Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] peticion de aplicacion a @pmaicas
girgiovalencia
25/01/11, 16:19:18
Hola amigos,pues me he juntado con varios htcmaniacos y hemos decidido hacerle una propuesta de una aplicacion tipo reloj,tiempo como el q lleva el sense pero conectado a una pagina de tiempo q es muy muy exacta.es frimeteo.leed lo q le hemos propuesto,ahora falta q lo acepte pero de todos modos creo q es necesario para aquella gente q le guste el tiempo. Hola pedro,te llamas pedro verdad?.te escribo para ver si podrias desarollar algun clock weather widget como el q el q lleva el sense y con las opciones parecidas al fancy weather q puedes retocar cambiar skins de reloj y estilo climatologico.todo esto viene al cuento de q nos hemos juntado varios htcmaniacos y la verdad es q no hay ninguno q vaya fino,por eso te propongo este reto,q para ti supongo q no sera dificil.la verdad es q la pagina metereologica q mas acierta es el freemeteo.com a ver si pudieras conectarlo a ese servidor,te propongo q pongas precio a esta aplicacion de o50centimos.un precio verdaderamente razonable para el trabajo q realizaras,no lo pongas gratuito por q se te tiene q valorar tu esfuerzo.se podrian cambiar los skins del reloj como el h7c q hay en el fancy o el h7c weather skin?? .perdona las molestias pero yo creoo q es una aplicacion interesante la q te propongo ademas de la importancia y papel q desempeña en nuestras htcs.sin mas mis atentos saludos cordiales desde tus admiradores. Bueno espero opiniones,gracias y saludos!!!
si quieres que se entere o bien un privado o avísale asi: pmaicas :ok:
girgiovalencia
25/01/11, 16:27:03
Le he enviado este mismo mensaje,solo os pido si estariais interesados en la aplicacion siempre q l acepte a desarrolarla,un saludo scatha.
zatu491
25/01/11, 17:08:15
K se ponga precio a la aplicación para " reconocer su esfuerzo" me parace una bobada. Alguien que desarrolla una aplicación y el solo hecho de ayudar a la gente con tu aportación es a lo que se le llama software libre que es lo que engloba Linux en sus entrañas y en este caso android. Pero si el autor decide ponerle precio ya no digo nada..... pero dejemos k lo decida el, pero ya digo k en lo k se basa el software libre es en la ayuda mutua entre nosotros.
girgiovalencia
25/01/11, 17:19:16
El precio es solo por el reconocimiento hacia el y a su trabajo,eso q lo decida el y no creo que sea una bobada tampoco.
zatu491
25/01/11, 17:47:21
No me entendiste... tampoco me esplique bien... Haber lo de bobada no era en plan despectivo si no en como una tontería sin sentido a mi parecer. Lo que se basa el software libre a diferencia de Microsoft y Apple es no cobrar por hacer aplicaciones y hacer aplicaciones para compartir con los usuarios y que estos se ayuden de ella es el mayor reconocimiento que un desarrollador tiene. Tranquilo que despues de hacer la aplicación los usuarios Sabran reconocerlo como el buen desarrollador que es.
Arkady.es
25/01/11, 18:35:01
Lo que a mi me parece una bobada es mezclar el software libre con el gratuito. Que tiene que ver una cosa con la otra? Hay software libre de pago al igual que hay software propietario gratuito.
El problema es que mucha gente no sabe realmente que significa software libre, sólo lo ven como una excusa idealista (y equivocada) para justificar el no querer pagar por lo que se usa
Y también esta de puta madre eso de apelar a que "se le reconocerá" para que él trabaje y tú te beneficies. Yo ahí no veo nada de la reciprocidad a la que apelas.Habrá a quién le gustaría poder tomarse unas cañas con la recompensa de su trabajo (o igual el camarero se conforma con que se le diga lo bien que tira la cerveza). En cualquier, si es gratis o no lo debe decidir quién hace la aplicación, no quien la pide.
