Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Bruselas
elruedas1
18/04/26, 11:18:22
Parece ser que Bruselas va a a obligar a todos los fabricantes de moviles para el 2027, a que todos se han de poder reeemplazar las baterias por el usuario, y poder hacer reparaciones de mantenimiento faciles para los usuarios, y no tener que depender de herramientas sofisticadas,las baterias han de durar mas y aguantar mas ciclos de carga, ademas de actualizaciones durante mas tiempo, todo esto para evitar la obsolescencia programada y una duracion minima de 10 años,esto se hace para evitar la montaña de desechos que se originan, sera el fin de los diseños unibody,que os parece volveremos a la antigua, pero la estanqueidad como sera, ademas de otras cosas, creo que se avecinan cambios importantes,para el proximo año.
J_stackhouse
18/04/26, 18:30:15
Parece ser que Bruselas va a a obligar a todos los fabricantes de moviles para el 2027, a que todos se han de poder reeemplazar las baterias por el usuario, y poder hacer reparaciones de mantenimiento faciles para los usuarios, y no tener que depender de herramientas sofisticadas,las baterias han de durar mas y aguantar mas ciclos de carga, ademas de actualizaciones durante mas tiempo, todo esto para evitar la obsolescencia programada y una duracion minima de 10 años,esto se hace para evitar la montaña de desechos que se originan, sera el fin de los diseños unibody,que os parece volveremos a la antigua, pero la estanqueidad como sera, ademas de otras cosas, creo que se avecinan cambios importantes,para el proximo año.
Beneficiar al cliente? sigue soñando, eso no va a pasar nuncajamás
Eso lo llevan diciendo unos cuantos años, veremos si se cumple.
Chronos69
18/04/26, 20:19:37
Si yo soy una de las empresas afectadas, tendría clarísimo las acciones a tomar.
Queréis un producto diferente para Europa? Perfecto, cumpliremos con las condiciones Europeas.
Iphone tope de gama en todo el mundo: 1500€
En europa: 2300€. Con batería extraible, 500mah más para que dure más, 150% más de grosor para que quepa la batería, tornillos claramente visibles.
El resto del mundo con un terminal bonito y tecnológico, y aquí forzados a ir con un móvil que parecerá fabricado en la India.
O eso, simplemente no los comercializarán por aquí. A importar y a pagar aduanas.
Ivan007valla
18/04/26, 20:35:55
A ver que hace Xiaomi, Realme y todos los chinos, que son los culpables de las montañas de desperdicio, de hecho antes de sacarlos de la caja muchisimos ya son desperdicio xD
Esto es otro decretazo absurdo de Europa, como lo de los coches, un coche viejo si le pones un catalizador moderno dejas de contaminar infinitamente mas que tener que fabricar uno nuevo y venderle una lavadora a pilas, de esta forma come el que hace el catalizador, el que lo monta, el de la ITV... Pero con las chorradas que hacen siempre salen ganando los mismos, cualquiera menos el consumidor.
Cambiar la bateria al movil no es ingenieria aeronautica, y en cualquier tienda razonable no es nada caro, pero bueno, allá con las bobadas de Europa.
Agenda 2030...[emoji1785] [emoji2961]
Por lo que he leido hay un matiz: "si la batería conserva al menos el 80 % de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga (o el 83% tras 500 ciclos) y el teléfono cumple con un estándar de protección IP, el fabricante puede quedar exento del requisito de sustitución por parte del usuario."
Asi que si es cierto, no creo que veamos grandes cambios de momento.
sergi303
21/04/26, 10:21:49
Por lo que he leido hay un matiz: "si la batería conserva al menos el 80 % de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga (o el 83% tras 500 ciclos) y el teléfono cumple con un estándar de protección IP, el fabricante puede quedar exento del requisito de sustitución por parte del usuario."
