PDA

Ver la Versión Completa : Malas noticias para España: una de Amazon Video en EE. UU. nos acecha


Noticias
11/04/26, 17:00:29
Malas noticias para España: una de Amazon Video en EE. UU. nos acecha

https://static.htcmania.com/2026-04-11-10-35-13-11042026-53529-htcmania.webp

Prime Video Ultra se ha presentado en sociedad como el último movimiento de Amazon para exprimir un poco más las carteras de sus suscriptores bajo la promesa de una experiencia superior. Esta nueva modalidad ha aterrizado en Estados Unidos con un coste de 4,99$ adicionales al mes para eliminar la publicidad pero el verdadero golpe bajo es que ahora el acceso a la resolución 4K se convierte en un privilegio exclusivo de este plan. Ya no basta con pagar la suscripción estándar para disfrutar de la máxima calidad de imagen porque si no pasas por este nuevo peaje te quedarás limitado a una definición inferior. Es una estrategia agresiva que supone un incremento de casi el 70% respecto al anterior suplemento sin anuncios y que deja claro que los beneficios básicos de la plataforma se están recortando para forzar el salto a niveles más caros. Aunque el gigante del comercio electrónico intenta justificar la subida ofreciendo hasta 5 reproducciones simultáneas y un límite de 100 descargas para ver contenido offline la realidad es que estamos ante otra vuelta de tuerca que penaliza al usuario fiel. Lo más preocupante para quienes vivimos en España es que estos cambios suelen ser el preludio de un despliegue global inminente. Históricamente todo lo que se estrena con éxito recaudatorio en el mercado estadounidense termina cruzando el charco en cuestión de meses por lo que deberíamos ir preparando el bolsillo para una reestructuración similar en nuestras tarifas locales. Es una maniobra de fragmentación que obliga al espectador a elegir entre soportar cortes comerciales o aceptar una cuota que empieza a ser difícil de digerir si sumamos el gasto del resto de servicios digitales que ya pagamos.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/04/amazon-prime-video-ultra-launch-price-hike-us.html)

xmigoll
11/04/26, 17:24:25
Bueno, teniendo en cuenta que para ver contenido 4K SIN COMPRIMIR, de una forma estable, sin cortes, el dispositivo necesita un "ancho de banda" de 25 MB/s que vienen a ser 200 Mbps dedicados en exclusiva a ese dispositivos y teniendo en cuenta que el ethernet de la mayoría de la TV's no admiten esa velocidad y el wifi sí aunque lo tengan mal configurado para poder llegar a ese volumen de datos, pues no creo que lo disfruten más que los que saben configurar el hardware de su red.locak.
Más bien terminarán dando 4k "comprimido", como lo que dan ahora muchas plataformas y te habrán subido el precio "by the face".
En fin. Que no saben que inventar ya.

Ayahuasca
11/04/26, 17:33:44
Bueno... la calidad se paga.
Quien no quiera tiene internet para ver las cosas.

Arcano_
11/04/26, 20:01:46
Cuando empezaron con los anuncios dejé de ver nada en Amazon; que sigan exprimiendo.

tetitons
11/04/26, 20:22:37
me di de baja de Netflix cuando empezó con los anuncios, a mi no me toman el pelo por que no me da la gana

ROTORGAMES
11/04/26, 20:47:38
El dia que lo separen en España de los envios me lo quito

pozainax
11/04/26, 23:07:09
Bueno, teniendo en cuenta que para ver contenido 4K SIN COMPRIMIR, de una forma estable, sin cortes, el dispositivo necesita un "ancho de banda" de 25 MB/s que vienen a ser 200 Mbps dedicados en exclusiva a ese dispositivos y teniendo en cuenta que el ethernet de la mayoría de la TV's no admiten esa velocidad y el wifi sí aunque lo tengan mal configurado para poder llegar a ese volumen de datos, pues no creo que lo disfruten más que los que saben configurar el hardware de su red.locak.
Más bien terminarán dando 4k "comprimido", como lo que dan ahora muchas plataformas y te habrán subido el precio "by the face".
En fin. Que no saben que inventar ya.

