Ver la Versión Completa : Devolver teléfono
DExtremadura
23/05/26, 17:58:12
Hola a todos.
He recibido el teléfono hace el 15 de mayo. He estado haciendo pruebas con la cámara, y en modo normal no me convence, las veo con un HDR muy agresivo.
En modo maestro están mucho mejor.
He abierto el móvil y quitado el protector de pantalla para poner un cristal templado.
Estoy por devolverlo, los accesorios están sin abrir.
La política de Oppo son 14 días naturales.
El móvil está impecable.
Sabéis si suelen poner problemas en caso de devoluciones.
Un saludo.
DExtremadura
23/05/26, 18:23:27
Revisando las fotografías, y según el análisis que leí en Gsmarema, teniendo el móvil configurado en alta resolución deberían dar fotografías a 28 o 26 mp.
Las fotografías a esa resolución o a 12 mp son bastante buenas o muy buenas, pero a 50 mp, baja bastante la calidad.
Unas veces me las hace a 50 mp y otras a menor resolución sin cambiar parámetros.
A no ser que se me escape algo en la configuración.
No creo que esté sugestionado por el análisis que leí.
Estoy en un mar de dudas, y me planteo devolverlo.
Siempre cambio de móvil por la cámara.
Cómo veis vosotros esta.
Un saludo.
vicsazar
23/05/26, 20:49:33
He tenido y tengo tu misma duda. En automático a veces consigo fotón y a veces me decepciona por lo que comentas. Demasiado HDR, demasiada exposición, demasiado instagrammy, sobre todo en caras y mascotas. El modo maestro es la salvación, aunque a veces sí se necesita un poquito de HDR para corregir colores en letreros iluminados, por lo que lo ideal sería un punto medio. Aunque no sea lo ideal, suelo hacer la misma foto en los dos modos y luego elijo. También disparar con la exposición a menos 3 o incluso menos 7 en el modo automático ayuda, y la cámara luego recuerda tus ajustes. Otra cosa que me decepcionó es que si hay poca luz y disparas con el zoom x10 las fotos salen peores que si hicieras un recorte digital del x3 del Xiaomi 17 Ultra o Vivo x 300 Ultra, o x300 PRO. En cambio con buena luz te permite llegar muy lejos con calidad.
Lo otro que me mosquea es que al publicar en Instagram o pasarlas a WhatsApp se vuelven más apagadas y con menos detalle. Si solo quieres hacer fotones para publicar luego en IG igual no vale la pena gastarse lo que vale. Ahora mismo se puede conseguir el VIVO X300 PRO versión Hong Kong global con 6600mAh por 850€. La duda está ahí.
Finalmente me mosquea que se calienta y ahora viniendo el verano me da miedo. Pero no afecta al rendimiento de la batería que es sobresaliente, lo mejor que me he encontrado en los últimos años. Ahora con solo uso de navegación web lo tengo a 40 grados según Accubattery.
Papayonk
24/05/26, 08:22:57
Si quieres que las fotos no pierdan calidad pasándola por Whatsapp debes enviarla como archivo, como foto pierte metadatos y desaparece el HDR
caraconejo
24/05/26, 10:28:46
No te lo tomes mal... pero lo mejor
Devuélvelo "otra vez (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35708296&postcount=35)" y sigue con Origin 5 (no el 6) (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35700029&postcount=10)
Cuando uno compra algo, y no esta convencido, o "no termina" de convencerlo, no hay que buscar excusas, para quedárselo o devolverlo...
la primera impresión es la que cuenta, y hay veces, por lo que sea, que "convence o no convence" pero quedarse a medias, no es lo ideal, sea con una marca o con un OS....
Si no hay "vibra" fuera... para eso están los 14 días de devolución desde la entrega...
Dispones de un plazo legal de desistimiento de 14 días naturales desde que recibes el teléfono para devolverlo sin dar explicaciones.
Si lo compraste por internet, este derecho te ampara por ley.
Para garantizar que te devuelvan el dinero sin problemas:
Conserva todo: Debes incluir la caja original, cargadores, manuales y cualquier accesorio que viniera en el paquete.
