PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el limitado espacio en la memoria de almacenamiento

Ikfoto
15/10/08, 17:45:18
Llevo unos días pegándome con todo lo que he podido para intentar liberar la memoria de almacenamiento del dispositivio. Sin saber por qué, de los 111 Mb que se supone que tiene, me quedaban libres 4 o 5, y varios programas ya me habían avisado de que eso podía darme problemas.
El caso es que todo lo instalo en la memoria interna (los 4 Gb) pero nada, que cada vez crecía más y más. Estos días he reinstalado programas, he mirado a ver dónde tenía direccionado el cache del Opera, etc. etc. Y nada, todo igual.

Ya estaba yo esperando a que Vauss sacase la v.4 para reinstalar todo y ver si limpiaba algo, cuando hoy, de casualidad, he descubierto dónde estaba toda esa memoria. Gracias al Memmaid, y concretamente a la pestaña que te dice cuanto ocupa cada directorio del teléfono, me he dado cuenta de que la carpeta del Opera (\Windows\Opera9) ocupaba demasiado para mi gusto. La sorpresa ha sido cuando he visto que TODO lo que he descargado últimamente estaba ahí, en otra carpeta llamada "Download".
Descargué hace unos días varios videos, unos cuantos PDFs, etc... y claro, ocupaban entre todos unos 45 Mb "de ná" (que a lo tonto es casi la mitad del espacio).

Total... que si a alguien le pasa lo mismo, que la memoria va bajando bajando bajando... y no sabe por qué, pues eso, que mire ese directorio, no sea que se le esté llenando con mierdas que haya descargado y no lo haya limpiado nunca. La ruta completa de la carpeta es esta:

\Windows\Opera9\Downloads

Espero que le sirva a alguno más el "truco"...

Salu2,
Iker

ferwin
15/10/08, 17:46:53
gracias

ferdent
15/10/08, 21:39:05
Muchas gracias!!!!! :ok:

lomas
15/10/08, 21:52:54
Gracias Ikfoto, ya me ha servido.

PitchBend
15/10/08, 22:29:23
Que sepais que además la cache del opera (los archivos temporales de internet) también se guarda ahí, así que lo suyo es cambiar la cache a la memoria de almacenamiento interno

superfilo
16/10/08, 02:51:33
Que sepais que además la cache del opera (los archivos temporales de internet) también se guarda ahí, así que lo suyo es cambiar la cache a la memoria de almacenamiento interno

¿y cómo se hace eso?

gen
16/10/08, 09:54:42
creo que el título que querías poner es ....memoria del dispositivo, ¿no?
cuando he visto almacenamiento creí que se te habian quedado cortos los 4GB X-D
Saludos.

Ikfoto
16/10/08, 15:23:16
creo que el título que querías poner es ....memoria del dispositivo, ¿no?
cuando he visto almacenamiento creí que se te habian quedado cortos los 4GB X-D
Saludos.
Cierto, aunque ahora creo que no lo puedo cambiar... :pensando:

astramanu
16/11/08, 18:16:53
¿qué mas cosas se guardan en la memoria del dispositivo que se pueden borrar?

Por ejemplo, el contenido de la carpeta 'cache' del Opera... ¿se puede borrar todo?
es que me sale el mensaje de poco espacio libre y yo no tengo ni imágenes, ni canciones,...

analina
16/11/08, 21:30:12
a mi me sale el mismo mensaje y tampoco he bajado nada, ni siquiera tengo la carpeta download de que hablais en opera9

gracias

Corbalan12
16/11/08, 22:03:02
Muchas gracias tio! me pasaba lo mismo X-D un saludo

mand
24/11/08, 17:35:07
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Yo para intentar evitar esto, he intentado cambiar en el registro (según he visto que explicaban por el foro) y tambien con el SKTools. La cuestión es que en los dos casos me ha pasado lo mismo. Al intentar poner los temporales en la tarjeta de almacenamiento, cuando reinicio, me genera una carpeta en la memoria de almacenamiento en lugar de en la tarjeta, con el nombre "Tarjeta de almacenamiento" y automaticamente me renombra la tarjeta a "Tarjeta de almacenamiento2" con lo que no solo no consigo nada sinó que además me cambia la ruta de los programas que tengo instalados en la tarjeta.

Espero haberme explicado. La cuestión es que visto esto; ¿como se pueden poner los temporales en la tarjeta?

Salu2

alexcop
25/11/08, 10:19:25
Yo no puedo lanzar el TOMTOM ya que me dice que no tengo suficiente memoria
¿a alguien le sucede lo mismo? y si es asi ¿como se puede solucionar'