Desde mi Nexus One con Tapatalk
zatu491
25/01/11, 19:28:35
Yo no estoy diciendo que tenga que ser gratis pero que si estaría bien que su desarrollador no cobrara. Se diferenciar de software libre o opensource de Freeware. Tampoco me escudo para no pagar. Pero si este desarrollador se basa en las librerías de un programa el cual no le cobrara por usarlas el tambien no deberia de cobrar. Tampoco creo que haya llegado a ser desarrollador pagando a Microsoft u otra empresa por usar sus librerías... que si quiere ganar dinero que lo contrate una empresa las cosas claras... solo digo que la mayor satisfacción de un desarrollador es que la gente use su programa y que a partir de hay lo modifique cuanto quiera. Digo esto por que algo se de este mundillo y la gente esta acostumbrada a cobrar hasta por modificar una aplicación la cual era gratis. Otra cosa seria que el desarrollador cree sus librerías propias y haga el programa HAY si debería cobrar. Yo si hago una aplicación usando unas librerías LIBRES como lo son las Linux no cobraría ya que el simple hecho de que la gente le guste y lo use es para mi lo necesario.
zatu491
25/01/11, 19:35:49
Y también esta de puta madre eso de apelar a que "se le reconocerá" para que él trabaje y tú te beneficies. Yo ahí no veo nada de la reciprocidad a la que apelas.Habrá a quién le gustaría poder tomarse unas cañas con la recompensa de su trabajo (o igual el camarero se conforma con que se le diga lo bien que tira la cerveza). En cualquier, si es gratis o no lo debe decidir quién hace la aplicación, no quien la pide.
Desde mi Nexus One con Tapatalk no te jode si quiere ganar dinero lo dicho k le contrate una empresa pero por lo k veo no sabes k si el desarrollador se basa en por ejemplo en fancy widget k es gratuito ¿no tendría k ponerlo el tambien gratuito? Yo solo abogaba por la mentalidad open source pero ya veo que en este pais si no cobras no eres español. Pues salud amigos y que os hagais ricos
Arkady.es
25/01/11, 19:52:16
Pero si este desarrollador se basa en las librerías de un programa el cual no le cobrara por usarlas el tambien no deberia de cobrar.
Sabes lo que es una licencia GNU? Porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es totalmente lícito y legal modificar un software libre gratuito (ya no digo usar librerías, que es mas absurdo aún), modificarlo y venderlo. Si tienes dudas, lee la licencia
Tampoco creo que haya llegado a ser desarrollador pagando a Microsoft u otra empresa por usar sus librerías...
Eso tú no lo sabes, pero lo que si se habrá tenido que pagar son sus estudios
solo digo que la mayor satisfacción de un desarrollador es que la gente use su programa y que a partir de hay lo modifique cuanto quiera.
Eso lo dices por experiencia? Eres desarrollador? Porque al menos a mi si que me gusta mucho ver que mi software es muy usado pero mi mayor satisfacción es poder vivir de mi trabajo
En fin, que esta muy bonito eso de decirle a los demás que trabajen gratis, espero que eso te lo apliques tú también.
E insisto, entérate bien en que consiste realmente el movimiento GNU, las licencias CC, el copyleft y el software libre, porque al menos por lo que dices demuestras que no te has enterado. Muchos sólo os quedais con lo de gratis pero lo realmente importante está en que él código sea libre.
Si tienes dudas mañana te explico más que hoy ando muy liado.
Saludos
PD: una cosa más, hablas mucho que lo te gusta del opensource es que todos aportan. El desarrollador aporta sus conocimientos y su trabajo. Que aportas tú?
