Ver la Versión Completa : Grabar llamadas sin ser root
mosky69
25/03/26, 18:46:56
Buenas,
Abro hilo nuevo porque aunque vi que había varios sobre esta cuestión, creo que estaban bastante deslabazados, cada uno aportando propuestas distintas y de dudosa eficacia. Y lo que yo he conseguido es que funcione la grabación en doble sentido y con una calidad bastante decente. Y lo mejor: sin tener que tocar el root y perder así las actualizaciones vía OTA.
Después de probar varias apps, algunas incluso de pago, he encontrado una cuya versión premium definitiva solo tiene un coste único de 8,99, pero que también resulta muy eficaz y útil en su versión básica con anuncios, que no tiene coste.
Se trata de ACR Phone, que se puede descargar de la Play Store. Pero que por sí sola no va a funcionar.
Necesita de 'refuerzo' otra app que se localiza a través de Google en otros repositorios llamada ACR Phone Helper (APH), que a su vez necesita otra app llamada Shizuku (ambas suelen estar en el mismo repositorio, en mi caso las encontré en NLL Store).
La última se inicia estando conectados a una red Wifi (importante, con datos no deja arrancar), y a partir de ahí ya se vincula con APH y 'se libera' la accesibilidad para que ACR Phone pueda grabar en doble sentido con calidad.
IMPORTANTE: Para poder funcionar, ACR Phone exige ser la aplicación por defecto para las llamadas, lo que obliga a prescindir de otros marcadores e incluso de la nativa del teléfono. En mi caso, es un peaje asumible para poder tener las grabaciones activas.
Según la tabla oficial de NLL, en Android 10+ ACR Phone sin Helper solo consigue “silent audio recording” (básicamente sin oír al interlocutor), mientras que ACR Phone + APH vía Shizuku es lo que da “real two‑way call recording”; sin APH en Android 10 o superior las grabaciones salen sin sonido del otro lado. Además, ellos mismos recomiendan APH precisamente porque Google ha bloqueado la accesibilidad para grabar llamadas en las versiones de Play Store, y señalan que en Android 14+ hay que pasar por su propio “store” y por métodos como Shizuku para que vuelva a funcionar.
Espero que os sirva de ayuda X-D
mmartica46
25/03/26, 18:49:05
Buenas,
Abro hilo nuevo porque aunque vi que había varios sobre esta cuestión, creo que estaban bastante deslabazados, cada uno aportando propuestas distintas y de dudosa eficacia. Y lo que yo he conseguido es que funcione la grabación en doble sentido y con una calidad bastante decente.
Después de probar varias apps, algunas incluso de pago, he encontrado una cuya versión premium definitiva solo tiene un coste único de 8,99, pero que también resulta muy eficaz y útil en su versión básica con anuncios, que no tiene coste.
Se trata de ACR Phone, que se puede descargar de la Play Store. Pero que por sí sola no va a funcionar.
Necesita de 'refuerzo' otra app que se localiza a través de Google en otros repositorios llamada ACR Phone Helper (APH), que a su vez necesita otra app llamada Shizuku (ambas suelen estar en el mismo repositorio, en mi caso las encontré en NLL Store).
La última se inicia estando conectados a una red Wifi (importante, con datos no deja arrancar), y a partir de ahí ya se vincula con APH y 'se libera' la accesibilidad para que ACR Phone pueda grabar en doble sentido con calidad.
IMPORTANTE: Para poder funcionar, ACR Phone exige ser la aplicación por defecto para las llamadas, lo que obliga a prescindir de otros marcadores e incluso de la nativa del teléfono. En mi caso, es un peaje asumible para poder tener las grabaciones activas.
Espero que os sirva de ayuda X-DPero la pregunta importante es... Avisa al otro interlocutor de que estás grabando la llamada?
Porque la grabación de llamadas ya las tengo activadas de forma nativa en el pixel 10 Pro XL.
mosky69
25/03/26, 18:54:49
Pero la pregunta importante es... Avisa al otro interlocutor de que estás grabando la llamada?
Porque la grabación de llamadas ya las tengo activadas de forma nativa en el pixel 10 Pro XL.
No, no... No avisa de nada. Le puedes configurar con qué retardo empieza a grabar (desde los tonos de llamada o desde que se descuelga) y se limita a grabar la conversación. Sin pitidos, ni alertas. :ok:
mmartica46
25/03/26, 18:55:54
No, no... No avisa de nada. Le puedes configurar con qué retardo empieza a grabar (desde los tonos de llamada o desde que se descuelga) y se limita a grabar la conversación. Sin pitidos, ni alertas. :ok:Bueno, eso es interesante. Porque con la grabación nativa sí, que avisa.
