Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Espacio seguro?
danibus
19/05/26, 15:55:35
Los Samsung tienen un "espacio seguro" donde meter archivos y no sé si apps.
Me "suena" haber leído algo similar en los tutos que salen al encender el móvil (lo estrené ayer).
Pero no veo nada.
Por otro lado, me ha flipado que la app de contraseñas de G venga pre-instalada en el móvil... y no te pida contraseña para entrar :risitas: es decir, le dejo al crío el móvil para que consulte algo en internet o vea un vídeo y puede mirar tranquilamente las contraseñas... en fin... eso me preocupa poco porque estoy al tanto, pero si la app funciona sin contraseña de acceso, cualquier otra "app" maliciosa podría lanzarla y ponerse las botas.
¿Hay alguna manera de proteger el acceso a una app? Me da que no, pero mejor preguntar.
sento74
19/05/26, 16:18:46
Los Samsung tienen un "espacio seguro" donde meter archivos y no sé si apps.
Me "suena" haber leído algo similar en los tutos que salen al encender el móvil (lo estrené ayer).
Pero no veo nada.
Por otro lado, me ha flipado que la app de contraseñas de G venga pre-instalada en el móvil... y no te pida contraseña para entrar :risitas: es decir, le dejo al crío el móvil para que consulte algo en internet o vea un vídeo y puede mirar tranquilamente las contraseñas... en fin... eso me preocupa poco porque estoy al tanto, pero si la app funciona sin contraseña de acceso, cualquier otra "app" maliciosa podría lanzarla y ponerse las botas.
¿Hay alguna manera de proteger el acceso a una app? Me da que no, pero mejor preguntar.Tienes la carpeta segura, protegida por contraseña, la puedes ver desde la app File.
Pero si lo que quieres es poder instalar app en una zona no accesible lo debes hacer con "Espacio privado";
Para configurarlo:
Abre los Ajustes.
Ve a Seguridad y privacidad.
Baja hasta encontrar Espacio privado.
Autentícate y sigue los pasos en pantalla. Te pedirá si quieres usar el mismo bloqueo del teléfono o crear uno nuevo (recomendable).
Verás una sección llamada "Privado" abajo del todo en tu cajón de aplicaciones. Desde ahí dentro tendrás un acceso directo a la Play Store para instalar lo que necesites de forma aislada.
Salu2
sento74
19/05/26, 16:20:35
Si sólo quieres proteger el acceso a una app ... Yo utilizo Eset Mobile Security, es el antivirus que llevo instalado y que tb tiene esa función. Lo protege por huella dactilar o contraseña, según lo tengas configurado
danibus
19/05/26, 18:16:29
Si sólo quieres proteger el acceso a una app ... Yo utilizo Eset Mobile Security, es el antivirus que llevo instalado y que tb tiene esa función. Lo protege por huella dactilar o contraseña, según lo tengas configurado
No necesitas instalar nada, Android te lo da de serie en Seguridad y Privacidad > Bloqueo de Aplicaciones, seleccionas cual quieres bloquear con huella y listo.
sento74
20/05/26, 09:12:36
No necesitas instalar nada, Android te lo da de serie en Seguridad y Privacidad > Bloqueo de Aplicaciones, seleccionas cual quieres bloquear con huella y listo.Ok, gracias. Eset, lo instalo siempre y no me había fijado que se puede hacer desde el sistema, lo cambiaré y un recurso menos que tengo que usar de forma externa.
danibus
20/05/26, 13:43:18
No necesitas instalar nada, Android te lo da de serie en Seguridad y Privacidad > Bloqueo de Aplicaciones, seleccionas cual quieres bloquear con huella y listo.
Pues no me sale. ¿Es posible que primero tenga que configurar el espacio privado?
sento74
21/05/26, 09:25:29
Pues no me sale. ¿Es posible que primero tenga que configurar el espacio privado?Recuerdo haber tenido esa opción... Pero creo que Google la retiró cuando implementó el "Espacio Privado". Al ponerlo el compañero le recordé, pero es cierto que ahora tampoco la encuentro y sigo con Mobile Security.
sento74
21/05/26, 09:34:40
Para mí el problema del espacio privado es que si no entras no recibirás notificaciones y tampoco se actualizarán hasta que no entres y busques con Google Play. Pero afortunadamente las app que necesitas que notifiquen, bancos, cartera ciudadana, ... Ya implementan protección por contraseña.
Esa zona queda relegada como si se tratase de un usuario diferente, para esas app que no necesitas constantemente y no tienen protección por contraseña.
danibus
21/05/26, 09:54:54
Para mí el problema del espacio privado es que si no entras no recibirás notificaciones y tampoco se actualizarán hasta que no entres y busques con Google Play. Pero afortunadamente las app que necesitas que notifiquen, bancos, cartera ciudadana, ... Ya implementan protección por contraseña.
