PDA

Ver la Versión Completa : Mal funcionamiento de la tecla "Finalizar llamada"

Achileepoo
15/10/08, 20:29:43
Buenas, cuando quiero usar la tecla de "Finalizar llamada" para bloquear la HTC o bien para ponerla en modo de vuelo, simplemente no responde. También me pasa a veces con el resto de teclas. Tengo que apagar la pantalla unos 10 segundos, encenderla y entonces ya funciona. ¿Se os ocurre por qué? Espero no tener que hacer un hard-reset para arreglarlo...

acruiz
15/10/08, 23:40:46
MM., yo pensé que era fallo de hardware sólo en la mía... pero ya veo que no, que parece un fallo más generalizado, seguro que a alguien más le ocurre.
Ademas, es curioso porque algunas veces falla y otras no. Una pulsación prolongada y bloquea y otras veces en vez de bloquear corre el menú un paso a la derecha (o izquierda, no recuerdo).
Yo igual que tú, para bloquear el teclado apago la pantalla, pero no espero 10 seg. sino que apago y enciendo inmediatamente y ya puedo bloquearla con ese botón.

jpresencia
16/10/08, 00:08:43
a mi tambien me pasa, pero solo con la de llamar. a vexes la pulso y no responde o mueve a la izquierda

en realidad toda esa zona se supone que es solo un boton, que registra que has pulsado, y la superficie es sensible al tacto, para saber que querias pulsar. no se si me he explicado...
igual el sensor es lo que no funciona bien del todo...

vegad
16/10/08, 07:59:10
A mi tambien me pasa que en vez de bloquear mueve a la derecha. Yo por precaución o ya por costumbre aprieto la tecla de HOME antes de intentar bloquear para evitarlo.

Que se le va ha hacer :)

Achileepoo
16/10/08, 18:19:23
Bueno, se ve que es algo general. Joder, yo creía que esto era mejor, ya sé que es un aparato muy complejo pero eso de que ahora no va lo uno, luego no va lo otro, si metes un programa es posible que se fastidien 3 o 4 cosas que no querías ni tocar... menudo infierno!!

En fin, para el tema que nos ocupa aquí, ¿hay algún programa para el bloqueo automático del teclado pasados X segundos? Así al menos podríamos solucionar lo de que la tecla no funciona. Gracias.

solecin
16/10/08, 18:20:33
en el post de trucos esta bien explicado como hacer que se te bloquee al apagar la pantalla y tambien cuando pasa x tiempo

solecin
16/10/08, 18:24:04
un cosita, no sera que teneis las manos llenas de dedos como morcillas y al apretar la tecla de colgar estareis apretando demasiado cerca de la flechita de la rueda del centro, cuya funcion es mover hacia la derecha? probad a apretar la tecla de colgar en la esquina inferior a ver si asi tambien os pasa

Achileepoo
16/10/08, 18:43:15
un cosita, no sera que teneis las manos llenas de dedos como morcillas y al apretar la tecla de colgar estareis apretando demasiado cerca de la flechita de la rueda del centro, cuya funcion es mover hacia la derecha? probad a apretar la tecla de colgar en la esquina inferior a ver si asi tambien os pasa

No no, mis dedos son pequeñines jeje. He hecho lo que ponía en los trucos y funciona perfectamente, gracias!! ;-)

kemareo
17/12/08, 19:43:24
A mi tmb me pasa esto, ocurre que cuando reinicio la diamond funciona perfectamente, pero pasado un rato y despues de hacer algo (no he conseguido determinar el que todavia) quizas activar algun programa o tocar mas de una tecla a la vez... nu se.

La cuestion es que esto me ocurre desde que instalé algo, quizás el answerkeydisabler o S2U2, o incompatibilidad entre estos u otros similares. (lo instalo to del tirón, por eso no se cual).

Creo que vamos a tener que ir descartando...

Utilizo la rom oficial htc

kemareo
19/12/08, 14:01:57
Me parece que he dado con el problema!

Todos tenemos el coreplayer? Creo que es una mala función de este.
Verdad que todos hemos editado: menú/herramientas/atajos y hemos asignado las teclas de llamada a alguna función?

COMENTAD OPINIONES

jozemanue
19/12/08, 14:07:20
joer a mi me pasa igual, y desde el principio, recuerdo comentarlo pero nadie me dijo nada....

la mayoria de veces que intento bloquear la diamond no lo hace y pasa de hoy a contactos y si sigo intentandolo ala siguiente... y asi todo el rato.

para hacerlo funcionar hay que pararlo y luego al rato funciona....

tengo la rom oficial de htc y no tengo instalados los programas answerkeydisabler o S2U2. asi que esos no pueden ser.
yo tengo instalado el core player, pero yo no he modificado lo de los atajos. es como viene.. no creo que sea eso.

a ver si sacamos la respuesta!!!

kemareo
19/12/08, 14:39:30
Lo que he hecho es evitar que estas teclas tengan alguna función asignada en el coreplayer, y de esta forma problema resuelto!
De momento no me ha vuelto a dar fallo.

