11, 07:37:03
descargando....

se que cuando todo esta en nand todo es mejor, ya lo he probado en otras roms pero generalmente mis apps, mensajes y correos llenaban la memoria interna la cual es muy poca lo que queda disponible

y porque no puedes ver los resultados de quadrant?

Confar
Como ha ido la ROM?
Es lo que esperabas?

confar
12/02/11, 08:20:55
Confar
Como ha ido la ROM?
Es lo que esperabas?

si iba muy rapida y fluida, pero el poco espacio disponible es un problrms para mi... volvi a dgira z

kolomangas
12/02/11, 16:02:17
Yo estoy contento con esta rom después de un par de días. Probé la "Leo Stock NAND ROM" y me iba bastante bien, de hecho, más fluida que ésta. Sin embargo me quedé sin espacio en la bicha rápidamente, cosa que por ahora no me ha ocurrido. Tengo instaladas las mismas apps y me quedan más de 40Mb libres.

Así que mi enhorabuena al creador, muy contento.

No obstante, una pregunta, ¿cuál diríais que es la mejor ROM si hablamos de relación gasto de batería/espacio/rapidez/fiabilidad?

huevo83
12/02/11, 16:44:21
hola jon55
enhorabuena por tu rom.
una cosa prodrias decir donde conseguiste el ultimo kernel de gauner.
no lo encuentro por xda. aparte de dentro de tu rom.
es por no destriparla.
encontre uno en xda en una pagina junto con el de mdj, pero en el de gauner no pone nada y no se si es el ultimo.
gracias

confar
12/02/11, 17:02:15
Yo estoy contento con esta rom después de un par de días. Probé la "Leo Stock NAND ROM" y me iba bastante bien, de hecho, más fluida que ésta. Sin embargo me quedé sin espacio en la bicha rápidamente, cosa que por ahora no me ha ocurrido. Tengo instaladas las mismas apps y me quedan más de 40Mb libres.

Así que mi enhorabuena al creador, muy contento.

No obstante, una pregunta, ¿cuál diríais que es la mejor ROM si hablamos de relación gasto de batería/espacio/rapidez/fiabilidad?

Pues 40mb es muy poco. Como se le hace para que el correo y mensajes no llenen la memoria?

jon55
12/02/11, 18:27:14
hola jon55
enhorabuena por tu rom.
una cosa prodrias decir donde conseguiste el ultimo kernel de gauner.
no lo encuentro por xda. aparte de dentro de tu rom.
es por no destriparla.
encontre uno en xda en una pagina junto con el de mdj, pero en el de gauner no pone nada y no se si es el ultimo.
gracias

Aquí (http://www.multiupload.com/S81XRSWOJO) lo tienes.

huevo83
12/02/11, 21:20:16
muchas gracias
esto es rapidez
gracias de nuevo

flsalmun
14/02/11, 12:28:45
tengo varias dudas con esta ROM, a ver, la acabo de instalar, sin particion y sin nada, el caso es que la cobertura no me sale en verde, me sale en gris al igual que el 3g(H) asi que cuando se que tengo cobertura o no???? y otra duda que no es por la ROM pero bueno, el APKtor ya no esta en el Market,no? de donde se puede conseguir? gracias

kolomangas
14/02/11, 12:40:53
En gris es cuando tiene cobertura. Cuando carga o descarga datos se ponen las flechitas de color rojo y azul...

JesusPC
14/02/11, 13:09:01
Pues 40mb es muy poco. Como se le hace para que el correo y mensajes no llenen la memoria?

con exchange, puedes configurarlo directamente desde la cuenta o desde configuración, cuentas y sincronización, pero par el resto de cuentas, ni idea.
De todas formas, si es cierto que te quedas sin memoria con el uso :cry:. tienes que reiniciar para recuperar "algo" de memoria.
Poner el APP2SD supongo que solucionaria parte del problema, pero entonces usaríamos la sd y aumentaría el consumo ¿no?.

Gran dilema, pero... ;-)

Si se pudiera reducir el consumo y aumentar el rendimiento, seríamos los amos del mundo. Todo va muy ligado...

JesusPC
14/02/11, 13:12:52
tengo varias dudas con esta ROM, a ver, la acabo de instalar, sin particion y sin nada, el caso es que la cobertura no me sale en verde, me sale en gris al igual que el 3g(H) asi que cuando se que tengo cobertura o no???? y otra duda que no es por la ROM pero bueno, el APKtor ya no esta en el Market,no? de donde se puede conseguir? gracias

si no me equivoco, la cobertura en gris es muy poca o nada, en amarillo tienes y en verde, es excelente. Rojo ni idea, pero también aparece.
Joooooooon...

flsalmun
14/02/11, 13:53:17
yaya pero la cobertura tambien es en gris?