Evita el desgaste extremo: Puedes probar el terminal para ver si te convence (encenderlo, revisar la pantalla, probar la cámara), pero no debe presentar marcas, rayones ni golpes.
Quita tus cuentas: Antes de meterlo en la caja, asegúrate de desvincular tu cuenta de Google o Apple y restablecer el teléfono a los valores de fábrica
Consejo extra; Hecho esto... no debería de haber ningún tipo de problema, si pagaste con PayPal o Klarna menos todavía, ya que es un seguro... eso si, ante la duda, haz fotos de todo el embalaje de regreso y guárdalas por si en el transporte de vuelta sucede algo, nunca se sabe quien te puede tocar
Y ya si eso, nos comentas, que tal fue tú primera devolución con Oppo, (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35708296&postcount=35) en cada casa, difieren de plazos y canales, pero si se cumplen los requisitos, de devolución, no hay curvas... los lios llegan cuando no se devuelve todo como se indica...
Mi experiencia con Vivo, fue parecida, compre un X200 Pro y de primeras, no me sedujo, y lo devolvi (Vivo Store) luego termine comprandolo de nuevo tiempo después (fnac) y solo cuando lo use como primer teléfono (que es como se usa algo de verdad, no de segundo plato) es cuando saque, los pro/contras, por que siempre tiene sus cosas buenas/malas, con respecto a la experiencia anterior... hay terminales que dejan mejor y peor sabor de boca, eso ni es bueno ni es malo, es así..
* termine cambiándolo -por hype- por el X300 Pro... y con un sentimiento encontrado, por no encontrar, tantos avances, con pro y vs... tras la experiencia, hoy es posible que no actualizara aquel 200 x 300
y no lo entiendas mal, no es por malo/bueno, sino por esa "falta de vibra..." o carecer de sensación de avance real... esto pasa mucho con los "buques" de cada casa/caso...
PD; el X300 Ultra llega con Origin OS 6 (yuyu para algunos) a mi me encanta el 6 mejor que el 5 y me encanta el soporte de Vivo, creo que mas frecuente que en Oppo (experiencia previa Find X9 Pro) y ojo, sin que eso suponga queja en Oppo ni en Vivo, solo diferente
El PRECIO GLOBAL ya me seduce menos, que es por lo que muchos llegan a OPPO incluso con estos 12/512 en lugar de 16/1 tera y los accesorios... ojo que si se suma Tilta/Kit y se suman los precios en el mismo 16/1 tera del global internacional "voila" tenemos el mismo precio, BBK si que sabe rellenar huecos en el marketing de ventas/clientes
No deja de ser reclamo 12 gb vs 16 gb (no va falto ni para la odiada/amada iA de algunos clientes, el procesado es externo al 90% de los casos)
Me encanta la foto Vivo perfil Zeiss, no vayas a pensar que no... mantengo el X300 Pro y eso si, en determinadas capturas, es superior, en otras "no tanto", pero es que no hay cámara perfecta en todo caso y escenario (aunque no terminemos de creérnoslo y caigamos en la autocomplacencia de compra en foros dedicados, en estos delicados asuntos de elección de compra/maestra)
Sucede lo mismo, con los OS, para mi FunTouch era "kk" desde el primer día, OriginOS fue un salto cualitativo, o creo que un OS va adelante, en cada actualización, siempre y en todo caso (algo que no es compartido, ni tiene por que serlo)
Ah, sobre los tamaño "diferentes" en capturas... tiene explicación, (y esta explicado, en otro hilo) cosas de la foto computacional, los ajustes y pre-ajustes de cada casa/caso y de como interpreta la luz y del algoritmo de procesado... pero explicarlo, para luego decir "bah, bluff y demas, pues como que no apetece, otra vez, no
Regresa a la zona de confort
Como usuario, la zona de confort de marca es el estado mental y emocional en el que compras productos o servicios por rutina, confianza y seguridad, evitando el riesgo de probar alternativas. Para las marcas, esto representa el mayor activo: la lealtad incondicional.
Si uno es de Vivo, o de Samsung, o de iPhone, que no se busque excusas al cambiar y no dar oportunidad a otra compra...
