PDA

Ver la Versión Completa : Los Kindle anteriores a 2012 pierden su conexión con la tienda


Noticias
10/04/26, 09:00:55
Los Kindle anteriores a 2012 pierden su conexión con la tienda

https://static.htcmania.com/2026-04-10 08-51-23-10042026-52682-htcmania.webp

Amazon ha decidido poner fecha de caducidad definitiva a la conectividad de sus lectores electrónicos más veteranos. A partir del veinte de mayo de este año el acceso a la tienda oficial quedará bloqueado para todos los modelos lanzados en 2012 o antes lo que impedirá comprar o descargar nuevos títulos directamente desde el hardware. Esta medida afecta a dispositivos legendarios como el Kindle Keyboard, el Kindle DX Graphite y la primera generación del aclamado Kindle Paperwhite marcando el fin de una era para muchos lectores que todavía conservan sus equipos en perfecto estado. Aunque los libros que ya están descargados seguirán estando disponibles el mayor riesgo reside en restaurar el dispositivo de fábrica ya que después de la fecha límite será imposible volver a registrarlo. La compañía justifica este movimiento explicando que la tecnología ha avanzado de forma notable tras casi dos décadas de soporte pero los usuarios en redes sociales no han tardado en mostrar su descontento ante lo que consideran un empujón innecesario hacia el consumismo. Es cierto que la empresa está ofreciendo promociones para facilitar el salto a modelos actuales aunque para muchos el valor sentimental y la durabilidad de la tinta electrónica clásica pesen más que cualquier descuento económico. Esta decisión cierra un ciclo para una generación de hardware que ha demostrado una resistencia superior al paso del tiempo obligando a los entusiastas a buscar alternativas externas para cargar archivos o pasar por caja para seguir disfrutando de la comodidad de la biblioteca digital integrada. El ecosistema se vuelve un poco más cerrado para los amantes de lo retro que ahora ven cómo sus herramientas de lectura favoritas pierden su función principal de la noche a la mañana.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/04/amazon-pulls-the-plug-on-older-kindle-devices.html)

Sito1
10/04/26, 09:24:28
Siempre podrán enviarlos vía email. Tampoco es para tanto

tackerbcn
10/04/26, 13:33:28
Precisamente por esto mismo yo tengo todos mis libros en .epub en mis HDD personales y los manejo con Calibre.

Si en "e-tienda" me dejasen descargar el archivo los compraría, no pienso (mientras pueda) depender de unos servidores que pueden cerrarlos cuando les venga en gana o decirme que tal aparato ya "no vale".

Cuando un autor/autora me gusta mucho me compro las ediciones en papel así contribuyo a su trabajo. Normalmente compro las ediciones básicas que luego aprovecho para regalar en algún cumpleaños o similar ya que como siempre leo en tinta electrónica los tengo nuevos. Solo conservo algún ejemplar en papel si se trata de una edición especial con encuadernación y artes gráficas a modo de colección.

PD: Solo una vez he comprado en la "e-tienda" de mi Kobo porque estaba fuera de casa y quería leer ese libro. Estaba bien de precio hay que decir. Pero al llegar a casa descargué el mismo título en .epub para mis HDD. Ahora en mi Kobo tengo la versión de la "e-tienda" pero si la cerrasen o "abandonan" mi modelo de Kobo, lo tengo en .epub como todos los demás

Un saludo

tresnanos
10/04/26, 14:54:57
Tengo una biblioteca de unos 40.000 titulos conseguidos cuando era facil...


No comprare libros hasta que termine de leer los que tengo, y no creo que me den los años para terminarlos todos.

xmigoll
10/04/26, 15:03:27
Precisamente por esto mismo yo tengo todos mis libros en .epub en mis HDD personales y los manejo con Calibre.



Si en "e-tienda" me dejasen descargar el archivo los compraría, no pienso (mientras pueda) depender de unos servidores que pueden cerrarlos cuando les venga en gana o decirme que tal aparato ya "no vale".



Cuando un autor/autora me gusta mucho me compro las ediciones en papel así contribuyo a su trabajo. Normalmente compro las ediciones básicas que luego aprovecho para regalar en algún cumpleaños o similar ya que como siempre leo en tinta electrónica los tengo nuevos. Solo conservo algún ejemplar en papel si se trata de una edición especial con encuadernación y artes gráficas a modo de colección.



PD: Solo una vez he comprado en la "e-tienda" de mi Kobo porque estaba fuera de casa y quería leer ese libro. Estaba bien de precio hay que decir. Pero al llegar a casa descargué el mismo título en .epub para mis HDD. Ahora en mi Kobo tengo la versión de la "e-tienda" pero si la cerrasen o "abandonan" mi modelo de Kobo, lo tengo en .epub como todos los demás



Un saludo¿Sabes que las versiones digitales, de lo que sea y salvo que se especifique concretamente en el contrato o en las condiciones de la tienda o distribuidor, no son tuyas si no que se adquieren permisos de uso y nunca de propiedad y no almacenaje?
Que lo digo porque normalmente eso no se sabe.
Por eso yo, lo que deseo tener, lo adquiero en físico. Porque si no nos encontramos a las empensas que una marca -por ejemplo Apple-, quite producto se su catálogo que tenías "adquirido" y te quedes sin ellos teniendo que adquirir otra vez los derechos.
De hecho hace un mes ha habido una barrida importante entre sus catálogos.

Arcano_
10/04/26, 15:14:36
Es lo que pasa por depender de "la nube".

rihval
10/04/26, 15:59:30
Teniendo Calibre en el PC no veo yo el problema. Lo único sería tener mas de un kindle y no poder sincronizarlos. Ese sería el único handicap.
De todas formas, y sin querer defender a Amazon, 14 de años de soporte ya está bien. No creo siquiera que el parque de kindles anteriores a 2012 sea tan elevado, será minimísimo y apenas afectará. Y lo digo por mí, que he ido renovando cada 5 o 6 años mi kindle ;-)

Un saludo