JesusPC
14/02/11, 13:59:51

digamos para que lo entiendas, que el fondo de la cobertura es gris y se colorean las barritas. A mas barritas, mas cobertura. ;-)

EDITÓ: No es cierto. Las barras grises te indican la cobertura.

jon55
14/02/11, 14:02:40

Si la cobertura es gris, si tienes 4 lineas grises estas a tope, si tienes menos cobertura menos lineas grises. Si no tienes cobertura se ponen las 4 lineas grises con una x en rojo encima.

jon55
14/02/11, 14:07:52
con exchange, puedes configurarlo directamente desde la cuenta o desde configuración, cuentas y sincronización, pero par el resto de cuentas, ni idea.
De todas formas, si es cierto que te quedas sin memoria con el uso :cry:. tienes que reiniciar para recuperar "algo" de memoria.
Poner el APP2SD supongo que solucionaria parte del problema, pero entonces usaríamos la sd y aumentaría el consumo ¿no?.

Gran dilema, pero... ;-)

Si se pudiera reducir el consumo y aumentar el rendimiento, seríamos los amos del mundo. Todo va muy ligado...
Se puede añadir APP2SD y solucionar el problema de espacio, pero al usar la sd el consumo de batería aumenta bastante.

jon55
14/02/11, 14:15:38
Por cierto JesusPC he conseguido tenerla en CWM, pero es un poco engorroso. Hay que flashear con daf otra versión que he preparado especialmente para esto, hacer un backup con recovery 1.2, flashear un recovery 1.3 modificado para esta rom y restaurar el backup. Si ponemos el de 400MB no queda espacio para las app por eso hay que poner uno modificado. Si te interesa te mando un privado para que lo instales.

Sidru46
14/02/11, 20:57:35
Alguien experimenta cosas raras al conectar el teléfono al PC? En según que situaciones pilla algun cuelgue, o me pide el PIN, y algunos iconos de aplicaciones descargadas borran su icono original y los sustituye uno con el muñequito de android....

Otra cosa...Como se puede configurar la cámara de vídeo para hacerlos con la máxima calidad posible y que no sean .3gp ? Además, he probado a reproducir uno en el ordenador y estaba fatal. A trompicones, trozo verdes, recortes e interferencias....

Graciassss.

jon55
14/02/11, 23:22:57
Alguien experimenta cosas raras al conectar el teléfono al PC? En según que situaciones pilla algun cuelgue, o me pide el PIN, y algunos iconos de aplicaciones descargadas borran su icono original y los sustituye uno con el muñequito de android....

Otra cosa...Como se puede configurar la cámara de vídeo para hacerlos con la máxima calidad posible y que no sean .3gp ? Además, he probado a reproducir uno en el ordenador y estaba fatal. A trompicones, trozo verdes, recortes e interferencias....

Graciassss.
Alguna vez si me ha pedido el pin sin venir a cuento, pero creo que es por tener yoigo.
Lo de los iconos yo no he notado nada.
Solo se puede grabar en 3gp y yo las grabaciones que he hecho no las he probado en el PC, pero en la bicha van bien sin saltos ni nada.
Salen lineas verdes y tal si grabamos a 720p, por que solo se puede garbar en 3gp, pero ese problema lo tienen todas las rom que hay ahora.
Solo se puede grabar a 720p con WP7.

Sidru46
15/02/11, 00:22:06
Antes lo he probado, y cada vez que selecciono "Unidad de disco" hace cosas raras, como eso del pin.
A partir de ahora creo que si quiero pasar cosas pondré la microSD en el adaptador y directamente en el lector de targetas. Se puede hacer la opción de "Desmontar la targeta SD" para extraerla con seguridad con el móvil encendido? O es mejor parado?

Lo del video ha sido al reproducirlo con la mierda de nokia multimedia, que es el programa que me sale por defecto en el pc al reproducir 3gp. Con el AVS player se veía bien, aunque (tanto en pc como en la bicha) se oía un ssssssss de ambiente bastante fuerte al reproducir el vídeo. Supongo que es normal y no se puede hacer más :ok:

jon55
15/02/11, 00:31:07
Antes lo he probado, y cada vez que selecciono "Unidad de disco" hace cosas raras, como eso del pin.
A partir de ahora creo que si quiero pasar cosas pondré la microSD en el adaptador y directamente en el lector de targetas. Se puede hacer la opción de "Desmontar la targeta SD" para extraerla con seguridad con el móvil encendido? O es mejor parado?

Lo del video ha sido al reproducirlo con la mierda de nokia multimedia, que es el programa que me sale por defecto en el pc al reproducir 3gp. Con el AVS player se veía bien, aunque (tanto en pc como en la bicha) se oía un ssssssss de ambiente bastante fuerte al reproducir el vídeo. Supongo que es normal y no se puede hacer más :ok:
Si puedes desmontar la targeta SD para extraerla con seguridad con el móvil encendido, no pasa nada. Al no usar partición en la sd, no hay problema.

mimorex
19/02/11, 00:13:15
hola la e probado y de verdad es muy buena, la velocidad de internet con wifi vas de 100 kb a 300 kb por segundo es estupenda, pero noto un poco de lentitud al desplazarme por el menu o al cambiar la pantalla, quizas algun consejillo?,

pek9
19/02/11, 00:15:00
Un par de reinicios solucionara lo de la lentitud que comentas...
Suerte compañero!

