PDA

Ver la Versión Completa : Epic Games anuncia despidos masivos de más de 1.000 empleados

Noticias
25/03/26, 07:00:03
Epic Games anuncia despidos masivos de más de 1.000 empleados

https://static.htcmania.com/2026-03-24 16-21-43-24032026-52591-htcmania.webp

Epic Games ha anunciado un recorte masivo de más de mil empleados para intentar estabilizar sus cuentas tras detectar un descenso en el interés de los usuarios por Fortnite. Tim Sweeney ha explicado que esta decisión busca ahorrar unos quinientos millones de dólares eliminando puestos abiertos y ajustando gastos en marketing o contratación externa. La empresa atraviesa un momento complejo donde la competencia feroz y el menor gasto de los consumidores han pasado factura incluso a los gigantes del sector. A pesar de seguir siendo un referente mundial la marca admite dificultades para mantener la frescura en cada temporada de su juego estrella mientras trata de optimizar la experiencia en dispositivos móviles. Los trabajadores afectados recibirán una indemnización de cuatro meses de sueldo junto a una cobertura sanitaria prolongada para los residentes en Estados Unidos. El estudio ha querido dejar claro que estos despidos no guardan relación con el uso de la inteligencia artificial sino con una necesidad puramente económica. Como parte de esta reestructuración se ha confirmado el cierre de varios modos de juego secundarios como Ballistic o Rocket Racing además de una subida en el precio de los paVos. Esta serie de movimientos drásticos sitúa a la compañía en una posición de resistencia dentro de un mercado que Sweeney define como extremadamente volátil. Se trata de un ajuste de gran magnitud que busca asegurar la supervivencia a largo plazo en un entorno donde otros grandes estudios también están sufriendo recortes de personal.

fuente (https://www.theverge.com/games/899529/epic-games-layoffs-fortnite)

Or7iZ
25/03/26, 09:11:41
Debería estar prohibido este tipos de despidos masivos. La indemnización a los trabajadores debería ser mayor y se debería penalizar a la empresa por mandar tanta gente al paro.

xmigoll
25/03/26, 10:04:21
¡No, qué va! ¡No tiene nada que ver con el uso de la IA en su desarrollo! [Música de violín de fondo].

Sandgal
26/03/26, 19:15:36
Debería estar prohibido este tipos de despidos masivos. La indemnización a los trabajadores debería ser mayor y se debería penalizar a la empresa por mandar tanta gente al paro.
La otra opción es esperar a aue quiebre, suspensiónde opagos y todos al fogasa. Tendrán fogasa en los EEUU?

xmigoll
26/03/26, 20:13:29
La otra opción es esperar a aue quiebre, suspensiónde opagos y todos al fogasa. Tendrán fogasa en los EEUU?En los EEUU te vas con una mano delante y otra detrás.
Sí les pagan 4 meses de sueldo serán unos 30.000 dólares, no tan mal.
Yo no quiero el sistema estadounidense pero está claro que a la hora de ser productivos es de los mejores. Prefiero proteger al humano -sin abusar, que es otro tema-, que mañana puedo ser yo o alguien de mi familia.