PDA

Ver la Versión Completa : Tesla recibe luz verde para el FSD Supervised en Paises Bajos

Noticias
12/04/26, 15:00:59
Tesla recibe luz verde para el FSD Supervised en Paises Bajos

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_a39p10a39p10a39p-12042026-53536-htcmania.webp

Tesla acaba de marcar un antes y un después en la industria automotriz europea al recibir el visto bueno oficial para desplegar su sistema de conducción autónoma supervisada en las carreteras de los Países Bajos. Los reguladores neerlandeses de la RDW han dado luz verde al FSD Supervised tras completar un riguroso periodo de pruebas que se ha extendido durante más de 1,5 años. Este movimiento posiciona a la nación de los tulipanes como el primer país de la Unión Europea en autorizar esta tecnología lo que supone una victoria estratégica para la firma de Elon Musk que curiosamente tiene su sede central europea en Ámsterdam. La implementación de este sistema llega bajo la versión 2026.3.6 y ya ha comenzado a llegar a un grupo limitado de propietarios de vehículos de la marca. Para poder activar estas capacidades los conductores deben superar primero un tutorial y un cuestionario específico que sirve para recordar que el coche no es plenamente autónomo y que el humano debe mantener la atención constante en el volante. La autoridad de tráfico neerlandesa considera que este asistente aporta un valor importante a la seguridad vial gracias a la monitorización estricta que realiza del conductor evitando así las distracciones que causan otros sistemas menos avanzados. Este avance en territorio europeo contrasta con el clima de escrutinio que vive la compañía en Estados Unidos donde las autoridades federales mantienen investigaciones abiertas sobre la fiabilidad de sus funciones de autoguiado. Sin embargo la validación en un mercado tan exigente como el europeo abre una puerta de esperanza para que el resto de países del bloque comunitario empiecen a tramitar permisos similares en los próximos meses.

fuente (https://www.theverge.com/transportation/910717/netherlands-tesla-supervised-full-self-driving)

javiscomputer
12/04/26, 20:09:24
En cuanto esta conducción autónoma sea real y las compañías aseguradoras empiecen a ver que hay beneficios reales detrás de esto, aunque supervisada, porque se reduzcan los números de accidentes, y, en consecuencia, los partes, las propias compañías aseguradoras, moverán los hilos necesarios para que se implemente, ya que el ahorro en los siniestros se incrementa.

vmm2
13/04/26, 13:17:00
En cuanto esta conducción autónoma sea real y las compañías aseguradoras empiecen a ver que hay beneficios reales detrás de esto, aunque supervisada, porque se reduzcan los números de accidentes, y, en consecuencia, los partes, las propias compañías aseguradoras, moverán los hilos necesarios para que se implemente, ya que el ahorro en los siniestros se incrementa.

Lamentablemente eso solo engrosara los margenes de las aseguradoras. No espero ninguna rebaja por su parte en mi seguro por usar conducción autonoma.

Donald_Trump
13/04/26, 15:05:02
En el seguimiento de software ya he visto movimientos por Francia también.

Que ganas de que llegue a España, en principio para finales del Q2, la DGT está realmente avanzada a nivel europeo en cuanto al vehículo autónomo teniendo un marco legal propio y bien definido, además hay 19 vehículos autorizados para Tesla en nuestro país que están realizando pruebas, creo que somos el país europeo con más vehículos concedidos para pruebas.

Se retrasará en España? Pues es altamente probable, pero si no es este, el año que viene estoy disfrutando de esto en mi coche, ya el EAP es tremendamente cómodo en autopista y no deja de ser un nivel 2, no me quiero ni imaginar lo que será el FSD, que aunque a priori pueda parecer lo mismo porque es un nivel 2, ya no es un programa básico, ya no es "si pasa A entonces hago B" ahora es una red neuronal, conduce literalmente una IA brutalmente entrenada mirando y pensando en tiempo real que hacer en casa situación.

xmigoll
13/04/26, 20:24:24
Lamentablemente eso solo engrosara los margenes de las aseguradoras. No espero ninguna rebaja por su parte en mi seguro por usar conducción autonoma.De hecho las maquinarias autónomas, sobre todo dúmperes, tienen los seguros más caros. Y es lógico, si el soporte es más caro de reparar los costes de contratar el seguro serán mayores.