PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar Calidad del altavoz

arnitron
20/04/26, 19:28:42
hoy me he puesto musical en el móvil encima del escritorio y he pensado , que plano suena esto y es que se me había desactivado mi ecualización , la he activado y he vuelto a pensar , ahora si suena bien , así que aquí os dejo mi configuración , si eres de los que no tocas estas cosas ,te vendrá bien .
Hay que tener en cuenta que para gustos colores , pero si no necesitas poner el volumen por encima del 50 o 60% y dependiendo de la superficie en el que lo coloques tiene un sonido muy aceptable , hasta con un puntito de graves , lógicamente la física es la que es y no se pueden hacer milagros .

1573790
1573791

kommdevil
20/04/26, 20:46:57
Está muy bien que la pongas, pero para gustos, los colores seguro que cada uno tiene una forma de equalizarlo de todas formas gracias :ok:

raijar
20/04/26, 21:20:27
Desde mi gusto personal esa ecualización no me gusta nada de nada, como dice el otro compañero, para gustos colores

waldoud
20/04/26, 22:26:16
Mi pregunta es, al configurar este ajuste queda solo para los internos y permite que otros dispositivos tengan una config diferente o es global para todos ?

tresnanos
21/04/26, 00:04:45
No me hago ilusiones, por mucho que nos quieren vender que los altavoces son de marcas reconocidas, en un telefono no tendremos nunca buena calidad de sonido con los altavoces del terminal, lo demas es engañarse.

Unos buenos auriculares bluetooth son la unica solucion para disfrutar de la musica en este caso, los chips de audio suelen tener una calidad aceptable dentro de los limites de la compresion de audio actuales.

arnitron
21/04/26, 19:10:41
Mi pregunta es, al configurar este ajuste queda solo para los internos y permite que otros dispositivos tengan una config diferente o es global para todos ?

queda para altavoz interno , pero si no fuera así , lo que yo hago es una rutina para cada dispositivo bluetooth, para que cada vez que se conecta a un dispositivo determinado se ponga una ecualización determinada , el único fallo que samsung solo permite una ecualización personalizada hasta donde yo se .

ketekojo
21/04/26, 22:55:50
Con el S24U pero creo que es válido para el S26 también.

Yo tengo siempre el ADAPT SOUND para mi edad, aparte uso Samsung Music para escuchar música y AntennaPOD para Podcast... cuando arranca Samsung Music se pone el Dolby Atmos en MUSICA, y con AntenaPOD en VOZ.

Para música uso el EQ predeterminado de DINAMICO y con los Buds 2 PRO se oyen muy bien.

alejandropascual
22/04/26, 09:33:39
Está muy bien que la pongas, pero para gustos, los colores seguro que cada uno tiene una forma de equalizarlo de todas formas gracias :ok:

También por aqui???
Propietario de Viciados y arruinados ;)

Sobre este tema, según tengo entendido, la mejor configuración era la que pondré abajo, sacada de algún tutorial de aqui el grupo, que ni me acuerdo, pero tengo anotado ;)
Ecualizador, todo en medio Equilibrado
Adapt sound: Menos de 30
Dolby atmos: Automático
Optimizador dialogo: Activado
Normalizador del volumen: Desactivado