PDA

Ver la Versión Completa : Por qué al grabar video se apaga el color?

WASABI
27/04/26, 14:32:20
Alguien sabe decirme cómo se corrige?
La imagen de la izquierda está tomada en modo foto y la de la derecha es una captura de pantalla de un vídeo hecho en el modo vídeo normal.
La guacamaya es de color rojo vivo pero al grabar en video la veo muy oscura un rojo muy apagado que no refleja para nada la realidad.
No lo entiendo..

pmoral
27/04/26, 19:05:08
Puede ser que tengas para las fotos el HDR activado y para el video no??

El loro esta en sombra y puede que sin el HDR no te compense.

Si te fijas, en la que el loro sale mas rojo, la sombra es menos fuerte.

Y en la que el loro sale mas apagado, la sombra es mas fuerte.

jesusillo2
27/04/26, 21:23:16

Y en la que el loro sale mas apagado, la sombra es mas fuerte.Yo estoy convencido de que esa que mencionas en la razón. El HDR

esfcap
28/04/26, 12:46:36
A mi también me llamó la atención este finde grabando un campo de amapolas. Al pasar a vídeo la pantalla se ponía más oscura, o menos vívida por decirlo así, se veía todo más apagado.

pmoral
28/04/26, 22:46:17
A mi también me llamó la atención este finde grabando un campo de amapolas. Al pasar a vídeo la pantalla se ponía más oscura, o menos vívida por decirlo así, se veía todo más apagado.

No será que tenéis activado el s-log o d-log o como sea para luego aplicar algún LUT o corrección de color??

Mirad bien lo de el HDR.

WASABI
29/04/26, 03:11:27

Y en la que el loro sale mas apagado, la sombra es mas fuerte.

Yo estoy convencido de que esa que mencionas en la razón. El HDR

No será que tenéis activado el s-log o d-log o como sea para luego aplicar algún LUT o corrección de color??

Mirad bien lo de el HDR.

Os comparto mi configuración ( y camera asistant) porque la verdad es que no tengo muchos conocimientos en fotografía.
El HDR 10 lo tengo activado

jesusillo2
29/04/26, 05:51:25
Os comparto mi configuración ( y camera asistant) porque la verdad es que no tengo muchos conocimientos en fotografía.
El HDR 10 lo tengo activadoEn modo video, arriba a la derecha, marca o desmarca la opción HDR10+1574253

pmoral
29/04/26, 10:05:44
Puede que sea lo de LOG que tienes activado.

Pone que solo en video profesional, pero no se yo, parece que pueda ir por ahi.

xumbera
29/04/26, 10:36:33
El HDR 10 lo tengo activadoQuita el HDR10+

WASABI
29/04/26, 12:14:20
Hola, los vídeos los hice con el HDR10 activado porque aparece HDR10 en los detalles del vídeo, son embargo creo que probé a desactivarlo (desde el visor) en alguna ocasión y no cambiaba mucho.
Lo del log creo que no es porque pone solo para modo profesional, y ahora acabo de hacer una prueba para ver lo que hace en modo vídeo normal y qué va, eso no lo tenía activado.

El próximo día trasteare quitando el HDR normal y el 10 de ajustes a ver si doy con la tecla.

MOREN
29/04/26, 14:26:59
​¿Por qué ocurre esta diferencia?
​Velocidad de Obturación y Luz: En el modo foto, el teléfono tiene tiempo para realizar múltiples exposiciones y combinarlas (HDR), logrando colores vibrantes incluso en sombras. En modo vídeo, la cámara debe procesar 30 o 60 imágenes por segundo de forma lineal; si la zona está en sombra (como parece estar la guacamaya), el sensor a veces "apaga" los colores para evitar el ruido digital.
​Rango Dinámico: El suelo de grava está muy iluminado por el sol, mientras que el ave está a la sombra. El modo vídeo suele priorizar que el fondo no salga blanco (quemado), lo que deja al sujeto principal subexpuesto y con colores apagados.
​Pasos para corregirlo
​Puedes probar estos ajustes en la app de cámara de tu dispositivo para mejorar el resultado:
​Bloqueo de Exposición (AE/AF): Antes de empezar a grabar, pulsa sobre la guacamaya en la pantalla y mantén pulsado un segundo. Aparecerá un candado y una barra de brillo (un icono de sol). Desliza el dedo hacia arriba para subir la exposición manualmente hasta que el rojo se vea real.
​Desactiva el HDR de Vídeo: A veces, el procesamiento HDR en vídeo intenta compensar tanto las luces que "lava" los colores intensos. Prueba a desactivarlo en los ajustes de vídeo para ver si obtienes un color más natural y saturado.
​Ajuste de FPS: Si estás grabando a 60 FPS, el sensor recibe la mitad de luz que a 30 FPS. Intenta cambiar la configuración a 1080p o 4K a 30 FPS; esto suele mejorar la interpretación del color en zonas sombreadas.
​Modo Pro/Manual: Si tu teléfono lo permite, usa el modo "Vídeo Pro". Sube un poco la Saturación y el Contraste antes de grabar, o ajusta el Balance de Blancos (WB) hacia tonos más cálidos para resaltar el carmesí de las plumas.
​¿Has probado a subir el brillo manualmente tocando la pantalla mientras grabas, o suele oscurecerse de nuevo automáticamente?

Salu2.