Era muy engorroso ver como te llamaban y no podías contestar de ninguna manera, me había pasado ya un par de veces. Era porque tenía puesto el answerkeydisabler, portanto no podía contestar con los botones táctiles, y encima me pasaba esto, con lo que NO PODÍA CONTESTAR LLAMADAS!!!

Juas juas

jozemanue
19/12/08, 14:42:24
ok, entiendo: pero yo dentro de atajos no veo las teclas colgar o contestar....

no me aclaro como quitar que las teclas dejen de hacerlo....
¿ me puedes explicar como lo has echo ? gracias!!!

kemareo
19/12/08, 14:55:38
Si, dentro de atajos salen como F3 y F4, yo las modifiqué, pero no recuerdo si de origen vienen asignadas...

Si no te salen, prueba a asignarlas y luego las eliminas.

Las keys en atajos salen con diferentes nombres, y no sabes cual es cual, asi que lo que hice fué el metodo de prueba-error jeje, ir probando a cambiarlas pero sin eliminar ninguna hasta saber cual era.

jozemanue
19/12/08, 14:58:33
vale ya lo entiendo, yo no las tenia asignadas, ya veo que el colgar es F4.
lo he puesto y quitado... pero la verdad... no lo entiendo
¿ esto no es solo cuando tienes el programa abierto ?
¿ que sentido tiene que afecte al funcionamiento fuera del programa ???

es que no le veo mucho sentido...

Jepd16
19/12/08, 14:58:58
A mi me pasa ocasionalmenta algo igual con la tecla home. Por más que la apreto no consigo que vuelva al home. Se queda como si no funcionase y toca apagar con la tecla de apagado y volver a encender la pantalla o incluso a veces hacer soft reset. No se de que puede ser, pero ya digo que me pasa ocasionalmente, no siempre. Yo tengo instalado answerkey disabler y también core player como comentais. A ver si alguien aclara algo más el tema. Un saludo.

kemareo
19/12/08, 15:20:44
Antes de postear esto estuve haciendo pruebas y si, es el coreplayer.

Prueba: Reiniciar diamond, funcion correcta de las teclas de llamada. encender coreplayer, apagar coreplayer sin tocar nada, mala función de las teclas de llamada.

Esa es la comprobación que hay que hacer.

Jepd16 creo que la tecla home no la utiliza el coreplayer a no ser que tengas marcada la opcion de utilizar capturar todos los botones (como en los juegos).
Revisala en menu/preferencias/ softkey seleccionar preferencias(abajo izquierda)/avanzado

Salu2

jozemanue
19/12/08, 15:50:29
ok, yo la verdad es que despues de hacer eso, ya no me pasa.
pero bueno, esperare hasta mañana usarlo unas cuentas veces.

gracias!!!

Jepd16
19/12/08, 18:13:34
Gracias kemareo. No tengo esa opción clicada, pero no se que puede ser. Ya te digo que lo hace muy ocasionalmente y casi siempre me toca soft reset. Yo en cuanto a lo del core player, lo abro y tal y hago pruebas y me funcionan bien las teclas de llamada. Un saludo.

jozemanue
20/12/08, 08:59:44
bueno, esta mañana me ha pasado de nuevo, yo no creo que sea por el coreplayer, almenos no por lo de atajos ( que sea por el programa en si, no lo descarto )

es que no tiene mucho sentido, los atajos del coreplayer, son para el coreplayer, no ??

ubik
20/12/08, 14:11:05
Buenas,
Este mismo problema me ocurre a mi aleatoriamente de vez en cuando. Mi Diamond es libre y sin ningun programa de los que mencionais instalado, solo el Tomtom. Tampoco tengo un catalogo de ... morcillas por manos y el pulsar en el borde de la esquinita seguia moviendome a la derecha en el TF. Lo unico que lo soluciona hasta ahora es esperar un poco con la pantalla apagada y volver a intentarlo.
Es uno de los inconvenientes de tener una pda, mas funciones, mas complejidad significa mas posibilidad de bugs.

kemareo
20/12/08, 16:51:12
Desde que hice lo del coreplayer no me ha fallado, y que siga así!!!

SALU2

KHARLOS
06/07/09, 03:38:19
buenas tengo un htc 6800 movilnet... mi problema es que de repente dejo de funcionar la tecla de "hace llamadas", "finalizar Llamadas!, "Mensajes" y " Internet", es decir, las cuatro teclas de acceso directo de la parte posterior de mi equipo.... ya lo reinicie, le quite la bateria y nada.... por favbor ayudenme lo mas pronto posible... gracias

Enr00ted
06/07/09, 08:31:34
Yo estoy casi seguro que usar esta tecla para bloquear es el principal motivo por el cual el teclado se llevanta ... :enfadadisimo:

helele
08/07/09, 15:52:55
a mi me ocurre con la flecha hacia abajo, no funciona y a veces si, otras veces se queda enganchada ...supongo que tendre que cambiar esa parte ya que ni cambiando rom ni nada ha funcionado bien.