PDA

Ver la Versión Completa : YouTube está probando anuncios de 90 segundos que no puedes saltar

Noticias
08/04/26, 09:00:37
YouTube está probando anuncios de 90 segundos que no puedes saltar

https://static.htcmania.com/2026-04-08-08-22-05-08042026-53484-htcmania.webp

YouTube ha decidido elevar la apuesta en su controvertida estrategia publicitaria provocando un aluvión de críticas entre los usuarios de su aplicación para televisores inteligentes. Se están reportando casos de anuncios imposibles de saltar con una duración de hasta noventa segundos lo cual rompe por completo las propias reglas internas de la plataforma de vídeo. Hasta hace muy poco el límite máximo para este tipo de interrupciones comerciales en pantallas grandes estaba fijado en medio minuto pero los testimonios recientes sugieren un cambio de rumbo drástico por parte de Google. Esta maniobra parece una táctica agresiva para empujar a los espectadores hacia el modelo de suscripción de pago convirtiendo la experiencia gratuita en algo muy similar a la televisión por cable tradicional. Resulta bastante frustrante encontrarse con pausas tan extensas que interrumpen el ritmo de los contenidos sin dar ninguna opción de omisión al espectador. Aunque todavía no existe un comunicado oficial que confirme la implementación global de este formato las pruebas en entornos reales indican que la presión publicitaria está alcanzando cuotas de saturación nunca vistas. Para muchos esta medida supone cruzar una línea roja en cuanto a la usabilidad del servicio puesto que triplicar el tiempo de espera obligatorio degrada notablemente la calidad de la navegación. El gigante tecnológico parece estar dispuesto a sacrificar la comodidad de sus usuarios habituales con tal de maximizar la rentabilidad de sus espacios publicitarios o forzar el salto masivo a YouTube Premium en busca de tranquilidad visual. Al integrar formatos de publicidad intrusiva de larga duración la compañía corre el riesgo de ahuyentar a una base de seguidores que ya se sentía al límite con los cortes previos. Es un movimiento de gran calibre que redefine las reglas del juego en el consumo de vídeo bajo demanda y que sitúa a la Smart TV como el principal campo de batalla comercial para la gran G.

fuente (https://www.androidauthority.com/youtube-90-second-unskippable-ads-3655694/)

Arcano_
08/04/26, 10:11:36
¿Sólo 90 segundos?, más deberían durar. A ver si revienta ya toda la basura publicitaria.

HomunculuPride
08/04/26, 10:13:09
Tú ganas YouTube, voy a pagar...

diegoviti
08/04/26, 10:13:51
vanced y brave

Or7iZ
08/04/26, 10:37:05
Dentro de poco revisarán que estés mirando la pantalla mientras salta el anuncio. Luego te harán preguntas sobre el contenido para comprobar que ha calado y no estabas pensando en otra cosa mientras mirabas.

TiniMonster
08/04/26, 12:37:56
Ya se han visto...pues 90 sg de publicidad va a suponer, en mi caso, 90 min menos de contenido de youtube para visionar. Urge otra plataforma que compita contra estos...

TheMR2rT
08/04/26, 13:57:20
Lo de los anuncios en TV es una cosa brutal

Mr.Backup
08/04/26, 15:41:33
Podrían mejorar la experiencia y las opciones en el modelo premium. Mejor es perjudicar al 90% de los usuarios con el fin de generar buena crítica.

flakohtc
08/04/26, 15:55:36
Al final han conseguido que gente como yo, ya casi ni usen youtube, te cansas de tragarte anuncios de mierda cada vez que quieres ver casi cualquier cosa. Por cierto, cosas que no es que cree youtube y las ponga para que tu las veas, no, prácticamente todo lo que ves son videos que han creado terceros y youtube pone el lugar donde verlos. Negocio redondo.

WASABI
08/04/26, 16:30:27
Al final han conseguido que gente como yo, ya casi ni usen youtube, te cansas de tragarte anuncios de mierda cada vez que quieres ver casi cualquier cosa. Por cierto, cosas que no es que cree youtube y las ponga para que tu las veas, no, prácticamente todo lo que ves son videos que han creado terceros y youtube pone el lugar donde verlos. Negocio redondo.

Si ves anuncios es porque quieres, hay herramientas para saltarlos desde hace mucho tiempo.

xmigoll
08/04/26, 19:36:20
Me he puesto a ver el primer episodio de la ultima temporada de the boys en Amazon prime, hacía mucho que no veía nada y en 20 minutos 4 de anuncios.
Ale, iros a cascarla con los precios rebajados de Eroski y las compresas con alas.
Cuando esté completa en torrent me la descargo y la veo de golpe sin anuncios.
Pues con Youtube pasará lo mismo.

carapapa
08/04/26, 20:36:13
Vanced o:
1572983

J_stackhouse
09/04/26, 00:24:39
vanced y brave

Añado smartube

diegoviti
09/04/26, 10:07:44
Añado smartube