PDA

Ver la Versión Completa : Nova Launcher se rinde a la IA y prepara un modelo de pago mensual

Noticias
21/04/26, 14:00:15
Nova Launcher se rinde a la IA y prepara un modelo de pago mensual

https://static.htcmania.com/2026-04-21 08-22-03-21042026-52749-htcmania.webp

Nova Launcher parece haber encontrado por fin el camino para rentabilizar su enorme base de usuarios tras la compra por parte de Instabridge. La mítica herramienta de personalización está probando en su versión 8.6.8 beta un asistente inteligente denominado Nova AI, que promete transformar el escritorio en un centro de mando predictivo. A diferencia de un simple chat, esta IA busca integrarse profundamente en el sistema para ofrecer sugerencias contextuales basadas en el uso de aplicaciones, citas en el calendario y recordatorios de contactos frecuentes. Todo este despliegue tecnológico vendría acompañado de un nuevo modelo de suscripción bautizado como Nova Plus, que ofrecería ciclos de facturación mensuales y anuales para sostener el desarrollo continuo. Los usuarios que opten por este nivel premium tendrían acceso a un asistente capaz de generar resúmenes matinales o gestionar un "círculo íntimo" de contactos con respuestas inteligentes. Aunque la privacidad sigue siendo un punto crítico, los desarrolladores han incluido opciones para que cada cual gestione o elimine sus datos almacenados. Este movimiento marca el fin de una era de pagos únicos, buscando una estabilidad financiera que asegure el futuro del launcher más querido de la comunidad Android.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/04/nova-launcher-could-soon-add-an-ai-assistant-and-nova-plus-subscription-tier.html)

Cornapecha
21/04/26, 15:13:36
Pobre Nova. Lo que fue y como lo han ido degradando poco a poco. La puntilla tenía que ser la puñetera IA, claro

Arcano_
21/04/26, 15:23:27
Qué pena; fue mi único lanzador durante muchos años, y en algunas cosas no he encontrado todavía un sustituto que alcance su capacidad de personalización.

rihval
21/04/26, 15:53:11
Yo sigo usándolo sin ningún problema. Tengo la 8.6.7. Ya veré entonces si actualizo a la 8.6.8

juanxo1
21/04/26, 17:14:54
Lo que me gustaba a mi Nova, lo deje de usar porque en el Poco F2 Pro no me funcionaba la navegación por gestos y ya no lo volví a usar

robertron
21/04/26, 19:17:58
Pobre Nova. Lo que fue y como lo han ido degradando poco a poco. La puntilla tenía que ser la puñetera IA, claro

Qué pena; fue mi único lanzador durante muchos años, y en algunas cosas no he encontrado todavía un sustituto que alcance su capacidad de personalización.

Me acuerdo cuando play store sacaba promos de apps a 0.10 y compré el plus. Lo usé muchisimos años, hasta que las capas de cada fabricante empezaron a estar a la par.

Me da pena, lo que fue, lo que se ha quedado y lo que va a ser aún más

dnfuentes
21/04/26, 21:40:59
Mira que lo use muchísimo tiempo en su momento, pero me da pena este tipo de cosas la verdad.

J_stackhouse
22/04/26, 00:04:46
Lo que me faltaba por ver ya, pagos mensuales por usar un lawncher. Que conste que lo sigo usando desde la maricastaña, pero cómo se pongan a hacer el tonto...

dioxido
22/04/26, 09:00:47
Lo que me faltaba por ver ya, pagos mensuales por usar un lawncher. Que conste que lo sigo usando desde la maricastaña, pero cómo se pongan a hacer el tonto...
Lo siguiente es pago por cada desbloqueo del terminal y uso del mismo :pensando:
:risitas::risitas::risitas:

xmigoll
22/04/26, 09:44:13
Entiendo tendrán que hacer un Rebranding de la marca para poder hacer lo que desean porque en mi caso lo tengo comprado "de por vida"? Y señalo "de por vida" porque era la oferta que se hizo en su momento: nada de pagos posteriores, nada de micro pagos y nada más de nada.
¡Dónde está el tío la vara cuando se le necesita!