Lo de necesitar 200 Mbps para ver 4K suena más a conexión del CERN que al WiFi del salón. Las plataformas recomiendan entre 15 y 25 Mbps, es decir, unos 2–3 MB/s. Y eso es porque todo el contenido está comprimido con códecs como HEVC (H.265) o AV1. Si el 4K fuera sin comprimir, hablaríamos de más de 10 Gbps… y cada episodio te costaría más datos que descargar Internet entero en los 90.

xmigoll
11/04/26, 23:52:42
Cuidado que eres analfabeto.

gatitonaranja
12/04/26, 00:30:10
Bueno, teniendo en cuenta que para ver contenido 4K SIN COMPRIMIR, de una forma estable, sin cortes, el dispositivo necesita un "ancho de banda" de 25 MB/s que vienen a ser 200 Mbps dedicados en exclusiva a ese dispositivos y teniendo en cuenta que el ethernet de la mayoría de la TV's no admiten esa velocidad y el wifi sí aunque lo tengan mal configurado para poder llegar a ese volumen de datos, pues no creo que lo disfruten más que los que saben configurar el hardware de su red.locak.
Más bien terminarán dando 4k "comprimido", como lo que dan ahora muchas plataformas y te habrán subido el precio "by the face".
En fin. Que no saben que inventar ya.

no te falta razon en parte, una peli sin comprimir en 4k creo que rondaba entre 900GB la hora de video, y comprimida ronda los 50-90 gb dependiendo las dos 2horas, por lo tanto todas las plataformas en estreaming ya dan la version 4k(uhd) en comprimida de ahi que tenga sentido lo que habias dicho de la conexion, por eso la mayoria de plataformas recomiendan entre 15-25/30 megas..por lo tanto lo que van a hacer creo yo es, que le van a poner precio al 4k en streaming directamente camuflado con lo de quitar anuncios...y la limitacion de descargas para pelis verlas en offline que tb la van a recortar, es decir la version mas basica va a ser ahora version chustera, pagando lo mismo y la basica desaparece y la sin anuncios sera la guay con calidad tope, subiendote el precio por la cara como bien dices y camuflado con lo de que es para quitar los anuncios.

gatitonaranja
12/04/26, 00:37:18
El dia que lo separen en España de los envios me lo quito

la suerte es que llevo 4 años con version estudiantes jajaja que no me saltan ni anuncios aunque no tenga el servicio de anuncios, pero eso si el dia que quiten lo de los envios tb me planteria lo que tu has dicho.

raum
12/04/26, 08:36:07
El dia que lo separen en España de los envios me lo quito
Yo igual, hace tiempo que no uso el prime video y me ronda la cabeza echar cuentas con el tema de los envíos, que a lo mejor me puedo ahorrar amazon tambien...

xmigoll
12/04/26, 10:00:52
no te falta razon en parte, una peli sin comprimir en 4k creo que rondaba entre 900GB la hora de video, y comprimida ronda los 50-90 gb dependiendo las dos 2horas, por lo tanto todas las plataformas en estreaming ya dan la version 4k(uhd) en comprimida de ahi que tenga sentido lo que habias dicho de la conexion, por eso la mayoria de plataformas recomiendan entre 15-25/30 megas..por lo tanto lo que van a hacer creo yo es, que le van a poner precio al 4k en streaming directamente camuflado con lo de quitar anuncios...y la limitacion de descargas para pelis verlas en offline que tb la van a recortar, es decir la version mas basica va a ser ahora version chustera, pagando lo mismo y la basica desaparece y la sin anuncios sera la guay con calidad tope, subiendote el precio por la cara como bien dices y camuflado con lo de que es para quitar los anuncios.

400 GB la hora con un 4k Raw sin pérdidas. Ahondó en lo que digo. Sí se quiere ver en ese formato o esperas a que carguen los buferes, o te configuras la señal de casa para poder ejecutar el servicio a demanda, en el momento.
Con 1000 Mbps de fibra que ahora mismo se convertirá en la normalizada, o eso se pretende, con 400 aparatos en casa consumiendo a todo ritmo ya te digo yo que el 70% de los usuarios no serían capaces de consumirlo en estas resoluciones.
A ver que los clientes también tienen mucha culpa por no saber o enterarse un poco de como es el servicio, pasan de todo con decir que "no son ingenieros lo tienen todo hecho", y se la cuelan. Se piensan que conectados a la red de 2.4 GHz mientras pasan la Roomba van a poder ver Enmanuelle en 4K con un router que está metido en una caja de hormigón detrás de la puerta de entrada para que no se vea .
Pero bueno, eso ya es otra historia.

