Acceder

Ver la Versión Completa : Android 17 ya está disponible para los Pixel con nuevas funciones multitarea y mejoras de privacidad


Noticias
17/06/26, 09:00:24
Android 17 ya está disponible para los Pixel con nuevas funciones multitarea y mejoras de privacidad

https://static.htcmania.com/Captura%20de%20pantalla%202026-06-17%20a%20las%208.01.06-17062026-54147-htcmania.webp

Google ha comenzado oficialmente el despliegue de Android 17 para los dispositivos Pixel compatibles, una actualización que llega antes de lo habitual dentro de la nueva estrategia de lanzamientos de la compañía. Aunque no supone una revolución visual, incorpora varias novedades interesantes centradas en la multitarea, la privacidad y el rendimiento. Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de crear burbujas flotantes para cualquier aplicación. Hasta ahora esta característica estaba reservada principalmente a las aplicaciones de mensajería, pero Android 17 permite convertir prácticamente cualquier app en una ventana flotante accesible desde cualquier pantalla. La idea es facilitar tareas como consultar mapas, notas, resultados deportivos o tutoriales sin interrumpir la aplicación principal. Google también ha trabajado en la gestión de memoria, introduciendo nuevos límites para evitar que las aplicaciones consuman más RAM de la necesaria, lo que debería traducirse en una mejor autonomía y un funcionamiento más fluido. A esto se suman mejoras de privacidad como controles más precisos para compartir la ubicación, la posibilidad de conceder acceso temporal a la localización exacta y una nueva opción para compartir únicamente contactos concretos con determinadas aplicaciones. Entre los cambios adicionales encontramos un grabador de pantalla renovado, nuevos controles independientes para WiFi y datos móviles, mejoras en Find Hub para dispositivos perdidos y diversos retoques visuales en la interfaz. Android 17 ya está llegando a los Pixel desde la serie Pixel 6 hasta los más recientes Pixel 10, incluyendo tablets y dispositivos plegables compatibles.

fuente (https://9to5google.com/2026/06/16/google-android-17-pixel-launch/)

xmigoll
17/06/26, 09:54:40
Con poder grabar llamadas de forma nativa sin tener que estar instalando mierdas de terceros, para mí, sería un avance similar al de la Penicilina.

Piettro
19/06/26, 16:23:51
Con poder grabar llamadas de forma nativa sin tener que estar instalando mierdas de terceros, para mí, sería un avance similar al de la Penicilina.
En los Pixel ya se pueden grabar llamadas sin necesidad de actualizar a Android 17.

xmigoll
19/06/26, 17:28:52
En los Pixel ya se pueden grabar llamadas sin necesidad de actualizar a Android 17.

Pos ya se podían animar los demás, coño.

tresnanos
19/06/26, 18:08:38
O tu cambiarte a un pixel, carallo.

Raisoft
20/06/26, 13:25:03
En los Pixel ya se pueden grabar llamadas sin necesidad de actualizar a Android 17.

Poderse se puede, pero por lo menos en mi p8p la calidad es una castaña y encima primero avisa que la llamada va a ser grabada, yo seguiré usando cube acr, un saludo.

ganterjunior
20/06/26, 14:00:56
Poderse se puede, pero por lo menos en mi p8p la calidad es una castaña y encima primero avisa que la llamada va a ser grabada, yo seguiré usando cube acr, un saludo.

Y eso del aviso nunca va a cambiar...

En España se tiene que avisar al igual que te avisan las compañías

tresnanos
20/06/26, 18:39:12
Poderse se puede, pero por lo menos en mi p8p la calidad es una castaña y encima primero avisa que la llamada va a ser grabada, yo seguiré usando cube acr, un saludo.


Mi experiencia a este respecto es que el interlocutor no se va a enterar del aviso en muchos casos, por ejemplo cuando llamas a una centralita, incluso cuando reciber una llamada la locucion de que la llamad va a se grabada es tan rapida que es muy probable que no se enteren

Piettro
21/06/26, 15:12:24
Poderse se puede, pero por lo menos en mi p8p la calidad es una castaña y encima primero avisa que la llamada va a ser grabada, yo seguiré usando cube acr, un saludo.
Yo no he probado la grabación nativa, pero en mi caso con un Pixel 6a lo que es una castaña es Cube ACR que se escucha muy bajo al otro interlocutor, y he probado todas las configuraciones posibles de fuente de audio.

Raisoft
21/06/26, 21:56:19
Yo no he probado la grabación nativa, pero en mi caso con un Pixel 6a lo que es una castaña es Cube ACR que se escucha muy bajo al otro interlocutor, y he probado todas las configuraciones posibles de fuente de audio.

Es verdad que ha veces se oye bajo, pero no siempre, lo que si tengo claro es que que la grabación nativa cuando la probé se escuchaba aún peor que en la aplicación de cube, de todos modos cada uno que use la que quiera, pero en mi caso de momento la nativa me parece un quiero y no puedo.

xmigoll
21/06/26, 22:04:54
O tu cambiarte a un pixel, carallo.

Tengo uno que estoy probando GrapheneOS -estoy en proceso más bien sacando tiempo- y no me terminan de convencer los pixel. Aún con otro SO.
en una noticia en este foro hace ¿un mes? recogía que el nuevo android permitiría grabar llamadas.
Espero que sea verdad que el próximo móvil será un Samsung.