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

mimorex
19/02/11, 00:37:49
ok gracias, ojala que se solucione, se que con los reinicios lo hara recien llevo 3 horas con la rom y estoy contento, solo me incomoda un poco eso, no creo que sea por el live wallpaper del nexus s ya que con la build de mdj me iva bien, hay otro live wallpaper que es muy pero muy bueno que es de un espacio con estrellitas pero ese SI ralentiza la bicha XD

Sidru46
19/02/11, 18:29:11
Alguien ha tenido problemas al cambiar de tema? Me bajé el "Music Lover" a través de HTC Hub y cuando lo aplico siempre me acaba dando problemas.

Por ejemplo, si lo aplico parece que se instala bien (se modifica el fondo y ligeramente los tres botones (Lanzador, Teléfono y Personalizar) de la pantalla principal). Los problemas vienen cuando apago/enciendo/reincio el teléfono. Una vez se enciende, los tres botones anteriormente citados vuelven a ser como en el tema original de HTC aunque el fondo sigue siendo el Music Lover. Si después de encender el teléfono le doy a "Teléfono" los contactos no aparecen, tengo que trastear hasta que me aperece un "forzar cierre" que lo soluciona. Y hace un rato me han llamado (con el tema Music Lover recién puesto) y el teléfono ha metido una clavada impresionante que me ha impedido incluso hablar (solo se escuchaba un ruido de interferencia hasta que ha salido un forzar cierre y los destellos verdes de la barra de arriba se han quedado fijos, teniendo que reiniciar).

Por eso siempre acabo volviendo al tema original HTC (los colorines con burbujas moviéndose) dónde no aparecen este tipo de problemas.

Un saludo y perdón por el tocho.

jon55
19/02/11, 18:33:06
Alguien ha tenido problemas al cambiar de tema? Me bajé el "Music Lover" a través de HTC Hub y cuando lo aplico siempre me acaba dando problemas.

Por ejemplo, si lo aplico parece que se instala bien (se modifica el fondo y ligeramente los tres botones (Lanzador, Teléfono y Personalizar) de la pantalla principal). Los problemas vienen cuando apago/enciendo/reincio el teléfono. Una vez se enciende, los tres botones anteriormente citados vuelven a ser como en el tema original de HTC aunque el fondo sigue siendo el Music Lover. Si después de encender el teléfono le doy a "Teléfono" los contactos no aparecen, tengo que trastear hasta que me aperece un "forzar cierre" que lo soluciona. Y hace un rato me han llamado (con el tema Music Lover recién puesto) y el teléfono ha metido una clavada impresionante que me ha impedido incluso hablar (solo se escuchaba un ruido de interferencia hasta que ha salido un forzar cierre y los destellos verdes de la barra de arriba se han quedado fijos, teniendo que reiniciar).

Por eso siempre acabo volviendo al tema original HTC (los colorines con burbujas moviéndose) dónde no aparecen este tipo de problemas.

Un saludo y perdón por el tocho.
Con el Tema que he subido yo con la rom también te pasa eso?
Yo con el Tema que he subido no me pasa nada de eso, puede ser un problema aislado de ese tema con esta rom.

Sidru46
20/02/11, 14:49:28
Con el Tema que he subido yo con la rom también te pasa eso?
Yo con el Tema que he subido no me pasa nada de eso, puede ser un problema aislado de ese tema con esta rom.

He probado con el tema que comentas y al reiniciar el teléfono sucede lo mismo. El aspecto de fibra de carbono desaparece y solo se queda el fondo azul, los contactos no aparecen al pulsar en "Teléfono" y los tres botones vuelven al aspecto original....

En cambio, he probado el tema "Pizarra" que era el otro que venia de serie con la ROM junto al de HTC y ningún problema.

Vamos, que los temas descargados del HUB o incluidos desde el PC (como el tuyo) no le gustan.

PD: Pero no te preocupes, dejaré el tema HTC y buscaré una foto guapa sin animaciones para el fondo. Me he dado cuenta que el tema "Pizarra" al tener como fondo una imagen sin animaciones iba más fluida. :)

PD2: Es posible usar Swype? Me he bajado e instalado la beta, todo bien. Pero al ejecutar el tutorial ya aparece un mensaje diciendo que está configurado para otro teléfono y que su funcionalidad será limitada. Acto seguido empieza el tutorial y se queda atascado en la primera demostración. Consigo seleccionarlo en el teléfono y probarlo para escribir un mensaje, el teclado y la estela aparecen pero no escribe nada en pantalla. Supongo que no puede funcionar...

fryk
25/02/11, 11:37:02
Creo que mi problema de que no me funcionen bien las llamadas viene por la radio, he probado con la 14 y la 15 y en ambas hace lo mismo, las llamadas enviadas y recibidas funcionan cuando quieren, o mejor dicho, cuando no está sincronizando algo por internet.
Si estoy conectado a una WIFI funciona perfectamente siempre, pero si está conectándose a internet por gprs, 3g o como sea no funcionan las llamadas.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

EDITO: Acabo de ver que cuando está con 3G puedo llamar sin problemas, pero en cuanto se pone la H no me deja llamar!!!

Ayuda!!!

