PDA

Ver la Versión Completa : Samsung recupera el liderato mundial de smartphones

Noticias
30/04/26, 18:00:58
Samsung recupera el liderato mundial de smartphones

https://static.htcmania.com/2026-04-30 14-44-41-30042026-52880-htcmania.webp

Samsung ha vuelto a recuperar el trono mundial de la telefonía móvil tras un arranque de año espectacular en este 2026. La firma coreana ha logrado desbancar a Apple gracias al enorme empuje de su nueva familia Galaxy S26, que ha conquistado el mercado con cifras de auténtico vértigo. Según los últimos informes de la consultora Omdia, la marca ha distribuido 65,4 millones de terminales en apenas tres meses, lo que supone una cuota de mercado del 22 % y un crecimiento anual del 8 %. El modelo Ultra se mantiene como el preferido por los entusiastas pese a ser el más costoso de la gama, demostrando que el público premium sigue fiel a la marca. Mientras tanto Apple baja al segundo puesto con 60,4 millones de unidades y Xiaomi conserva la medalla de bronce pese a sufrir una caída en sus envíos globales. Aunque el sector ha crecido de forma ligera durante este primer trimestre, los analistas lanzan una advertencia por la subida del coste de la memoria RAM, que podría poner en aprietos la rentabilidad de todos los fabricantes a corto plazo. Es una victoria dulce para el gigante tecnológico pero el panorama económico global obligará a vigilar de cerca los márgenes de beneficio en los próximos meses para mantener este liderazgo frente a sus rivales directos.

fuente (https://www.sammobile.com/news/samsung-tops-smartphone-market-q1-2026/)

lovechii
30/04/26, 18:23:59
No puede ser ;C

golbergmasjunior
01/05/26, 09:17:59
Pues, sus ofertas de precios realmente ayudan mucho en eso, el s23 de 512 lo compré hace tiempo por casi 1500... y el s25 actual de 512 me costó 1000. No sé si ocurren ofertas similiares con el S26, pero una cosa si es verdad, que el s23 me salió tan bueno (Lo tiene ahora mi mujer, destrozado por el niño de tirarlo 2000 veces al suelo con grietas atrás y sin funda, baboseado, torturado...y funcionando a tope sin problemas) que no dudé en pillar el s25. La fidelidad se trata de hacer las cosas bien, y Samsung lleva años, al menos en su gama alta, haciendo teléfonos fiables y competentes (Si, y caros). Apenas hay saltos entre generaciones importantes, pero cada 2-3 años, si puedo y me lo permite mi economía (Por ahora, sí y espero siga así) a esperar al s27-28 ultra, viendo como me van los actuales ultras no contemplo cojer otra opción si siguen la misma línea.

Salu2!

DeeLuXe
01/05/26, 13:37:14
No puede ser ;C

SJ9pScc1JhA

gatitonaranja
01/05/26, 14:45:29
Pues, sus ofertas de precios realmente ayudan mucho en eso, el s23 de 512 lo compré hace tiempo por casi 1500... y el s25 actual de 512 me costó 1000. No sé si ocurren ofertas similiares con el S26, pero una cosa si es verdad, que el s23 me salió tan bueno (Lo tiene ahora mi mujer, destrozado por el niño de tirarlo 2000 veces al suelo con grietas atrás y sin funda, baboseado, torturado...y funcionando a tope sin problemas) que no dudé en pillar el s25. La fidelidad se trata de hacer las cosas bien, y Samsung lleva años, al menos en su gama alta, haciendo teléfonos fiables y competentes (Si, y caros). Apenas hay saltos entre generaciones importantes, pero cada 2-3 años, si puedo y me lo permite mi economía (Por ahora, sí y espero siga así) a esperar al s27-28 ultra, viendo como me van los actuales ultras no contemplo cojer otra opción si siguen la misma línea.

Salu2!

900 el de 512 vendi el s25+ por 700 y los buds 3 pro por 120 plomos y compre tb en oferta los buds 4 pro creo que fue por 100 plomos lo que me salio o sea al final todo por 180 euros no estuvo mal pero ahi gentte que le gano dinero vendiendo su 25 ultra

snagix
01/05/26, 15:07:16
Es que hacen ofertas muy buenas de lanzamiento yo él es el 26 ultra de 512 lo compré por 882 si vendes el modelo anterior por 700 ya te merece la pena

eton3
01/05/26, 23:35:04
Y luego os quejáis de poca innovación. Samsung sabe que con las ofertas no importa la porquería que venda.

tetitons
02/05/26, 08:29:39
desde que le salió las rayas verticales a mi Samsung s20plus de la noche a la mañana , ya no he comprado nada de la marca Samsung

djstucco
02/05/26, 11:24:53
Pienso que el liderato siempre es para Xiaomi.
Aunque en el futuro mi próximo teléfono será pixel.

ganterjunior
02/05/26, 16:33:02
Pienso que el liderato siempre es para Xiaomi.
Aunque en el futuro mi próximo teléfono será pixel.

Ese liderato será en Europa y sobretodo en España porque somos unos pobres de mierda y nos gusta todo lo más barato posible, ya sea en los móviles aunque luego vayan fatal como pasa con Xiaomi o en compañías telefónicas como digi... xD

Pero la realidad es que si hablamos globalmente siempre va a ser la lucha Samsung VS Apple...

Y yo creo que lo sorprendente de esta lista es lo cerca que está OPPO de Xiaomi, no me lo esperaba para nada

Deadmau.5
07/05/26, 04:47:42
El crecimiento real se verá en el 2° trimestre de este año porque del 1°T solo ha cubierto 1 mes de ventas de la gama S26 ya que empezaron a venderse en Marzo... ahí veremos el subidón real y si son verdaderas todas las noticias de que la gama S26 (en especial S26 Ultra) ha batido todos los récords de ventas de los anteriores Samsung.

Ese liderato será en Europa y sobretodo en España porque somos unos pobres de mierda y nos gusta todo lo más barato posible, ya sea en los móviles aunque luego vayan fatal como pasa con Xiaomi o en compañías telefónicas como digi... xD

Pero la realidad es que si hablamos globalmente siempre va a ser la lucha Samsung VS Apple...

Y yo creo que lo sorprendente de esta lista es lo cerca que está OPPO de Xiaomi, no me lo esperaba para nada

Dios mío me duele mucho citar esto y darle like porque duele y no poco... pero por desgracia es nuestra triste realidad.

Y si me apuras lo podemos exportar a todos los sectores... ropa Primark y Shein, coches MG y Dacia, etc... literalmente compartimos top de marcas más vendidas con países del 2do mundo dando gracias. Es muy triste pero hace ya muchos años que España dejó de competir en la liga de los países desarrollados. :(