Pantumaca
12/04/26, 11:19:51
gatitonaranja

La vesion estándar no va a ser chustera

El 4K pasa al modo "ultra", pero lo que no se dice es que Dolby Vision pasa al modo standard.

El modo standard se queda con 1080p + Dolby Vision + 50 descargas activas (ahora son 25) + 4 reproducciones simultáneas (ahora son 2 o 3, no estoy seguro). Ni tan mal.

carapapa
12/04/26, 13:48:27
El dia que lo separen en España de los envios me lo quitoYo igual

carapapa
12/04/26, 14:04:09
Por cierto, el titular está bien redactado?

Arcano_
12/04/26, 14:23:03
Por cierto, el titular está bien redactado?
Entiendo que quieren decir:
Malas noticias para España: una [mala noticia] de Amazon Vídeo en EE. UU. nos acecha

Aunque efectivamente a mí también me suena rebuscado.

Dauragon
12/04/26, 16:07:12
Yo igual, hace tiempo que no uso el prime video y me ronda la cabeza echar cuentas con el tema de los envíos, que a lo mejor me puedo ahorrar amazon tambien...

Yo me quité el Prime antes de la primera subida de todas y los envíos siguen tardando en llegar exactamente lo mismo que con Prime (depende del almacén desde donde lo envíen, puedes tener Prime y tardar un artículo en llegar 4 dias, otro pedir sin Prime y llegar en 1 día....). Además hacen la trampa antes de finalizar en plan envío gratis llega el jueves, envío Prime llega el martes... Pues pido, sale en la cuenta llega el jueves, pero llega el martes, en proceso de entrega y cambia a llega hoy. Vamos timazo gordo tiene Amazon con la suscripción aprovechando es desconocimiento de la mayoría.

Y luego si el pedido es de 35 € o superior es totalmente gratis igualmente sin pagar la suscripción (yo casi todo suele ser de más y sino junto varios artículos de precio menor y al llegar a 35 gratis también).

Creo que mucha gente vive engañada con lo del Prime, piensan que los pedidos sólo son gratis con Prime todos y que llegan más rápido cuando eso no es así.

carapapa
12/04/26, 23:21:51
Yo me quité el Prime antes de la primera subida de todas y los envíos siguen tardando en llegar exactamente lo mismo que con Prime (depende del almacén desde donde lo envíen, puedes tener Prime y tardar un artículo en llegar 4 dias, otro pedir sin Prime y llegar en 1 día....). Además hacen la trampa antes de finalizar en plan envío gratis llega el jueves, envío Prime llega el martes... Pues pido, sale en la cuenta llega el jueves, pero llega el martes, en proceso de entrega y cambia a llega hoy. Vamos timazo gordo tiene Amazon con la suscripción aprovechando es desconocimiento de la mayoría.



Y luego si el pedido es de 35 € o superior es totalmente gratis igualmente sin pagar la suscripción (yo casi todo suele ser de más y sino junto varios artículos de precio menor y al llegar a 35 gratis también).



Creo que mucha gente vive engañada con lo del Prime, piensan que los pedidos sólo son gratis con Prime todos y que llegan más rápido cuando eso no es así.Y por que llegas a la conclusión de que la gente vive engañada con Prime? No será quizás que Prime no es para todo el mundo?

Si tus pedidos suelen ser siempre de más de 35€, y no valoras o necesitas el resto de servicios, pues es evidente que Prime no es para ti. En mi caso particular cada vez que pido algo y dice que me llegue al día siguiente, me llega al día siguiente, y como a veces pido cosas que son menos de 35 €, pues me compensa.

Dauragon
13/04/26, 02:01:32
Y por que llegas a la conclusión de que la gente vive engañada con Prime? No será quizás que Prime no es para todo el mundo?

Si tus pedidos suelen ser siempre de más de 35€, y no valoras o necesitas el resto de servicios, pues es evidente que Prime no es para ti. En mi caso particular cada vez que pido algo y dice que me llegue al día siguiente, me llega al día siguiente, y como a veces pido cosas que son menos de 35 €, pues me compensa.

