PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cristal templado compatible?

danibus
19/05/26, 15:52:08
Hola

Compré un cristal templado en ECI, por aquello de ir a lo seguro, y la huella falla más que una escopeta de feria.
Volví al día siguiente para reclamar y se lavan las manos, así que nunca más.
Al mirar el QR de la marca que venden, sale que no está certificado.

¿Me recomendáis alguna marca?

Gracias

j2002
19/05/26, 15:56:20
Absolutamente ninguno. Con Gorilla Glass Victus 2 no me parece que haga falta. Mi Píxel 6 (que llevaba la versión anterior) debió llevar protección los primeros 15 días (pantalla curvada, ya sabes, a los dos días empieza a despegarse) y está estupendo. En el 10 no he puesto nada.

danibus
19/05/26, 15:58:52
Mi pixel 4a no dice lo mismo, pero claro, no sé si los "a" son más flojitos en ese sentido jeje

danibus
19/05/26, 15:59:18
valoro también poner gel pero creo que el cristal es más seguro

j2002
19/05/26, 16:09:51
Mi pixel 4a no dice lo mismo, pero claro, no sé si los "a" son más flojitos en ese sentido jeje

Desde Gorilla Glass 3 ha llovido mucho

Jonan
20/05/26, 00:12:15
Yo no me la jugaría, mas vale poner un buen protector a tener que pagar una nueva pantalla. Un golpe tonto y adiós pantalla.

arrass
20/05/26, 08:23:57
Yo he comprado tanto funda como cristal templado en Amazon de la marca spigen y estoy contento, funciona todo de maravilla. Yo lo de la pantalla me da respeto no poner cristal, sobre todo cuando se cae el móvil, que ya se me ha escapado una vez de las manos y tiene 1 mes.

azagra
20/05/26, 09:00:52
Hola

Compré un cristal templado en ECI, por aquello de ir a lo seguro, y la huella falla más que una escopeta de feria.

Gracias

Yo en su momento compre este (https://amzn.to/43iiBgH) en Amazon, y ni un problema me daba la huella, también habilitar Ajustes > Pantalla > Sensibilidad táctil

j2002
20/05/26, 09:01:22
Recuerdo, recién recibido mi Mix2S, limpiando con la toallita, salió disparado el teléfono; ni 30 segundos fuera de la caja llevaba. Micro infarto
Y, como digo, mi Píxel 6 Pro sigue en vigor con una vida normal, hostiones incluidos. Las nuevas pantallas han de llevarse un golpe muy gordo para que les quede una mínima señal. Hace más una buena funda que proteja las esquinas.

ALEXMDL
20/05/26, 15:45:42
Hola

Gracias
https://www.amazon.es/dp/B0D9LM386Y?th=1
Es un poco más caro, pero vale cada céntimo que cuesta, no te arrepentirás

ALEXMDL
20/05/26, 15:50:04
Absolutamente ninguno. Con Gorilla Glass Victus 2 no me parece que haga falta. Mi Píxel 6 (que llevaba la versión anterior) debió llevar protección los primeros 15 días (pantalla curvada, ya sabes, a los dos días empieza a despegarse) y está estupendo. En el 10 no he puesto nada.
Luego vendrán los lloros:sisi1:

Con los cristales siempre hay un compromiso físico: o son muy resistentes a los golpes o lo son a los arañazos, pero a las 2 cosas es imposible.

Si pasa algo, cambias un protector de 3€ por otro y a correr; si no lo llevas, te toca comerte la rotura de la pantalla original:risitas:

ALEXMDL
20/05/26, 15:52:54
Desde Gorilla Glass 3 ha llovido mucho
los límites de la química y la ingeniería de materiales son los mismos

j2002
20/05/26, 15:53:08
Luego vendrán los lloros:sisi1:

Con los cristales siempre hay un compromiso físico: o son muy resistentes a los golpes o lo son a los arañazos, pero a las 2 cosas es imposible.