Las cosas claras y el chocolate espeso ;)
zatu491
25/01/11, 20:24:54
Sabes lo que es una licencia GNU? Porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es totalmente lícito y legal modificar un software libre gratuito (ya no digo usar librerías, que es mas absurdo aún), modificarlo y venderlo. Si tienes dudas, lee la licencia
Jajaja te la has leído tuuuu????? Tu puedes vender tu esfuerzo.... esk flipo lo k leo macho dices: es totalmente licito y legal modificar un software libre gratuito, modificarlo y venderlo.... pero te has leído la licencia? Mira vete a gnu.org y vete al apartado preguntas por k veo k lo has interpretado mal... es k ya es lo último osea k t beneficias del trabajo de los demás y cobras no??? Ole tus cojones te recomiendo hablar con Richard Matthew Stallman con el cual yo si he hablado cuando estuvo en España y le preguntas... a todo esto tu eres desarrollador? Por k me lo preguntas muy encarecidamente.
girgiovalencia
25/01/11, 20:42:00
Hey hey q corra l aire,tranquiloooos.pedro maicas podra hacer lo q le salga de los co***es,si quiere cobrar q cobre y si no q no cobre,lo importante es q haga una buena aplicacion.puede ser q haga una gratuita y otra pro por la q cobre y tenga mas opciones pero eso de cobrar o no el lo decidira.dejaos de discutir por eso.
zatu491
25/01/11, 20:43:47
En fin, que esta muy bonito eso de decirle a los demás que trabajen gratis, espero que eso te lo apliques tú también
Si lo aplico, te molesta?? Kieres k te cobre?? Yo encantado. Me da a mi k me recuerdas a un viejo amigo llamado Microsoft k ROBABA las ideas y las hacia como suyas... si si te acuerdas de lo de las ventanitas k no era suyo pues eso...
zatu491
25/01/11, 20:49:57
Hey hey q corra l aire,tranquiloooos.pedro maicas podra hacer lo q le salga de los co***es,si quiere cobrar q cobre y si no q no cobre,lo importante es q haga una buena aplicacion.puede ser q haga una gratuita y otra pro por la q cobre y tenga mas opciones pero eso de cobrar o no el lo decidira.dejaos de discutir por eso.
Si tienes razon k cojones pero k me digan esto:es totalmente licito y legal modificar un software libre gratuito, modificarlo y venderlo. Es k me he kedao de piedra xico. Pero bueno ala ala pelillos a la mar y k cobre lo k kiera.
Arkady.es
25/01/11, 20:56:54
Que atrevida es la ignorancia. :facepalm:
Mira vete a gnu.org y vete al apartado preguntas por k veo k lo has interpretado mal
Creo que más bien es al contrario. Cito:
La Licencia Pública General de GNU, o GNU GPL para abreviar.
Es una licencia de software libre, y de tipo copyleft. La recomendamos para la mayoría de los paquetes de software. http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#TOCNonFreeSoftwareLicenses
El objetivo del Proyecto GNU es dar a todos los usuarios la libertad de redistribuir y cambiar software GNU. Si los intermediarios pudiesen quitar la libertad, tendríamos muchos usuarios, pero no tendrían las anteriores libertades. Por eso, en lugar de poner el software GNU bajo dominio público, lo protegemos con “Copyleft”. Con copyleft cualquiera que redistribuya el software, con o sin cambios, deberá de otorgar al usuario la libertad de copiarlo y modificarlo, garantizando que se mantendrán estas libertades para todos los usuarios. http://www.gnu.org/copyleft/copyleft.es.html
¿Dónde ves tú ahí que se diga algo de gratis, pagar o lo que sea? La licencia lo que sí impone es que siempre se debe mantener sus términos y no se debe "cerrar" el código que es libre.
Pero por si acaso aún no te ha quedado claro del todo, voy a la parte de preguntas (que es al que tú remites) que hay lo dicen de un modo que igual hasta tú lo puedes entender
¿Me permite la GPL vender copias del programa a cambio de dinero?
Sí. La GPL autoriza a cualquier persona a hacerlo. El derecho de vender copias es parte de la definición de software libre. Excepto en una situación particular, no existe un límite al precio que puede ponerles. (Esa excepción es la oferta escrita de proporcionar el código fuente, que ha de acompañar a los binarios obligatoriamente cuando estos no se distribuyen junto a su código fuente) http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#DoesTheGPLAllowMoney
Ahí te has lucido macho! Remites a una fuente que ni siquiera lees (o no entiendes). Así que deja de flipar y reconoce tu error.