Esa zona queda relegada como si se tratase de un usuario diferente, para esas app que no necesitas constantemente y no tienen protección por contraseña.
Eso parece. Curiosamente para la app "Contraseñas" no pide nada.
He estado googleando y G entiende que, si desbloqueas el móvil, es que eres tú quien lo tiene y por tanto "no es necesario" poner contraseña y por defecto no te la pide. Ridículo, es de esas decisiones absurdas que toman las grandes empresas que luego no hay forma de cambiar.
Es como lo de poder apagar el móvil sin pedir contraseña. Si alguien me lo roba, es lo primero que va a hacer.
De hecho a mi mujer le pasó, se lo birló un amigo de lo ajeno (tiró a correr) y a los 30 seg lo tenía apagado, por tanto ya no se podía localizar ni hacer nada (salvo denunciarlo para que no pudiese usarlo).
Por suerte otras marcas han cambiado eso, pero G no.
En el caso de la app CONTRASEÑAS, si la meto en el espacio seguro, entiendo que estará "congelada" hasta que entre, pero claro, no, en ese caso no puedes darle uso cuando la necesites, cuando te vas a logear en una app.
En fin... google.
sento74
21/05/26, 10:00:15
Eso parece. Curiosamente para la app "Contraseñas" no pide nada.
He estado googleando y G entiende que, si desbloqueas el móvil, es que eres tú quien lo tiene y por tanto "no es necesario" poner contraseña y por defecto no te la pide. Ridículo, es de esas decisiones absurdas que toman las grandes empresas que luego no hay forma de cambiar.
Es como lo de poder apagar el móvil sin pedir contraseña. Si alguien me lo roba, es lo primero que va a hacer.
De hecho a mi mujer le pasó, se lo birló un amigo de lo ajeno (tiró a correr) y a los 30 seg lo tenía apagado, por tanto ya no se podía localizar ni hacer nada (salvo denunciarlo para que no pudiese usarlo).
Por suerte otras marcas han cambiado eso, pero G no.
En el caso de la app CONTRASEÑAS, si la meto en el espacio seguro, entiendo que estará "congelada" hasta que entre, pero claro, no, en ese caso no puedes darle uso cuando la necesites, cuando te vas a logear en una app.
En fin... google.Pues sí, tienes razón.
Pero en el caso de localizar el móvil, aún estando apagado, eso sí ha cambiado. Ahora Google, al menos en el Pixel 10, sí puedes activar la función de encontrar mi móvil aún que esté apagado, esta opción ahora aparece en "localizar mi móvil"
Pues no me sale. ¿Es posible que primero tenga que configurar el espacio privado?
Hola, tengo entendido que la opcion de bloquear el acceso a una app mediante huella sale a partir de Android 17. Asi que está por venir. Supongo que los que están en la beta sí que la tienen.
Bengoso
22/05/26, 08:29:33
Eso es algo que me encanta de IOS...poder bloquear con face ID fácilmente
Bengoso
22/05/26, 08:29:53
Hola, tengo entendido que la opcion de bloquear el acceso a una app mediante huella sale a partir de Android 17. Asi que está por venir. Supongo que los que están en la beta sí que la tienen.
A mí no me sale con la beta
No se si en la beta o en la canary. es una opción que saldrá en A17.
https://i.postimg.cc/87SHs9Lj/a17-app-lock-1.jpg (https://postimg.cc/87SHs9Lj)
FUENTE (https://www.androidauthority.com/5-android-features-looking-forward-to-one-really-dont-want-3642011/)
sento74
22/05/26, 19:59:22
No se si en la beta o en la canary. es una opción que saldrá en A17.
https://i.postimg.cc/87SHs9Lj/a17-app-lock-1.jpg (https://postimg.cc/87SHs9Lj)
FUENTE (https://www.androidauthority.com/5-android-features-looking-forward-to-one-really-dont-want-3642011/)Buenas noticias. A ver si lo vuelven a poner porque es cierto que algunas app no les ponen la identificación biométrica los desarrolladores y tampoco veo muy normal que la única forma de protegerla sea moverla al espacio seguro. Gracias [emoji4]
sento74
03/06/26, 20:42:34
Sí quieres darle un vistazo a este vídeo, habla de la aplicación essential, no está en Google Play pero permite hacerlo. Al pie del vídeo habla desde donde descargarla y pasos para instalarla, es de código abierto, probablemente ya conozcas ese repositorio de app, pero ésta es nueva.
https://youtu.be/UZaxJxVLBv4?is=Ud179au7MzWNsk3K
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.