PDA

Ver la Versión Completa : ¡Se acabó la impunidad! 3 años de cárcel si te pillan robando móviles


Noticias
28/03/26, 09:00:00
¡Se acabó la impunidad! 3 años de cárcel si te pillan robando móviles

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_t0itmqt0itmqt0it-27032026-53354-htcmania.webp

A los amigos de lo ajeno se les acaba de terminar el chollo en España. El Congreso ha dado luz verde definitiva a la Ley de Multirreincidencia, una reforma legal que busca poner fin a la impunidad de quienes roban teléfonos móviles una y otra vez. Hasta ahora, si el botín no superaba los 400 euros, el castigo se quedaba en una simple multa, pero con la nueva normativa, acumular cuatro delitos leves de este tipo podrá suponer una pena de prisión de hasta tres años. Lo más revolucionario de esta ley es que ya no se mira solo el precio del terminal, sino su valor como contenedor de vida digital. El legislador ha entendido que robarnos el móvil no es solo quitarnos un trozo de cristal y metal, sino acceder a nuestras fotos, cuentas bancarias y datos personales más íntimos. Por eso, la sustracción de smartphones o cualquier dispositivo de almacenamiento masivo ahora se castiga con especial dureza. Con un apoyo político casi unánime (272 votos a favor), la ley está lista para publicarse en el BOE y entrar en vigor de inmediato, mandando un mensaje muy claro: reincidir en el robo de móviles en 2026 ya no sale gratis.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/tres-anos-carcel-robar-movil-nueva-ley-que-quiere-castigar-a-ladrones-que-roban-otra-vez)

ganterjunior
28/03/26, 09:11:10
"A los amigos de lo ajeno se les acaba de terminar el chollo en España. "

Es una indirecta hacia los "amegos" HTCMania?? xD

tetitons
28/03/26, 09:28:09
Me parece muy bien, en un móvil hay mucha información personal que es peligroso en manos ajenas

acadio
28/03/26, 09:28:51
A ver si es verdad... me cuesta creerlo

Ayahuasca
28/03/26, 09:36:12
Me rio de esa medida jajajajaja

ht4
28/03/26, 09:41:58
Mis dieses

dioxido
28/03/26, 10:05:46
Pues yo lo extendería a TODO, no solo a los móviles.


Toda reincidencia de 4 o más veces que tenga pena.


Los hay en el metro de Barcelona (por poner un ejemplo), que tarda más el oficial que los detiene en el papeleo, que en salir ELLOS y volver a una estación a seguir delinquiendo.

amigohtc
28/03/26, 10:12:17
¿Alguien se cree de verdad que en España alguien va a ir a la cárcel por robar un móvil? Si por delitos mucho más graves muchas veces no pasa nada… Esto suena más a la típica noticia para tranquilizar a la gente, que últimamente está bastante preocupada por la delincuencia.

xmigoll
28/03/26, 10:24:20
¿Quien ha votado en contra? ¿El mantero de Podemos?

Sr.Luna
28/03/26, 10:25:34
A ver cómo sale esto. Luego, vemos en la TV que el clan de X, acumulan 200 detenciones al año.
Se supone que esto también se aplica a delitos leves de todo tipo.

tursey
28/03/26, 10:57:24
También tiene cárcel los robos con fuerza en interior de vivienda, así como los robos con escalo, y ni uno pasa una noche en ella... La forma de aplicar la ley de jueces y fiscales es un poquito... Laxa?

DeeLuXe
28/03/26, 11:14:23
¿Quien ha votado en contra? ¿El mantero de Podemos?
Sí, debe de ser este (https://nypost.com/2024/02/09/news/masked-thief-captured-after-stealing-tableful-of-apple-products-on-display/).

tresnanos
28/03/26, 11:26:07
Como casi todo, si la ley existe pero despues no se aplica porque las carceles estan saturadas y no cabe ni un alfiler, nos quedaremos igual de desprotegidos.
Como han dicho suena mas a postureo de nuestros politicos que a una garantia eficaz.

carapapa
28/03/26, 11:28:11
Cagonlaostia!! se ha llenado esto de juristas

carapapa
28/03/26, 11:29:51
Pues yo lo extendería a TODO, no solo a los móviles.


Toda reincidencia de 4 o más veces que tenga pena.


Los hay en el metro de Barcelona (por poner un ejemplo), que tarda más el oficial que los detiene en el papeleo, que en salir ELLOS y volver a una estación a seguir delinquiendo.

