PDA

Ver la Versión Completa : Trump amenaza a la Unión Europea con nuevos aranceles tras la multa de 890 millones de euros impuesta a Google

Noticias
25/07/26, 08:15:39
Trump amenaza a la Unión Europea con nuevos aranceles tras la multa de 890 millones de euros impuesta a Google

https://static.htcmania.com/ChatGPT%20Image%2025%20jul%202026,%2008_15_18-25072026-54863-htcmania.webp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Administración iniciará una investigación al amparo de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 como respuesta a las sanciones que la Unión Europea ha impuesto recientemente a varias empresas estadounidenses. La decisión llega pocos días después de que la Comisión Europea multara a Google con 890 millones de euros por vulnerar la Ley de Mercados Digitales (DMA). Trump asegura que esta investigación podría desembocar en la imposición de nuevos aranceles a productos procedentes de la UE. La multa a Google se divide en 460 millones de euros por favorecer sus propios servicios de compras y viajes en los resultados de búsqueda y 430 millones de euros por impedir que los desarrolladores informaran sobre métodos de pago alternativos fuera de Google Play. Bruselas considera que ambas prácticas incumplen la DMA, una normativa que ya ha servido para sancionar anteriormente a compañías como Apple y Meta. La Sección 301 permite al Representante de Comercio de Estados Unidos investigar prácticas comerciales de otros países o bloques económicos que considere perjudiciales para las empresas estadounidenses y, si lo estima oportuno, aplicar aranceles como medida de represalia. Tras la anulación judicial de parte de la política arancelaria previa de Trump, esta herramienta se ha convertido en uno de los principales mecanismos utilizados por su Administración para introducir nuevas tasas comerciales. Tanto la investigación como cualquier posible arancel podrían, no obstante, ser recurridos ante los tribunales.

fuente (https://www.engadget.com/2222963/trump-threatens-eu-with-new-tariffs-in-response-to-google-fine/)

JoshLei
25/07/26, 10:01:31
TACO, deja ya de jodernos la vida y retírate a tu campo de golf.

amigohtc
25/07/26, 10:50:10
Vaya "aliado de protección" que nos hemos echado a la espalda. El guion siempre es el mismo: te genera o atiza conflictos artificiales en tu propio patio trasero, te obliga a meterte de lleno en ellos y, para colmo, después te vende el armamento a precio de oro para que te apañes.

Por si fuera poco, te exige cortar el grifo energético a tus proveedores habituales para que pases a comprarle el gas y la energía a él, cerrando el negocio redondo a costa de tu bolsillo. Y mientras te machaca los sectores clave de tu economía con amenazas de aranceles cada vez que intentas hacer cumplir tus propias leyes, la respuesta institucional es bajar la cabeza, tragar y mantener la sumisión.

Eso sí, de cara a la galería y al pueblo, mucho teatrillo de indignación y discursos de firmeza, cuando en la práctica es el ejemplo perfecto de una vasallaje y una servidumbre vergonzosa

Rufii
25/07/26, 10:50:31
Ya era hora, tiene que responder a las multas injustas de Bruselas

DeeLuXe
25/07/26, 11:15:06
Lógico. Es lo que tiene meterse con el primo de zumosol.

Ivan1998
25/07/26, 11:19:46
Ya aburre, siempre con la misma cantinela...

eycyly
25/07/26, 12:27:48
pedooo pedooo algo hadeeemos los europeos, la civilizacion no? Comprademos mas gas yanke sisisi

ganterjunior
25/07/26, 12:37:28
Hace bien, un presidente de un país tiene que defender a los suyos, si multas a una de sus empresas con las tonterías de siempre de la UE pues puede haber consecuencias

curritomolina
25/07/26, 12:42:37
Un tiro entre ceja y ceja y se resolverían muchísimos problemas que existen a nivel mundial ahora mismo.
Desde que este personaje está en el poder ya van dos guerras (que yo me acuerde), sanciones a cualquier país que no sea el suyo o los que comen de su mano, y amenazas constantes que luego las cambia según se levante empalmado o no esa mañana...
Que asco de tío¡¡¡¡

DeeLuXe
25/07/26, 13:53:45
Un tiro entre ceja y ceja y se resolverían muchísimos problemas que existen a nivel mundial ahora mismo.
Desde que este personaje está en el poder ya van dos guerras (que yo me acuerde), sanciones a cualquier país que no sea el suyo o los que comen de su mano, y amenazas constantes que luego las cambia según se levante empalmado o no esa mañana...
Que asco de tío¡¡¡¡
https://s13.gifyu.com/images/blcpC.gif

ganterjunior
25/07/26, 14:26:20
Que asco de tío¡¡¡¡

El moreno no se quedó atrás...

Según datos históricos de inteligencia, la administración de Obama ordenó ataques militares en un total de 7 países simultáneos (Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán), convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en estar los 8 años completos de su gobierno en un estado constante de guerra

amigohtc
25/07/26, 14:42:45
El moreno no se quedó atrás...

Según datos históricos de inteligencia, la administración de Obama ordenó ataques militares en un total de 7 países simultáneos (Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán), convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en estar los 8 años completos de su gobierno en un estado constante de guerra

Resulta paradójico cómo la narrativa oficial moldea la percepción pública: el morenito, durante cuya presidencia se mantuvieron e iniciaron múltiples intervenciones militares y ataques con drones que costaron miles de vidas, sigue siendo percibido por muchos como un referente de paz. El simple hecho de pertenecer al Partido Demócrata y exhibir un discurso moderado bastó para que se le concediera el Premio Nobel de la Paz, demostrando cómo la imagen mediática y la etiqueta de "demócrata" a menudo pesan más que el balance real de sus políticas exteriores

ssac
25/07/26, 14:50:35
Hace bien, un presidente de un país tiene que defender a los suyos, si multas a una de sus empresas con las tonterías de siempre de la UE pues puede haber consecuencias

Me sorprende que haya gente que en considera que las políticas de trump les beneficia, deben ser los mismos que no se llevaron las manos a la cabeza cuando explico cómo reducir en un 600% el precio de un medicamento.

El no querer tener aliados, si no vasallos, en mi opinión, les debilita.

Encima, utiliza como arma los aranceles, ilegales según sentencia en EE.UU., que no dejan de ser un impuesto para los ciudadanos de allí.

xmigoll
25/07/26, 17:19:59
Con lo bien que había empezado, lo digo siempre y lo mal que está envejeciendo. Bueno. Todo imperio termina cayendo...
Y todo esto es porque Trump limita un poco con el analfabetismo histórico que tiene el estadounidense por término medio. Trump es un gran ejemplo de esto que escribo.
En fin. Adiós EEUU... Hola China.

Arcano_
25/07/26, 18:06:27
A ver lo que tardan nuestros políticos europeos en bajarse los pantalones, otra vez.

tresnanos
26/07/26, 00:18:08
Que ganas tengo de que le de un yuyu, al Kiko Rivera si y a este no... que mala suerte tiene el mundo, ¿karma, donde estas?

curritomolina
26/07/26, 02:40:35
https://s13.gifyu.com/images/blcpC.gif

Fíjate que de podemos no, de vox y con muchísimo orgullo, y quien tenga quejas y me llame ultraderechista, que se venga a vivir a El Ejido una temporada, o sino, que se espere unos años, si se van a extender por toda España en muy poco tiempo….