Porque estoy cansado de hablar con gente que cuando les digo que los envíos superiores a 35 € son gratis igualmente se quedan alucinados, ni idea tenían, pensaban que todos costaban sin suscripción. Y que la velocidad de envío es igual tampoco se lo creen (porque justo Amazon pone lo de envío gratis tal día, envío Prime llega antes). Y todos dicen que tienen Prime por los envios, no usan nada más, ni lo de video.

Si a ti te compensa el precio de la suscripción que cada poco sube porque pides mucho suelto de menos de 35 € perfecto (lo de la velocidad da igual, ya digo que si te dice envío Prime en 1 día el gratis lo mismo, el 1 día lo tienes), pero la mayoría no sabe ni lo que está pagando ni el porqué......

gatitonaranja
13/04/26, 07:24:32
gatitonaranja

La vesion estándar no va a ser chustera

El 4K pasa al modo "ultra", pero lo que no se dice es que Dolby Vision pasa al modo standard.

El modo standard se queda con 1080p + Dolby Vision + 50 descargas activas (ahora son 25) + 4 reproducciones simultáneas (ahora son 2 o 3, no estoy seguro). Ni tan mal.

bueno en ese caso no esta tan mal...

carapapa
13/04/26, 10:45:59
Porque estoy cansado de hablar con gente que cuando les digo que los envíos superiores a 35 € son gratis igualmente se quedan alucinados, ni idea tenían, pensaban que todos costaban sin suscripción. Y que la velocidad de envío es igual tampoco se lo creen (porque justo Amazon pone lo de envío gratis tal día, envío Prime llega antes). Y todos dicen que tienen Prime por los envios, no usan nada más, ni lo de video.



Si a ti te compensa el precio de la suscripción que cada poco sube porque pides mucho suelto de menos de 35 € perfecto (lo de la velocidad da igual, ya digo que si te dice envío Prime en 1 día el gratis lo mismo, el 1 día lo tienes), pero la mayoría no sabe ni lo que está pagando ni el porqué......Claro, es que tú estás contratando un pack, si alguien no sabe lo que contrata es su problema.

judabricot
13/04/26, 11:58:25
Lo de necesitar 200 Mbps para ver 4K suena más a conexión del CERN que al WiFi del salón. Las plataformas recomiendan entre 15 y 25 Mbps, es decir, unos 2–3 MB/s. Y eso es porque todo el contenido está comprimido con códecs como HEVC (H.265) o AV1. Si el 4K fuera sin comprimir, hablaríamos de más de 10 Gbps… y cada episodio te costaría más datos que descargar Internet entero en los 90.
Si tienes la oportunidad de probar STREMIO, tienes una monton de pelis en ultra HD 4k real, no es extraño ver pelis que pesan alrededor de 80-90 gigas, si tienes buen ojo veras la diferencia con contenido comprimido pero para el común de los mortales el 4k de netflix o prime es mas que suficiente.

raum
15/04/26, 11:46:33
Yo me quité el Prime antes de la primera subida de todas y los envíos siguen tardando en llegar exactamente lo mismo que con Prime (depende del almacén desde donde lo envíen, puedes tener Prime y tardar un artículo en llegar 4 dias, otro pedir sin Prime y llegar en 1 día....). Además hacen la trampa antes de finalizar en plan envío gratis llega el jueves, envío Prime llega el martes... Pues pido, sale en la cuenta llega el jueves, pero llega el martes, en proceso de entrega y cambia a llega hoy. Vamos timazo gordo tiene Amazon con la suscripción aprovechando es desconocimiento de la mayoría.

Y luego si el pedido es de 35 € o superior es totalmente gratis igualmente sin pagar la suscripción (yo casi todo suele ser de más y sino junto varios artículos de precio menor y al llegar a 35 gratis también).

Creo que mucha gente vive engañada con lo del Prime, piensan que los pedidos sólo son gratis con Prime todos y que llegan más rápido cuando eso no es así.

Lo de que llega mas igual de rapido si lo tengo claro. Lo de agrupar productos hasta llegar a 35 pues se me hace complicado, no compro tanto.
Pero vamos, cuestión de mirarlo. En algun momento lo quitare