JesusPC
25/02/11, 16:22:55
Creo que mi problema de que no me funcionen bien las llamadas viene por la radio, he probado con la 14 y la 15 y en ambas hace lo mismo, las llamadas enviadas y recibidas funcionan cuando quieren, o mejor dicho, cuando no está sincronizando algo por internet.
Si estoy conectado a una WIFI funciona perfectamente siempre, pero si está conectándose a internet por gprs, 3g o como sea no funcionan las llamadas.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

EDITO: Acabo de ver que cuando está con 3G puedo llamar sin problemas, pero en cuanto se pone la H no me deja llamar!!!

Ayuda!!!

Es extraño que te ocurra con HSDPA. Es normal con GPRS.
Con GPRS, solamente existe una "línea", o hablas o datos. Sí se activa datos, no recibes llamadas.
Con 3G y HSDPA puedes hacer ambas cosas a la vez con buena cobertura. Sí la cobertura no es buena, estás igual que con gprs.
Es por ello que las células (repetidores) 3G, tienen "menos cobertura" (cabe menos gente).

juorti
26/02/11, 11:52:28
Que solucion tiene cambiar el Kernel, donde esta el tutorial, que no lo encuentro y prometo
que el otro dia lo vi my hij,o tiene lo mismo que yo pero con el kernel de Mdj 10 y no le pasa saludos

juan

fryk
26/02/11, 17:23:09
Es extraño que te ocurra con HSDPA. Es normal con GPRS.
Con GPRS, solamente existe una "línea", o hablas o datos. Sí se activa datos, no recibes llamadas.
Con 3G y HSDPA puedes hacer ambas cosas a la vez con buena cobertura. Sí la cobertura no es buena, estás igual que con gprs.
Es por ello que las células (repetidores) 3G, tienen "menos cobertura" (cabe menos gente).

Se que es extraño pero sigue sin funcionar...

jon55
27/02/11, 01:11:03
Que solucion tiene cambiar el Kernel, donde esta el tutorial, que no lo encuentro y prometo
que el otro dia lo vi my hij,o tiene lo mismo que yo pero con el kernel de Mdj 10 y no le pasa saludos

juan

Aquí (http://www.megaupload.com/?d=1UMBCIJG) tienes la versión anterior con el kernel que quieres.

jon55
27/02/11, 01:12:27
Se que es extraño pero sigue sin funcionar...

Prueba la versión anterior (http://www.megaupload.com/?d=1UMBCIJG) y si no te pasa, dilo y subo una nueva con otro kernel.

Sidru46
27/02/11, 22:12:38
Una dudilla...

Tengo mi cuenta de hotmail sincronizada y todo correcto, pero me he dado cuenta que el teléfono va borrando los e-mails poco a poco una vez vistos hasta llegar a tener la bandeja de entrada vacía. ¿Es eso normal? ¿Se puede configurar para que no lo haga?

Como siempre un saludo y gracias por adelantado Jon!

Manuuu__
01/03/11, 01:47:12
No me sirve el enlace para descargar la ultima version, soy yo o esta mal el link?

jon55
01/03/11, 08:33:51
No me sirve el enlace para descargar la ultima version, soy yo o esta mal el link?

Si funciona Manuuu, lo acabo de comprobar.

jon55
01/03/11, 09:19:30
Subida a multiupload por si alguien mas tiene problemas, link en el primer post.

nathan20
04/03/11, 00:07:15
hola gente q tal, felicito al creador de la rom, llevo con ersta romm desde su lanzamiento y no me a fallado. solo tengo un pequeño incoveniente.....necesito mas espacio!!!!!! no tgengo muchas aplicaciones y algunas las pase a la sd, y otra no puedo. algun consejo aparte de eliminarlas. ta mbien utilizo 3 correos , yahoo, gmail y exchange. puede ser eso. puedo pasar aplicaciones que biene en la rom a la sd??

saludos a todos

JesusPC
04/03/11, 08:21:57
hola gente q tal, felicito al creador de la rom, llevo con ersta romm desde su lanzamiento y no me a fallado. solo tengo un pequeño incoveniente.....necesito mas espacio!!!!!! no tgengo muchas aplicaciones y algunas las pase a la sd, y otra no puedo. algun consejo aparte de eliminarlas. ta mbien utilizo 3 correos , yahoo, gmail y exchange. puede ser eso. puedo pasar aplicaciones que biene en la rom a la sd??

saludos a todos

Busca en el Market app2sd y app to sd, ambas son gratis. creo que la segunda te irá mejor puesto que analiza si se puede mover o no a la sd.;-)

No las he probado, pero los comentarios son buenos.
Es posible que tengas que reinstalar las aplicaciones, prueba con una y confirma que se quedan tus datos (de la aplicación, claro) y que aumenta la capacidad de memoria. :silbando:

mallito1307
04/03/11, 10:10:18
Buenas a todos,

Me gustaria ponerle esta ROM a mi terminal HD2 pero no me gustaria perder ninguna de sus funcionalidades, es de decir, wifi, datos, GPS, etc

¿Me podeis decir si voy a perder alguna de ellas?

Si me decis que sin problema me lanzo a la piscina

Tampoco se muy bien como hacer el cambio de rom en la HD 2 y me gustaria saber que pasos deberia seguir o que post deberia seguir para hacer el cambio.