Está muy bien eso de querer programas por la cara, es lícito y no lo critico, pero al menos reconoce que lo que cuesta es rascarse el bolsillo. Lo que sí es ya un poco hipócrita es escudarse en ideales para beneficio propio y en licencias que ni siquiera se entienden y que dicen lo contrario a lo que se defiende.
Por cierto, respondo a tu pregunta: Sí, soy desarrollador y vivo de ello. Diseño y desarrollo SW, y mira tú por dónde, da la casualidad de que es libre. Y me siento muy orgulloso de ver día a día cómo es usado mi trabajo, pero me siento más orgulloso cuando además me permite comer.
Ahora contesta tú a la mía: El desarrollador aporta sus conocimientos y su trabajo. Que aportas tú?
PD: No todo lo hago por dinero, esta clase particular es gratuita :grin:
Arkady.es
25/01/11, 21:05:03
girgiovalencia, disculpa por hacer este offtopic en tu post, pero es que cuándo uno dice tonterías lo menos que se puede hacer es corregirle. Estaba diciendo varias cosas que son falsas y podían confundir a la comunidad, de ahí la discusión. Y como se había "quedado de piedra" con lo que le dije antes a ver si el entendimiento le recompone un poco
Veo de puta madre la propuesta, a ver que te dice pmaicas. Lo que empezó todo fue que el tío encima criticase que le quisieseis recompensar por su trabajo... lo que hay que leer.
Saludos
vvaleta
25/01/11, 21:08:11
Por favor, seguimos con la cuestión del hilo y si queréis hablar de licencias, abrir uno nuevo y comentáis. ;-)
K se ponga precio a la aplicación para " reconocer su esfuerzo" me parace una bobada. Alguien que desarrolla una aplicación y el solo hecho de ayudar a la gente con tu aportación es a lo que se le llama software libre que es lo que engloba Linux en sus entrañas y en este caso android. Pero si el autor decide ponerle precio ya no digo nada..... pero dejemos k lo decida el, pero ya digo k en lo k se basa el software libre es en la ayuda mutua entre nosotros.
Hasta aqui he leido.
En fin, que iba a contestar, pero creo que no vale ni la pena. Yo en la piel de Pmaicas, viendo el asunto, ni me planteaba ni por 1 segundo el dedicarle mi tiempo.
girgiovalencia
25/01/11, 21:22:32
Hasta aqui he leido.
En fin, que iba a contestar, pero creo que no vale ni la pena. Yo en la piel de Pmaicas, viendo el asunto, ni me planteaba ni por 1 segundo el dedicarle mi tiempo.
No te engañes sobre lo que ha dicho,hay mucha gente que estaria interesada en esta apliacion,que tu no lo estes me parece conforme y te respeto pero no opines sobre algo que no te lo estan pidiendo a ti.no nos juzgues a todos por igual ,yo soy el que le ha hecho mencion sobre la opcion de cobrar la apli.el desarrolador es el unico que tiene la ultima palabra y te asegure que cobre o no sera un exito de descarga por el interes que mucha gente tendra sobre esta aplicacion,saludos.:ok:
Vaya follón que podía haberse evitado si girgiovalencia hubiese enviado un privado al destinatario y esperado respuesta ¿No?
zatu491
25/01/11, 21:38:24
Que atrevida es la ignorancia. :facepalm:
Creo que más bien es al contrario. Cito:
http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#TOCNonFreeSoftwareLicenses
http://www.gnu.org/copyleft/copyleft.es.html
¿Dónde ves tú ahí que se diga algo de gratis, pagar o lo que sea? La licencia lo que sí impone es que siempre se debe mantener sus términos y no se debe "cerrar" el código que es libre.
Pero por si acaso aún no te ha quedado claro del todo, voy a la parte de preguntas (que es al que tú remites) que hay lo dicen de un modo que igual hasta tú lo puedes entender
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#DoesTheGPLAllowMoney
Ahí te has lucido macho! Remites a una fuente que ni siquiera lees (o no entiendes). Así que deja de flipar y reconoce tu error.
