PDA

Ver la Versión Completa : root+recovery+rom en linux


adonis28850
25/01/11, 22:58:26
Pues eso, he buscado pero todo lo que he encontrado es de hace bastante tiempo y enrevesado, alguien ha conseguido el combo root+recovery+rom en linux para nuestra tattoo?? no todos usamos windows... :S

gracias!

chucky
25/01/11, 23:20:48
root no se, pero el recovery y la rom la puedes poner sin problemas.

No se sien una maquina virtual podrias hacer root....

nainprimero
26/01/11, 08:39:08
Pues eso, he buscado pero todo lo que he encontrado es de hace bastante tiempo y enrevesado, alguien ha conseguido el combo root+recovery+rom en linux para nuestra tattoo?? no todos usamos windows... :S

gracias!

Yo lo he hecho sin problemas, eso sí pasito a pasito. De todas formas prefiero enterarme de cómo es el proceso. Todo lo que necesitas es tener el SDK instalado (al menos el adb) y seguir los pasos que se detallan aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=716282

Míralos y si tienes cualquier duda me la comentas.

chucky
26/01/11, 09:43:16
Yo lo he hecho sin problemas, eso sí pasito a pasito. De todas formas prefiero enterarme de cómo es el proceso. Todo lo que necesitas es tener el SDK instalado (al menos el adb) y seguir los pasos que se detallan aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=716282

Míralos y si tienes cualquier duda me la comentas.

La cuestión es que no usa windows....

El android SDK se puede instalar en linux, incluso el fichero .bat de la aplicación para rootear el teléfono se podría "transformar" para usarlo en linux, el problema son los ficheros .exe que no se yo si funcionarían.....

adonis28850
26/01/11, 10:46:40
puedo intentar emularlos con wine, pero no se, no es muy elegante :p.. y más teniendo en cuenta que lo que se intenta rootear es un OS linux modificado, manda pelotas que no se pueda hacer desde un linux!! :D

nainprimero
26/01/11, 17:52:37
Creo que no me he explicado bien, yo lo he hecho desde Linux. En el enlace que te he puesto vienen las instrucciones paso a paso, sólo tienes que ir haciéndolas. Si tienes Linux supongo que más o menos te manejarás con los comandos.
Concretamente tienes que instalar el SDK para Linux (http://developer.android.com/sdk/) y descargarte los ficheros de alguna de estas páginas:

http://rapidshare.com/files/403766494/Tattoo.rar.html
http://www.bild-ton.net/Tattoo.rar
http://www.megaupload.com/?d=CI9AW83F

El contenido del fichero comprimido es:
- adb de windows (no te hace falta para nada)
- su (coge el que te proporcionan adjunto en el post que te he enlazado, el que viene en el comprimido no!)
- m7 exploit
- Amon_RA recovery.img (puedes sustituirlo por el de clockworkmod MOD by Kalim (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683))
- mainfram3 boot.img
- flash_image binary
- tattoo-hack.ko

Ahora tienes que comprobar que te funciona el SDK. Para ello, pon el teléfono en modo depuración (dentro de Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo), conéctalo con el cable USB. Te detectará el teléfono. Ahora nos vamos al directorio donde has descomprimido el SDK (suponemos que en /home/usuario/android-sdk-linux_86)

cd /home/usuario/android-sdk-linux_86/platform-tools
./adb devices


Si te aparece algo por el estilo podemos seguir.

List of devices attached
HT851N003417 device


Luego tienes que seguir los pasos 1.5 (para ganar acceso root) y 2 (para flashear el boot y ser root de forma permanente y el recovery) del post de XDA. Primero asegúrate de tener todos los ficheros y el SDK funcionando. Si quieres mándame un privado y te resuelvo las dudas por correo.

adonis28850
26/01/11, 21:46:53
Muchas gracias, si, me defiendo en la consola (llevo usando linux como único OS unos añitos ya :p), en cuanto tenga un ratillo libre me pongo a ello ok??

gracias de nuevo

nainprimero
26/01/11, 22:31:00
Muchas gracias, si, me defiendo en la consola (llevo usando linux como único OS unos añitos ya :p), en cuanto tenga un ratillo libre me pongo a ello ok??

gracias de nuevo

Prefecto entonces, si te manejas con comandos te va ha resultar muy sencillo. Si no tienes prisa mañana puedo preparar un tutorial paso a paso, básicamente una traducción de lo del foro XDA.
Saludos

Sent from my Tattoo using Tapatalk

mfermar
26/01/11, 22:37:58
Una forma mucho más rápida es usar la siguiente aplicación:
adb install ******.apk
Luego la ejecutas y tachán!! root!

