PDA

Ver la Versión Completa : Filtrado de Llamadas, Bloquear Números, ID Llamante y Protección Spam

WASABI
13/04/26, 09:17:33
Siempre he utilizado el filtro de spam y me ha funcionado muy bien, pero ahora hay tantas opciones relacionadas que me estoy liando bastante. A ver si alguien me puede aclarar cómo funciona todo esto.

1. ID de llamante y protección contra spam

Dentro de este apartado aparecen varias opciones:

Activar / desactivar
“Bloquear llamadas no deseadas y estafas”

Aquí me surge la primera duda:
Si tengo activado el ID de llamante y la protección, pero desactivo el bloqueo, ¿qué hace exactamente?
Entiendo que solo identifica las llamadas (muestra información), pero no bloquea ninguna. ¿Es así?

Si activo “Bloquear llamadas no deseadas y estafas”, entonces deja elegir entre:

Bloquear todas las llamadas
Bloquear solo las de alto riesgo

En este caso, ¿bloquear significa realmente bloquear el número o simplemente rechazar la llamada en ese momento?

Otra duda importante:
¿Qué se considera exactamente “llamadas no deseadas”?
¿Son números que no tienes en la agenda o es algo diferente?

2. Opción “Bloquear números”

Fuera del apartado anterior, existe la opción “Bloquear números”.

Permite, por ejemplo, bloquear números desconocidos.

Aquí viene la confusión:
¿Los números desconocidos son lo mismo que las llamadas no deseadas o son cosas distintas?

Y en este caso, ¿el bloqueo sí es definitivo (bloquea el número como tal)?

3. Filtro de llamadas del asistente de voz

Para complicarlo más, el asistente de voz tiene su propio filtro de llamadas:

Filtrar llamadas sospechosas de spam y estafas
Filtrar llamadas de origen desconocido

Pero no permite activar ambas cosas a la vez.

¿Este filtro funciona junto con los otros o si ya tienes activadas las opciones anteriores realmente no hace nada?

Resumen:
Veo varias capas de filtrado (identificación, bloqueo de spam, bloqueo de desconocidos y filtro del asistente) y no tengo claro en qué se diferencian ni cómo interactúan entre sí.

Si alguien lo tiene claro, agradecería una explicación.

juymelc
13/04/26, 10:13:16
Particularmente llevo activado casi todo excepto el bloqueo de números desconocidos. Así no se cuela ninguna llamada molesta y el filtro de llamada se encarga si detecta un posible Spam en ese número desconocido. La verdad es que estoy súper contento en éste sentido, los tele ventas no deben estar muy contentos con éste sistema

mr0bles
13/04/26, 23:23:02
Particularmente llevo activado casi todo excepto el bloqueo de números desconocidos. Así no se cuela ninguna llamada molesta y el filtro de llamada se encarga si detecta un posible Spam en ese número desconocido. La verdad es que estoy súper contento en éste sentido, los tele ventas no deben estar muy contentos con éste sistema

TEngo al pobre de seur grabado cada 3 dias en el filtro de llamadas XD

juymelc
14/04/26, 07:27:19
TEngo al pobre de seur grabado cada 3 dias en el filtro de llamadas XDJaja, en éstos casos te conviene grabar el número de teléfono

cataplas
14/04/26, 07:34:50
a mi me da "miedo" perder llamadas de repartidores y similar por el filtro automático..

WASABI
14/04/26, 21:49:38
a mi me da "miedo" perder llamadas de repartidores y similar por el filtro automático..

Es justo lo que me pasó ayer... Menos mal que dejó mensaje y lo puede llamar...
Para que no te pase eso ponlo solo en Filtrar llamadas sospechosas de spam y estafas.

cataplas
20/04/26, 07:47:42
Es justo lo que me pasó ayer... Menos mal que dejó mensaje y lo puede llamar...
Para que no te pase eso ponlo solo en Filtrar llamadas sospechosas de spam y estafas.
eso hice sí. gracias!
:gracias:

gatitonaranja
20/04/26, 12:52:05

eso me paso a mi con el de amazon, que lo detecto como spam y lo bloqueó, yo tengo activo lo del id y proteccion, y luego ahi tengo, bloqueo de no deseadas y estafas spam y luego solo bloquear llamadas de estaadores de alto riesgo, tuve lo de bloquear telefonos de numeros desconocidos y ahi me di cuenta que son todos aquellos que logicamente no tienes guardado en tus contactos.. es mano de santo pero es un coñazo si te llaman de amazon, del medico, etc.. que utilizan numeros largos, en filtrado de llamadas igual puesto en sospechosas de spam y estafas y como dije en la parte de id, solo llamadas de estafadores de alto riesgo...porque amazon me lo detecta como estafadores, o repartidores aunque tenia quitado lo de bloquear numeros desconocidos, para que esos largos de amazon, repartidor me entrara.

roxter
12/05/26, 11:57:04
pues a mi me la acaba de liar hoy el filtrado de llamada spam, tenia q haber recibido una llamada medica la cual hacen desde una centralita (numero largo) al rato me da por mirar y la ha marcado como posible spam y no ha sonado xDDD

fisherman66
12/05/26, 12:45:58
pues a mi me la acaba de liar hoy el filtrado de llamada spam, tenia q haber recibido una llamada medica la cual hacen desde una centralita (numero largo) al rato me da por mirar y la ha marcado como posible spam y no ha sonado xDDDPor eso no hay que poner que bloquee o rechaze las llamadas calificadas como spam, simplemente que te avise que se sospecha que lo son y tu ya decides si la aceptas o no.