Gracias de antemano.

jon55
04/03/11, 10:24:05
Buenas a todos,

Me gustaria ponerle esta ROM a mi terminal HD2 pero no me gustaria perder ninguna de sus funcionalidades, es de decir, wifi, datos, GPS, etc

¿Me podeis decir si voy a perder alguna de ellas?

Si me decis que sin problema me lanzo a la piscina

Tampoco se muy bien como hacer el cambio de rom en la HD 2 y me gustaria saber que pasos deberia seguir o que post deberia seguir para hacer el cambio.

Gracias de antemano.

Para empezar con android necesitas HSPL 2.08 y una Radio superior a la 2.08 (Yo tengo la 2.15). Con eso ya puedes instalar Magldr, y con Magldr ya puedes instalar esta rom y muchas otras.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537) tienes toda la información para hacerlo.
No pierdes nada, al contrario ganas en todos los aspectos. Lo unico que no tiene android es TomTom, pero tienes otros navegadores GPS.

mallito1307
04/03/11, 10:46:21
Para empezar con android necesitas HSPL 2.08 y una Radio superior a la 2.08 (Yo tengo la 2.15). Con eso ya puedes instalar Magldr, y con Magldr ya puedes instalar esta rom y muchas otras.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537) tienes toda la información para hacerlo.
No pierdes nada, al contrario ganas en todos los aspectos. Lo unico que no tiene android es TomTom, pero tienes otros navegadores GPS.

Muchas gracias.

Este finde me voy a poner manos a la obra, ya os contare impresiones.

mallito1307
04/03/11, 20:59:34
Me podriais decir de donde me puedo descargar el HSPL 2.08?

lo he buscado en el post de HSPL y en el buscador y no lo encuentro

gracias.

klop
04/03/11, 21:02:28
Mira aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543

mallito1307
05/03/11, 16:10:52
¿es esto?

Descarga del HSPL2 : http://www.megaupload.com/?d=BX6QXA00 ANTIGUO

giru
05/03/11, 19:12:27
Aqui lo tienes:
http://www.mediafire.com/?oua5hbr1b1ya3nf
Cuando lo instales recuerda seleccionar hspl 2.08 de las opciones que te da

mallito1307
07/03/11, 12:59:19
Ya esta hecho el cambio de rom, hasta ahora ningun problema

muchas gracias a todos por la ayuda a los principiantes :aplausos:.

Niove
10/03/11, 22:04:19
hola!

tengo instalada varios dias esta versionm he de decir que me encanta pero me han surgido unos problemillas...mi consumo de bateria ha tenido un incremento brutal si tengo mi conexion de datos conectada, lo logico es tenerla on... para eso la tengo contratada

Por otra parte me descargue el android assistant para el cierre de aplicaciones y genial pero una vez mas me funde la bateria si tengo mi internet personal activado (no se de dnd se come tanta bateria... me dura medio día sin apenas utilizarlo, comprobado)

Por otra parte tb tengo problemas de cobertura que antes no tenía, estoy la mayor parte del tiempo sin cobertura.

Si alguien tiene alguna solucion... ya no se que hacer, me gusta mucho esta version de android pero si sigo asi tendre que cambiarla :( y que conste que me encanta!

Por otra parte decir que yo me cargue completamente windows e instale la version en NAND

Un saludo ^^

pda: estoy buscando como actualizarla cuando solucionais algun bug, o yo no se hacer busqueda correctamente o hay demasiados post sin informacion adecuada. Sorry pero si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

klop
10/03/11, 22:25:55
Pasate a la rom de giru, que va de cine X-D

Niove
10/03/11, 23:13:08
En el filtro de rooms me salen varias de Giru, ¿cual de todas? >.< y ahora a averiguar como cambiarlo...

klop
10/03/11, 23:14:44
Esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173887

Puedes poner la ICE o la GOLD. Ambas cojonudas.

Respecto a como cambiarlo, si no has hecho mucha personalización, te recomiendo que particiones la SD e instales la rom de giru desde cero. Te irá mejor y no te volverás loco.

Suerte

Niove
10/03/11, 23:18:07
Klop me hablas en chino, soy corta... tengo android instalado en Nam osea sin particiones deduzco, lo normal seria sustituir lo que tengo por la de giru ¿no? y ahi esta mi duda como sustituyo ahora lo que tengo por la de giru?

jon55
12/03/11, 18:41:23
Klop me hablas en chino, soy corta... tengo android instalado en Nam osea sin particiones deduzco, lo normal seria sustituir lo que tengo por la de giru ¿no? y ahi esta mi duda como sustituyo ahora lo que tengo por la de giru?
Solo tienes que entrar en MAGLDR, seleccionar usb flasher y ejecutar el daf desde el pc. Luego tienes que hacer una partición ext4 en la sd, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537) en el paso 10 tienes como hacerla.
Es mas facil de lo que parece.

