Noticias
13/04/26, 07:15:18
Rockstar Games sufre un nuevo hackeo por parte del grupo ShinyHunters
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01122023-37992-htcmania.webp
Rockstar Games se enfrenta de nuevo a una situación crítica de seguridad tras confirmarse una intrusión en sus sistemas de almacenamiento en la nube. El grupo de atacantes conocido como ShinyHunters asegura haber tomado el control de un volumen considerable de datos internos y exige un rescate económico antes del 14 de abril para evitar su publicación masiva. Aunque el estudio ha emitido un comunicado restando importancia al incidente calificando la información como no material y asegurando que no afecta a los jugadores es inevitable pensar en el impacto que esto podría tener sobre el desarrollo de GTA VI. Al parecer el punto débil no fue la propia infraestructura de la compañía sino una herramienta de terceros llamada Anodot que utilizan para gestionar costes y analíticas en la nube. Esta vulnerabilidad habría permitido a los piratas informáticos acceder a documentos corporativos que incluyen planes de marketing estrategias financieras y contratos privados. El historial de este grupo delictivo es extenso ya que anteriormente han comprometido la seguridad de gigantes como Microsoft o Ticketmaster demostrando una capacidad de actuación preocupante. A diferencia del ataque masivo de 2022 que filtró vídeos prematuros del próximo Grand Theft Auto esta vez parece que el objetivo es puramente extorsivo. Mientras la fecha límite se aproxima el estudio mantiene que la operatividad de sus servicios y la privacidad de sus usuarios están totalmente garantizadas a pesar de las amenazas recibidas por parte de los hackers.
fuente (https://www.xda-developers.com/gta-vi-developer-rockstar-hacked-again-this-time-for-ransom/)
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01122023-37992-htcmania.webp
Rockstar Games se enfrenta de nuevo a una situación crítica de seguridad tras confirmarse una intrusión en sus sistemas de almacenamiento en la nube. El grupo de atacantes conocido como ShinyHunters asegura haber tomado el control de un volumen considerable de datos internos y exige un rescate económico antes del 14 de abril para evitar su publicación masiva. Aunque el estudio ha emitido un comunicado restando importancia al incidente calificando la información como no material y asegurando que no afecta a los jugadores es inevitable pensar en el impacto que esto podría tener sobre el desarrollo de GTA VI. Al parecer el punto débil no fue la propia infraestructura de la compañía sino una herramienta de terceros llamada Anodot que utilizan para gestionar costes y analíticas en la nube. Esta vulnerabilidad habría permitido a los piratas informáticos acceder a documentos corporativos que incluyen planes de marketing estrategias financieras y contratos privados. El historial de este grupo delictivo es extenso ya que anteriormente han comprometido la seguridad de gigantes como Microsoft o Ticketmaster demostrando una capacidad de actuación preocupante. A diferencia del ataque masivo de 2022 que filtró vídeos prematuros del próximo Grand Theft Auto esta vez parece que el objetivo es puramente extorsivo. Mientras la fecha límite se aproxima el estudio mantiene que la operatividad de sus servicios y la privacidad de sus usuarios están totalmente garantizadas a pesar de las amenazas recibidas por parte de los hackers.
fuente (https://www.xda-developers.com/gta-vi-developer-rockstar-hacked-again-this-time-for-ransom/)