Noticias
24/04/26, 07:15:49
X cierra las Comunidades por poco uso y exceso de spam
https://static.htcmania.com/2026-04-23 21-21-34-23042026-52806-htcmania.webp
X ha decidido poner punto final a su función de Comunidades el próximo 30 de mayo después de comprobar que el experimento no ha salido como esperaban. Aunque la idea original era ofrecer espacios temáticos moderados la realidad es que apenas el 0,4% de los usuarios utilizaba esta herramienta de forma activa. Lo más preocupante para la empresa es que ese pequeño grupo generaba el 80 % de los informes por spam y estafas financieras lo que obligaba al equipo técnico a perder una cantidad de tiempo desmesurada en tareas de limpieza. La plataforma de Elon Musk prefiere ahora centrar sus esfuerzos en XChat una aplicación de mensería grupal que pronto permitirá chats de hasta 1.000 personas simultáneamente. Para quienes echen de menos los muros temáticos la alternativa oficial pasa por los nuevos muros personalizados gestionados por la inteligencia artificial Grok que organizará el contenido de forma automática según tus gustos. Es un movimiento drástico que busca sanear el ecosistema de la red social eliminando un foco constante de malware y cuentas fraudulentas que lastraban el rendimiento general del resto de funciones. Los moderadores tienen ahora unas semanas para migrar a sus seguidores antes de que el cierre sea definitivo y las pestañas actuales desaparezcan para siempre de la interfaz móvil.
fuente (https://www.engadget.com/social-media/x-is-shutting-down-its-communities-feature-182843958.html?src=rss)
https://static.htcmania.com/2026-04-23 21-21-34-23042026-52806-htcmania.webp
X ha decidido poner punto final a su función de Comunidades el próximo 30 de mayo después de comprobar que el experimento no ha salido como esperaban. Aunque la idea original era ofrecer espacios temáticos moderados la realidad es que apenas el 0,4% de los usuarios utilizaba esta herramienta de forma activa. Lo más preocupante para la empresa es que ese pequeño grupo generaba el 80 % de los informes por spam y estafas financieras lo que obligaba al equipo técnico a perder una cantidad de tiempo desmesurada en tareas de limpieza. La plataforma de Elon Musk prefiere ahora centrar sus esfuerzos en XChat una aplicación de mensería grupal que pronto permitirá chats de hasta 1.000 personas simultáneamente. Para quienes echen de menos los muros temáticos la alternativa oficial pasa por los nuevos muros personalizados gestionados por la inteligencia artificial Grok que organizará el contenido de forma automática según tus gustos. Es un movimiento drástico que busca sanear el ecosistema de la red social eliminando un foco constante de malware y cuentas fraudulentas que lastraban el rendimiento general del resto de funciones. Los moderadores tienen ahora unas semanas para migrar a sus seguidores antes de que el cierre sea definitivo y las pestañas actuales desaparezcan para siempre de la interfaz móvil.
fuente (https://www.engadget.com/social-media/x-is-shutting-down-its-communities-feature-182843958.html?src=rss)