Niove
17/03/11, 22:02:37
Gracias jon55 pero la verdad que si hubiera alguna forma de solucionar lo de la cobertura lo preferiria a tener que cambiar de rom otra vez :S

Tampoco entiendo por que tengo que hacer una particion de la sd si yo instale la room en nam sin ahcer previamente ninguna aprticion. Si hago una particion que tendre, dos rom pero solo una operativa? perdonadme que no me entere muy bien de esto... ultimamente tengo mucho trabajo atrasado y no he podido ponerme a conciencia con el foro....

confar
17/03/11, 22:24:23
Gracias jon55 pero la verdad que si hubiera alguna forma de solucionar lo de la cobertura lo preferiria a tener que cambiar de rom otra vez :S

Tampoco entiendo por que tengo que hacer una particion de la sd si yo instale la room en nam sin ahcer previamente ninguna aprticion. Si hago una particion que tendre, dos rom pero solo una operativa? perdonadme que no me entere muy bien de esto... ultimamente tengo mucho trabajo atrasado y no he podido ponerme a conciencia con el foro....

ups, ya veo que si tienes problemas con esta rom... que lastima, parecia buena opcion

la verdad es cierto, la de giru es la mejor, la ice o gold cualquiera que tomes te funcionara bien... el detalle es crear una particion ext4 en la sd... hay una guia para hacerlo en nandroipedia

la particion ext4 en la sd sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento de la hd2, en resumen la rom se instala en la memoria interna ocupando aprox 400mb de los 500 que tiene de memoria interna la hd2, como veras te quedan solo 100mb aprox de espacio que es muy poco

pero la rom esta preparada para guardar datos, apps, configuraciones en la particion ext4 que se hace en la sd asi aumentas tu espacio a minimo 1gb (es lo recomendado) teniendo mucho espacio de sobra....

ahora las roms que usan ext4 practicamente funcionan casi igual que una android nativa en memoria interna... asi que te conviene intentarlo, pero ten paciencia, no es complicado pero si no usabas linux antes batallaras un poco, pero solo es el primer salto pues haciendolo una vez lo sabras hacer muchas veces mas

kptnznty
17/03/11, 23:41:54
Buenas.
La verdad es que en el último par de semanas he podido probar como 5 ROMs (todas DesireHD). A saber:
- La de Chewaka (basada en la de Imilka)
- La de Imilka con parte de la ROM en RAM
- La Rafdroid
- La de Giru
- La de Akira
- Y ésta de jon55. Vaya, han sido 6

Las ROMs parcialmente en RAM consumen en standby "un poco" más. La Rafdroid, la de Giru y Akira, tenían picos de consumo hasta los 60mA sin motivo aparente. Se eliminaba apagando y volviendo a encender las conexiones inalámbricas, pero era un rollo.
Con ésta de gauner "versionada" por jon55 he tenido el tfno. encendido desde las 1:30pm del lunes hasta las 11:00pm de ayer miércoles. En este tiempo he contado 18 llamadas en total, 4 mensajes de texto y alguna conexión a Internet.
Sólo he tenido un "incidente", y es que al sincronizar la primera vez, las aplicaciones no se descargaban del Market. Se solucionó cancelando y volviendo a descargar. Como no tengo intención por ahora de cambiar la ROM, no es probable que vuelva a ocurrirme en breve.
La ROM es bastante fluida, no sabría decir si las parcialmente en RAM lo son más, pero ésta me vale, y consume algo menos en standby. Y no tiene los problemas de los picos de consumo.
Definitivo para el tema del consumo ha sido JuiceDefender beta (+Ultimate Juice si podéis haceros con él, ya que añade la posibilidad de gestionar también la conexión a Wifi).
Este programa lo que hace es deshabilitar las conexiones si no hay actividad en el tfno. (que es lo normal, ya que este tfno. en uso continuado no creo que llegue a las 3 horas de autonomía). Pudiéndose programar que cada 15, 30, etc... minutos se conecte para sincronizar las cuentas de correo, Whatsapp y demás.

jon55
18/03/11, 11:26:46

Si no quieres cambiar de rom, esperate un poco que estoy probando unas cosas y haber si la tengo lista hoy o mañana. Tengo modificada la otra rom de gauner (gauner1986's Z-FI) la he areglado los bug que tenía. Está basada en la Desire Z, va mas fluida pero consume un poco mas, y con esta tampoco te hace falta partición ext4 en la sd. Si la quieres probar te mando un privado.

klop
18/03/11, 19:09:08
Si no quieres cambiar de rom, esperate un poco que estoy probando unas cosas y haber si la tengo lista hoy o mañana. Tengo modificada la otra rom de gauner (gauner1986's Z-FI) la he areglado los bug que tenía. Está basada en la Desire Z, va mas fluida pero consume un poco mas, y con esta tampoco te hace falta partición ext4 en la sd. Si la quieres probar te mando un privado.

Y de memoria como anda jon???????

SunSent64
20/03/11, 01:24:50
Llevo 4 dias con esta rom android en mi Leo .... la instale siguiendo todos los pasos, .... no esta mal Android, aunque esperaba encontrar por lo menos lo que usaba con windows mobile en Android, pero solo encuentro "parecidos" que no hacen todo lo que yo necesito.
Ahora mis problemas:
- se reinicia sola entre 4-5 veces al dia (que yo vea ya que por las noches no se si lo hace o no)
- la cobertura (sin 3G) se viene y se va de golpe .... en un momento estoy a maxima cobertura y de golpe sin cobertura y a los pocos segundos otra vez a tope (y sin mover el telefono de sitio).

