PDA

Ver la Versión Completa : Se acabó introducir el PIN de la SIM: Android 17 lo hará por ti


Noticias
22/03/26, 11:00:31
Se acabó introducir el PIN de la SIM: Android 17 lo hará por ti

https://static.htcmania.com/2026-03-21-13-31-21-21032026-53318-htcmania.webp

Android 17 introduce una función pensada para eliminar una de las molestias más habituales al reiniciar el móvil: la introducción manual del PIN de la tarjeta SIM. En las versiones más recientes del sistema, concretamente en la build Canary, ya se puede ver en funcionamiento la nueva protección automática del PIN de la SIM, una herramienta que simplifica este proceso sin renunciar a la seguridad. El sistema permite que, tras desbloquear el dispositivo con el código habitual o mediante biometría, el propio sistema operativo introduzca automáticamente el PIN de la SIM. Esto evita tener que repetir el proceso manual cada vez que el dispositivo se reinicia, algo especialmente útil para quienes utilizan frecuentemente el apagado o reinicio del terminal. La función se activa desde los ajustes de seguridad y privacidad y requiere una configuración inicial en la que el usuario debe validar su identidad e introducir el PIN actual de la tarjeta. En caso de no haber configurado uno previamente, se puede usar el código predeterminado del operador, que suele ser una combinación sencilla. Además, Android permite consultar el PIN gestionado por el sistema dentro de este apartado, lo que añade transparencia al proceso. Aun así, la protección se mantiene en otros escenarios, ya que si la SIM se introduce en otro dispositivo, será necesario introducir el PIN manualmente. Con esta mejora, Android 17 busca equilibrar comodidad y seguridad, reduciendo fricciones en el uso diario sin comprometer la protección de los datos móviles.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2026/03/android-17-will-make-using-sim-pin-locks-much-more-convenient.html)

WASABI
22/03/26, 12:56:00
La cosa es que muchos tenemos desactivado el código pin desde que utilizamos eSIM.

DeeLuXe
22/03/26, 13:04:55
La cosa es que muchos tenemos desactivado el código pin desde que utilizamos eSIM.
Bueno es saberlo.

THL_Cincomil
22/03/26, 14:58:05
En realme esto del pin es buenísimo, nadie de realme ha debido encender un teléfono con pin en la sim, tras toda la parafernalia del encendido o reinicio, justo cuando sale el teclado para introducir el pin, te bloquea la pantalla del teléfono, ni cero coma ves el teclado, :aplausos:

pozainax
22/03/26, 16:43:13
No es para mí. Sólo reinicio cuando me obliga una actualización. Ya sé que debería hacerlo más frecuentemente pero meseolvida.

cuatrilenio
22/03/26, 16:51:08
Cuanto más molesto es para el usuario poner claves o acceder a algún sitio, es más seguro y difícil para un ladrón.
Una puerta con 2 cerraduras es menos probable que te entren a robar, teniendo en frente una puerta con 1 cerradura.
Si facilitan el no poner el PIN, cualquier ladrón podrá reiniciar el teléfono y utilizar la SIM.

carapapa
22/03/26, 19:57:48
pues no le veo la ventaja, ni que introducir el PIN fuese un drama.

InspireD
23/03/26, 02:31:33
Tanto cuesta recordar y poner 4 numeritos?

SAMURAI1973
23/03/26, 03:03:13
Buenas noches.

Función que no activaré. No cuesta nada poner el PIN de la SIM.

Saludos compañeros.

Babayonqui
23/03/26, 09:30:11
Si no introduces nunca el PIN acabarás por olvidarlo. Y casualmente tendrás que hacerlo en situaciones de estrés, por ejemplo, robo del móvil o malfuncionamiento del terminal.

Junkdown
23/03/26, 09:42:08
Si no introduces nunca el PIN acabarás por olvidarlo. Y casualmente tendrás que hacerlo en situaciones de estrés, por ejemplo, robo del móvil o malfuncionamiento del terminal.

Bueno, imagino que se podrá ver en cualquier momento si metes la huella.

dnfuentes
23/03/26, 13:18:10
Yo personalmente prefiero ponerlo por mi cuenta, que no es algo que hagas todos los días.

Arcano_
23/03/26, 14:30:58
Con la eSim no tiene mucho sentido activar el pin; y aún con Sim física, ¿tanta molestia es introducir 4 dígitos una sola vez al arrancar el teléfono?.

tresnanos
23/03/26, 16:06:13
Si no introduces nunca el PIN acabarás por olvidarlo. Y casualmente tendrás que hacerlo en situaciones de estrés, por ejemplo, robo del móvil o malfuncionamiento del terminal.




El dia que olvides el PIN es que ya estas chocho.


Yo ademas tengo dos, el de la sim y otro mas largo para desbloqueo del terminal.


Lo de ponerselo mas facil a los choris no lo veo Rick