Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuándo y cómo utiliza Android la partición de la micro sd?

Korrlord
25/01/11, 18:12:44
Hola a todos.

Tengo la cabeza que me echa humo... ya he instalado mi Rom en la NAND, en concreto es la [30 Dic] ROM Desire cuyo hilo oficial es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=893620

Estoy leyendo todo lo que he encontrado sobre particionar la microsd para que Android use una partición ext3 ó ext4 como almacenamiento auxiliar de datos de sistema pero lo que no sé es qué Roms son las que aceptan esto. Hasta el momento he probado en la rom que os digo a meter la microsdde 16Gb (Kingstone para más señas) ya formateada en FAT32 (partición grande) y con otra partición ext3 de casi 1gb y cuando bajo un programa del market y lo instalo, veo como la memoria interna de la HD2 sigue descendiendo, es decir, no lo instala en esa partición ext3 creada con ese fin.

¿Alguien me puede aconsejar? Menudo dolor de cabeza dios.

chewaka
25/01/11, 18:51:30
esa concretamente no lo hace de manera nativa.
Las roms con esta caracteristica suelen llamarse del tipo "data2ext" o similar
dentro de estas estan las que almacenan apliaciones o las que generan el data en esa particion

Korrlord
26/01/11, 01:52:24
Hola chewaka, gracias por la indicación, una duda más, ¿A esta ROM en concreto, podría yo de alguna manera "obligarla" o hacer que usara la partición ext3 que tengo hecha para las aplicaciones que se instalen? O no hay manera...

Un saludo y gracias nuevamente. Ser un novato en esto es una pesadilla.

chewaka
26/01/11, 08:52:15
en cuanto te vayas metiendo en las lecturas de las roms, etc, verás como la mayoria puede utilizar particiones ext2/3/4, incluso, sino recuerdo mal, en alguna rom indica que es recomendable usar ext3 por algunos problemas con ext4
Y no te preocupes, es mas facil de lo que parece al principio...enseguida te pones al dia...ya verás

Korrlord
26/01/11, 16:42:54
chewaka, en otro post de otro tema diferente he visto que decías:

"Como todas las que no tienen sense...no me gusta, asi que vuelvo a la anterior".

Te pediría como favor que me dijeras cúal usas con Sense en la NAND que utilice data2ext, porque encuentro todo un poco desordenado en el foro y por más que busco no encuentro. Por ejemplo, la guía donde están las roms, vienen enlaces a xda pero también me gustaría ir a lo seguro, a una que tú sepas que funciona bastante bien.

Un saludo y mil gracias !!!

chewaka
26/01/11, 18:31:37
dale un vistazo a la rom de giru.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173887

otra que me gusta mucho es la af403:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387

la primera es producto nacional

Korrlord
28/01/11, 20:48:05
Muchas gracias chewaka, me has ayudado mucho.

Un saludo y mil gracias.

micarro
18/03/11, 14:19:11
Entonces, si instalo la ROM [NAND-ROM][DAF&ZIP-CWR][Data2Ext4][AND 2.2.1][Desire HD][DGira Gold][Kernel: DGira Eagle][10/03/2011][Finalizado] en mi HD2, tendré mucho espacio para almacenamiento de programas? Es que es esto del poco espacio lo que más me está fastidiando de haber puesto Android en mi HD2

confar
18/03/11, 14:50:17
Entonces, si instalo la ROM [NAND-ROM][DAF&ZIP-CWR][Data2Ext4][AND 2.2.1][Desire HD][DGira Gold][Kernel: DGira Eagle][10/03/2011][Finalizado] en mi HD2, tendré mucho espacio para almacenamiento de programas? Es que es esto del poco espacio lo que más me está fastidiando de haber puesto Android en mi HD2

pero antes crear la particion ext4 en la sd, de 1g de preferencia

rdlsanto
18/03/11, 19:53:05
dale un vistazo a la rom de giru.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173887

otra que me gusta mucho es la af403:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907387

la primera es producto nacional

Una pregunta, la af403 se puede instalar en una leo 1024, ya que en un comentario de la rom dice algo como que los usuarios de leo 1024 no la precisan ...

