PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda wipe / reseteo de fabrica

sergyc
25/01/11, 22:44:31
Pues hoy he metido un firmware diferente por primera vez. He hecho un factory reset antes de flashear y otro despues, por menu, no arrancando desde recovery.

Pues mi sorpresa que algunas imagenes que descargue del mail estaban alli, al igual que carpetas de aplicaciones, como la del marca, o las conversaciones del whatsapp...

No hay ninguna manera de dejar el movil limpio de verdad?

Gracias!

vvaleta
25/01/11, 22:49:31
Tienes alguna partición Ext hecha?? la mas efectiva son los wipes del recovery. ;-)

sergyc
25/01/11, 22:55:28
No se ni que es eso asi que lo dudo xD

Era un sgs movistar con 2.1.1, si sirve para algo. Supongo que hacer wipe desde recovery si matara todas las carpetas i descargas...

A ver si alguien lo puede confirmar.

El mayor misterio de todos pero, es que cuando arranca el movil y sale el logo animado de la S, la musica es la misma que tenia la animacion de movistar...

Miorat
25/01/11, 22:59:35
Yo siempre empiezo haciendo un formateo de la sd interna desde el propio teléfono. Eso te borra absolútamente todo lo que tengas ahí metido (excepto lo que android necesita). Después reinicio en Download... Y ha flashearrrrrrr :sisi1:

weselp
25/01/11, 22:59:45
cuando haces el factory reset sólo se borra la memoria interna, es decir, la memoria en donde se instalan las apps y demás.
Tendrás que formatear la memoria externa, debes haber configurado que ciertos programas te guarden aquí los datos, o bien cepíllate todo lo que tengas en la memoria externa

(la memoria externa es todo lo que ves cuando lo conectas al PC como "almacenamiento masivo")

sergyc
25/01/11, 23:07:18
Yo siempre empiezo haciendo un formateo de la sd interna desde el propio teléfono. Eso te borra absolútamente todo lo que tengas ahí metido (excepto lo que android necesita). Después reinicio en Download... Y ha flashearrrrrrr :sisi1:

Eso tiene pinta de ser lo que busco. Se puede hacer sin necesidad de flashear, es decir, formatear i luego arrancar con el mismo firmware?

cuando haces el factory reset sólo se borra la memoria interna, es decir, la memoria en donde se instalan las apps y demás.
Tendrás que formatear la memoria externa, debes haber configurado que ciertos programas te guarden aquí los datos, o bien cepíllate todo lo que tengas en la memoria externa

(la memoria externa es todo lo que ves cuando lo conectas al PC como "almacenamiento masivo")

no acabo de entender la diferencia entre memoria interna i externa. Te refieres a sd externa? Porque no la tengo puesta. Voy a investigar a ver que encuentro

Gracias por las respuestas

rastafary
25/01/11, 23:11:17
qué pocas veces se ha explicado este tema... xD

el telefono cuenta con dos memorias, la memoria de sistema, que es la que parte de ella es borrada cuando se hacen wipes y resets y la SDinterna, que es la que usan muchas aplis para dejar ahi datos de configuracion, registros o del propio programa...

la sd interna, solo se limpia o borrando a mano o formateandola, no hay mas vuelta de hoja

y aparte, si la tenemos puesta, tendremos la SDexterna

sergyc
25/01/11, 23:14:47
qué pocas veces se ha explicado este tema... xD

el telefono cuenta con dos memorias, la memoria de sistema, que es la que parte de ella es borrada cuando se hacen wipes y resets y la SDinterna, que es la que usan muchas aplis para dejar ahi datos de configuracion, registros o del propio programa...

la sd interna, solo se limpia o borrando a mano o formateandola, no hay mas vuelta de hoja

y aparte, si la tenemos puesta, tendremos la SDexterna

Gracias amigo! Seria una gran aporte a la guia de novatos o el FAQ, que es lo que me he mirado y alli no esta!

Y ya que estamos... A la memoria de sistema se accede desde astro o root manager? O no hay manera de cagarla tocando cosas alli? Lo digo para saber en que punto tengo que para de borrar por borrar jejej