Acabo de probar la versión 1.6.1:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=761507

Luego si quieres cargar el recovery tendrías que hacer un push al "flash_image" que encontrarás en alguno de los zips que han puesto antes, para después poderlo ejecutar y flashear un recovery que te permita cargar otras rom.

saludos!

adonis28850
26/01/11, 23:03:23
Emmmm, mierda! he eguido los pasos, pero al "pushear" el recovery y el boot.img daba error de permisos, por lo que hice una chapuza, lo subi al /data que si me deja, lancé el exploit y me dio acceso de root, despues hice lo de flash_image... y se ha quedado tupi, he tenido que desenchufar, y al reiniciar el tattoo se me queda en la pantalla de: tattoo, no pasa de ahi... :S :S :S

Agedjus
26/01/11, 23:08:05
¿Puedes acceder al recovery (HOME+MENU+2 BOTONES LLAMADA)?

adonis28850
26/01/11, 23:08:50
ayuda please! no pasa de ahi!! si le enchufo al pc me sale un letrero rojo: FASTBOOT USB, pero no lo reconoce el adb ni nada!

nainprimero
26/01/11, 23:16:35
Vaya tela, no puedes acceder al recovery?

Sent from my Tattoo using Tapatalk

adonis28850
26/01/11, 23:25:01
si sk no me dio tiempo a instalar recovery! en lo k staba haciendo el flash del recovery se kedo troncho el movil, tuve ke reiniciar y voila... :S

lo uniko k puedo acceder es a algo k m sale si apagado pincho: HOME , BACK y boton de encendido

nainprimero
26/01/11, 23:30:34
Y la rom no te arranca de forma normal?, supuestamente te has cargado la partición del recovery. Instalaste la partición de boot?.

Sent from my Tattoo using Tapatalk

adonis28850
26/01/11, 23:33:29
a ver, cuando hice el flash del recovery me dio errores en el proceso pero parece ke hizo algo, luego con el boot directamente petó... y se me apagó el movil, al encenderlo se me queda con lo de tattoo tol rato, y de ahi no salgo, no se ke mas hacer, solo puedo acceder a lo k t dije

adonis28850
26/01/11, 23:39:10
no se kn k combinacion de teclas he entrado a una pantalla negra kn un movil en el centro y encima una exclamacion ! rodeada de un triangulo... pero ahi no m deja hacer nada ni m sale ningun menu

adonis28850
26/01/11, 23:56:48
Llego a esto:

Pulsar y mantener teclas "HOME" + tecla "VERDE" Teléfono (en Ingles lo llaman SEND) y tecla "POWER" hasta que salga un triangulo con el símbolo exclamación "!" y un móvil tumbado, luego pulsar de nuevo la misma secuencia en ese mismo orden:

Opciones "System recovery":
reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition

ahi hago wipe de todo, pero nada...igual, y si le doy a apply update me dice k no existe el archivo... :S

Agedjus
27/01/11, 00:00:18
Bien, prueba a descargar la ROM Kalim 10.6, el archivo .zip lo renombras a update.zip y lo metes en la raiz de la tarjeta sd.

Haz ambos wipes que ponen ahí y luego apply update para instalar la ROM, a ver que pasa

adonis28850
27/01/11, 00:10:15
he probado con la lokkov8(me gustaria mantener la radio) y me da error; no signature 718 files, verification failed... voy a probar con la otra

Agedjus
27/01/11, 00:13:59
Ok, prueba y dices, la idea es que puedas acceder via adb para conseguir root e instalar recovery, a partir de ahí todo más fácil

adonis28850
27/01/11, 00:22:08
nada , el mismo fallo que con la otra:
E:No signature (742 files)
E:Verification Failed
Installation aborted

Agedjus
27/01/11, 00:24:47
No se entonces, tendrán que ayudarte alguno que sepa más sobre esto, yo fuí uno de los afortunados que me salio a la primera xD

Quizás KalimochoAz o satyr sepan algo

adonis28850
27/01/11, 00:28:13
:S... no he tocado mucho el tattoo, solo cunado me l ocompre, era de orange y venia capado, asi ke lo descape y kreo k recordar k era con eso de goldcard, he mirado el correo y tengo un goldcard.img, servirá de algo?

adonis28850
27/01/11, 02:04:26
si, sirvió, ufffff... las 2 de la mañana pero lo conseguí recuperar :p, me levanto a las 7, así que... de perdidos al rio, voy de nuevo a ver si ahora no la lío y consigo root + recovery + rom :D

adonis28850
27/01/11, 02:23:16
no hay manera, al conectar la tattoo en mode depuracion USB me desmonta la SD y no la reconoce, por lo que no puedo ejecutar el flasheo, ideas?

adonis28850
27/01/11, 03:19:09
YEEEEEEEEE!!! conseguido!! después de pelearme con el modo de depuración y tener que montar la sd a mano funcionó! le instalé la Kalim 10.6! es un pelíííín tarde, así que casi que configuro le despertador para que me suene a las 7 , y ya mañana será otro día! :D

nainprimero
27/01/11, 09:53:32
Me alegro que todo se solucionase :-)
La goldcard es un salvavidas!!!