Noticias
30/03/26, 09:45:07
Fortnite en caída libre: Epic Games sufre para mantener el juego a flote
https://static.htcmania.com/2026-03-30-08-49-26-30032026-53377-htcmania.webp
Epic Games atraviesa uno de sus momentos más críticos tras anunciar el despido de más de mil trabajadores debido a la preocupante caída de jugadores en Fortnite. El fenómeno de masas que dominó la cultura popular durante la pandemia parece estar perdiendo ese magnetismo especial que lo hacía imbatible frente a la competencia. Tim Sweeney ha sido muy claro con su equipo al reconocer que la empresa gasta mucho más de lo que ingresa actualmente lo que ha forzado una reestructuración profunda de toda su plantilla. Para intentar frenar la sangría económica el estudio ha decidido cerrar varios modos de juego secundarios como Rocket Racing o Festival Battle Stage centrándose exclusivamente en lo que de verdad funciona. Resulta evidente que el género de los Battle Royale está sufriendo un desgaste generalizado frente al empuje de títulos tipo sandbox como Roblox que están captando la atención del público más joven. A pesar de este panorama tan gris la compañía no se rinde y ya prepara el salto a Unreal Engine 6 junto a una nueva estrategia para reconquistar el mercado móvil tras años de disputas legales con Apple y Google. Sin embargo la reciente subida de precio de los paVos y la falta de novedades frescas en las últimas temporadas complican mucho la remontada de un título que marcó una época dorada en la industria. El desafío ahora es recuperar esa magia que congregaba a millones de personas en eventos virtuales sin que los elevados costes de mantenimiento acaben por hundir definitivamente las cuentas de la desarrolladora en este complejo escenario de entretenimiento digital.
fuente (https://hipertextual.com/videojuegos/fortnite-declive-epic-games-despidos-modos-cerrados/)
https://static.htcmania.com/2026-03-30-08-49-26-30032026-53377-htcmania.webp
Epic Games atraviesa uno de sus momentos más críticos tras anunciar el despido de más de mil trabajadores debido a la preocupante caída de jugadores en Fortnite. El fenómeno de masas que dominó la cultura popular durante la pandemia parece estar perdiendo ese magnetismo especial que lo hacía imbatible frente a la competencia. Tim Sweeney ha sido muy claro con su equipo al reconocer que la empresa gasta mucho más de lo que ingresa actualmente lo que ha forzado una reestructuración profunda de toda su plantilla. Para intentar frenar la sangría económica el estudio ha decidido cerrar varios modos de juego secundarios como Rocket Racing o Festival Battle Stage centrándose exclusivamente en lo que de verdad funciona. Resulta evidente que el género de los Battle Royale está sufriendo un desgaste generalizado frente al empuje de títulos tipo sandbox como Roblox que están captando la atención del público más joven. A pesar de este panorama tan gris la compañía no se rinde y ya prepara el salto a Unreal Engine 6 junto a una nueva estrategia para reconquistar el mercado móvil tras años de disputas legales con Apple y Google. Sin embargo la reciente subida de precio de los paVos y la falta de novedades frescas en las últimas temporadas complican mucho la remontada de un título que marcó una época dorada en la industria. El desafío ahora es recuperar esa magia que congregaba a millones de personas en eventos virtuales sin que los elevados costes de mantenimiento acaben por hundir definitivamente las cuentas de la desarrolladora en este complejo escenario de entretenimiento digital.
fuente (https://hipertextual.com/videojuegos/fortnite-declive-epic-games-despidos-modos-cerrados/)