Pues será cuestión de echarle un ojo, muchas gracias.
ALEXMDL
26/03/26, 02:20:49
"(...) cada uno aportando propuestas distintas y de dudosa eficacia."
Pasa a explicar como instalando 4 Apps diferentes consigues grabar llamadas con dudosa calidad JAJAJAJAJA
Yo me he comprado un Xiaomi K60 versión China por 80€ en Wallapop como 2º móvil y a correr, graba en WAV a máxima definición a mí y al interlocutor, y por supuesto, NO avisa, benditos chinos
volteretero
26/03/26, 08:38:02
No hace falta irse tan lejos los Samsung con cambiarle el CSC graba y se tarda en cambiar un minuto
ALEXMDL
26/03/26, 14:16:36
No hace falta irse tan lejos los Samsung con cambiarle el CSC graba y se tarda en cambiar un minuto
Como?
pero avisa de la grabación?
mosky69
26/03/26, 14:31:00
"(...) cada uno aportando propuestas distintas y de dudosa eficacia."
Pasa a explicar como instalando 4 Apps diferentes consigues grabar llamadas con dudosa calidad JAJAJAJAJA
Yo me he comprado un Xiaomi K60 versión China por 80€ en Wallapop como 2º móvil y a correr, graba en WAV a máxima definición a mí y al interlocutor, y por supuesto, NO avisa, benditos chinos
Si no me he equivocado de sitio, la solución que yo aporto es en un foro de Pixel 10, para usuarios de Pixel 10... :abracito:
mosky69
26/03/26, 14:31:44
Yo vengo de un S25 Ultra y funcionaba como tú dices. Pero he cambiado de móvil y por eso aporto una solución para los usuarios que también lo tengan... :abracito:
mosky69
26/03/26, 14:32:19
Como?
pero avisa de la grabación?
No, no te avisa de nada. Graba directamente y con una calidad más que aceptable. Nada de dudosa.
ALEXMDL
27/03/26, 14:21:25
Qué hay que hacer exactamente? Funciona con el S26 ULTRA?
ALEXMDL
27/03/26, 14:22:10
Si no me he equivocado de sitio, la solución que yo aporto es en un foro de Pixel 10, para usuarios de Pixel 10... :abracito:
Pues como mi solución, tengo mi Pixel 10 PRO XL, y cuando tenga que grabar uso el otro
mosky69
27/03/26, 18:34:30
Qué hay que hacer exactamente? Funciona con el S26 ULTRA?
Yo lo he probado en un Pixel 10 Pro XL... Quizás en el foro del S26 te aporten alguna solución.
volteretero
28/03/26, 18:40:46
Eso funciona en todos los Samsung al s26 supongo que cambiándole el CSC que se cambia exactamente igual que en todos grabará
mosky69
04/04/26, 14:33:17
Eso funciona en todos los Samsung al s26 supongo que cambiándole el CSC que se cambia exactamente igual que en todos grabará
Yo vengo de un S25 Ultra y así lo hice (cambiar el CSC) para tener nativa la grabación de llamadas. Pero al tratarse de un Pixel, tengo mis dudas, primero, si se le podría cambiar el CSC (al menos, no he visto nada en foros) y, segundo, si funcionaría de la misma forma.
Seguiré buscando y si encuentro alguna alternativa, la comparto por aquí.
ACTUALIZO. Tras bucear un poco, parece que el método no vale para los Pixel.
Importante: El concepto de "CSC" es específico del firmware de Samsung y no se aplica de la misma manera a los teléfonos Google Pixel.
Para un Google Pixel 10 Pro XL, la gestión de región, actualizaciones y configuraciones de operador se maneja de forma diferente:
Actualizaciones y Región: Los Pixel no usan códigos CSC para determinar las actualizaciones. Las actualizaciones se basan en el número de modelo y la tarjeta SIM insertada.
Cambiar la Región/Operador: Si buscas activar funcionalidades como 5G o VoLTE en un país no soportado oficialmente, la solución no es cambiar un "CSC", sino utilizar herramientas de depuración USB (como Pixel IMS o comandos ADB) para forzar la activación de dichas funciones, lo cual a menudo requiere acceso root o herramientas especializadas de la comunidad (como las mencionadas en foros como XDA Developers), no métodos de Samsung.