lesdayan
19/03/11, 00:59:58
Hola disculpen la ROM de GIRU seguira sacando actualizaciones ??? o solo se quedara ai.. ?? sabras ded alguna otra... o en 2.3.3 y algun kernel bueno para podercelo meter a mi bicha ^^

confar
19/03/11, 01:40:05
Hola disculpen la ROM de GIRU seguira sacando actualizaciones ??? o solo se quedara ai.. ?? sabras ded alguna otra... o en 2.3.3 y algun kernel bueno para podercelo meter a mi bicha ^^

mm y porque no le preguntas a el directamente en su hilo?

segun lo que el ha comentado ya no hara mas roms, pero quien sabe... los inquietos no pueden estar tranquilos sin hacer nada :grin:

lesdayan
19/03/11, 04:22:42
si lei eso y fui a ver su twitter pero no encontre nada por eso mi pregunta y como lo recomendaron penc que aluien mas tomaria su trabajo y seguiria adelante...

modeag
19/03/11, 14:59:42
Una pregunta, quiero instalar la [NAND][18 MAR]PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.1c (Gingerbread 2.3.3 en tu HD2) sin particion en la tarjeta de memoria ya biene muy limpia que deja 238 megas libres en la memoria del telefono, con lo que al tener todo en el telefono ira mucho mas rapido. Queria preguntar que sin tener particion ext en la tarjeta de memoria, mas adelante, cuando quiera instalar aplicaciones grandes como juegos, si los podre instalar en la tarjeta de memoria siendo esta de 8 gigas y teniendo unicamente una particion toda entera de fat32. Gracias

lesdayan
19/03/11, 16:03:11
Una pregunta, quiero instalar la [NAND][18 MAR]PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.1c (Gingerbread 2.3.3 en tu HD2) sin particion en la tarjeta de memoria ya biene muy limpia que deja 238 megas libres en la memoria del telefono, con lo que al tener todo en el telefono ira mucho mas rapido. Queria preguntar que sin tener particion ext en la tarjeta de memoria, mas adelante, cuando quiera instalar aplicaciones grandes como juegos, si los podre instalar en la tarjeta de memoria siendo esta de 8 gigas y teniendo unicamente una particion toda entera de fat32. Gracias

pues ya la he usado y e la recomiendo pero la 2.0 porque yo en verdad he tenido problemas con las 2.1 nose si ise algo mal pero ya son 3 versiones q voy instalando y mas de 2 veces cada version y en verdad si e tenido problemas... con la carga de algunas app como juegos y aplicaciones... pero de que es buena lo es Tela recomiendo ^^

modeag
19/03/11, 19:40:13
gracias lesdayan, pero tambien queria saber lo de la tarjeta de memoria que he preguntado, si la instalo sin particion ext podre luego instalar aplicaciones en la tarjeta o solo hasta los 238 megas que quedan libre en el telefono?

lesdayan
19/03/11, 19:56:54
gracias lesdayan, pero tambien queria saber lo de la tarjeta de memoria que he preguntado, si la instalo sin particion ext podre luego instalar aplicaciones en la tarjeta o solo hasta los 238 megas que quedan libre en el telefono?

a sobre eso ^^ mira yo tengo la S sin particion y puedo facilmente instalar app en la misma SD y no solo aplicaciones para la pda sino tmbin juegos ^^tenia cassi 3Gb de cositas intaladas en la SD en una micro de 4Gb...
Simple y corto:
NO requiere particion EXT.

modeag
19/03/11, 20:14:38
gracias tio, a eso me referia. Y por ultimo me estoy bajando la version 2.1c que es por la que va, pero tu tienes otra verdad?, cual me recomiendas?

javifure
27/03/11, 17:01:23
estoy muy mareado leyendo como particionar la sd,voy perdido y quisiera saber como hacerlo,algun manual para torpes?
:(