PDA

Ver la Versión Completa : OpenAI cierra Sora, su plataforma de vídeo con IA


Noticias
25/03/26, 11:00:44
OpenAI cierra Sora, su plataforma de vídeo con IA

https://static.htcmania.com/2026-03-25 08-29-34-25032026-52596-htcmania.webp

B]OpenAI[/B] ha decidido echar el cierre definitivo a su plataforma de vídeo Sora tras meses de intensas polémicas y un estrepitoso bajón en el interés de los usuarios. Esta aplicación que nació con la ambición de ser el TikTok de la inteligencia artificial ha sucumbido ante los problemas legales derivados del uso no autorizado de personajes protegidos por derechos de autor. La consecuencia más inmediata de este movimiento es la ruptura total del acuerdo de mil millones de dólares que la compañía mantenía con Disney. El gigante del entretenimiento ha optado por retirar su inversión millonaria alejándose de un proyecto que permitía generar clips de sus iconos más emblemáticos en situaciones comprometidas. Aunque la tecnología de generación de vídeo seguirá presente dentro de ChatGPT el experimento social que representaba esta herramienta se da por finalizado por su falta de rentabilidad. El mercado de la inteligencia artificial atraviesa un momento de gran incertidumbre debido a los costes desorbitados de mantenimiento y a una demanda que empieza a mostrar señales de cansancio. Muchos expertos ven en este adiós el pinchazo de una burbuja tecnológica que prometía sustituir la creatividad humana sin éxito real. Mientras tanto empresas como Apple siguen apostando por modelos más privados y éticos que parecen convencer mejor al sector profesional. Disney ha sabido reaccionar a tiempo para proteger su propiedad intelectual antes de que el daño fuera irreversible para su imagen pública. Este giro estratégico de Sam Altman y su equipo sugiere que el futuro del sector pasa por soluciones mucho más responsables lejos del libertinaje creativo que marcó los inicios de esta herramienta visual.

fuente (https://appleinsider.com/articles/26/03/24/generative-video-creator-sora-is-dead-along-with-1-billion-disney-content-deal)

diegoviti
25/03/26, 11:56:59
Empieza a petar la burbuja?
Tambien lei hace dias que open ai no consiguieron una nueva ronda de financiacion

SAMURAI1973
25/03/26, 11:59:00
Me alegro a ver si peta ya todo este "mundo" de la IA.

Saludos y buenos días, compañeros.

DeeLuXe
25/03/26, 13:31:46
Me alegro a ver si peta ya todo este "mundo" de la IA.

Saludos y buenos días, compañeros.
Menuda cruzada tienes con la IA macho, hazte mirar esa iafobia.

SAMURAI1973
25/03/26, 13:57:04
Menuda cruzada tienes con la IA macho, hazte mirar esa iafobia.

A mi, en otros asuntos, me da que quién debe predicar con el ejemplo y mirar ala fobia que tiene a otras cosas/asuntos, no soy yo precisamente.

Y sí, fobia absoluta a toda IA, fuera del campo computacional donde se necesite mucho cálculo computacional (ciencia, medicina y campos similares).

Saludos y buenas tardes, compañero.

DeeLuXe
25/03/26, 14:04:38
fobia absoluta a toda IA, fuera del campo computacional donde se necesite mucho cálculo computacional (ciencia, medicina y campos similares).

No, no, eso no es lo que has dicho:
Me alegro a ver si peta ya todo este "mundo" de la IA.

SAMURAI1973
25/03/26, 14:36:37
No, no, eso no es lo que has dicho:

Comprensión escrita/lectora 0. No pasa nada sino es voluntaria.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pd. Intentaré ayudarte..... Del "mundo" de edición de Vídeo mediante IA, que es de lo que habla la noticia.