Esto es algo que nunca he entendido. Como es posible que la multireincidencia no esté penada. A la tercera o al talego o si eres extrajero, vuelta a casa.

xmigoll
28/03/26, 11:39:45
Sí, debe de ser este (https://nypost.com/2024/02/09/news/masked-thief-captured-after-stealing-tableful-of-apple-products-on-display/).Este o sus ammegos los robadores de gasoil semi pofesionales. Y digo semi pofesionales porque ya no se andan con hostias, no utilizan herramientas especializadas -porque por lo menos antes se lo curraban-, cogen un pico y encima de joderte 1000 pavos de gasoil me joden 6000 de tanques por x camiones, mira qué gracia y al día siguiente a casa. AL DÍA SIGUIENTE.
Voy a terminar poniendo, me da igual a quien le siente mal, gitanos de vigilantes, como se hacía antes. "Esta obra la vigila el Torrijas".

dioxido
28/03/26, 12:23:33
Esto es algo que nunca he entendido. Como es posible que la multireincidencia no esté penada. A la tercera o al talego o si eres extrajero, vuelta a casa.


Si de los que tiene expulsión solo se ha ejecutado el 10% o menos ... :pensando:
Que puedes esperar ??:silbando:

DeeLuXe
28/03/26, 13:16:44
Cagonlaostia!! se ha llenado esto de juristas
Ti lo joro amego.

J_stackhouse
28/03/26, 14:01:04
Sale mas barata la deportación

DeeLuXe
28/03/26, 14:41:23
Sale mas barata la deportación
¿Y las pensiones, quién nos las va a pagar?

xmigoll
28/03/26, 14:53:09
¿Y las pensiones, quién nos las va a pagar?Estos son los que la Ione y la marquesa querían se llenara España. Para sustituirte a ti y no tenerte que pagar nada. Facha infecto. Que eres un facha.

ZaWoK
28/03/26, 14:55:02
¿Alguien qué se haya leído la ley sabe si aplica solo en robo o también en hurto?

J_stackhouse
28/03/26, 15:24:55
¿Y las pensiones, quién nos las va a pagar?

Contra más deportaciones, menos dinero tirado en ayuditas, así que es un win to win.

Que ya mismo te morirás con 100 años y sin poder jubilarte, cuánto antes lo asumas mejor.

pozainax
28/03/26, 17:16:49
¿Alguien qué se haya leído la ley sabe si aplica solo en robo o también en hurto?

Por lo que he leído aplica a hurtos. De ahí el cambio clave. Los robos ya suelen ser delitos más graves.

PALMATRON
28/03/26, 17:44:54
Ojalá sea cierto, porqué este tipo de robo o hurto es el que hace mucho daño a nivel personal. Y ya sabemos como se pasean "los malos" de manera impune (no por la policía si no por la leyes), por este país.

Es una bicoca para ellos.

Arcano_
28/03/26, 20:25:24
Me lo creeré cuando lo vea.

Aleck
28/03/26, 21:47:25
AmEgo, Segarro?

gatitonaranja
28/03/26, 22:29:53
¿Quien ha votado en contra? ¿El mantero de Podemos?

jajajajajaja muy buena esa!! que no te lea que te llama rasesta...

caronte.el.barquero22
28/03/26, 22:59:17
Eso será cuando salga el juicio que puede tardar perfectamente 8-10 salud en salir, para entonces o está en otro país o con la pasta que he ganado se puede pagar un abogado top y alegar que estaba luchando contra la ultraderecha.

xmigoll
28/03/26, 23:10:45
Siempre que se detenga a una persona de izquierdas, negro y de Podemos -como es el caso del ser de luz este que es diputado-, es porque es un episodio de brutalidad policial y claro comportamiento racista.
Como va a votar por este tipo de leyes :risitas:

anubis1975
29/03/26, 00:49:28
¿Alguien qué se haya leído la ley sabe si aplica solo en robo o también en hurto?

Ni una ni otra,es solo una cortina de humo,que os lo creéis todo.
:facepalm:

Como va a ir a la cárcel tres años un delincuente por robar un móvil,se ríen en vuestra puta cara,jajajajajaja.

InspireD
29/03/26, 03:44:31
La teoría es muy bonita, a ver luego la práctica.

vilgeits
29/03/26, 11:30:07
Poco me parece. Deberian ir directos a la horca, como se hacia con los cuatreros en el Oeste.

ZaWoK
30/03/26, 08:48:15
Ni una ni otra,es solo una cortina de humo,que os lo creéis todo.
:facepalm:

Como va a ir a la cárcel tres años un delincuente por robar un móvil,se ríen en vuestra puta cara,jajajajajaja.

