PDA

Ver la Versión Completa : Sony dejará de lanzar juegos de PlayStation en formato físico a partir de 2028


Noticias
02/07/26, 09:00:37
Sony dejará de lanzar juegos de PlayStation en formato físico a partir de 2028

https://static.htcmania.com/ChatGPT%20Image%202%20jul%202026,%2007_55_23-02072026-54434-htcmania.webp

Sony ha confirmado un cambio histórico para el ecosistema PlayStation. A partir de enero de 2028, todos los juegos nuevos que lleguen a sus consolas se distribuirán únicamente en formato digital, poniendo fin a la producción de discos físicos para los futuros lanzamientos. Los títulos publicados antes de esa fecha no se verán afectados y seguirán estando disponibles en formato físico. La compañía justifica esta decisión por el crecimiento constante de las ventas digitales, que ya representan la mayor parte de las compras de juegos en PlayStation. Desde 2028, los nuevos títulos podrán adquirirse directamente en la PlayStation Store o mediante códigos digitales vendidos en tiendas físicas. El cambio supone el final de una era para muchos jugadores, ya que desaparecen las ventajas asociadas al formato físico, como prestar juegos, revenderlos o conservar una copia independiente de la tienda digital. Al mismo tiempo, Sony ha anunciado el cierre progresivo de la PlayStation Store para PS3 y PS Vita, aunque los usuarios podrán seguir descargando sus compras anteriores durante un tiempo aún no concretado. Con este movimiento, Sony acelera la transición hacia un modelo completamente digital, una tendencia que ya domina el mercado y que previsiblemente marcará el futuro de la industria del videojuego.

fuente (https://www.gsmarena.com/sony_to_permanently_stop_physical_disc_production_ for_playstation_in_2028-news-73531.php)

Or7iZ
02/07/26, 09:35:47
Se van a cargar a tiendas, distribuidoras y el mercado de segunda mano. Lo cual es una putada para los consumidores.

Tampoco van a tener los juegos disponibles infinitamente para descargar, especialmente títulos que no sean triple A.


Edit:
De un día para otro quitan el contenido digital de la plataforma y ya no lo vuelves a tener jamás.
https://x.com/CultureCrave/status/2070596359795913166

Sucederá como sucede en Steam que no estás adquiriendo el producto en sí, sino una licencia de uso intransferible y revocable. Esto significa que no puedes revenderlo, alquilarlo ni reclamarlo como propiedad tuya, y las empresas pueden modificar su contenido o retirarlo de la venta.

Quaven
02/07/26, 10:20:34
Para los coleccionistas es un golpe duro. Yo he dejado de pillar algunos juegos por venir con código o con la "tarjeta vacía" (como en NS2) y me están fastidiando. Supongo que mi consumo de compras bajará muchísimo y ya que tengo una lista bastante larga de juegos pendientes sobreviviré con eso, aunque supongo que tarde o temprano si esto no cambia con la presión que se está haciendo habrá que pasar por el aro o bien... ponerse el sombrero de Jack Sparrow.

acadio
02/07/26, 10:56:54
Pues a mi me parece una ruina.

Cuando cierren el grifo, a la mierda los juegos. Si aún costarán la mitad, lo podría entender. Pero no es el caso, claramente

vaneno
02/07/26, 11:34:07
Creo que ya se hablo.
Entiendo que no sea infinito el tiempo de soporte o lo que consideren, pero deberian dar opciones, plazos y medios a los usuarios , para guardar y reutilizar esos juegos que habían comprado.

Ganondorf
02/07/26, 12:08:35
Ya vale de maltratar al consumidor. Descartada PS6

Barney Stinson
02/07/26, 13:28:30
Da pena pero es un paso necesario. Pasará como con las cintas VHS o los CDs

anubis1975
02/07/26, 13:50:19
Esa noticia es FAKE.Sony no ha realizado ningun anuncio sobre esta noticia…

MiguelSerrano
02/07/26, 14:01:48
Como siempre, perdiendo el consumidor, pero claro, lloramos siempre porque no le vemos las orejas al lobo venir.

bure
02/07/26, 17:38:10
Esa noticia es FAKE.Sony no ha realizado ningun anuncio sobre esta noticia…

Eso nos gustaria a todos, pero sí es cierto.

https://blog.es.playstation.com/2026/07/01/en-enero-de-2028-terminara-la-produccion-de-discos-fisicos-para-nuevos-juegos-que-lleguen-a-las-consolas-playstation/

guillermo_si
02/07/26, 18:38:04
Ojalá recapaciten y siga existiendo la opción de elegir entre formato digital y físico. Imponer únicamente el sistema digital me parece una muy mala noticia para los videojuegos, sobre todo, ahora que cada vez más se está viendo que realmente no compras nada; como mucho, alquilas una licencia de uso hasta que los servidores cierren.

Ivan1998
02/07/26, 19:32:26
Da pena pero es un paso necesario. Pasará como con las cintas VHS o los CDs

Necesario para que?? Pueden coexistir los físicos y digitales como hasta ahora.

Ivan1998
02/07/26, 19:33:55
Una vergüenza por parte de Sony que ojalá con la presión social recapaciten pero lo veo improbable. Si no lo hacen conmigo que no cuenten desde luego.

J_stackhouse
02/07/26, 19:35:20
A dia de hoy puedes jugar a juegos de hace mas de 40 años, gracias al formato digital. Otra cosa es que te cargues millones de puestos de trabajo, cosa que con la IA ya lleva tiempo pasando.

A mi modo de ver, sony esta liquidando el sindrome de diogenes, algunos lo quieren llamar nostálgicos.

Ivan1998
02/07/26, 22:02:50
A dia de hoy puedes jugar a juegos de hace mas de 40 años, gracias al formato digital. Otra cosa es que te cargues millones de puestos de trabajo, cosa que con la IA ya lleva tiempo pasando.

A mi modo de ver, sony esta liquidando el sindrome de diogenes, algunos lo quieren llamar nostálgicos.

Eso que dices no tiene sentido.

Un ejemplo: el juego grid de ps4 ya no está disponible en la PS STORE pero lo puedes comprar físico y así lo puedes jugar. Ahora dime como podrías jugarlo si no existiera el formato físico de forma legal? Y es del 2019...