PDA

Ver la Versión Completa : Acongojado!!!! He perdido la carpeta efs

jatar
23/01/11, 23:04:22
Mi hermano intentando no se qué me ha eliminado la carpeta EFS, y donde creía q tenía una copia, la carpeta está vacía. El galaxy está encendido y lo ha eliminado con root explorer.
Qué hago?

Lorse
23/01/11, 23:05:35
Tienes instalado SGS TOOLBOX y lo has usado alguna vez???????

rastafary
23/01/11, 23:05:38
si te ha borrado la carpeta EFS y no tienes una copia, pues... ajo y agua que se suele decir xD

jatar
23/01/11, 23:11:13
si está pero no lo ha usado con esta rom q la acaba de poner

Lorse
23/01/11, 23:12:54
En la sdcard tendrás una carpeta que se llama productcodecheck o algo así
Si la tienes y hay archivos dentro quizá tenga solución

jatar
23/01/11, 23:15:25
no está esa carpeta :(

leky
23/01/11, 23:18:34
yo cuando tuve el galaxi estuve un monton de tiempo sin imei y nada raro...

aesaez
23/01/11, 23:21:26
yo cuando tuve el galaxi estuve un monton de tiempo sin imei y nada raro...
Pues yo, con el imei generico, no podia descargar nada del Market.

jatar
23/01/11, 23:21:41
si entro en estado si veo el imei, voy a ver si puedo recuperarlo con r-studio y el ordenata

Lorse
23/01/11, 23:23:33
si entro en estado si veo el imei, voy a ver si puedo recuperarlo con r-studio y el ordenata
jatar
Sobre todo no apagues o reinicies el Galaxy
Mientras no hagas eso te mantendrá los datos
Miro a ver si por adb se puede hacer la copia de BML3, para poder salvar los datos

leky
23/01/11, 23:24:22
mm.... nose en serio ami sin problemas de ningun tipo.. :pensando:

Lorse
23/01/11, 23:27:51
intronauta donde tienes tu última versión para el backup de BML3 EFS????
Lo estoy buscando pero no doy con el :pensando:

intronauta
23/01/11, 23:34:50
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) donde tienes tu última versión para el backup de BML3 EFS????
Lo estoy buscando pero no doy con el :pensando:

en el tuto de cocinar una rom

desde adb shell:

mkdir /sdcard/EFS_BACKUP
cd /sdcard/EFS_BACKUP/
mount -o rw /dev/block/stl3 /efs
tar -C /efs -czf efs_$(date +%Y%m%d-%k%M).tar /efs

y te deja un backup de efs en /sdcard/EFS_BACKUP

http://www.multiupload.com/N785C0IUMG

jatar
23/01/11, 23:38:37
gracias a r-studio he encontrado una carpeta en sdcard llamada efs backup, y dentro un archivo efs con una fecha y extensión .tar.
Si esto me sirve cómo lo uso?

Lorse
23/01/11, 23:45:08
Joer yo buscando y resulta que hace un rato que ya está por aquí intronauta Gracias:ok:

gracias a r-studio he encontrado una carpeta en sdcard llamada efs backup, y dentro un archivo efs con una fecha y extensión .tar.
Si esto me sirve cómo lo uso?

Prueba abriendo ese tar con 7zip o winrar para ver el contenido

jatar
23/01/11, 23:48:16
el archivo al abrirlo con winrar me dice q es un gzip

He abierto este y tiene unas carpetas, entre ellas la de imei

Lorse
23/01/11, 23:54:08
Y tiene también los archivos nv_data?

jatar
23/01/11, 23:59:36
si, he intentado copiarlo con root explorer pero me crea una carpeta vacia, alguna otra forma?

Lorse
24/01/11, 00:05:19
Asegúrate que root explorer este montado como r/w

Crea si na la tienes ya la carpeta /efs en la raiz
Ves donde tienes el tar descomprimido (Sdcard)
Con boton izquierdo selecciona Multi_Selec

Selecciona los archivos .nv_data.bak .nv_data.bak.md5 nv_data.bin nv_data.bin.md5

Pulsa copy y dirígete a la carpeta /efs y pulsa paste

Agradecele a intronauta la creación del archivo que genera ese tar,(Que alguna vez usaste) por que te acaba de salvar tu imei

jatar
24/01/11, 00:10:05
No me los copia, sólo me ha dejado crear la carpeta.
Y por supuesto q ledoy las gracias a Intronauta, y a ti y al foro, sólo por el interés que mostrais, sois lo más.

Lorse
24/01/11, 00:12:03
Mira en mi firma en Archivos Galaxy en app veras otra versión del root explorer prueba con esa
Hay algunas versiones de ese programa que suelen dar problemas

intronauta
24/01/11, 00:14:29
Las gracias a criskelo y su rom, me imagino que jatar en algun momento la probó y de ahí el backup. ;-)

jatar
24/01/11, 00:18:11
Creo q si q mi hermano la pondría, está todo el día liao con el galaxy.
Probando con tu versión Lorse...

jatar
24/01/11, 00:23:26
Copiados!!!!! Hay archivos nv q empiezan con un punto .nv**** es normal?

Lorse
24/01/11, 00:26:50
Si y son los mas importantes
Ahora si quieres, create dentro de /efs la carpeta imei y luego copia los 2 archivos del backup dentro de esa carpeta (si intentas copiar carpetas directamente se le suele ir la pinza, por eso el hacerlo así)

Y luego ya reinicia y CREATE otra copia de seguridad de esa carpeta, y guadala en varios sitios PC portatil cocina baño :meparto:

jatar
24/01/11, 00:33:58
Hecho!!!! La verdad no se como agradeceroslo. Mil gracias. Eso sí no le paso el cacharro a mi hermano hasta que tenga el sgs 2.
Gracias de nuevo.

