PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se guardan fotos

abv78
20/03/26, 20:02:12
Hola!
Me estoy dando cuenta que hay fotos que me envían por WhatsApp que no se guardan. Las puedo ver en el chat, pero voy a Google fotos y no aparece. Tampoco aparecen si me meto un explorador de archivos.
Os ha pasado?? No se cómo solucionarlo.
En mi antiguo pixel 6a no me pasaba.

A ver si podéis ayudarme. Gracias!!

Pirata85
20/03/26, 20:14:19
Hola!
Me estoy dando cuenta que hay fotos que me envían por WhatsApp que no se guardan. Las puedo ver en el chat, pero voy a Google fotos y no aparece. Tampoco aparecen si me meto un explorador de archivos.

A ver si podéis ayudarme. Gracias!!

Pues mira no sé por qué pero a veces pasa según el teléfono es cierto que a veces pasa, no sé por qué pero prueba a coger la foto en cuestión en la conversación de WhatsApp le das a lo 3 puntitos y dale a guardar foto

sento74
20/03/26, 20:34:28
Imagino que en ese grupo o chat sí tendrás en ajustes marcado "Mostrar archivos multimedia" en la galería, no ?

j2002
20/03/26, 20:57:40
Comprueba que en Google fotos-colecciones- este dispositivo tengas seleccionado lo correcto
1571675

mmartica46
20/03/26, 21:13:42
Hola!

A ver si podéis ayudarme. Gracias!!Tienes que tener activada la copia de seguridad de la carpeta correspondiente a WhatsApp en Google fotos, desde tu foto o icono que tengas arriba a la derecha , entras en los ajustes de fotos, accedes a copia de seguridad y ahí entras en carpetas del dispositivo con copia de seguridad y habilitas las carpetas ,incluyendo WhatsApp, cuyas fotos quieras subir a la nube.

abv78
21/03/26, 10:00:05
Muchas gracias a todos por contestar.
Ya había probado todo lo que me habíais dicho y nada. Al final he encontrado el problema. Había chats que tenían la privacidad avanzada activada y con eso no se guardan los archivos, se pueden ver en el chat, pero no en la galería. Se desactiva y ya está.
Lo único que para que se guarden las fotos anteriores, tienes que ir a la carpeta de WhatsApp, media, hay una carpeta que pone private y ahí están todas esas fotos, las mueves a WhatsApp imagen y listo.
Por si a alguien le pasa también, que por lo menos sepa como modificarlo.

mmartica46
21/03/26, 14:22:58
Muchas gracias a todos por contestar.
Ya había probado todo lo que me habíais dicho y nada. Al final he encontrado el problema. Había chats que tenían la privacidad avanzada activada y con eso no se guardan los archivos, se pueden ver en el chat, pero no en la galería. Se desactiva y ya está.
Lo único que para que se guarden las fotos anteriores, tienes que ir a la carpeta de WhatsApp, media, hay una carpeta que pone private y ahí están todas esas fotos, las mueves a WhatsApp imagen y listo.
Por si a alguien le pasa también, que por lo menos sepa como modificarlo.Ah, pues genial , nunca está de más saber estas cosas y que quede constancia aquí para otras personas que puedan verse en la misma situación.
Muchas gracias!

dajiba
21/03/26, 22:08:06
Hola buenas.
Tienes otra opción para guardar las fotos y los vídeos, solo tienes que seleccionar la foto o el vídeo que quieres guardar y luego pulsas arriba a la derecha en los 3 puntos, de las opciones que te salen dale a guardar, con ellos ya te saldrá en tu galería de archivos.

egtorrecillas
23/03/26, 14:27:17
Ya que el/la compi ha abierto el hilo.

Me ha ocurrido al menos dos veces, que sabiendo que he disparado la foto con la app de cámara nativa del móvil, luego he ido a Google Fotos y no se ha guardado.

¿Os ha pasado?
Gracias.

j2002
23/03/26, 15:51:41
Ya que el/la compi ha abierto el hilo.

Me ha ocurrido al menos dos veces, que sabiendo que he disparado la foto con la app de cámara nativa del móvil, luego he ido a Google Fotos y no se ha guardado.

¿Os ha pasado?
Gracias.Seguramente tengas activado copia de seguridad solo sobre WiFi. En cuanto te enganches a una aparecerá

mmartica46
23/03/26, 16:04:36
Seguramente tengas activado copia de seguridad solo sobre WiFi. En cuanto te enganches a una apareceráLa foto tiene que aparecer igualmente, aunque solo tengas habilitado el Wi-Fi para la copia de seguridad, la foto aparecerá con la nubecita de que está pendiente de hacerse la copia, pero la foto en cuanto la sacas tiene que aparecer en Google fotos.

egtorrecillas
24/03/26, 10:44:40
La foto tiene que aparecer igualmente, aunque solo tengas habilitado el Wi-Fi para la copia de seguridad, la foto aparecerá con la nubecita de que está pendiente de hacerse la copia, pero la foto en cuanto la sacas tiene que aparecer en Google fotos.

Hola,

No tengo activada copia de seguridad de Google Fotos ni de ninguna otra aplicación, es muy extraño.

Pero como os he comentado ya me ha sucedido 2 veces, de ser consciente de echar la foto y luego no aparece en la galería.

