PDA

Ver la Versión Completa : error en llamadas tras cambiar a Oxigen OS

fofy69
23/03/26, 21:55:30
Hola a todos, he comprado un OP15 en china con Color os y he cambiado el S.O. a Oxygen Os siguiendo las intrucciones de la herramienta de la web de tradingshenzhen. Al meter la sim de DIGI me sale el siguiente mensage:
"Algunas funcionabilidades no estan disponibles. Este es un dispositivo personalizado por la region. Las siguientes funcionalidades no estan disponibles en tu region actual. Ponte en contacto con el vendedor para obtener asitencia:
* Llamadas

Cuando intento hacer una llamada me da "error de llamada". Lo curioso es que he podido hacer y recibir llamadas en los dias previos pero ahora no hay manera

tengo la version global CPH2747_16.0.5.700 (EX01)

Alguna ayuda de como solucionarlo?
muchas gracias de antemano

Raisoft
24/03/26, 07:07:01
No estoy muy seguro, pero cuando estuve mirando para pillar este terminal leí en algún sitio que tenías que ponerte en contacto con oneplus para que te liberen el bloqueo de región, según entendí tradingshenzhen ya lo hacía antes de enviarte el terminal, ¿lo compraste en Aliexpress?, de todos modos espera a que algún compañero te lo confirme, pero creo que vas a tener que contactar con oneplus, lo que no se es si tendrás que pagar algo o si te pondrán alguna pega, siento no poder confirmarte, pero al final desistí de comprar este modelo, un saludo.

fofy69
24/03/26, 14:38:34
Lo compre en Jd.Com, y como dices viene bloqueado regionalmente para las llamadas
Oneplus tienen un sistema de desbloqueo pero requiere tener Color os instalado y yo ya meti Oxigen os
a ver que mas averiguo
Cualquer ayuda sera agradecida

jabecor
24/03/26, 16:22:53
Normalmente, antes de enviar el teléfono, Tradingshenzhen y Giztop (donde lo compré yo) ya realizan el desbloqueo de región pq si no, no se puede usar fuera de China. Por lo que dices, jd.com no lo hace y eso inutiliza el teléfono. Si ya bloqueaste el bootloader tras el cambio a Oxygen OS, la unica opción para meter de nuevo Color OS es abrir el bootloader mediante EDL (hay que pagar por ello y no poco según leí en XDA) y luego instalar Color OS y ver si Oneplus te desbloquea la región.