PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sigue LOCOMPRAMOS teniendo el seguro de 500€ en la actualidad?

WASABI
27/03/26, 22:56:52
Hola a todos.

El otro día, hablando con un chico, me comentó que actualmente Locompramos ya no ofrece el seguro de 500 € para cubrir posibles problemas durante el envío.
Como llevo años vendiendo con ellos y siempre me han respetado las tasaciones y todo ha ido perfecto, la verdad es que me dejó bastante mosca. Si esto fuera cierto, me plantearía seriamente si me compensa seguir con ellos.

Para salir de dudas, me puse a revisar los PDF de los contratos que te envían al solicitar una venta, y no aparece ninguna mención a ese supuesto seguro de 500 € por ninguna parte. De hecho, lo que indican textualmente es lo siguiente:

Tercero: Envío.

La oferta del precio de compra efectuada por LOCOMPRAMOS tendrá una vigencia de 7 días hábiles. Una vez transcurrido dicho período, podría producirse una reducción significativa en el precio de compra ofrecido por LOCOMPRAMOS, debido a los cambios en los precios de mercado, los cuales no son responsabilidad de ésta. Así pues, el Vendedor deberá enviar el Dispositivo a LOCOMPRAMOS dentro de los 7 días hábiles (en el lugar de residencia del Vendedor por éste indicado en el formulario web) siguientes a la aceptación por el Vendedor de la oferta de compra de LOCOMPRAMOS –de conformidad con lo indicado en el anterior Apartado Segundo-.

El riesgo del transporte, es decir, el riesgo de pérdida u otros daños del dispositivo durante el transporte, correrá a cargo del vendedor hasta que el artículo sea entregado a LOCOMPRAMOS por la empresa de transporte.

El envío debe realizarse, en todo caso, en un embalaje adecuado, para lo cual el Vendedor debe seguir y dar debido cumplimiento a las "Instrucciones de Embalaje y Transporte" que LOCOMPRAMOS proporciona en la Web.

El envío del Dispositivo no tendrá coste para el Vendedor si éste se descarga, imprime y utiliza la etiqueta de envío y sigue las instrucciones de envío que le proporcionará LOCOMPRAMOS al formalizar la transacción –de conformidad con lo indicado en el anterior Apartado Segundo-. Dicha etiqueta deberá pegarse, de forma claramente visible, en el exterior del paquete/embalaje en el que se contenga el dispositivo para su envío. Podrá efectuar el envío acudiendo a la ofiina citada en su etiqueta de envío. En el caso de uso incorrecto de la etiqueta de envío o no conforme con las instrucciones proporcinadas, el Vendedor será responsable de los daños causados. Los envíos realizados desde fuera de España correrán, en todo caso, por cuenta del Vendedor. El Vendedor asumirá el riesgo de la pérdida o cualquier otro daño del Dispositivo hasta su entrega al transportista, de conformidad con los términos aquí dispuestos para el envío.

El envío también puede realizarse de cualquier otra forma, si bien en tal caso los gastos correrán a cargo del Vendedor. Del mismo modo, en este caso, el Vendedor asumirá el riesgo de la pérdida o cualquier otro daño del Dispositivo hasta su recepción sin objeciones por LOCOMPRAMOS.

El Vendedor se compromete a introducir en el paquete solamente los modelos de dispositivos que están listados en la web de LOCOMPRAMOS. Todos aquellos modelos que no formen parte del catálogo de compra, así como accesorios u otros elementos extra que no se hayan solicitado de manera explícita, serán automáticamente desechados por LOCOMPRAMOS. Es por ello, que la devolución de éstos no se efectuará en ninguno de los casos, aunque se haya recibido y rechazado una nueva oferta.

Sin embargo, yo estaba convencidísimo de haber leído este mismo año lo del seguro de 500 € en algún punto del proceso de tasación, así que decidí investigar más a fondo.
Primero les escribí directamente por correo, y esta fue su respuesta:

Muchas gracias por su mensaje.
Le informamos de que siempre y cuando gestione el envío con nosotros y no por su cuenta, su paquete estará asegurado frente a cualquier posible extravío.
El envío está automáticamente asegurado por nosotros hasta € 500,-. Si el valor de sus dispositivos excede esta cantidad, usted es libre de tomar un seguro más alto a su propio costo con la compañía de envío correspondiente. Nosotros no asumimos un valor superior a 500€. Por este motivo, en el caso de vender varios dispositivos, es recomendable realizar los envíos por separado.
Un cordial saludo,

Como la respuesta no me terminó de convencer, les volví a escribir pidiéndoles que aclarasen por qué en los términos y condiciones aparece algo aparentemente contradictorio. Me contestaron lo siguiente:

Gracias por su mensaje.
Queremos aclarar de forma expresa que, conforme a los Términos y Condiciones del contrato de LOCOMPRAMOS, el riesgo del transporte corresponde al vendedor hasta la entrega del dispositivo a nuestras instalaciones. Esta cláusula contractual es la que regula la relación entre las partes y es plenamente aplicable en estos casos.
Cualquier referencia a coberturas adicionales, como el importe de 500 €, constituye una medida operativa interna de gestión logística y no modifica ni limita lo establecido en el contrato.
En consecuencia, en caso de incidencia durante el transporte, se aplica exclusivamente lo estipulado en los T&C vigentes.
Atentamente,

Ahí ya me explotó la cabeza.

Seguí investigando por su web y, en la sección de preguntas frecuentes, sigue apareciendo la información sobre el seguro de 500 €.
Además, hice una simulación de venta para comprobar si durante el proceso se mencionaba en algún momento… y bingo: no estaba loco. En algún punto del proceso aparece claramente lo del seguro.
Sin embargo, al mismo tiempo te hacen aceptar unos términos y condiciones en los que, en la práctica, esa cobertura quedaría anulada.