Está muy bien eso de querer programas por la cara, es lícito y no lo critico, pero al menos reconoce que lo que cuesta es rascarse el bolsillo. Lo que sí es ya un poco hipócrita es escudarse en ideales para beneficio propio y en licencias que ni siquiera se entienden y que dicen lo contrario a lo que se defiende.
Por cierto, respondo a tu pregunta: Sí, soy desarrollador y vivo de ello. Diseño y desarrollo SW, y mira tú por dónde, da la casualidad de que es libre. Y me siento muy orgulloso de ver día a día cómo es usado mi trabajo, pero me siento más orgulloso cuando además me permite comer.
Ahora contesta tú a la mía: El desarrollador aporta sus conocimientos y su trabajo. Que aportas tú?
PD: No todo lo hago por dinero, esta clase particular es gratuita :grin:
Tu puedes vender copias de TU trabajo, lo k no puedes es coger el trabajo de otros y modificarlo y venderlo. joder tio es k no digo k no sepas si no k lo has entendido mal ..... desde cuando puedo coger el trabajo de uno modificarlo y venderlo... si eso cogo yo una aplicacion tuya la modifico y la vendo ... k t parece???? lo hacemo???? lo k puedo es modificarla y ponerla gratuita.. Y TE REITERO K LO ENTENDISTE MALLL PUEDES VENDER COPIAS DE TU PROGRAMA K HAYAS EXO TU DESDE CERO PERO NO COGER EL PROGRAMA DE OTRO MODIFICARLO Y LUEGO VENDERLO, CREO K M ENTENDISTE MALLL
jorge_kai
25/01/11, 21:40:20
por favor, rebajad el tono de la conversión, gracias.
girgiovalencia
25/01/11, 21:42:57
Vaya follón que podía haberse evitado si girgiovalencia hubiese enviado un privado al destinatario y esperado respuesta ¿No?
oye qu el privado se lo he enviado y los que se estan picando son ellos solos con las licencias y las pollas estas,jodeeeeeerrrr dejad ya de discutir que el desarrollador es el que tiene la ultima palabra!!!:enfadadisimo:
zatu491
25/01/11, 21:45:32
lo vuelvo a repetirrrrrr vender aplicaciones exas por ti desde cero, eso si se pueeeeeddeeeeeeee modicar una apli de otra persona y venderla nooooooo se pueeeeeddeeeeeee
oye qu el privado se lo he enviado y los que se estan picando son ellos solos con las licencias y las pollas estas,jodeeeeeerrrr dejad ya de discutir que el desarrollador es el que tiene la ultima palabra!!!:enfadadisimo:
Te vi a partí la cara grandemente. A mi no me pones licencia y discutí en la misma frase. xD
Lo que digo es que yo habría esperado a la respuesta de pmaícas antes de abrir el hilo y que se enzarzaran el que sabe mucho y el que no tiene ni pajolera.
girgiovalencia
25/01/11, 21:56:33
Te vi a partí la cara grandemente. A mi no me pones licencia y discutí en la misma frase. xD
Lo que digo es que yo habría esperado a la respuesta de pmaícas antes de abrir el hilo y que se enzarzaran el que sabe mucho y el que no tiene ni pajolera.
jajajjaa,que cabron,si tienes razon debi esperarme pero tenia mono de ver como reaccionaria la gente si aceptara trabajar en la aplicacion,pero nada mas lejos de eso los compañeros se han pillao un rebote del 15 total pa quedar igual!!!!:grin:
Yo no os he metido a todos en el mismo saco. Pero como digo, si fuese yo el que tuviese que dedicarle x horas a crear la app, si ya de primeras veo lo que veo, seguramente ni me pondriese a ello.
