Ver la Versión Completa : El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal
Noticias
07/04/26, 11:00:38
El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal
https://static.htcmania.com/2026-04-06-18-39-36-06042026-53442-htcmania.webp
LALIGA ha desatado una tormenta digital sin precedentes en España debido a su estrategia de bloqueos masivos para combatir la piratería. Bajo la batuta de Javier Tebas el organismo utiliza órdenes judiciales para tumbar direcciones IP que supuestamente emiten partidos de forma ilegal pero el daño colateral es desolador. Al atacar infraestructuras críticas como las de Cloudflare o la plataforma de desarrollo GitHub están dejando fuera de juego a multitud de servicios que no guardan relación alguna con el deporte. El episodio más grave se ha vivido recientemente cuando el sistema de geolocalización de un anciano con demencia dejó de funcionar durante su paseo porque la aplicación dependía de servidores bloqueados. Es una situación dantesca en la que no se puede consultar la carta de un restaurante ni acceder a portales de citas médicas solo porque hay fútbol en la televisión. Esta política de tierra quemada afecta también a la domótica de los hogares y a las pasarelas de pago pero resulta ineficaz contra los infractores reales que emplean una VPN para saltarse el muro en cuestión de segundos. Aunque la justicia impuso límites claros para no perjudicar a terceros el sistema actual parece ignorar cualquier rigor técnico elemental. Estamos ante una forma de censura digital que castiga al usuario común mientras la eficacia contra la visualización ilícita es cuestionable. Este impacto en la seguridad ciudadana y en la estabilidad de la red nacional exige una revisión inmediata de estas medidas tecnológicas tan intrusivas.
fuente
(https://hipertextual.com/actualidad/los-bloqueos-de-laliga-estan-llegando-demasiado-lejos-no-puedo-localizar-a-mi-padre-por-culpa-del-futbol/)Nota del admin: Tebas, HDLGP
arcaudas
07/04/26, 11:21:59
No puedo estar más de acuerdo con la nota del Admin.
A la injusticia y la ignorancia se une la complicidad de los ámbitos judiciales que dadas las consecuencias no hacen nada para limitar los daños. Si la Liga ve perjudicados sus ingresos, esta no es la solución, pues muchos otros también sufren perjuicios considerables.
Si una autoridad, juez o funcionario público dicta a sabiendas una resolución injusta o arbitraria, vulnerando el ordenamiento jurídico es un delito.
¿No se llama eso prevaricación?
Llegará un momento en que quien tiene la responsabilidad no pueda decir que no sabía lo que pasaba.
xmigoll
07/04/26, 11:22:53
Hasta que muera alguien por esto, espero no me toque a mí, y sea de impacto social, esto no lo van a cambiar. Después nadie habrá mandado nada...
Hasta que muera alguien por esto, espero no me toque a mí, y sea de impacto social, esto no lo van a cambiar. Después nadie habrá mandado nada...
Ya, ni eso es detonante de nada.
Entre este tipejo y otros como el Sr. Navarro (DGT), esto es cada día que pasa, un sin sentido mayor. :estrellas:
xmigoll
07/04/26, 11:36:17
Ya, ni eso es detonante de nada.
Entre este tipejo y otros como el Sr. Navarro (DGT), esto es cada día que pasa, un sin sentido mayor. :estrellas:También tienes razón. Ahora ya ni vergüenza tiene nadie.
Mr.Backup
07/04/26, 12:02:31
De seguir así, no faltará mucho para que la UE tenga su propio firewall a la china privando a los usuarios de un Internet libre y accesible.
Walfrin
07/04/26, 12:12:06
Miedo me da de aqui a 20 años, lo que era neutralidad será una prision tecnologica con estos burocratas
Jmcjkarry
07/04/26, 12:16:50
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos
DeeLuXe
07/04/26, 12:53:30
Tebas, HDLGP
Ivan1998
07/04/26, 13:30:37
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
jorge_kai
07/04/26, 13:32:50
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
Estoy de acuerdo en ambas cosas.
patato15
07/04/26, 14:26:35
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos
Un tercio de un sueldo??? Me importa poco el fútbol y lo que cueste, pero si eso es verdad y hay alguien que lo paga, tiene un gran problema más allá del futbol.
Esto es oferta y demanda, si puedes y quieres, lo pagas y sino, pues nada. Como tantos otros productos y servicios.
xmigoll
07/04/26, 15:32:21
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.¿Los políticos que legislaron en esta línea, entiendo entonces? Porque los jueces, en principio, solamente interpretan y hacen cumplir la ley...
Y tirando del hilo, somos nosotros los responsables que votamos y no botamos a todos estos mastuerzos.
Y aquí vuelvo a lo de siempre: abstención.