Lorse
24/01/11, 00:36:25
Me alegro :ok:

jatar
24/01/11, 00:42:41
Lorse que rom me aconsejas, y que kernel, ahora tiene la de sconcau, y kernel speedmod.
Por cierto para conseguir blancos más cálidos hay algo? Es que con el kernel speedmod no se nota mucho el cambio y a este sgs le sobran azules ;)

berto77
24/01/11, 00:46:32
A que riesgos estoy expuestos si ya he perdido la carpeta efs irremediablemente? =S
Demomento no he tenido problemas... pero...

Lorse
24/01/11, 00:48:45
Bufff yo es que para aconsejar roms no sirvo, porque gracias a intronauta me las personalizo a mi gusto y no esta colgada
leete este hilo de miorat que siempre suele llevar la última y está bien explicado
Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)

Salu2

.

jatar
24/01/11, 03:01:27
He seguido estudiando el tema y me he dado cuenta que tenía cambiado el productcode a KOR y en el bak a ATL (airtel?), por otra parte el salescode está en KOR también pero me da otras opciones, es curioso pero la de ATL no, aparecen otras como XEU, XEO, DBT...
He visto un post muy ilustrativo de cómo restaurar el productcode y cambiar el salescode.
Qué me aconsejas, si tengo que cambiar el sales cúal pongo?
Graciasssss

berto77
24/01/11, 11:03:52
A que riesgos estoy expuestos si ya he perdido la carpeta efs irremediablemente? =S
Demomento no he tenido problemas... pero...

Gracias a dios no la he perdido, ha sido un lapsus del pc que no me detectaba nada en la tarjeta sd externa.

vvaleta
24/01/11, 11:20:20
Gracias a dios no la he perdido, ha sido un lapsus del pc que no me detectaba nada en la tarjeta sd externa.

Respira hondo y no nos des estos sustos tio.... Disfruta.;-)

henry_gorfo
24/01/11, 12:44:28
Yo tengo una duda que siempre me ha rondado la cabeza.

Si he flasheado a ROM Clouxdroid y luego actualizado a Darky's, estoy a tiempo de guardar mi carpeta EFS? O ya la he cagado?
Lo digo por que despues de haber flasheado fue cuando leí que algunas ROM's cambiaban el IMEI . .

Gracias de antemano, un saludo.

Lorse
24/01/11, 12:48:02
Yo tengo una duda que siempre me ha rondado la cabeza.

Si he flasheado a ROM Clouxdroid y luego actualizado a Darky's, estoy a tiempo de guardar mi carpeta EFS? O ya la he cagado?
Lo digo por que despues de haber flasheado fue cuando leí que algunas ROM's cambiaban el IMEI . .

Gracias de antemano, un saludo.
Lo suyo es hacerlo al principio, pero comprobando que tienes el imei bien si haces la copia ahora, todo lo demás se puede modificar :ok:

henry_gorfo
24/01/11, 12:59:09
Lo suyo es hacerlo al principio, pero comprobando que tienes el imei bien si haces la copia ahora, todo lo demás se puede modificar :ok:

Muuuuchas gracias, me pondré manos a la obra a comprobar el IMEI y a realizar la copia.

Un Saludo.

ALEJOBOG250
01/11/11, 14:42:07
Buen día amigo, quisiera contarte un poco de la odisea que he pasado últimamente.

Soy propietario de un bonito galaxy s vibrant t959, se lo compre a un amigo aproximadamente hace 2 meses, yo era cocinero de wm6.5 con los samsung omnia 1 y 2, pasando por algunos HTC incluyendo el HD2, al comprar el galaxy pues era de esperarse que me interesara por cocinar para android, estando en eso primero debia aprender a flashear las roms, ingrese una que encontre en aqui mismo en el foro, estando flasheando con odin se quedo en un 95% y no corrio mas el odin, espere una hora y nada, pues opte por desconectar el telefono para volver a flashear pero ya no me encendio mas, intenten todo los trucos y nada, lo de la resistencia y nada, hasta que un tecnico lo logro encender reestaurando el BOOT con un jtag de la caja RIFF, yo estaba feliz por volver a tener mi equipo, pero al ver el imei hooooo sorpresa que me aparecia NULL/NULL, el tecnico me dijo que no podia hacer mas nada, despues de esta desgracia comence a leer y en varios foros decian que antes de tocar el equipo hay que hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS:pensando:, pues en el foro de qui de las roms no decia nada de eso... es mas aun no dicen nada de dicha copia de seguridad, volviendo al cuento he intentado reestaurar mi carpeta EFS pero ha sido total pero totalmente imposible, ingreso con el rootexplorer y si esta la capreta EFS y con los famosos archivos .bin pero me imagino que son corruptos o no sirven por que igual sigo sin imei ni nada. la semana pasada aprendi a cocinar roms y me ha ido muy bien pero no tengo telefono, inclusive le ingrese la rom de cyanogenmod y me sale el famoso imei 04999xxxxxx y pense que era mi esperanza puesto que le ingrese una sim y me cojio señal y todo funcionaba perfecto pero ya esta semana me aparece el telefono sin cobertura, me comentan que otro telefono aqui en colombia debe tener el mismo imei generico de android y por esto se bloquea, de vez en cuando me sirve pero me imagino que es porque apagan el otro telefono que tiene este imei. En resumen acabo de provar tu archivo BML3_RESTORE.tar.md5 pero nada sigue sin recuperar el IMEI, te cuento todo esto porque me dijeron que con usted podria tener algo de luz, yo soy de bogota colombia porlo que una carpeta EFS de ustedes no afectaria nada, gracias