Noticias
14/04/26, 08:00:58
Microsoft planea bajar el precio de Xbox Game Pass tras las quejas de los usuarios
https://www.everyeye.it/public/immagini/17062019/xbox-game-pass_notizia-3-2.jpg
Microsoft parece haber entonado el "mea culpa" internamente respecto a la estrategia económica de su servicio estrella. Un memorando filtrado de Asha Sharma, la flamante CEO de la división de videojuegos, revela que la compañía considera que Game Pass se ha vuelto excesivamente caro para el público tras la agresiva subida de octubre. Aquel incremento situó la suscripción Ultimate en unos nada despreciables 29,99 €, provocando una oleada de cancelaciones que ha obligado a los de Redmond a replantearse su modelo de negocio. La intención inmediata es ajustar la balanza de valor para recuperar a los usuarios perdidos, lo que sugiere una inminente rebaja en las cuotas mensuales. El plan a largo plazo pasa por un sistema mucho más flexible que permita adaptarse a las necesidades de cada perfil de jugador. Entre las novedades que se barajan aparecen dos posibles niveles de suscripción bajo los nombres en clave Triton y Duet. Estos niveles ofrecerían una selección curada de títulos propios como Fallout 4, Halo 5: Guardians o Gears 5, junto a clásicos retro. Sin embargo, esta reestructuración podría traer sacrificios importantes, como la exclusión de los nuevos lanzamientos de Call of Duty del catálogo base del servicio. Esta maniobra buscaría equilibrar las cuentas sin perder el atractivo de una plataforma que hasta hace poco se consideraba imbatible. La industria está expectante ante estos movimientos que pretenden salvar la viabilidad de un ecosistema que, por primera vez, ha mostrado síntomas de agotamiento por su elevado coste.
fuente (https://wccftech.com/game-pass-price-drop-soon-leaked-memo/)
https://www.everyeye.it/public/immagini/17062019/xbox-game-pass_notizia-3-2.jpg
Microsoft parece haber entonado el "mea culpa" internamente respecto a la estrategia económica de su servicio estrella. Un memorando filtrado de Asha Sharma, la flamante CEO de la división de videojuegos, revela que la compañía considera que Game Pass se ha vuelto excesivamente caro para el público tras la agresiva subida de octubre. Aquel incremento situó la suscripción Ultimate en unos nada despreciables 29,99 €, provocando una oleada de cancelaciones que ha obligado a los de Redmond a replantearse su modelo de negocio. La intención inmediata es ajustar la balanza de valor para recuperar a los usuarios perdidos, lo que sugiere una inminente rebaja en las cuotas mensuales. El plan a largo plazo pasa por un sistema mucho más flexible que permita adaptarse a las necesidades de cada perfil de jugador. Entre las novedades que se barajan aparecen dos posibles niveles de suscripción bajo los nombres en clave Triton y Duet. Estos niveles ofrecerían una selección curada de títulos propios como Fallout 4, Halo 5: Guardians o Gears 5, junto a clásicos retro. Sin embargo, esta reestructuración podría traer sacrificios importantes, como la exclusión de los nuevos lanzamientos de Call of Duty del catálogo base del servicio. Esta maniobra buscaría equilibrar las cuentas sin perder el atractivo de una plataforma que hasta hace poco se consideraba imbatible. La industria está expectante ante estos movimientos que pretenden salvar la viabilidad de un ecosistema que, por primera vez, ha mostrado síntomas de agotamiento por su elevado coste.
fuente (https://wccftech.com/game-pass-price-drop-soon-leaked-memo/)