PDA

Ver la Versión Completa : El Google Pixel 8 Pro tiene un error de WiFi disparatado y su solución es aún más increíble

Noticias
06/04/26, 21:00:23
El Google Pixel 8 Pro tiene un error de WiFi disparatado y su solución es aún más increíble

https://static.htcmania.com/2026-04-06-17-00-06-06042026-53436-htcmania.webp

El Google Pixel 8 Pro está dando más de un quebradero de cabeza a su comunidad debido a un fallo técnico que parece sacado de una broma de mal gusto. Lo que empezó como un hilo de quejas en foros especializados ha acabado destapando un problema de conectividad inalámbrica que afecta tanto al WiFi como al Bluetooth del dispositivo. Muchos usuarios han reportado que la señal desaparece por completo de forma aleatoria, obligándoles a reiniciar el terminal constantemente para recuperar el acceso a la red. Lo verdaderamente preocupante es que, tras varias semanas de fallos intermitentes, algunos terminales terminan por perder estas funciones de manera permanente. Lo más surrealista de todo este asunto es la solución casera que se ha vuelto viral entre los afectados: apagar el teléfono y colocarlo sobre una bolsa de hielo durante unos minutos. Este curioso remedio confirma las sospechas de que estamos ante un defecto de gestión térmica vinculado a los componentes internos del teléfono. Si el terminal está lo suficientemente frío al arrancar, el chip recupera su funcionalidad momentáneamente, lo que apunta a un error de diseño en el hardware que se agrava con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que los procesadores Tensor de estas generaciones ya tenían cierta tendencia a calentarse, este nuevo bug pone contra las cuerdas la durabilidad de la gama alta de Google. Dado que el gigante tecnológico no parece estar por la labor de lanzar una actualización de software que mitigue el problema, la única salida real para quienes sufren estos cortes es tirar de garantía o plantearse un cambio de modelo antes de que el dispositivo quede totalmente desconectado.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/04/googles-pixel-8-pro-has-a-wild-wifi-bug-and-the-fix-is-even-wilder.html)

pozainax
06/04/26, 21:37:59
Pues de los 7 años de actualizaciones se van a ahorrar la mitad.

ROTORGAMES
07/04/26, 00:19:07
Google hace mucho tiempo que no hace buenos teléfonos

superlopezz
07/04/26, 09:35:27
En verdad... no se hasta que punto estas noticias negativas casi continuas sobre el software de los pixel están sobredimensionados por ser google (igual que le pasa a los iphones; es lo que tiene ser líder) o realmente son tan desastre, cuando por ser el propio desarrollador de android debería ser el más optimizado en software sin duda.

Por eso creo, que el iphone de android es más Samsung que Google. El de google tiene menos mierda, funciones exclusivas muy interesantes, reciben actualizaciones los primeros, pero coño estos bugs gordos no se pueden permitir en el flagship de google.

tackerbcn
07/04/26, 12:03:12
Vaya pifia ¿no?

Tengo el Pixel 7 y siempre me ha funcionado de fábula, sin cuelgues ni reinicios raros aún con carga de trabajo intensa. Desconozco si el chip de conectividad del P7 es el mismo que el P8, pero a mí nunca me ha fallado.

Por desgaste natural la batería me empieza a flaquear así que tengo el Pixel 11 en mente, además todo indica que montará los nuevos módems (Mediatek M90) más eficientes y estables que los Samsung que montaban hasta ahora, así que la conectividad debería mejorar.

A ver "como salen", ya que si las "reviews" son positivas lo compraré más o menos en diciembre (sale en agosto según previsión) ya que siempre espero unos mesecillos desde la salida al mercado de cualquier producto electrónico para intentar no comerme posibles fallos de hardware de las primeras unidades.

Un saludo.