¿Alguna solucion?

Otras cuestiones ...
- busco algo parecido al S2U2 de mobile, pero no encuentro nada asi ¿existe algo asi para Android?
- ¿como puedo modificar la pantalla de bloqueo?
- La bateria inexplicablemente no me dura mas de 24horas (sin usar absolutamente nada, ni llamadas)

Gracias de antemano.

Niove
20/03/11, 12:40:11
Jon, creo que el fallo de mi cobertura y bateria se debio a que cuando me di cuenta que no podia eliminar la cuenta de google que introduces al principio cuando configuras por primera vez el telefono, le di a restaurar valores de fabrica, ya que lei por ahi que cuando le das a restaurar valores de fabrica se queda la configuracion inicial que le diera el cocinero, y por lo tanto tendria que configurar todo de nuevo, pero no fue asi, se me cambiaron algunas cosas de sitio y demas y creo que fue desde entonces cuando empezo a dar fallos, porque cuando la instale iba muy bien, por eso no queria cambiarla.
Voy a flashear de nuevo y reinstalar esta room.
Intente poner la de Giru esta mañana, porque llevo 1 semana sin cobertura y es un coñazo .... me aparece todo de golpe, pero me dio fallo
Ademas he pensado que voy a reinstalar esta y te confirmo que funciona todo bien.
Inslate tu rom en 2 htc hd2 y en el otro tu room no ha dado aparentemente problemas, iba todo bien, ha sido el mio solo.
Si estas mejroandola con mas razon me espero a las mejoras =)
por otra parte, nosotros vivimos en gran canaria, es GMT 0, y nos reconoce nuestra ubicacion como GMT +1, como el resto de España. Por si puedes arreglarlo de alguna manera, sino, bueno tampoco pasa nada :)

Saludos! y muchas gracias por tu trabajo

Ya te cuento!

kptnznty
21/03/11, 23:01:08
- se reinicia sola entre 4-5 veces al dia (que yo vea ya que por las noches no se si lo hace o no)
- la cobertura (sin 3G) se viene y se va de golpe .... en un momento estoy a maxima cobertura y de golpe sin cobertura y a los pocos segundos otra vez a tope (y sin mover el telefono de sitio).

Buenas, lo de los reinicios me suena a lo que me pasaba con Pepehone (aunque tú tienes symio).
Por lo que veo, Symio funcionaba por itinerancia con la red de Orange. Aunque tengas marcada la opción de itinerancia, debes seleccionar la red "a capón", no lo dejes en automático porque se reiniciará el terminal. Le das a seleccionar red y la eliges para que se conecte. No es un problema de Android en HD2, es común a los terminales Android con itinerancia.

Lo de la intensidad de señal, yo no le haría mucho caso salvo que tuvieras pérdidas reales de conexión.

Por último, googleando 5 minutos encontré este post hablando del s2u2:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=659774

Hay varias alternativas, tal vez alguna te sirva.

Saludos.

Niove
21/03/11, 23:15:51
Edito: ya solucione el tema de la cobertura.
En uno de los moviles la cobertura fallaba a veces por motivos de cobertura de la zona. Es de otra compañia (vodafone). Si pongo mi tarjeta (movistar) en este terminal si tiene cobertura todo el tiempo 100%.
El problema de mi terminal con mi cobertura y mi tarjeta sim es de mi propio terminal. NO es de la rom, y lo de la bateria lo solucionamos con el recovery.
Ahora me queda mandar mi htc hd2 a arreglar, asi que tengo que ponerlo con winmo de fabrica y a ver cuanto tardan en arreglarlo :/.
Muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme =) al final todo apunta a que es cosa de mi teléfono, a ver que me cuentan cuando lo lleve a arreglar...

jon55
24/03/11, 11:27:15
Y de memoria como anda jon???????

La Gauner Z tiene 170 MB libres, en CWM.
En Daf unos 178 MB.

jon55
24/03/11, 11:45:39
Edito: ya solucione el tema de la cobertura.
En uno de los moviles la cobertura fallaba a veces por motivos de cobertura de la zona. Es de otra compañia (vodafone). Si pongo mi tarjeta (movistar) en este terminal si tiene cobertura todo el tiempo 100%.
El problema de mi terminal con mi cobertura y mi tarjeta sim es de mi propio terminal. NO es de la rom, y lo de la bateria lo solucionamos con el recovery.
Ahora me queda mandar mi htc hd2 a arreglar, asi que tengo que ponerlo con winmo de fabrica y a ver cuanto tardan en arreglarlo :/.
Muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme =) al final todo apunta a que es cosa de mi teléfono, a ver que me cuentan cuando lo lleve a arreglar...
Has probado con otra radio?

klop
24/03/11, 11:56:58
La Gauner Z tiene 170 MB libres, en CWM.
En Daf unos 178 MB.