Actualización de Software: Si el objetivo es recibir actualizaciones más rápido, la forma más directa es unirse al programa Beta de Android de Google o realizar un "sideload" de la imagen de fábrica OTA correspondiente a la región deseada.
Nota: Los resultados de búsqueda muestran que los enlaces sobre cambios de CSC son para dispositivos Samsung, por lo que no son aplicables a un Pixel 10 Pro XL.
PaK_HTCmania
10/04/26, 15:49:15
Nosotros en casa llevamos grabándolas los últimos años con cube ACR sin problema
mosky69
10/04/26, 22:29:22
Nosotros en casa llevamos grabándolas los últimos años con cube ACR sin problema
El problema que me encuentro (si se le puede llamar problema) es que cada cierto tiempo se desactiva, y tienes que estar en una wifi para poder activarlo y que siga grabando las llamadas.
Otra pega que le veo es que las grabaciones son todas en m4a, no permite cambiar a mp3, acc, ogg... y al pasarlas a una IA para transcribirlas, no reconoce el audio y salta error de "archivo vacío"... Eso en mi curre era muy útil para entrevistas y demás, y con las grabaciones del Samsung S25 lo hacían perfecto, pero ahora me toca usar webs de pago para transcribir esos audios. :(
PaK_HTCmania
10/04/26, 23:16:53
Los archivos que nos genera a nosotros son*.amr
mosky69
10/04/26, 23:25:44
Los archivos que nos genera a nosotros son*.amr
Y sabes dónde se puede configurar eso?
PaK_HTCmania
10/04/26, 23:32:11
No lo sé, me ha extrañado que te genere archivos m4a
Los archivos que genera son amr
https://i.ibb.co/r2fb8Q5N/Screenshot-20260410-233030-Files-by-Google.png (https://ibb.co/23Y8VFcH)
Sólo se me ocurre que uses programas alternativos para cambiar la extensión
mosky69
10/04/26, 23:35:49
No lo sé, me ha extrañado que te genere archivos m4a
Los archivos que genera son amr
https://i.ibb.co/r2fb8Q5N/Screenshot-20260410-233030-Files-by-Google.png (https://ibb.co/23Y8VFcH)
Sólo se me ocurre que uses programas alternativos para cambiar la extensión
Es que tú no estás usando el mismo programa. El tuyo es CubeCallRecorder y del que yo hablo es el ACR Phone.
Son dos programas distintos.:sisi1:
PaK_HTCmania
10/04/26, 23:37:40
Aaah jjjjjj
Bueno, éste ya te digo que va bien
A veces se oye regulín pero bueno
Hay que configurarlo con el helper adicional eso sí, y en algunos dispositivos no funciona como por ejemplo realme/OPPO...
Pero en Pixel, Motorola, Sony y creo que Samsung sí funciona
rosegold
13/04/26, 19:37:01
Y que ventaja tiene usar una aplicación de terceros si el pixel ya graba de forma nativa?
Gracias
mmartica46
13/04/26, 20:03:20
Y que ventaja tiene usar una aplicación de terceros si el pixel ya graba de forma nativa?
GraciasQue no avisa a la otra parte de que estás grabando la llamada.
rosegold
14/04/26, 12:34:17
Por qué no ha forma de quitarlo a la grabación nativa?
mmartica46
14/04/26, 13:08:13
Por qué no ha forma de quitarlo a la grabación nativa?Pues me imagino que no porque si no la gente no usaría una aplicación de terceros. La verdad es que no tengo necesidad de andar grabando llamadas y por eso no estoy muy puesta en ello. En cuanto a que en la grabación nativa se pueda quitar, creo que no. Al menos sin rootear el teléfono
mosky69
14/04/26, 13:30:25
Pues me imagino que no porque si no la gente no usaría una aplicación de terceros. La verdad es que no tengo necesidad de andar grabando llamadas y por eso no estoy muy puesta en ello. En cuanto a que en la grabación nativa se pueda quitar, creo que no. Al menos sin rootear el teléfono
Así es. Google es muy restrictivo en ese apartado y en sus teléfonos bloquea cualquier intento de alteración, incluso siendo root es complicado saltarse los precintos de seguridad internos.
mmartica46
14/04/26, 15:32:15
Así es. Google es muy restrictivo en ese apartado y en sus teléfonos bloquea cualquier intento de alteración, incluso siendo root es complicado saltarse los precintos de seguridad internos.Me lo suponía. Gracias [emoji4]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.