Vaya, una persona que no sabe las diferencias entre hurto y robo yendo de listo, riéndose de los demás. Qué machote. La verdad es que tú solo te has puesto en ridículo con tu ignorancia. Ya que lo buscarás en google, te ahorro el esfuerzo. La palabra que has escrito y te he puesto en negrita, implicado el uso de fuerza, violencia o intimidación. Igual nos reímos nosotros ahora en tú puta cara. :aplausos:

Dabid80
30/03/26, 09:45:23
¿Alguien se cree de verdad que en España alguien va a ir a la cárcel por robar un móvil? Si por delitos mucho más graves muchas veces no pasa nada… Esto suena más a la típica noticia para tranquilizar a la gente, que últimamente está bastante preocupada por la delincuencia.

Así es.

robertron
30/03/26, 10:53:51
"A los amigos de lo ajeno se les acaba de terminar el chollo en España. "

Es una indirecta hacia los "amegos" HTCMania?? xD
Más directa no puede ser
Pues yo lo extendería a TODO, no solo a los móviles.


Toda reincidencia de 4 o más veces que tenga pena.


Los hay en el metro de Barcelona (por poner un ejemplo), que tarda más el oficial que los detiene en el papeleo, que en salir ELLOS y volver a una estación a seguir delinquiendo.

A este paso:

Te roban un móvil de 150€, 3 años de carcel (Vale bien)
Te roban una tablet de 1200€, una noche en el calabozo

Estoy seguro de que sacarán algún vacío legal para que sus niños, esos que vienen huyendo del hambre y de la guerra (Ficticia, llevo años sin ver a Marruecos en guerra) se libren de prision

anubis1975
30/03/26, 13:44:56
Vaya, una persona que no sabe las diferencias entre hurto y robo yendo de listo, riéndose de los demás. Qué machote. La verdad es que tú solo te has puesto en ridículo con tu ignorancia. Ya que lo buscarás en google, te ahorro el esfuerzo. La palabra que has escrito y te he puesto en negrita, implicado el uso de fuerza, violencia o intimidación. Igual nos reímos nosotros ahora en tú puta cara. :aplausos:

No eres mas tonto porque no madrugas.Ahora resulta que eres especialista en este area.
Ya te estan diciendo varios que por un hurto o robo de un movil nadie entra en la carcel campeon si no mirate la ley y noticias.
la ley dice que si es un robo son entre 6 y 8 meses de carcel,como es inferior a 2 años NO ENTRAN..te lo repito porque veo que eres muy cortito...PENAS INFERIOR A 2 AÑOS NO SE ENTRA EN PRISION.

dioxido
30/03/26, 13:45:32
Más directa no puede ser


A este paso:

Te roban un móvil de 150€, 3 años de carcel (Vale bien)
Te roban una tablet de 1200€, una noche en el calabozo

Estoy seguro de que sacarán algún vacío legal para que sus niños, esos que vienen huyendo del hambre y de la guerra (Ficticia, llevo años sin ver a Marruecos en guerra) se libren de prision
Lo dudas ??? :pensando: :nav2:

xmigoll
30/03/26, 13:56:11
Más directa no puede ser





A este paso:



Te roban un móvil de 150€, 3 años de carcel (Vale bien)

Te roban una tablet de 1200€, una noche en el calabozo



Estoy seguro de que sacarán algún vacío legal para que sus niños, esos que vienen huyendo del hambre y de la guerra (Ficticia, llevo años sin ver a Marruecos en guerra) se libren de prisionHace años, pillaban a un tío robando las gallinas del Feliciano y normalmente, después siempre hay excepciones pero de forma habitual, te daban dos hostias en el cuartel de la guardia civil o de los carabineros y no volvías a mangarla.
Ahora, no solo en este país llamado España, el ladrón y el sinvergüenza está más que protegido. En el mismo momento que la prepara tiene catorce asociaciones -que viven de esto y con buenas subvenciones-, que buscan cualquier resquicio para sacwño de la cárcel. Se preocupan más de los derechos de los delincuentes que de las víctimas.
Aqui estamos recogiendo la cosecha. Solo hay que ver lo que pasa con asesinos d ela ETA, violadores, ladrones , y demás gentuza que anda libre por el país.
A mí todas las semanas me roba alguien, TODAS, cuando no es gasoil, saltan a las plantas... Y nadie hace nada.
Muchas democracia y muchas hostias pero prefiero mil veces a un tío como Bukele -dw momento está respondiendo-, que la marabunta de hijos de la gran puta que mandan en este país.
Ale, yaw he desahogado. Jajajaja

Pd. Hace 15 días pillaron infraganti a un señor del otro lado del estrecho quita do de una de mis grúas un juego de grilletes y unas eslingas -que no sé para qué quiere eso-, y ya está en la calle. Y a mí caso me jode 2000 pavos.