Pd, aprovecho para comentar una cosa que me sucede desde el día de ayer. La cámara nunca me ha vibrado o hecho ruido al agitar suavemente el móvil pero desde ayer sí y me estoy comenzando a preocupar. Imagino que es el estabilizador de imagen pero antes no lo hacia. Creo que el estabilizador sigue funcionando bien, pero ya me hace dudar.

Recuerdo leer algo en el foro pero ahora mismo no lo encuentro.

Si podéis probar con vuestro dispositivo a ver si oís algo suelto os lo agradecería.

mmartica46
24/03/26, 11:34:39
Hola,

No tengo activada copia de seguridad de Google Fotos ni de ninguna otra aplicación, es muy extraño.

Pero como os he comentado ya me ha sucedido 2 veces, de ser consciente de echar la foto y luego no aparece en la galería.

Pd, aprovecho para comentar una cosa que me sucede desde el día de ayer. La cámara nunca me ha vibrado o hecho ruido al agitar suavemente el móvil pero desde ayer sí y me estoy comenzando a preocupar. Imagino que es el estabilizador de imagen pero antes no lo hacia. Creo que el estabilizador sigue funcionando bien, pero ya me hace dudar.

Recuerdo leer algo en el foro pero ahora mismo no lo encuentro.

Si podéis probar con vuestro dispositivo a ver si oís algo suelto os lo agradecería.En lo que comentas del ruido es el estabilizador óptico y sí , yo tengo tanto el 7, pero como el 10 PRO XL, los dos hacen el ruidito , te recomiendo que no lo Andes agitando solo para comprobarlo porque tampoco es conveniente, pero sí a todo el mundo le hace el ruidito.
Y en lo que refiere a las fotos, es que da igual que no tengas habilitada. La copia de Google fotos tiene que aparecer igualmente y más en la galería, no sé si te refieres a la galería de Google o a Google fotos , son dos cosas diferentes, pero en ambas aplicaciones tienen que aparecer.
Lo que no me has dicho es sí en la cámara, cuando tiras la foto sí que te aparece la fotografía a la izquierda del obturador.

egtorrecillas
25/03/26, 09:16:53
En lo que comentas del ruido es el estabilizador óptico y sí , yo tengo tanto el 7, pero como el 10 PRO XL, los dos hacen el ruidito , te recomiendo que no lo Andes agitando solo para comprobarlo porque tampoco es conveniente, pero sí a todo el mundo le hace el ruidito.
Y en lo que refiere a las fotos, es que da igual que no tengas habilitada. La copia de Google fotos tiene que aparecer igualmente y más en la galería, no sé si te refieres a la galería de Google o a Google fotos , son dos cosas diferentes, pero en ambas aplicaciones tienen que aparecer.
Lo que no me has dicho es sí en la cámara, cuando tiras la foto sí que te aparece la fotografía a la izquierda del obturador.

Respecto a las fotos, me refiero a Google Fotos y no tengo la copia de seguridad activada, simplemente se guardan en la memoria del teléfono. Respecto a aparecer la miniatura a la izquierda del obturador, sí, apareció una vez realicé la foto. A las horas fui a Google Fotos y la foto no estaba allí, ni en el explorador de archivos, fue muy extraño. Como dije me ha ocurrido 2 veces y es desconcertante la verdad.

El tema del ruido del estabilizador óptico, si lo compré el 28 de agosto y hasta hace unos días no lo hacía, por qué ahora si? No es que ande agitándolo, pero si por ejemplo corres o haces bici con el móvil que pasa? Con los años irá a peor? O cual es la experiencia de la gente?

Muchas gracias.

j2002
25/03/26, 09:40:21
He estado haciendo pruebas (fotos con y sin wifi) y he conseguido que me pase eso que dices, que no aparezca la foto recién hecha, pero es por "refresco" y tener la app abierta en segundo plano. Si la matas y la vuelves a abrir, ya te aparece. Supongo que refrescando también (no he probado)
Recorrido: hago una foto ->voy a Fotos -> si está -> la borro -> hago una nueva foto -> vuelvo a Fotos y no aparece -> mato la aplicación -> la vuelvo a abrir -> ahí está

mmartica46
25/03/26, 18:58:39
Respecto a las fotos, me refiero a Google Fotos y no tengo la copia de seguridad activada, simplemente se guardan en la memoria del teléfono. Respecto a aparecer la miniatura a la izquierda del obturador, sí, apareció una vez realicé la foto. A las horas fui a Google Fotos y la foto no estaba allí, ni en el explorador de archivos, fue muy extraño. Como dije me ha ocurrido 2 veces y es desconcertante la verdad.

El tema del ruido del estabilizador óptico, si lo compré el 28 de agosto y hasta hace unos días no lo hacía, por qué ahora si? No es que ande agitándolo, pero si por ejemplo corres o haces bici con el móvil que pasa? Con los años irá a peor? O cual es la experiencia de la gente?

Muchas gracias.Pues no , con el tiempo no va a peor, salvo que dejes caer el móvil varias veces.
Esto ya lo noté desde el pixel 7 Pro que tiene teleobjetivo y obviamente pues hace el ruidito famoso , pero nunca ha hecho más ruido del que se oía al principio.
Y si te digo la verdad con el 10 Pro XL ni siquiera había probado a ver si se oye, pero lo acabo de hacer ahora mismo y sí , se oye igual que en el 7 PRO.