Si tu herramienta es un martillo, todo son clavos, Maslow en la Ley del Instrumento ya revelo como aplicar siempre tu solución favorita, incluido en la "no" elección de compra, al caso
Si necesitas el refuerzo, Vivo es superior
Aunque me encante el resultado Oppo Hasselblad (mi pecado) o el de Leica/Xiaomi, y por que no decirlo el de Zeiss/Vivo... busco lo positivo de cada caso, sin estancarme en lo negativo (creo que Vivo da un mejor soporte cada año/versión, en todo caso, en OS y en procesado de camara -aunque no me guste el pintado de acuarela de sus modo auto, que ha tomado finalmente-
DExtremadura
24/05/26, 11:12:32
Hola, este foro está para compartir impresiones, dudas, y todo tipo de conocimiento que pueda ayudar a los distintos compañeros.
Sin abrumar ni ser excesivamente pesado.
Como cualquier aficionado, muchas veces nos dejamos llevar por el hype que crean las redes sociales y esperamos más de lo que en realidad es.
Y eso no se comprueba hasta que se tiene el teléfono y se utiliza.
Una cosa es cancelar un pedido sin ser enviado y otra hacer una devolución habiendo recibido el terminal.
Y si, sigo en dudas, es un gran terminal con su luces y sombras.
A un buen precio si incluimos los regalos de promoción.
Por lo que comentas de Origin OS 5, me va muy bien.
Mi X200 ultra, hace unas fotografías muy buenas, asi lo he dejado ver en muchas fotografías publicadas.
También me he quejado de las actualizaciones de Vivo a nivel de cámara pero dejo constancia que la compañía nos deja hacer un downgrade a la versión anterior, no todas lo hacen, por lo que es un gran punto a su favor.
Volví a la versión anterior, y tan contento.
Se tienen que publicar las quejas y el buen soporte que dan las distintas compañías para ser lo más ecuanime posible sin dejarse llevar por lealtades incondicionales.
Un saludo
Para mi gusto el móvil está algo verde, aun tengo solo la primera actu, siempre espero a que salten solas ni tengo prisa en que me lleguen ni me "complico" cambiando la Rom, se vienen una/s actus sobre todo de cámara, Oppo mima mucho sus móviles, con el modo maestro haces unos fotones de la ostia, hasta en automático salen muy buenas fotos, vengo de un Vivo y quizá los Vivos sacan un poco mas de detalle, pero este asi que lo maduren no se va a quedar detrás de un Vivo x200U o cualquiera de los de la serie 300.
La batería es de locos, en reposo es un mechero, mejor que la de cualquiera de los Vivos y eso que la de los modelos pro van muy bien.
En tema de temperatura se calienta mas o menos como todos los que llevan este procesador, por ahora no veo o noto que sea nada grabe.
Vamos, que tanto el ultra de Vivo o este ultra de Oppo están bastante igualados, por cámara quizá está un pasitito por delante el Vivo en ciertas situaciones, yo no veo la necesidad de pasarme ahora a un ultra de Vivo teniendo y sabiendo que aun van a seguir mimando este Ultra de Oppo (le faltan 3 o 4 actus para estar maduro) y mas al precio que sacamos este Oppo con códigos mas descuento por estudiante, mas el regalo de kit, táblet o reloj , veo que este Oppo pinta menos o acuarela las fotos menos a distancias largas y no tan largas, yo por ahora contento con el.
Y devolverlo no creo que haya ningún problema si no ha pasado el plazo para ello, no deberían de poner ningún tipo de pega vamos.
DExtremadura
25/05/26, 14:32:55
:gracias:Buscando un gama premiun, que salga también de precio, no he visto nada parecido, ni por asomo. Me costón 1330 Euros, con reloj incluido. Y no voy a pagar 1800 Euros por un Vivo X300 ultra, teniendo el X200 ultra, aunque este sea versión China. Del que estoy bastante satisfecho a nivel fotográfico, pero la rom china tiene algunas carencias, para mi importantes.
Si al final no lo devuelvo, me veréis por aquí.
Los preciso están salidos de madre, y me incluyo en esta dinámica, por que suelo pagarlos.
Por mi, esto ya queda concluido.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.