Rajoy dimisión.
Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana.
Si tu sueldo son 420 € lo que tienes claramente es un problema mayor que ver o no el fútbol. A mi no me supone ni una 6ª parte de mi pensión (y eso que es de las bajitas que no llega ni al SMI)
Un saludo
carapapa
07/04/26, 15:56:44
Si tu sueldo son 420 € lo que tienes claramente es un problema mayor que ver o no el fútbol. A mi no me supone ni una 6ª parte de mi pensión (y eso que es de las bajitas que no llega ni al SMI)
Un saludoCreo que ha querido decir un tercio, pero de Cruzcampo.
carapapa
07/04/26, 16:07:42
Dejar de ver el fútbol, ostiaaaaaaa yaaaaaaaa!!!
Jmcjkarry
07/04/26, 16:39:29
Perdón, corrijo lo de un tercio ya que se me mezclaron conversaciones. Queria decir una decima parte. De todas formas a mi el futbol me resbala y no tengo ese problema. Pero el que ve uno o dos partidos a la semana segun lo que contrate se deja tranquilamente 120€ o 130€ segun paquetes lo que me parece abusivo. Sigo pensando que cada uno debería poder escoger los canales que quiere y no tener que engancharse a un paquete y asi pagar por lo que realmente utiliza. Como e dicho no veo el fubol pero si tengo paquetes de cine y como vien an dicho por ahí, cada uno paga segun puede y mete el dinero donde le apetece aunque lo de los paquetes es como si vas al super a comprar unos hievos y te meten la sarten el aceite y la espatula
PALMATRON
07/04/26, 18:53:13
Esto es oferta y demanda, si puedes y quieres, lo pagas y sino, pues nada. Como tantos otros productos y servicios.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, pero aquí lo que se debate es que por un bloqueo para que X personas no puedan ver el futbol by the face (que no se si lo consiguen), multitud de páginas y servicios dejan de estar operativos, con el consiguiente problema y perjuicio.
Y en vez de tomar medidas, este "bendito" Sr dice; si tu página no funciona, denuncia a Cloudflare, que es el que da servicio a esas páginas a las cuales no puedes acceder. Pero si es la liga la que bloquea esas ips a diestro y siniestro, sin tener miramientos de a quien bloquea, como pone el artículo.
judabricot
07/04/26, 20:55:02
Señor tebas, vayase a la mierda.
Le dejo que juega el madrid en un ratito.
InspireD
08/04/26, 02:28:18
Dejad de ver el fútbol, que no aporta nada, si nadie lo ve se les acaba el chollo y la tontería de bloquear todo internet.
pozainax
08/04/26, 10:01:31
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, pero aquí lo que se debate es que por un bloqueo para que X personas no puedan ver el futbol by the face (que no se si lo consiguen), multitud de páginas y servicios dejan de estar operativos, con el consiguiente problema y perjuicio.
Y en vez de tomar medidas, este "bendito" Sr dice; si tu página no funciona, denuncia a Cloudflare, que es el que da servicio a esas páginas a las cuales no puedes acceder. Pero si es la liga la que bloquea esas ips a diestro y siniestro, sin tener miramientos de a quien bloquea, como pone el artículo.
Bueno, yo si tengo una web y se queda sin servicio no tengo porqué saber si es por unos hackers, por la liga o porque la empresa donde la alojo son unos inútiles, así que lo primero entiendo será ponerle una reclamación a cloudflare y que me descuente por los días sin servicio o me indemnice, ya ellos que denuncien a quien sea. (Todo esto desde el desonocimiento total de las leyes que rigen este tipo de contratos)
patato15
09/04/26, 15:12:40
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, pero aquí lo que se debate es que por un bloqueo para que X personas no puedan ver el futbol by the face (que no se si lo consiguen), multitud de páginas y servicios dejan de estar operativos, con el consiguiente problema y perjuicio.
Y en vez de tomar medidas, este "bendito" Sr dice; si tu página no funciona, denuncia a Cloudflare, que es el que da servicio a esas páginas a las cuales no puedes acceder. Pero si es la liga la que bloquea esas ips a diestro y siniestro, sin tener miramientos de a quien bloquea, como pone el artículo.
Cierto, lo comentaba en relación al coste que hablaba el compañero.
Esto de bloquear a diestro y siniestro para protegerse es cuanto menos una putada, e imagino que hasta podría ser ilegal. Que yo deje de poder trabajar, vender o acceder a las webs que me parezcan oportunas, para proteger un mal sistema y el miedito a quedarse sin su dinero.....me toca los coj.....mucho!!
Y encima, mucha o muchísima gente, no sabe ni que esto pasa por e fútbol!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.