PDA

Ver la Versión Completa : Anthropic lucha en los tribunales contra la "lista negra" del Pentágono


Noticias
25/03/26, 14:00:46
Anthropic lucha en los tribunales contra la "lista negra" del Pentágono

https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_ddfs8mddfs8mddfs-25032026-52599-htcmania.webp

Anthropic, la empresa creadora de la inteligencia artificial Claude, se encuentra en una batalla legal sin precedentes contra el Pentágono tras ser incluida en una "lista negra" por la administración Trump. El conflicto estalló cuando la compañía se negó a permitir que su tecnología fuera utilizada para el desarrollo de armas letales totalmente autónomas o para la vigilancia masiva de ciudadanos estadounidenses, alegando principios éticos innegociables. En respuesta, el gobierno de los Estados Unidos tomó la medida histórica de calificar a esta firma norteamericana como un "riesgo para la cadena de suministro", una etiqueta diseñada habitualmente para empresas extranjeras hostiles. Durante las audiencias en la corte federal de San Francisco, la jueza Rita Lin ha sugerido que el movimiento del gobierno parece un intento deliberado de "mutilar" a la empresa. Mientras el Departamento de Justicia argumenta que las "líneas rojas" éticas de Anthropic la convierten en un socio poco fiable que podría "sabotear" operaciones militares a mitad de camino, la defensa de la tecnológica sostiene que se les está castigando por ejercer su derecho a la libertad de expresión. La ironía del caso es máxima: el propio ejército ya depende profundamente de Claude para el análisis de objetivos en conflictos activos, como el de Irán, y deshacer esa integración llevaría meses de caos logístico. Mientras tanto, el gobierno ya está desviando contratos hacia rivales como OpenAI y xAI, quienes aparentemente han aceptado todos los usos legales de su tecnología sin restricciones morales.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/03/anthropic-pentagon-court-battle-claude-ai-ban.html)