Babayonqui
25/03/26, 17:44:17
Comprensión escrita/lectora 0. No pasa nada sino es voluntaria.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pd. Intentaré ayudarte..... Del "mundo" de edición de Vídeo mediante IA, que es de lo que habla la noticia.
De ninguna forma se me ocurriría que eso está implícito en lo que has dicho. Lo único que se puede interpretar en tu primer mensaje es que criticas toda la IA.
Expresión escrita 0.
Saludos

robertron
25/03/26, 19:39:37
Me alegro a ver si peta ya todo este "mundo" de la IA.

Saludos y buenos días, compañeros.

Lamento decirte que la IA a día de hoy, es solo la punta del iceberg de lo que vamos a acabar teniendo

DeeLuXe
25/03/26, 20:53:30
Comprensión escrita/lectora 0. No pasa nada sino es voluntaria.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Pd. Intentaré ayudarte..... Del "mundo" de edición de Vídeo mediante IA, que es de lo que habla la noticia.

vpolmSs8LZc

De ninguna forma se me ocurriría que eso está implícito en lo que has dicho. Lo único que se puede interpretar en tu primer mensaje es que criticas toda la IA.
Expresión escrita 0.
Saludos
+1

SAMURAI1973
25/03/26, 22:50:59
Ya me parecía a mí, lo que he he comentado de intentar explicarlo.... lo más grave es que se extiende. En fin es lo que toca.

Saludos y buenas noches, compañeros.


Pd. robertron, es esa la esperanza que tengo y espero que aún haya tiempo de revertirlo. Sino me da miedo de como será, o podría ser, la sociedad futura siendo ahora como es la llamada generación de cristal. Aunque dudo que alguno de nosotros lo veamos.

segador67
25/03/26, 23:34:32
Pues henos aquí usando un celular :ok:

J_stackhouse
26/03/26, 00:18:06
Yo ya no sé vivir sin la IA, ironía off.

DeeLuXe
26/03/26, 11:49:53
Ya me parecía a mí, lo que he he comentado de intentar explicarlo.... lo más grave es que se extiende. En fin es lo que toca.
Eres un Hodiador de la pradera.

¿Te da cuen?

SAMURAI1973
26/03/26, 12:36:08
Eres un Hodiador de la pradera.

¿Te da cuen?

Mira quién habla. Fin del debate.

Adios y buenos días, compañero.

SAMURAI1973
26/03/26, 12:37:37
Yo ya no sé vivir sin la IA, ironía off.

Exacto, ahí está el problema. Los ha que sin preguntar a la IA no pueden vivir.

Saludos y buenos días, compañero.

J_stackhouse
26/03/26, 12:42:07
Exacto, ahí está el problema. Los ha que sin preguntar a la IA no pueden vivir.

Saludos y buenos días, compañero.

Si me hace la vida más fácil cual es el problema, o es que tu calientas el agua en un cazo, teniendo microondas.

DeeLuXe
26/03/26, 12:47:19
Mira quién habla. Fin del debate.

Adios y buenos días, compañero.
https://s13.gifyu.com/images/bmaAt.gif

SAMURAI1973
26/03/26, 14:14:24
Si me hace la vida más fácil cual es el problema, o es que tu calientas el agua en un cazo, teniendo microondas.

Pues depende, a veces si (sobre el cazo y el microondas).

¿Vida más fácil, pensar y esforzarse, uno mismo?. Como ya he dicho antes, y resumiéndolo, la IA para cosas que realmente se necesite mucho cálculo computacional o similar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

J_stackhouse
26/03/26, 18:13:20
Pues depende, a veces si (sobre el cazo y el microondas).

¿Vida más fácil, pensar y esforzarse, uno mismo?. Como ya he dicho antes, y resumiéndolo, la IA para cosas que realmente se necesite mucho cálculo computacional o similar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Computacional dices? yo lo utilizo hasta para que me diga, cuanto papel necesito para limpiarme el culo jajajaja

A mi me está haciendo ahorrar dinero y tiempo en mi vida cuotidiana. Si tú quieres seguir en la prehistoria, adelante.

1572062