PDA

Ver la Versión Completa : Problema al transferir fotos

Joe111
24/03/26, 14:35:51
Hola,
Tengo un problema al transferir la carpeta de fotos de mi teléfono anterior.
Lo estoy haciendo por USB, copiando y pegando, y lo que está tardando es exagerado. Unas cuatro horas para 80GB. Es cierto que son muchos archivos pero no es normal lo que está tardando.
He probado el cable original, otro de Samsung... y nada
Sabéis alguno cual puede ser el problema? Mi teléfono es el X9 Pro.
Muchas gracias, un saludo.

LOLO.FERCRIS
24/03/26, 16:16:45
Has probado vía WiFi?
Yo es que mi experiencia ha sido buena por cable si era entre teléfonos Samsung entre si o iPhones entre si.
Cualquier otra combinación entre teléfonos ha sido terrorífica.
De hecho desistí en algún momento de mis múltiples cambios. Tengo las fotos en la nube y el terminal nuevo lo voy llenando con las fotos nuevas que vaya haciendo, pero sin arrastrar ningún archivo de fotos/vídeos.
Particularmente uso OneDrive, porque después te permite tenerla en local (en la app) para poder acceder a cualquier cosa aunque no haya cobertura de internet.

caraconejo
25/03/26, 08:13:07
Qué software estás usando
Qué hardware estas usando, PC, Mac
Qué puerto usb usas en el PC/Mac

Ejemplo en mi caso
Android File Transfer (Mac)

El puerto USB-C del Oppo Find X9 Pro (modelo 2025) cuenta con tecnología USB 3.2 Gen 1, lo que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps (gigabits por segundo), teóricamente

Aquí están los detalles clave sobre la conectividad USB y la funcionalidad OTG:

Velocidad Real: Aunque el puerto es USB 3.2, la velocidad real de transferencia al mover archivos grandes (como videos 4K/8K o fotos RAW) a una PC dependerá del cable utilizado y la velocidad de almacenamiento del dispositivo destino.
Compatibilidad OTG: El dispositivo es totalmente compatible con USB OTG (On-The-Go). Esto permite conectar memorias USB, discos duros externos, SSDs, teclados o ratones directamente al teléfono.
Activación Necesaria: A diferencia de otros teléfonos, en el Oppo Find X9 Pro puede ser necesario activar manualmente la función OTG en la configuración (Ajustes > Ajustes adicionales > Conexión OTG) para que reconozca los dispositivos externos.
Rendimiento: Soporta tasas de transferencia rápidas, ideales para mover grandes volúmenes de fotos de 200MP o archivos de video pesados. Sin embargo, usuarios han reportado que la velocidad de escritura hacia el teléfono puede ser lenta si se usa un cable USB 2.0 en lugar de uno 3.0/3.2.

Recomendación: Para aprovechar al máximo la velocidad de este puerto, utiliza un cable USB-C a USB-C de alta calidad (3.0 o superior) al conectarlo a un ordenador.