A ver... sé que legalmente el que tengan info contradictoria me protege y que siempre que me pongo lo consigo, pero no sé hasta qué punto me compensa meterme en más pleitos con otra empresa porque al final es mucho tiempo y energía.

No sé... ¿ Vosotros qué opináis?

elruedas1
27/03/26, 23:13:58
Blanco y en botella, dineroymobiles 3000 euros de garantía

deiviniven
29/03/26, 21:13:16
WASABI

Como te veo muy activo con el tema de locompramos te voy a hacer una consulta s ver si me sacas de dudas.

Va a ser la primera vez (o no) que trabaje con ellos y he tenido problema a las horas de enviar el paquete ya que ellos eh el pdf que te envían facilitan un código de barras a escanear en ups pero ups me dice ese no es el código con el que trabajan, lo escanean e internamente en su app les di la aparece el código habitual de ups pero esque no lo recogen porque tienen dudas de lleve acabo el envío...

Imagínate mi cara cuando es el único código que tengo :estrellas:

He visto otras etiquetas ups y obviamente no se parece en nada pero según tu experiencia has tenido algún problema con el código de barras de locompramos?

Si me lo recogiesen, como puedo llevar un control y/o seguimiento del envío?

Espero tu respuesta, gracias.

WASABI
29/03/26, 23:25:33
WASABI

Como te veo muy activo con el tema de locompramos te voy a hacer una consulta s ver si me sacas de dudas.

Va a ser la primera vez (o no) que trabaje con ellos y he tenido problema a las horas de enviar el paquete ya que ellos eh el pdf que te envían facilitan un código de barras a escanear en ups pero ups me dice ese no es el código con el que trabajan, lo escanean e internamente en su app les di la aparece el código habitual de ups pero esque no lo recogen porque tienen dudas de lleve acabo el envío...

Imagínate mi cara cuando es el único código que tengo :estrellas:

He visto otras etiquetas ups y obviamente no se parece en nada pero según tu experiencia has tenido algún problema con el código de barras de locompramos?

Si me lo recogiesen, como puedo llevar un control y/o seguimiento del envío?

Espero tu respuesta, gracias.

Hola, no estoy comprendiendo muy bien tu situación.
Has ido a un punto de acceso de UPS, te lo han recogido y a las horas te han llamado para decirte que no? Ha sido así? o Explícame cómo ha sido.
De ser así me parece un poco extraño todo y que no te hayan dicho nada al momento de entregarlo y escanearlo.
Cuando vas a un access point, te escanean la etiqueta delante tuya y te dan un papelito con el número para consultar el tracking, también te mandan un SMS al móvil.

Lo qué me pasó a mí esta vez, es que fuí a un locker y al escanear el código me decía que no era válido, lo introducí también manualmente pero tampoco me lo reconocía.
Finalmente fui a un punto de UPS donde voy siempre,que es una tienda de collares de señora y ahí me lo hace todo a la primera.

deiviniven
29/03/26, 23:46:01
Quizás no me expliqué.

Imprimí el código de barras que te envían por email locompramos.

He ido a un punto UPS y me dicen que ese tipo de código no lo han usado nunca y que su sistema aunque al escanear lo reconoce después le da error y no me aseguran llegue a destino.

Entonces mira preguntas van orientadas a:

- siempre te ha enviado locompramos un código de barras y no una etiqueta clásica de UPS?

- Si siempre has usado un código de barras, te han facilitado algo al entregarlo para que puedas tener un seguimiento del envío?

WASABI
30/03/26, 00:27:11
Quizás no me expliqué.

He ido a un punto UPS y me dicen que ese tipo de código no lo han usado nunca y que su sistema aunque al escanear lo reconoce después le da error y no me aseguran llegue a destino.

- siempre te ha enviado locompramos un código de barras y no una etiqueta clásica de UPS?

- Si siempre has usado un código de barras, te han facilitado algo al entregarlo para que puedas tener un seguimiento del envío?

Siento no poder ser de más ayuda.
Te cuento lo que sé:
Siempre me mandan un pdf con 3 páginas, en una pone instrucciones, otra se mete en la caja con el teléfono y la tercera es una página en la que únicamente aparece un código de barras.
La pego al paquete y es lo que entrego en UPS, la chica me lo escanea y me da un tickets con el número de seguimiento también me lo envía por SMS al número que le doy.
No sé, genera una etiqueta nueva y ve a otro punto de acceso distinto...

Jaccio
30/03/26, 00:27:19
Quizás no me expliqué.

A mi me paso lo mismo que a ti el año pasado. Por lo visto todos los puntos de recogida UPS no son iguales. Fui a una gasolinera (punto de recogida UPS), les mostre el codigo y me dijeron que no podian hacer nada. Despues fui a otro punto, un kiosko donde escanearon el codigo de barras e imprimieron una etiqueta. Se la pusieron al paquete y final feliz.

gorgues
30/03/26, 09:05:20
Blanco y en botella, dineroymobiles 3000 euros de garantía

Donde pone eso? pq leyendo los términos y condiciones:

8.6 El “usuario” exime a “D&M” de los posibles desperfectos ocasionados a los “terminales” en el proceso de transporte.

al final es lo mismo que locompramos...

elruedas1
30/03/26, 19:09:10
Donde pone eso? pq leyendo los términos y condiciones:

8.6 El “usuario” exime a “D&M” de los posibles desperfectos ocasionados a los “terminales” en el proceso de transporte.

al final es lo mismo que locompramos...

La garantia es de la empresa de transporte Nacex, no de “D&M”