Asi que si es cierto, no creo que veamos grandes cambios de momento.Eso es:
https://www.xataka.com/moviles/union-europea-esta-empenadisima-que-baterias-sean-extraibles-2027-apple-esta-empenadisima-que-no
elruedas1
21/04/26, 12:08:39
No se como va a terminar esto, pero creo tener claro que se avecinan cambios importantes,yo el tema de la bateria no lo veria un problema, si dieran una garantia de 10 años (es un ejemplo) y en rotura de pantallas, y estas garantias esta claro tendrian que pasar por los propios fabricantes, pero claro esto es un sobrecoste para los fabricantes, que pagariamos los consumidores, en la compra de los terminales nuevos,lo que creo es que quieren evitar los cambios de terminales , como quien dice anualmente, llevando a una superproducion y contaminacion excesiva, pero esto es como todo habra paises que quieran cumplirlo y otros no,pero el dinero es del consumidor y quien quiere tener la ultima novedad, no le importa gastarselo, esto tambien pasaria con mas productos de hoy dia y conllevaria a que las economias se resintieran si no hay tanto consumismo, estaremos atentos a los cambios, como ya paso con los cargadores.
Asi es, apple lleva preparada desde el iphone 15 cuando cambiaron las baterias... Ahora queda por ver que hacen el resto, que tiraran por esta via en la gama alta seguramente, si no lo han hecho ya... El problema vendra en las gama media y baja, que una bateria de esta calidad quizas haga que suba el costo de fabricacion...
gatitonaranja
25/04/26, 19:04:56
es una absurdez como la copa de un pino, al igual que por motivos "ecos" decidieron quitar el cargador... (cuanta gente guardaba pias a cholon gastadas en una bolsa en casa, pasadas y reventadas o acaban en el campo, muchas verdad ??que se ha reducido gracias a que muchos aparatos electronicos la llevan fija dentro), facil de entender, ya que dentro de que al final con el paso del tiempo las baterias se quedaron "fijas dentro" hay una industria detras de ellos, en primer lugar para las empresas de fabricacion de moviles, seguido de empresas de reparacion, y lo que todo al final mueve, asi que no creo que pongan baterias de quita y pon, en las gamas consolidadas, ahora no descarto que saquen moviles que tenga un sistema parecido al TECNO ATOM...
gatitonaranja
25/04/26, 19:12:28
cuantos ciclos tienen actualmente las baterias, conservando el 80%, pues casi todas, por ejemplo samsung 1200- 1500 ciclos... (s26ultra) asi que como bien dices no habrá grandes cambios. Supongamos 1 ciclo-1 carga al dia.. 1200/30 dias (mes)=40 meses, es decir tres años y 4 meses...suponiendo que con la optimizacion y que algunos dias pues tampoco usas el telefono a tope.. te puede alargar 4 años completo minimamente. Asi que como decia y bien detallas, es una desfachatez y un sin sentido.
Pero claro vamos a hacerle caso a los burocatras chupacuartos de la UE, que para mi la gran mayoria son analfabetos.
gatitonaranja
25/04/26, 19:33:02
No se como va a terminar esto, pero creo tener claro que se avecinan cambios importantes,yo el tema de la bateria no lo veria un problema, si dieran una garantia de 10 años (es un ejemplo) y en rotura de pantallas, y estas garantias esta claro tendrian que pasar por los propios fabricantes, pero claro esto es un sobrecoste para los fabricantes, que pagariamos los consumidores, en la compra de los terminales nuevos,lo que creo es que quieren evitar los cambios de terminales , como quien dice anualmente, llevando a una superproducion y contaminacion excesiva, pero esto es como todo habra paises que quieran cumplirlo y otros no,pero el dinero es del consumidor y quien quiere tener la ultima novedad, no le importa gastarselo, esto tambien pasaria con mas productos de hoy dia y conllevaria a que las economias se resintieran si no hay tanto consumismo, estaremos atentos a los cambios, como ya paso con los cargadores.