Me gusta la idea..... esperando impaciente :ok:

Niove
26/03/11, 16:06:38
pues no he cambiadod e radio, en los dos moviles tenemos la 2.15, ademas de que con todo el mundo que he hablado tienen la 2.15 y funciona bien. En el movil que no tiene fallos de cobertura esta la 2.15 al igual que en el mio por eso descarte que pudiera ser de la radio. Aunque somos de distinta compañia, yo soy de movistar y el de vodafone. Ademas poniendo mi tarjeta en su movil yo tengo cobertura total como siempre habia tenido. Y el al poner su tarjeta en mi movil no tiene cobertura tp como yo :/

Espero ahberme explicado, crees aun asi que pudiera ser problema de la radio?

Sidru46
26/03/11, 18:29:45
Alguien ha instalado la última actualización de Youtube que hay en el market (2.1.6 si no recuerdo mal)? A mi me ha dado muchos problemas, colgándose brutalmente dos veces y haciendo reiniciar a la bicha. Es mas, en el segundo cuelgue/reinicio la bicha no pasaba del GO GO GO! de carga de Android, cosa que no me había pasado nunca y que me los ha puesto de corbata.

He pulsado el botón rojo de detrás y todo solucionado, no hace falta decir que he desinstalado la actualización...

Manuuu__
29/03/11, 18:23:54
pues no he cambiadod e radio, en los dos moviles tenemos la 2.15, ademas de que con todo el mundo que he hablado tienen la 2.15 y funciona bien. En el movil que no tiene fallos de cobertura esta la 2.15 al igual que en el mio por eso descarte que pudiera ser de la radio. Aunque somos de distinta compañia, yo soy de movistar y el de vodafone. Ademas poniendo mi tarjeta en su movil yo tengo cobertura total como siempre habia tenido. Y el al poner su tarjeta en mi movil no tiene cobertura tp como yo :/

Espero ahberme explicado, crees aun asi que pudiera ser problema de la radio?

originalmente yo tuve el mismo problema, probe de todo y nada lo correjia perdia señal en cualquier parte y a cualquier hora, me sentia como con un iphone q si lo tocas se va la señal.

el problema era: un pin de la antena fisica del telefono no estaba haciendo contacto. solucion abrir la bicha levantar un poco los pines y listo...

si no te animas a hacerlo busca quien lo haga por ti, pero para mi fue la solucion y ahora tengo señal en el sotano del edificio donde trabajo....:palomitas:

pd. hay videos en youtube y guias en google que muestran como abrir el equipo sin lastimarlo, es muy sencillo ya que los 3 puntos de contacto de la antena se encuentran al alcalce

miguelan64
29/03/11, 21:17:33
ha mi me ha pasado lo mismo que a Niove,de repente el jueves pasado adios cobertura ,la he abierto ,he levantado los pines, nada,he levantado las pestañas,nada.a lo mejor si la pego contra la pared funciona.

pikadu
04/04/11, 02:22:00
Hola

soy novato en esto de htc h2 y android, pero ya he probado unas cuantas rom´s

estoy bajando la de jon55 y espero dejarla un tiempo sin tener que estar instalando cada 2x3 nuevas rom´s según he leído en el hilo funciona bastante bien, así que la vamos a probar gracias por vuestro trabajo

Saludos

una.vzla
09/04/11, 01:18:33
UNA CONSULTA

Yo estuve muchos días leyendo y leyendo, y me decidí por la Rom [NAND-ROM][ZIP&CWM] AF403 DesireHD stock based 1.5j [/data ext4onSD][Krernel:rafpigna 1.7] porque entendí que el sistema tenía algunas ventajas. Ahora veo que Jon55 lleva esta, y leo que le rinde mucho la batería.
Aunque yo estoy contenta con el desempeño de la que llevo, si se queda corta con la batería, algunas veces no me llega al final del día.
Con esta Rom me iría mejor???
El método de instalación no es el mismo????

Gracias

tnak
10/04/11, 14:20:45
Esta rom va muy bien, pero la batería se la funde igual que todas, a veces llegarás al final del día y a veces no.

La instalación en muy sencilla ya que no lleva partición ext4 ni nada por el estilo en la sd ya que se instala entera en la rom.

Manuuu__
12/04/11, 17:11:40
hola jon55 q paso con la nueva version que ibas a lanzar?? me tienes en ascuas

david_escobar_j
20/07/11, 04:45:04
discula puedo instalar en mi htc hd 2 t movile usa 1gb rom

fcoluc
18/08/11, 05:50:40
men como la instalo, esqe lo qe pasa soi nuevo en esto... si me harian el favor de ayudarme se los agradeceria infinitamente

TheJosh
21/08/11, 22:53:02
Hola, ¿como se le pueden poner los permisos de root? Es que quiero borrar aplicaciones y trastear en el sistema pero sin los permisos no puedo.

¿Como lo hago? Ayudaaaaaaa

confar
22/08/11, 01:14:56
Hola, ¿como se le pueden poner los permisos de root? Es que quiero borrar aplicaciones y trastear en el sistema pero sin los permisos no puedo.

¿Como lo hago? Ayudaaaaaaa

Deberia tener instalado superuser

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

TheJosh
22/08/11, 14:02:26
Deberia tener instalado superuser

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

Si y lo tiene, pero me he descargado el Root App Remover, que sirve para borrar aplis que vienen en la Rom y que necesita permisos, pero me dice que los tiene, que instale una Rom rooteada.......

¿Que hago?