Si pasa algo, cambias un protector de 3€ por otro y a correr; si no lo llevas, te toca comerte la rotura de la pantalla original:risitas:

Mi experiencia no me dice eso. 5 años casi llevo con él, como digo, caídas incluidas, y la pantalla está como nueva.

los límites de la química y la ingeniería de materiales son los mismos

Ni de coña es igual Gorilla Glass 3 qué Victus 2

ALEXMDL
21/05/26, 01:10:32
Mi experiencia no me dice eso. 5 años casi llevo con él, como digo, caídas incluidas, y la pantalla está como nueva.

Ni de coña es igual Gorilla Glass 3 qué Victus 2
Ya te he dicho, elije: duro y frágil o tenaz y blando

No es mi movil, no le pongas cristal si no quieres, como si lo tiras de la azotea xd

j2002
21/05/26, 08:38:02
Ya te he dicho, elije: duro y frágil o tenaz y blando

No es mi movil, no le pongas cristal si no quieres, como si lo tiras de la azotea xd

No sabes lo que valoro que me des permiso.

el_xalso
22/05/26, 09:50:13
Yo le pondría hidrogel o no le pondría nada.

El cristal templado solo protege si es un golpe fuerte directamente contra la pantalla. Pero tiene inconvenientes como el de la huella o que a veces los bordes se terminan despegando si el móvil hace un poco de curva.

Otras caidas como un golpe lateral, se te puede romper lleves cristal templado o no, y para esos casos es mucho mejor una funda.

Y de hecho las pantallas han mejorado mucho, de hecho hace 10 años era bastante habitual ver gente usando el móvil con la pantalla rota y ahora es bastante extraño, sea la marca que sea y el modelo que sea.

Para lo único que sí que le pondría un protector, es para las pequeñas rayas que pueden salir por el hecho de meterlo y sacarlo del bolsillo... puede que te roce con las llaves, con arenilla del viento, en verano si vas a sitios de playa, etc... y para mí esas micro rayas son molestas, sobre todo si usas el movil al sol porque las ves.

Pero vamos, que para prevenir eso, con un protector de hidrogel sobra. Y se adapta mejor a la pantalla y funciona bastante mejor la huella.

ALEXMDL
22/05/26, 17:55:16
Yo le pondría hidrogel o no le pondría nada.

El cristal templado solo protege si es un golpe fuerte directamente contra la pantalla. Pero tiene inconvenientes como el de la huella o que a veces los bordes se terminan despegando si el móvil hace un poco de curva.

Otras caidas como un golpe lateral, se te puede romper lleves cristal templado o no, y para esos casos es mucho mejor una funda.

Y de hecho las pantallas han mejorado mucho, de hecho hace 10 años era bastante habitual ver gente usando el móvil con la pantalla rota y ahora es bastante extraño, sea la marca que sea y el modelo que sea.

Para lo único que sí que le pondría un protector, es para las pequeñas rayas que pueden salir por el hecho de meterlo y sacarlo del bolsillo... puede que te roce con las llaves, con arenilla del viento, en verano si vas a sitios de playa, etc... y para mí esas micro rayas son molestas, sobre todo si usas el movil al sol porque las ves.

Pero vamos, que para prevenir eso, con un protector de hidrogel sobra. Y se adapta mejor a la pantalla y funciona bastante mejor la huella.https://www.youtube.com/watch?v=h_R5zco-YVM

Sheld0nCooper
03/06/26, 22:15:17
Yo compré en este vendedor el mío para el 10 pro XL porque previamente había probado ya varios, ninguno me leía la huella correctamente y con este , no he tenido problema nunca más.

Os dejo por aquí el enlace :

He encontrado esto en AliExpress:
1-5 uds vidrio templado para Google Pixel 10 9 Pro XL 8 8A 9A 7 7A 6A 5G protectores de pantalla huella digital sin Kit de polvo vidrio Protector
https://a.aliexpress.com/_EHEP2ZC