Solo hay que ver el programa ese para quitar la publi de las apps. Manda huevos que saques una app gratuita con un poco de publi que no molesta a nadie y que al menos te saques unos eurillos (ya tienes que tener miles y miles de descargas y que la gente haga click en el banner dentro de la app para ganar algo). Para que luego la gente te lo agradezca de esa forma.
girgiovalencia
25/01/11, 22:02:59
En el foro de la desire hd les gusta la idea y supongo que a mucha gente que se abstiene de comentar tambien,solo era una idea de varios foreros que nos hemos juntado para ver que podria pasar con esta aplicacion.yo creo que es q nos hace falta algo mas exacto sobre las aplicaciones del tiempo!!
Arkady.es
25/01/11, 22:07:53
Añado como sugerencia que en el widget del tiempo no salga el tiempo que hace ahora mismo como hacen todas las apps (para eso miramos por la ventana). Sería interesante que, junto a la hora, saliese un único icono con el tiempo que hará en la próxima hora (o ajustable al tiempo deseado).
girigovalencia, ya me disculpé antes por el peaso offtopic (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1778546&postcount=17), pero lo vuelvo a hacer. Ya le he dicho zatu por privi que si quiere seguir hablando del tema abrimos otro hilo.
Saludos
girgiovalencia
25/01/11, 22:16:56
Añado como sugerencia que en el widget del tiempo no salga el tiempo que hace ahora mismo como hacen todas las apps (para eso miramos por la ventana). Sería interesante que, junto a la hora, saliese un único icono con el tiempo que hará en la próxima hora (o ajustable al tiempo deseado).
girigovalencia, ya me disculpé antes por el peaso offtopic (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1778546&postcount=17), pero lo vuelvo a hacer. Ya le he dicho zatu por privi que si quiere seguir hablando del tema abrimos otro hilo.
Saludos
eso es lo que buscabamos desde el principio,ideas!!!,lo de la proxima hora del tiempo es una idea interesante ,muy interesante!.yo propongo otra idea,proponga que cuando haga un cambio importante de temperatura ,lluvia viento mas fuerte etc que disponga de un aviso donde te informe de ese cambio!!
no tienes por que perdonarte compañero,pero estemos calmados y asi sacariamos ideas,no os enfadeis nadie que no sirve pa naaaaaaa!!!!saludossss:aplausos:
zatu491
25/01/11, 22:24:55
mirad yo tambien me disculpo por el offtopic y a todos les dejo una apli mia para el trafico redes pero no es para android :http://www.eudoxos.de/gtk/gtkdatabox/screenshots/gvna.html
zatu491
25/01/11, 22:29:26
a mi m gustaria una apli en la k el tiempo saliese con animaciones y si es posible con segundero k se moviese estilo htc
girgiovalencia
25/01/11, 22:40:26
a mi m gustaria una apli en la k el tiempo saliese con animaciones y si es posible con segundero k se moviese estilo htc
joder buenissima idea tambien,veis como asi adelantamos mucho mas.solo falta que me conteste pmaicas.!!!
girgiovalencia
25/01/11, 22:59:19
Ya lo pone en l foro,"discusion"sobre android,jejeje
pmaicas
26/01/11, 10:07:14
Ya tengo un widget meteorológico, se llama "meteo widget" (http://www.androidzoom.com/android_applications/news_and_magazines/meteo-widget_fndo.html).
Ya se que no es tan bonito como otros pero es que cada uno tienen sus limitaciones y una de las mías es esa, nunca he tenido nada de artista. Por contra los datos son los mejores que se pueden conseguir para españa. Por eso yo lo que hago es tener el htcsense para que haga bonito, y el meteo widget para consultar la meteo.
Respecto a webs de meteorología, para españa hay muchas, cada una con su propio enfoque, tenemos la de aemet, meteored, ogimet, la mía, la de Maldonado (eltiempo), y alguna otra que ahora no recuerdo.
girgiovalencia
26/01/11, 10:18:07
Pues gracias de todos modos,habiamos contado contigo por q nos gustan tus aplicaciones.a ver si se ofrece algun desarrollador a llevar este proyecto adelante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.