llevas parte de razon y no...el tema bateria es una gilipollez y puesto con un ejemplo claro en un comentario que con 1200 antes de empezar a degradarse te da para 4 años, de acuerdo contigo en que estoy a favor y veria mas factible extender el periodo de garantia, la otra parte a evitar que cada año cambie una persona de telefono, otra absurdez, basicamente por el efecto oferta y demanda, aparte por lanzamientos y promos, nadie cambia un terminal cada año, si no es por motivos que le salgan rentable, al cual hay varias maneras de que eso ocurra, al adquirir un terminal nuevo, vender a la propia compañia el antiguo, que reutilizan piezas y materiales, o que lo vendas en empresas de 2 mano, o tu mismo, a gente que tienen en su gran mayoria, telefonos de mas de 4 años fijo...por lo cual no le veo logica a eso que dices, y basicamente, porque las empresas necesitan y tiene la necesidad de competir y crear, que hubiera ocurrido si el hombre no hubiera desarrollado la rueda? el dominio del fuego?,....actualmente hay reglas y leyes para reciclar muy duras,...en cuanto a los cargadores que lo quitaron que dices, es ootra soplapollez y perdon por la expresion, porque al final tuvo mas enfasis en el que todo el mundo adoptara el mismo tipo de conexion, que ahi si veo la logica, que quitar el cargador de la caja, que tendria sentido si te bajaran el precio del telefono, pero no encima te lo subieron, (esto mas bien fue por apple, estrategia de marketing ecologeta y las demas copiando porque vieron que los consumidores entraban al trapo) y que ademas para las fuciones de carga de cada terminal top tiene que tener su cargador con x funcion integrada, con lo cual al final si o si acabas comprando cargador, por lo tanto que no tengas 20 cargadores en casa, mas bien fue por la opcion de que adoptaron todos el mismo tipo de conexion, y no que cada compañia tenia uno que le salia del bolo.
TiniMonster
25/04/26, 23:15:24
¿Todos los móviles con bateria remplazable por el usuario? Podría ser pero me da que la UE emplaza a los fabricantes a tener modelos con bateria remplazable pero obligar a todos los móviles es otra insensatez más de la UE y eso que estoy a favor de la bateria fácilmente remplazable pero... ¡lo que no puede ser no puede ser y además es imposible! Y encima sólo en la UE... ej que...
TiniMonster
25/04/26, 23:23:17
cuantos ciclos tienen actualmente las baterias, conservando el 80%, pues casi todas, por ejemplo samsung 1200- 1500 ciclos... (s26ultra) asi que como bien dices no habrá grandes cambios. Supongamos 1 ciclo-1 carga al dia.. 1200/30 dias (mes)=40 meses, es decir tres años y 4 meses...suponiendo que con la optimizacion y que algunos dias pues tampoco usas el telefono a tope.. te puede alargar 4 años completo minimamente. Asi que como decia y bien detallas, es una desfachatez y un sin sentido.
Pero claro vamos a hacerle caso a los burocatras chupacuartos de la UE, que para mi la gran mayoria son analfabetos.
Bateria ¡extraíble! Sony Ericsoon de 2001 me duró algo más de 14 años. Bateria ¡ extraible! Samsung J7 2016 unos 6 años y del 2017 aún me dura y con buena salud. Samsung S23 Ultra y A 55 ¡demasiado nuevos aún!...
.
elruedas1
27/04/26, 12:07:39
Pues esto parece que no va a quedarse aqui, parece ser que van a ampliar esta norma a los portatiles pequeños, siguen con la misma tendencia de baterias facil de susutituir y acceso a ellas, me imagino que las tablet llevaran el mismo camino.
elruedas1
14/05/26, 12:20:25
Al parecer ya han aprobado la medida que entrara en vigor el 18 de febrero del 2027, pero parece ser que solo va a ser para los telefonos de clase baja/media y que los de alta gama quedarian fuera de esta medida por el tema de los sellados, lo que si les obligan es que despues de 1000 ciclos de carga han de conservar el 80 por ciento de su carga original, o el 83 por ciento tras 500 ciclos de carga.
cataplas
18/05/26, 07:40:50
Al parecer ya han aprobado la medida que entrara en vigor el 18 de febrero del 2027, pero parece ser que solo va a ser para los telefonos de clase baja/media y que los de alta gama quedarian fuera de esta medida por el tema de los sellados, lo que si les obligan es que despues de 1000 ciclos de carga han de conservar el 80 por ciento de su carga original, o el 83 por ciento tras 500 ciclos de carga.
pues esto es buena noticia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.